Posts From January, 2011

Avanzan los trabajos del alcantarillado para el sector del barrio El Bosque en El Bagre

Un total de cien metros lineales, con una tubería de 16 pulgadas, hacen parte del tramo del alcantarillado que se construye en el sector del puente “Pacho Madera”, en el barrio El Bosque de El Bagre, Antioquia, cuya finalidad es la de avanzar en el desarrollo y puesta en servicio del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, para un buen número de beneficiarios, quienes de esta manera tendrán la posibilidad de contar con un servicio cada vez más eficiente, declaró el Alcalde de esta cabecera del Bajo Cauca antioqueño, Gumercindo Flórez Mendoza.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Janio Dair Villadiego Sánchez, aseguró que las obras tienen un costo de ciento 11 millones de pesos y para ejecutarlas se formalizó el contrato con la Junta de Acción Comunal del barrio El Bosque, dentro de los parámetros que para el efecto autorizó la Contraloría General de Antioquia, en tanto que agregó que este servicio quedará conectado a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y de este modo evitar su vertimiento, como hasta ahora sucede, a un caño que corre en el sector.

De otro lado, el Alcalde Flórez Mendoza informó que avanzan a buen ritmo las obras de mantenimiento rutinario de la vía que, de la cabecera, conduce a la vereda El Pisingo, dándole con ello respuesta a las comunidades de la zona con influencia en el corregimiento de Puerto Claver, enmarcado en el convenio firmado con la Gobernación de Antioquia en su Plan de Vías Terciarias por un valor de 200 millones de pesos, en donde se tiene al servicio un vibrocompactador, una motoniveladora, un cargador y varias volquetas, precisó el burgomaestre de El Bagre.

Fuente: http://bit.ly/gRrTkE

Gravatar

Planeación Departamental dice que Urabá y Bajo Cauca son las regiones más pobres del Antioquia

Antioquia presenta un índice del 18,9 por ciento de hogares con necesidades insatisfechas como vivienda inadecuada y ausentismo escolar; además de presentar un 4.96 por ciento de hogares en miseria, presentando a las regiones de Urabá y Bajo Cauca como las de menor calidad de vida.

Así lo enfatizó Ana Cristina Moreno Palacio, directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia. 

De otro lado, los indicadores muestran que el promedio de ingresos de la población ocupada en Antioquia es de 708 mil pesos, un poco más del salario mínimo, y el PIB de Antioquia, que presentaba crecimiento desde el año 2003, sufrió una decaída en los años 2008 y 2009, efecto de crisis económica mundial.

Fuente: http://bit.ly/fpDs2G

Gravatar

El puente La Bonga ya se encuentra en servicio

Gracias a un convenio de cooperación, firmado entre la Administración Municipal de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Bonga y la Oficina de Ayuda Internacional de los Estados Unidos, USAID, a través de su programa ADAM, se logró materializar la construcción de un puente en concreto sobre la quebrada Villa Chica, el cual tuvo un costo cercano a los ciento ochenta y cinco millones de pesos, según informó el Alcalde local, Gumercindo Flórez Mendoza.

Por su parte la Secretaria de Planeación Municipal, Hanes Osorio Sierra, precisó que el acuerdo entre las partes permitió que el Municipio de El Bagre hiciera un aporte económico por un total de 50 millones de pesos, la comunidad del sector de La Bonga, a través de su Junta de Acción Comunal, hiciera lo propio con 4 millones 972 mil 558 pesos y la USAID con ciento 29 millones 997 mil 79 pesos, además del personal calificado en esta materia.

Finalmente, el Alcalde Gumercindo Flórez Mendoza subrayó que la obra se encuentra en servicio y beneficia a los habitantes de 9 veredas, en especial a la población estudiantil que ahora cuenta con un viaducto que le permite llegar al establecimiento educativo sin ningún riesgo, toda vez que antes de entrar en servicio el puente, estaban obligados a cruzar la quebrada, al tiempo que agregó que toda la mano de obra que requirió la infraestructura provino de la zona en mención.

Fuente: http://bit.ly/hhhXaR

Gravatar

Capturada alias 'Kelley'

Una presunta integrante de las bandas criminales fue capturada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones,CTI, de la Fiscalía de esta ciudad. La detenida fue identificada como Carlota Eljach Peralta, alias Kelly o Catalina, quien en el momento de su captura se identificó como Sara Carolina Yabur.

Esta mujer es requerida por la Fