Noticias http://www.bajocauca.com/noticias.aspx BajoCauca.com © http://www.rssboard.org/rss-specification mojoPortal Blog Module en-US 120 no Nuevo batallón de Puerto Libertador está operando

El Ejército Nacional confirmó que el nuevo batallón de Puerto Libertador está en funcionamiento. Este complejo militar tiene como propósito seguir fortaleciendo la lucha contra los grupos armados organizados que delinquen en el sur de Córdoba y en la región.

“Finalizando el año logramos ya que el sur de Córdoba tenga un batallón, hay un batallón en Puerto Libertador y todo eso va a ser parte de irle ganando y quitando territorio a los grupos armados organizados”, indicó el Brigadier General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

La Fuerza Pública destacó que la estrategia de fortalecer la seguridad en Córdoba tiene que ver con un propósito planteado por el presidente Iván Duque.

“El primer año de esta estrategia que se trazó en cabeza del señor presidente de la República Iván Duque era generar toda una especie de operaciones en todas las áreas del sur de Córdoba y Bajo Cauca. Este año vamos a entrar más a controlar el territorio”, añadió el comandante de la Séptima División del Ejército.

El uniformado agregó que esa idea va en línea con el pensamiento del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

“Como decía el señor gobernador: ese control militar tiene que pasar a un control institucional, la línea futura del señor presidente de la República está presente en esta área del país”, sostuvo.

El Ejército informó que los combates en el sur del departamento se duplicaron en 2019.

Fuente: http://bit.ly/2Tsab3G


Admin  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/nuevo-batallón-de-puerto-libertador-está-operando.aspx admin@admin.com (Admin) http://www.bajocauca.com/nuevo-batallón-de-puerto-libertador-está-operando.aspx http://www.bajocauca.com/nuevo-batallón-de-puerto-libertador-está-operando.aspx Wed, 15 Jan 2020 15:09:00 GMT
Concurso de Filminutos ”El lugar donde vivimos”

Concurso de Filminutos ”El lugar donde vivimos”

 

Particia en el concurso de Filminutos ''El lugar donde vivimos''

Con el objetivo de incentivar la creación artística y cultural a través de la producción audiovisual, la cuarta versión del Festival de Cine del Bajo Cauca: Juventud, Memoria y Territorio, abre la convocatoria al concurso de filminutos ‘’El lugar donde vivimos’’, con el fin de que los habitantes del Bajo Cauca, Sur de Córdoba y Norte de Antioquia, desarrollen su creatividad y realicen videos de máximo 1 minuto y 30 segundos, bajo la temática del Festival (juventud, memoria y territorio). Esta novedosa iniciativa tendrá premiación para los primeros dos mejores videos en sus dos categorías (Aficionados y Experimentados).

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar personas naturales o jurídicas de cualquier parte del territorio colombiano, que hayan realizado sus filminutos en las regiones del Bajo Cauca, Sur de Córdoba o Norte de Antioquia.

Categorías

Para esta cuarta versión, el Festival de Cine del Bajo Cauca: Juventud, Memoria y Territorio, tendrá dos categorías (aficionados y experimentados) que permitirán evaluar y reconocer a cada participante según sus capacidades en la producción audiovisual.

Las categorías son las siguientes:

Aficionados:

empíricos, personas que no han estudiado ni han recibido capacitaciones en producción audiovisual.

Experimentados:

estudiantes, técnicos, tecnólogos o profesionales en fotografía, producción audiovisual  o en áreas que se relacionen. Personas que no siendo profesionales llevan más de 3 años trabajando en el tema audiovisual (fotógrafos, camarógrafos, etc.).

Condiciones de participación

  • Todos los filminutos deben relacionarse con la temática del Festival (juventud, memoria y territorio).
  • Solo podrán participar los filminutos rodados en municipios ubicados en las regiones del Bajo Cauca, Sur de Córdoba y Norte de Antioquia.
  • El video debe durar máximo 1 minuto 30 segundos.
  • Los participantes deben enviar los videos antes de la fecha límite de inscripción (miércoles 3 de octubre de 2018).
  • Los participantes deben tener los derechos de imagen de las personas que aparecen en el video.
  • Todos los filminutos se deben enviar al correo festivaldecine.bc@gmail.com con el asunto: Filminutos Festicine BC.
  • Cada participante, además de enviar su filminuto al anterior correo, deberá inscribirse en el concurso a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/9aJw9tKDGwjVftxD3

¡Anímate y participa!

Fuente: http://bit.ly/2Nh5abs


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/concurso-de-filminutos-”el-lugar-donde-vivimos”.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/concurso-de-filminutos-”el-lugar-donde-vivimos”.aspx http://www.bajocauca.com/concurso-de-filminutos-”el-lugar-donde-vivimos”.aspx Thu, 30 Aug 2018 20:41:00 GMT
Analogía del Dr Andrés Felipe Montoya Rendón Sobre problematica ambiental La tragedia en Mocoa, que el pasado 1° de abril cobró la vida de cerca de 300 personas y dejó un gran número de heridos, desaparecidos y cuantiosas pérdidas materiales, es algo que se pudo haber prevenido y estaba más que diagnosticado, el decir de Andrés Felipe Montoya Rendón, docente y coordinador de las especializaciones del área ambiental de la Facultad de Ingeniería del Tecnológico de Antioquia.

 

El ingeniero ambiental recordó que ya Corpoamazonía, la autoridad ambiental en la región, lo había hecho notar: que las precipitaciones habían aumentado, era una época de estiaje en esa zona de Colombia y el Plan de Ordenamiento Territorial de Mocoa había limitado las construcciones sobre las laderas de los diferentes ríos, entre ellos, Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, entre los que está la capital del Putumayo, que fueron los que se desbordaron, causando tan doloroso hecho.

“Lo que pasó es que no estábamos listos para esta emergencia. Ya sabemos que iba a suceder, pero no nos previnimos; había que evacuar. A partir de la creación de la Ley de Gestión de Riesgo, se instituyeron los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, lo que quiere decir que, en la capital del Putumayo, eran completamente inoperantes. Porque una de las tareas era visualizar, seguir al pie de la letra el POT que, al igual que Corpoamazonía, había señalado que en esas zonas no se podía construir y había población vulnerable, en alto riesgo”, explicó Montoya Rendón.

Para el docente, ahí radica la problemática mayor: “Podemos tener una gran cantidad de leyes, pero si no se llevan a la aplicabilidad, lo que pasó allí puede volver a pasar. Tal como aconteció en Salgar, en mayo del 2015 por un deslizamiento, una deforestación en Cerro Plateado, que produjo una avenida torrencial, pero viene derivado de una serie de precipitaciones, como pasó en Mocoa. Y en esta zona de la cuenca del Amazonas, se tenían esas altas precipitaciones, pues hace 15 días se tuvo la misma emergencia en Perú”.

Según él, la deforestación, la falta de planificación urbana y, sobre todo, la ubicación en zonas de riesgo, son factores determinantes de estos casos: “Esperemos que no pase nada, pero el río Magdalena llegó hoy a su cota máxima. Lo que quiere decir que si llueve (y no tiene que ser en el Magdalena Medio, pero si en Huila, Tolima, Caldas, Antioquia), hay desbordamiento de esta gran fuente hídrica. Puede volver ocurrir lo del 2010-2011, pero lo que tenemos que ver es si esas inversiones que se hicieron si fueron garantes de una prevención, de una gestión del riesgo. No creo, porque tenemos mucha población asentada. El problema es que Colombia es un país complicado, por montañoso y toca construir en laderas, pero esas obras son las que generan esa vulnerabilidad de las personas, especialmente las de bajos recursos. En Murindó y Nechí se tienen complicaciones desde hace 15 días. Cualquier lluvia que ocurra en la parte alta de las cuencas del río Cauca o del río Nechí, pone en riesgo a sus pobladores”.

 

Frente a la respuesta del gobierno en estos casos, expresó: “Nosotros no podemos decir siempre que haya una tragedia: donemos. El colombiano es muy buena gente, de buen corazón, pero no puede seguir donando porque estas tragedias no pueden seguir ocurriendo. Lo que tenemos que hacer es que esos Consejos de Gestión del Riesgo realmente estén activos, pero no en caso de una emergencia sino constantemente, monitoreando, mirando la vulnerabilidad. No es sino analizar un programa muy bonito que montó Corantioquia: el Plan Piragua, en el que participaron tecnólogos agroambientales e ingenieros ambientales egresados del TdeA, que capacitó a los campesinos de los 80 municipios de su jurisdicción y les enseñó a hacer un pluviómetro para que puedan medir las lluvias, detectar el aumento con las altas precipitaciones y llamar oportunamente a la Corporación”.

Recalcó que cuando se crearon los planes de Ordenamiento Territorial y Gestión del Riesgo, no fue para que se convirtieran en un libro más de una biblioteca, sino para que sean completamente aplicables. “Si nosotros prevenimos, nos gastamos un 80% menos del dinero que invertimos cuando tenemos una tragedia. Es más barato prevenir que pagar por estas tragedias. Hay que reubicar, decirles a las personas que cojan conciencia acerca del riesgo en el cual se encuentran para que no se sigan presentando estas problemáticas. Hace ocho días se sacaron por quinta vez las personas que están invadiendo las márgenes de la quebrada Iguaná por parte del DAGRED, que no es que no los quieran porque los están alejando de allí, pero es que la quebrada tiene una torrencialidad muy grande y viven en peligro”, apuntó el ingeniero.

Montoya Rendón, reiteró su llamado a que se hable sobre la gestión del riesgo, pero no como una problemática, sino simplemente como una forma de prevención para que no vuelvan a ocurrir tragedias como la de Mocoa, en donde viene la reconstrucción que no debe hacerse sobre la zona afectada. “Colombia se ordenó territorialmente, lo hizo de una manera desorganizada. Los españoles empezaron a construir cerca de las minas de oro, después necesitaron sacarlo y se hicieron al lado de los ríos. Crecimos de una forma desordenada, pero nunca es tarde para ordenar el territorio, aunque es algo difícil por nuestras costumbres, pero tenemos que hacerlo sí o sí, porque cada vez somos más y vamos a ser más vulnerables. Y algo para tener en cuenta: el río no se mete a las casas, nosotros nos le metemos al río”, manifestó el docente del Tecnológico de Antioquia.

Elaboró: Comunicaciones Tecnológico de Antioquia

Revisó: Gerardo Pérez P.

Para más información contactar a: Francisco Javier Castro Álvarez, 560 00 60, Cel. 301 523 15 32, fcastro@tdea.edu.co


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/analogía-del-dr-andrés-felipe-montoya-rendón-sobre-problematica-ambiental-.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/analogía-del-dr-andrés-felipe-montoya-rendón-sobre-problematica-ambiental-.aspx http://www.bajocauca.com/analogía-del-dr-andrés-felipe-montoya-rendón-sobre-problematica-ambiental-.aspx Tue, 11 Apr 2017 02:48:00 GMT
Lo capturaron por portar dos kilos de cocaína y llevarlos escondidos en las bolsas del mercado

Unidades policiales adscritas al departamento de Policía de Córdoba capturaron a un hombre por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes en la vía que comunica a los municipios de Caucasia, Antioquia; con el municipio de Planeta Rica.

El hecho en el que fue detenido este sujeto -quien hacía las veces de pasajero en un bus de servicio público- se presentó cuando los uniformados realizaban labores de registro a vehículos y personas en un puesto de control ubicado sobre la vía mencionada.

Al momento de realizar el registro de este bus intermunicipal, que cumplía la ruta Montelibano-Sincelejo, “los uniformados observaron la actitud nerviosa de uno de los pasajeros por lo que lo requisaron, encontrando un paquete con 2.000 gramos de base de cocaína en una bolsa que, además, contenía plátano y yuca”.

Como alias ‘Tomás’, de 48 años de edad, fue identificado el individuo que portaba la cocaína avaluada en seis millones de pesos.

Según las autoridades, “esta droga tenía como destino final Sincelejo, en donde se pretendía comercializarla en los diferentes lugares u ollas dedicadas a este flagelo”.

 

 


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/lo-capturaron-por-portar-dos-kilos-de-cocaína-y-llevarlos-escondidos-en-las-bolsas-del-mercado.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/lo-capturaron-por-portar-dos-kilos-de-cocaína-y-llevarlos-escondidos-en-las-bolsas-del-mercado.aspx http://www.bajocauca.com/lo-capturaron-por-portar-dos-kilos-de-cocaína-y-llevarlos-escondidos-en-las-bolsas-del-mercado.aspx Wed, 03 Aug 2016 02:27:00 GMT
Capturan a alias “Bula”, el jefe de extorsiones del clan del Golfo
 
Este viernes 22 de julio fue capturado en Medellín Fredy José Rivera, aliasBula, uno de los líderes del Grupo Armado Organizado (GAO) más grande del país: el clan del Golfo. De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, Bula fue capturado cuando salía de un hotel ubicado en el Parque Berrío, centro de la capital antioqueña. Fuentes oficiales le dijeron a este diario que Bula se encontraba en Medellín para reunirse con otros presuntos miembros de la organización criminal clan del Golfo para coordinar nuevos crímenes.

Fredy José Rivera, oriundo de Ayapel (Córdoba), administraba los negocios ilegales, sobre todo el cobro de extorsiones en el nordeste antioqueño. El hombre de 34 años estaría tras el cobro de dineros a varias empresas de ese sector del departamento. Sectores mineros en los municipios de Barbosa, Buriticá, Zaragoza, Gómez Plata, Yalí, Vegachí, Segovia y Remedios también se habrían visto afectados.

De acuerdo con la información de la Policía, las sociedades mineras Gran Colombian Gold y la sociedad minera Damasa, propietaria de la mina El Silencio, habrían sido víctimas de alias Bula. Al parecer, el líder criminal estaba planeando que hombres armados hicieran presencia en las minas, y a través de asesinatos, presionaran para que los mineros abandonaran los lugares de explotación. De este modo, el grupo ilegal se quedaría con los yacimientos de oro y otros metales preciosos.

 

 

Al parecer, el monto que debían pagar estas empresas al grupo ilegal asciende hasta los $150 millones mensuales. Las autoridades calculan que en total, alias Bula habría recaudado para el clan del Golfo unos mil millones de pesos, pues no solo se extorsionaba a empresas mineras sino que además a los ganaderos de la zona. Según documentos oficiales, alias Bula estaba a cargo de la elaboración de censos ilegales de ganados que se llevaban a cabo para poder cobrar un porcentaje determinado por cada cabeza de res que tuvieran los ganaderos de la región.

Por este motivo, las autoridades creen que alias Bula era tal vez uno de los miembros que más dividendos le aportaba a la organización por actividades distintas al narcotráfico. Bula, de 34 años, habría sido designado como jefe de finanzas del nordeste antioqueño por Uldar Cardona Rueda, alias Pablito, pues era él quien podía establecer el contacto con alias Navarro, el líder del clan del Golfo en la región. Además del cobro de dineros a empresarios, alias Bula estaría detrás del tráfico de estupefacientes y explotación ilegal de minas en los municipios del nordeste.

Alias Bula le entregaba las ganancias a alias Pablito, quién a su vez le rendía cuentas a Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán. El presunto líder del clan del Golfo también estaría implicado en la compra de armas de la organización y en tráfico de estupefacientes, así como la explotación ilegal de minas. De esta forma, alias Bula se habría convertido en una ficha clave para los más poderosos del clan del Golfo, pues era él quien pagaba la nómina del Grupo Armado Organizado (GAO) y los gastos generados por enfrentamientos con otras organizaciones criminales en la zona.

Por estos hechos, el pasado fin de fiscal de la Dirección contra el Crimen Organizado le imputó a alias Bula el cargo de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Fuente: http://bit.ly/2aFGUwB


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/capturan-a-alias-“bula”-el-jefe-de-extorsiones-del-clan-del-golfo.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/capturan-a-alias-“bula”-el-jefe-de-extorsiones-del-clan-del-golfo.aspx http://www.bajocauca.com/capturan-a-alias-“bula”-el-jefe-de-extorsiones-del-clan-del-golfo.aspx Fri, 29 Jul 2016 03:13:00 GMT
Gigantesca redada contra extorsionistas en el país

Un gigantesco Operativo Contra las Principales redes de extorsionistas del País culminó con la Captura de 60 personajes, Que from Las Principales Cárceles del País dirigían Toda una Estructura Dedicada a la Intimidación y La estafa un Través de las "Llamadas millonarias '.

Cerca de 500 Policías del Gaula adelantaron las Capturas y allanamientos en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Valledupar, Neiva, Ibagué, Sincelejo, Mocoa y los municipios de La Dorada, Sitio Nuevo, Chigorodó, Cisneros, Itagüí, Zaragoza , Nechí, El Bagre, San Jacinto del Cauca, Buenaventura, Tumaco, Puerto Asís y La Hormiga.

Segun el Gaula, VARIOS de los capturados -integrantes de las bandas Los Payasos, Los Carteros, Patio 6 y El Clan Del Golfo- Servian de Puente Entre los cobradores Que se encargaban de las HACER LLAMADAS extorsivas from los Centros de Reclusión y Las Víctimas, en Su Mayoría Comerciantes.

Entre los capturados hay reclusos de las Cárceles La Ternera, en Cartagena; Picaleña en Ibagué; Doña Juana en La Dorada; San Isidro en Popayán y Palo Gordo en Girón, Santander.

De Acuerdo con la Investigación, ESTOS delincuentes se identifican Como integrantes, De Una Estructura de un crimen Organizado o Grupos Terroristas, e incluido en los muchas Ocasiones Como Miembros de la Fuerza Pública, párr Poder extorsionar a las Víctimas, a Quienes realizaban exigencias Que oscilaban Entre 5 mil Hasta 20 Millones de pesos, los Cuales Eran recibidos para Integrantes de las ESTRUCTURAS criminales un Través de empresas de giros Ubicadas en Diferentes Ciudades del País.

Fuente: http://bit.ly/2aFH07k


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/gigantesca-redada-contra-extorsionistas-en-el-país.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/gigantesca-redada-contra-extorsionistas-en-el-país.aspx http://www.bajocauca.com/gigantesca-redada-contra-extorsionistas-en-el-país.aspx Fri, 29 Jul 2016 02:59:00 GMT
Denuncian residuos de petróleo en algunos barrios de Caucasia luego de inundaciones Luego de ser declarada la calamidad pública en Caucasia por las inundaciones que dejaron cerca de 20 mil damnificados, habitantes del barrio Buenos Aires en este municipio del Bajo Cauca antioqueño, denunciaron rastros de petróleo en el cuerpo, muebles y enseres, luego de que bajara el nivel del agua.

“A la falta de agua potable, alimentos y lugares secos para dormir y preparar alimentos, se suman las quemaduras y enfermedades en la piel contraídas por el crudo y el agua represada durante la inundación, hay gente vomitando, con afectaciones en los ojos y enfermedades cutáneas (…) miembros de Ecopetrol vinieron el sábado pero no han vuelto” afirmó Mónica Durán, integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires.

El secretario de Gobierno de Caucasia Gonzalo Correa, confirmó que hay personas afectadas por el derrame de crudo, entre ellos niños. El funcionario cuestionó que la empresa no haya notificado del derrame a la administración ocurrido en semanas anteriores, señalando que es un pequeño derrame que ocurrió cerca a un caño aledaño al barrio.

Las personas afectadas recibieron atención por parte de la secretaría de Salud de Caucasia, sin embargo, los habitantes del barrio Buenos Aires afirman que continúan las afecciones de salud debido al petróleo y reclaman la presencia de la empresa operadora del oleoducto para que asuma su responsabilidad.

Fuente: http://bit.ly/2aFHCtB


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/denuncian-residuos-de-petróleo-en-algunos-barrios-de-caucasia-luego-de-inundaciones.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/denuncian-residuos-de-petróleo-en-algunos-barrios-de-caucasia-luego-de-inundaciones.aspx http://www.bajocauca.com/denuncian-residuos-de-petróleo-en-algunos-barrios-de-caucasia-luego-de-inundaciones.aspx Sat, 23 Jul 2016 12:09:00 GMT
COJIERON A ALIAS "WILMAR" Y OTROS BANDIDOS En ofensiva de la Policía Antioquia en contra del crimen organizado y bandas delincuenciales,  mediante la ejecución de operativos en los Municipios de La Ceja del Tambo, Sonsón, Rionegro, Caucasia, Salgar y Yarumal, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con apoyo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desplegaron actividades investigativas que permitieron lograr la captura nueve sujetos y aprehensión de una menor de edad, señalados de ser integrantes de las bandas delincuenciales “los Chatas”, “el Laberinto”, “la Ocho” y “el Salto” al servicio del crimen organizado del Clan del Golfo y un integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia entre las capturas se encuentran:

Alias “Dayan” de 22 años, según las informaciones recolectadas mediante labores investigativas, se pudo establecer que este sujeto es integrante activo del Clan del Golfo que tiene su accionar delictivo en el municipio de Yarumal, este sujeto es capturado mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo capturado en dos oportunidades por este último delito.

Alias “Nilson” de 36 años, fue integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia, del frente Hermes Cárdenas que tenía su accionar delictivo en el Departamento de Choco, es requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir.

Alias “el Gordo” de 21 años, es señalado de ser integrante de la banda delincuencial el laberinto al servicio del Clan del Golfo dedicándose dentro de esta estructura delincuencial al sicariato, capturado mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, este sujeto ha sido capturado en flagrancia por tres oportunidades.

Alias “Didier” de 30 años, alias “Marce” de 46 años, alias “Willi” de 21 años, alias “Leo” de 23 años y la aprehensión de alias “Karina” de 14 años, quienes son señalados por fuente humana de ser integrantes de la banda delincuencial “los Chatas” al servicio del Clan del Golfo, encargados de cometer homicidios selectivos por la disputa de la comercialización y distribución de alucinógenos en los municipios de La Ceja del Tambo y Sonson.

Alias “Wilmar” de 20 años, quien había logrado evadir su captura durante  el desarrollo de la operación Halcón ejecutada el pasado 24 de Mayo del año en curso en el Municipio de Caucasia – Antioquia, donde fueron capturados 30 sujetos integra de la banda delincuencial “la Ocho”, mediante labores investigativas y fuente humana se pudo localizar y dar captura a este sujeto integrante de esta banda delincuencial, quien es solicitado mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.      

Alias “Pingo” de 24 años, integrante de la banda delincuencial “El Salto” al servicio del Clan del Golfo, quien llevaba su accionar delictivo en el Municipio de Salgar, ejerciendo como sicario y expendedor de estupefacientes, este sujeto es solicitado mediante orden judicial por los delitos de por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes, accesorios o municiones. 

De igual forma durante estos operativos se logró la incautación de  cocaína, marihuana listas para ser comercializadas, dinero producto de la venta de estupefacientes, 03 pistolas calibre 9 mm, 01 revólver calibre 32, 10 cartuchos, 01 cañón para adaptar supresor de sonido (silenciador), 02 proveedores y 02 equipos de comunicación (celulares).

Los capturados y la menor de edad fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: http://bit.ly/2a3h1Gn


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/cojieron-a-alias-wilmar-y-otros-bandidos.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/cojieron-a-alias-wilmar-y-otros-bandidos.aspx http://www.bajocauca.com/cojieron-a-alias-wilmar-y-otros-bandidos.aspx Thu, 21 Jul 2016 12:15:00 GMT
Aumentan las alertas en Antioquia por deslizamientos y crecientes de ríos Ante el incremento de las lluvias en varias subregiones el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres advirtió de alertas por deslizamientos en 33 municipios antioqueños, uno en alerta naranja y 32 en amarilla.

La alerta naranja, que indica amenaza alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables, fue impartida para el municipio de Apartadó en la región de Urabá.

Los municipios en alerta amarilla, o sea en amenaza baja por deslizamientos, pertenecen al suroeste, occidente, oriente, norte y Magdalena Medio.

El Dapard también alertó sobre una amenaza alta de riesgo por el incremento en el nivel del río Atrato y su posible desbordamiento, y pidió a los pobladores ribereños de sectores bajos en el Atrato Medio, estar atentos al comportamiento de estos caudales.

También hay alerta amarilla para poblaciones de las subregiones de Urabá y Bajo Cauca, ya que las fuertes precipitaciones en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre, en especial en la Serranía de San Jerónimo, hacen prever crecientes súbitas en ríos y quebradas de alta pendiente, como el San José, Tenche, El Bagre, Nechí, Taraza, Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagüal, Zungo, Grande, Guadualito, Currulao, Turbo, el río San Pedro y el San Jorge.

La zona cafetera del suroeste de Antioquia también fue declarada en alerta amarilla debido a las lluvias de los últimos días con lo cual aumenta el peligro de crecientes súbitas en las quebradas y principales afluentes al río Cauca, como la quebrada La Liboriana y el río San Juan.

Fuente: http://bit.ly/2a3gJiF


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/aumentan-las-alertas-en-antioquia-por-deslizamientos-y-crecientes-de-ríos.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/aumentan-las-alertas-en-antioquia-por-deslizamientos-y-crecientes-de-ríos.aspx http://www.bajocauca.com/aumentan-las-alertas-en-antioquia-por-deslizamientos-y-crecientes-de-ríos.aspx Thu, 21 Jul 2016 12:05:00 GMT
Excabecilla de “Urabeños” en Bajo Cauca fue condenado a 30 años de cárcel

Un juez penal de Antioquia sentenció a 30 años de prisión a Manuel Francisco Atencio Bohórquez, alias “Daniel”, excabecilla de la banda criminal “los Urabeños” en el Bajo Cauca, por la muerte de cinco personas, cuatro de ellas mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Obert Posada Dixon, Dilia de Jesús Viloria, Maritza Yaneth Ortiz Ortega, Nataly Urrego Franco y María Martínez de la Ossa. Estas mujeres fueron asesinadas en el año 2010 en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, al parecer algunas por ser parejas de miembros de la fuerza pública.

Alias “Daniel”, es considerado por la Fiscalía, como el principal cabecilla de “los Urabeños” en el Norte y Bajo Cauca. Y aunque fue condenado inicialmente a 60 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, secuestro extorsivo, y concierto para delinquir agravado, logró una rebaja de su condena del 50% gracias a un preacuerdo con la Fiscalía.

La captura de “Daniel” se produjo en noviembre de 2013 en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

 

 


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/excabecilla-de-“urabeños”-en-bajo-cauca-fue-condenado-a-30-años-de-cárcel.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/excabecilla-de-“urabeños”-en-bajo-cauca-fue-condenado-a-30-años-de-cárcel.aspx http://www.bajocauca.com/excabecilla-de-“urabeños”-en-bajo-cauca-fue-condenado-a-30-años-de-cárcel.aspx Sat, 12 Mar 2016 16:08:00 GMT
Técnico de Claro lleva 10 días desaparecido en Cuturú, Antioquia

Nelson Restrepo Ubaque, de 34 años se encuentra desaparecido desde el pasado 17 de septiembre en Cuturú, corregimiento de Caucasia, Antioquia.

Restrepo, quien se desempeña como técnico de mantenimiento de redes y telecomunicaciones de Claro, llegó a esta población con equipo portatil para hacer un trabajo en una torre. Sin embargo, según versiones de testigos se le vio por última vez hacia el medio día de esa fecha, con otra persona en una moto.

El hombre vestía pantalones cortos y una camiseta negra. Sus familiares ya reportaron el caso al CTI y las autoridades de Caucasia están trabajando para encontrar al bogotano.

Cualquier información comunicarse con la Dijin o le Gaula de Caucasia.

El hombre vestía pantalones cortos y una camiseta negra. Sus familiares ya reportaron el caso al CTI y las autoridades de Caucasia están trabajando para encontrar al bogotano.

Fuente: http://bit.ly/1GuHNxz


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/técnico-de-claro-lleva-10-días-desaparecido-en-cuturú-antioquia.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/técnico-de-claro-lleva-10-días-desaparecido-en-cuturú-antioquia.aspx http://www.bajocauca.com/técnico-de-claro-lleva-10-días-desaparecido-en-cuturú-antioquia.aspx Wed, 30 Sep 2015 21:15:00 GMT
Un muerto deja riña entre integrantes de la comunidad Lgtbi en un hotel Una riña que se presentó en la madrugada de este sábado en el interior de una habitación de un hotel ubicado en el sector de Villanueva dejó como saldo la muerte de un integrante de la comunidad Lgbti, confirmaron las autoridades.

El hecho se presentó a las 5:02 de la mañana en un hotel ubicado en la calle 57 carrera 49, cuando Robinson Córdoba Mosquera conocido como “la Jimmy” fue atacado otro sujeto de 31 años de edad conocido como “la Chelsi”.

Las autoridades acudieron al lugar y capturaron a “la Chelsi”, luego de cometer el crimen y le incautaron dos armas blancas. “La Chelsi” es natural de Caucasia y “la Jimmy” de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Personal de la Sijín de la Policía realizó el levantamiento del cadáver y las respectivas diligencias judiciales.

Fuente: http://bit.ly/1GuKpLP


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/un-muerto-deja-riña-entre-integrantes-de-la-comunidad-lgtbi-en-un-hotel.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/un-muerto-deja-riña-entre-integrantes-de-la-comunidad-lgtbi-en-un-hotel.aspx http://www.bajocauca.com/un-muerto-deja-riña-entre-integrantes-de-la-comunidad-lgtbi-en-un-hotel.aspx Wed, 30 Sep 2015 21:11:00 GMT
Tom Cruise rodará cuatro escenas de su película en Ayapel

 

El director Doug Liman visitó las locaciones donde se estarán rodando las escenas.

El director y productor de cine estadounidense Doug Liman, estuvo la tarde del sábado en el municipio de Ayapel (Córdoba), visitando las locaciones que servirán para grabar varias escenas de la película Mena, protagonizada por el actor Tom Cruise.

El cineasta arribó junto al equipo de producción y por espacio de dos horas estuvo en la pista del club El Cuchilla, ubicado a orillas de la ciénaga de Ayapel.

De acuerdo con el director de la Revista Esta es Mi Tierra, Luis Alberto Suárez, Liman aseguró que Tom Cruise estará en Ayapel para el rodaje de cuatro escenas de la película, programada para ser estrenada en enero de 2017.

La llegada del productor no pasó desapercibida en el municipio cordobés. Cientos de personas llegaron hasta el lugar para conocer a Liman, quien en medio de su trabajo sacó tiempo para firmar autógrafos, tomarse fotos con niños y adultos e interactuar con los medios de comunicación de la localidad.

Entre las películas dirigidas por Doug Liman se destacan Identidad desconocida y Al filo de la mañana.

La cinta Mena contará la historia del piloto de TWA, Barry Seal, que es reclutado por la CIA y quien trabajaba como infilrado para Pablo Escobar, capo del cartel de Medellín.

Continúa así el periplo de Tom Cruise por territorio colombiano. Hace una semana el actor norteamericano visitó la ciudad de Montería, buscando la finca que será la réplica de la hacienda Nápoles. Días antes había estado en la ciudad de Medellín y el Amazonas.

Fuente: http://bit.ly/1VRyr8a


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/tom-cruise-rodará-cuatro-escenas-de-su-película-en-ayapel.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/tom-cruise-rodará-cuatro-escenas-de-su-película-en-ayapel.aspx http://www.bajocauca.com/tom-cruise-rodará-cuatro-escenas-de-su-película-en-ayapel.aspx Mon, 07 Sep 2015 21:07:00 GMT
LOS NIÑOS ASESINADOS: !FUERON LAS FARC! Jairo Vanegas y Victoria Grimaldo, padres de los niños asesinados

 

Cuando el camarada Santos ordenó al Director de la Policía Nacional que en menos de 3 días debería capturar a los asesinos que perpetraron la horrible masacre en el departamento de Caquetá, muchos colombianos pensaron que ahí había gato encerrado. Y tenían razón.

El show mediático de Santos, repartiendo órdenes a diestra y siniestra, seguro de que habría capturas, nos llevó a desconfiar de quien siendo ministro de Defensa se inventó el cuento macabro de que las Fuerzas Militares tenían como propósito institucional el asesinar civiles para hacerlos pasar como terroristas.

El espectáculo de las capturas estuvo dividido en varios capítulos. Primero decían que se habían pagado 500 mil pesos y que eran tres asesinos; poco a poco fueron subiendo el número de sicarios y de dinero, y hasta hace unas horas ya iban acomodados a las malas 11 asesinos y un millón de pesos en ese crimen.

Le echaron el cuentico a la opinión pública de que la causa había sido por tierras, pero se les olvidó un pequeño detalle: la madre de los niños asesinados, Victoria Grimaldo, es desmovilizada de las FARC, y todos saben que un desmovilizado no puede regresar al territorio donde delinquen los terroristas de las FARC, porque la venganza de los bandidos es terrible.

Y resulta que esas tierras del Caquetá, donde está la vereda El Cóndor (sitio del asesinato) es área de influencia del terrorista Joaquín Gómez quien, a pesar de los anuncios del gobierno y de las FARC acerca de su intención de no reclutar más menores de edad, lo estaba haciendo en la región.

Según nuestras muy confiables fuentes, Joaquín Gómez le exigió a su antigua correligionaria en el crimen, que les entregara al joven de 17 años y a la niña de 14 años como cuota de apoyo a la revolución.

Y como la desmovilizada se negó, aseguran nuestras fuentes, Joaquín Gómez ordenó asesinar a los niños de 4, 10, 14 y 17 años de edad, con la instrucción precisa de violar salvajemente a la niña para que la “traidora” a la causa escarmentara y aprendiera que con las FARC no se juega. Y estos “capturados”, si todo marcha según lo planeado por esa mafia, no pagarán más de 3 años de cárcel. O eso, o los matan sus contratantes.

El camarada Santos debe conocer muy bien esta verdad, igual que el ministro Pinzón, el Fiscal General Eduardo Montealegre, Sergio Jaramillo y Humberto de La Calle. Pero como necesitan seguir con el tétrico sainete, se inventaron lo que se inventaron.

Acá uno no sabe quién es más desalmado: el que ordenó la masacre, los que la perpetraron, o la joya que tenemos de presidente quien, junto a sus coequiperos en la perversidad, desprecian la vida de inocentes criaturas que parecieran haber nacido con el único propósito de satisfacer la obscena y lujuriosa pasión de Juan Manuel Santos por ofrecer niños en sacrificio abominable para saciar la sed de sangre de sus amigos, los terroristas.

Fuente: http://bit.ly/1zzM6Uw


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/los-niños-asesinados-fueron-las-farc.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/los-niños-asesinados-fueron-las-farc.aspx http://www.bajocauca.com/los-niños-asesinados-fueron-las-farc.aspx Fri, 20 Feb 2015 12:45:00 GMT
Venta de Isagen es para tapar recursos de la mermelada: Uribe El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó desde Rionegro, Antioquia, que la venta de Isagén por parte del Gobierno Nacional se hace porque tiene un faltante de 15 billones de pesos para avanzar en los proyectos de 4ta generación y advierte que los recursos utilizados en la mermelada hubiesen ayudado a la construcción de esos proyectos viales.
 

"Ahora hablan de un faltante del 15 por ciento, que serían 15 billones trayéndolos a valor de hoy, y entonces el Gobierno ahí tropieza con un gran obstáculo y por eso uno ve que desesperadamente quieren vender a Isagén que les daría unos 6 o 7 billones de pesos", explicó el expresidente Uribe.

Aseguró en la primera Cumbre del Centro Democrático que los dineros utilizados para la mermelada eran necesarios para los proyectos de 4ta generación.

"Y uno se pregunta y ¿entonces qué pasó con la plata de la mermelada'. Y entonces ¿qué pasó con la publicidad del Gobierno no habría sido mucho mejor que en lugar de la mermelada de la corrupción política, del dinero del derroche de la corrupción, orientar ese dineros a estás concesiones de 4ta generación'", manifestó el senador electo.

El expresidente Uribe agregó que la venta de Isagén se hace para tapar los huecos de derroche y huecos de corrupción política.
Aseguró además que esas concesiones el Gobierno del Presidente Santos incluye tramos que ya estaban generado por el Gobierno Uribe como tramos progresivos.

"En 44 meses del Gobierno Santos las obras no han avanzado, están paradas y que las que ha inaugurado han sido de nuestro gobierno", manifestó.
 

mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/venta-de-isagen-es-para-tapar-recursos-de-la-mermelada-uribe.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/venta-de-isagen-es-para-tapar-recursos-de-la-mermelada-uribe.aspx http://www.bajocauca.com/venta-de-isagen-es-para-tapar-recursos-de-la-mermelada-uribe.aspx Sat, 05 Apr 2014 13:24:00 GMT
Capturan en Venezuela a colombiano solicitado por la Interpol En horas de la medianoche de ayer fue capturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana un ciudadano colombiano identificado como Hugo Nuncira Soto, quien presentaba alerta roja en la Interpol.

La detención ocurrió en el estado Barinas, fronterizo con el vecino país, según indicaron efectivos del Centro Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb).

Destacaron que Nuncira Soto habría cometido delitos en el departamento de Antioquia y se había fugado hacia suelo venezolano.

No ofrecieron mayores detalles del procedimiento. Sin embargo, destacaron que el detenido será puesto a la orden de las autoridades y, probablemente, sea deportado a Colombia en los próximos días.

Fuente: http://bit.ly/1oTiv84


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/capturan-en-venezuela-a-colombiano-solicitado-por-la-interpol.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/capturan-en-venezuela-a-colombiano-solicitado-por-la-interpol.aspx http://www.bajocauca.com/capturan-en-venezuela-a-colombiano-solicitado-por-la-interpol.aspx Sat, 05 Apr 2014 13:21:00 GMT
Antioquia moderniza 62 acueductos de municipios La Gobernación tiene una bolsa de 250 mil millones de pesos para ejecutar el Plan Departamental de Aguas, con el que actualizarán la infraestructura.

En 2015, Antioquia deberá tener lista la modernización de la infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado en 62 municipios y, además, tendrá que haber cubierto esos mismos servicios en otras 80 cabeceras rurales del departamento.

La meta se la trazó la Gobernación en el Plan Departamental de Aguas, que dispone de una bolsa de recursos por 250 mil millones de pesos, de los cuales tiene $55 mil millones en ejecución: $60 mil millones los aporta el Gobierno Nacional, $30 mil millones los ponen los 62 municipios beneficiados y la Gobernación contribuye con los $160 mil millones restantes. 

De acuerdo con Mauricio Valencia, secretario de Infraestructura de Antioquia, "en el departamento tenemos 62 municipios vinculados al Plan Departamental de Aguas y, a la fecha, tenemos en ejecución más del 50 por ciento".

Astrid Barrera, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, agrega que "está en proceso de contratación uno más, en Heliconia, y ya podemos iniciar el proceso de contratación de los acueductos de San José de la Montaña, Fredonia, San Roque y San Luis. De igual manera, el Gobierno Nacional nos dio un concepto técnico viabilizado de los sistemas en San Rafael, Carolina del Príncipe y Uramita", precisa la funcionaria.

Apoyo de Presidencia
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, detalla que en San Roque "se hará la construcción de obras de alcantarillado que permitirán la eliminación de 13 vertimientos a la quebrada San Roque y, en el caso de San Luis, el impacto será en la reducción de pérdidas de agua en el sistema, que en la actualidad oscila entre 60% y 75%". 

Sobre las metas en Fredonia, Henao comenta que "el plan es reducir el impacto que tiene la presión del agua sobre las redes existentes" y la idea en San José de la Montaña es " lograr el 95% de la cobertura de alcantarillado, mediante la incorporación de 95 usuarios nuevos", concluye.

Compromiso de expansión

En la actualidad, la cobertura de acueducto en las cabeceras municipales de Antioquia está en alrededor del 80 por ciento. De ahí que el reto de la administración departamental, en palabras de Valencia, sea "completar la cobertura en el 100 por ciento de las cabeceras y, además, lograr la cobertura rural, porque es muy distinto llevar energía a las casitas en el monte, que llevar acueducto y alcantarillado".

Élkin Jaramillo, alcalde del municipio de Andes, una de las localidades que hace parte del Plan Departamental de Aguas, informa que la comunidad está muy complacida con hacer parte del proyecto. 

"Ahora estamos esperando a finalizar el proceso de legalización para poder arrancar. De la primera parte de la obra ya tenemos listos los diseños y solo estamos a la espera de arrancar la intervención", precisa el mandatario.

Del impacto de las obras, Jaramillo explica que en Andes se estaban presentando problemas con la expansión en el territorio, porque, a medida que la población crece urbanísticamente, el acueducto que existe se quedaba corto. Entonces, desde su punto de vista, la ejecución del Plan "servirá para superar problemas puntuales y para seguir creciendo", comenta.

El cronograma de la Gobernación indica que este plan deberá estar listo en un año.

Fuente: http://bit.ly/1gVl0Nx


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/antioquia-moderniza-62-acueductos-de-municipios.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/antioquia-moderniza-62-acueductos-de-municipios.aspx http://www.bajocauca.com/antioquia-moderniza-62-acueductos-de-municipios.aspx Sat, 29 Mar 2014 18:36:00 GMT
90% DEL TURISMO EN CORDOBA ES ANTIOQUEÑO

El departamento de Córdoba se propone ser un destino turístico de talla internacional y para alcanzar ese propósito ya comenzó.

Un público objetivo es el antioqueño.

De esta región es el 90 por ciento de los turistas que visitan las playas y los poblados con tradición  cultural.

Por Córdoba pasó la primera expedición española en 1501. Una de las vías que utilizó fue el Río Sinú. Quinientos 21 años después el Río vuelve a ser protagonista de una expedición.

El río Sinú hace parte de la impronta de este territorio convertido en Departamento en 1.952 al desprenderse de Bolívar.

Un propósito al que le antecede el gusto de los antioqueños por esta región. Las costas de Córdoba son su destino natural. Un 90 por ciento de los turistas son paisas.

Una cercanía que con coquetería enamora a los antioqueños para que visiten el Río Sinú y playas como las de San Bernardo y San Antero.

Fuente: http://bit.ly/1a96WA6

 


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/90-del-turismo-en-cordoba-es-antioqueño-.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/90-del-turismo-en-cordoba-es-antioqueño-.aspx http://www.bajocauca.com/90-del-turismo-en-cordoba-es-antioqueño-.aspx Mon, 21 Oct 2013 20:56:00 GMT
Ejercito despejó la vía a la Costa Atlántica

Luego del ataque a un bus de servicio público perpetrado ayer por guerrilleros del frente 36 de las Farc, en Valdivia, en el que murió el joven Jaiver Vergara Pupo, estudiante de medicina, de 22 años, y en el que resultaron heridas otras cuatro personas, tropas adscritas a la Séptima División del Ejército, reforzaron la protección y garantizan el desplazamiento por la vía a la Costa desde Medellín.

Fuentes oficiales explicaron a este diario que "grupos expertos en explosivos realizaron una revisión en la zona y a un camión que fue atravesado en la vía, descartando la presencia de artefactos explosivos dar vía hacia la Costa Atlántica".

Igualmente, las autoridades militares calificaron el ataque guerrillero como una infracción al Derecho Internacional Humanitario y a los Derechos Humanos, al faltar al principio de distinción que indica que debe evitarse atacar a aquellas personas que no hacen parte de las hostilidades.

Las versiones de las autoridades indican que los guerrilleros dispararon contra el bus cuando este no atendió la señal de pare de los insurgentes, que realizaban un retén ilegal, y ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que lleve a la captura de alias "Román" y alias "Manteco", cabecillas del frente 36 de las Farc.

Fuente: http://bit.ly/16o0V3E


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/ejercito-despejó-la-vía-a-la-costa-atlántica.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/ejercito-despejó-la-vía-a-la-costa-atlántica.aspx http://www.bajocauca.com/ejercito-despejó-la-vía-a-la-costa-atlántica.aspx Thu, 17 Oct 2013 14:17:00 GMT
Rescatan a 30 personas en naufragio en el río Cauca en Anzá La Policía de Antioquia reportó este martes el rescate de 30 personas por un naufragio en el río Cauca, en el municipio de Anzá, en el Occidente de Antioquia.

Según indican las primeras versiones, el hecho se registró en zona rural de la vereda Bocas de Anzá donde naufragó un planchón tipo ferri, en el cual se transportaban 30 personas, entre ellas 10 menores de edad.

Además en el planchón se transportaban tres camionetas que fueron arrastrados por las aguas del rio Cauca.

Personal de Bomberos de Santa Fe de Antioquia coordinaron el rescate de estas personas, en el sector vereda la Hinguina de este municipio, con cuerdas y flotadores las sacaron del planchón lográndolos sacar hasta la orilla del río.

La Policía informó que no hubo víctimas fatales ni tampoco personas lesionadas en este naufragio.

"El ferri siguió siendo arrastrado por el cauce del río, luego quedó atascado en una playa de arena en el sector de Pitaja, uno de los vehículos se hundió en las aguas del río y no pudo ser rescatado", indicó la Policía.

Fuente: http://bit.ly/175x8Lt


mr_hardware  ...
]]>
http://www.bajocauca.com/rescatan-a-30-personas-en-naufragio-en-el-río-cauca-en-anzá.aspx conavitel@gmail.com (mr_hardware) http://www.bajocauca.com/rescatan-a-30-personas-en-naufragio-en-el-río-cauca-en-anzá.aspx http://www.bajocauca.com/rescatan-a-30-personas-en-naufragio-en-el-río-cauca-en-anzá.aspx Thu, 17 Oct 2013 14:12:00 GMT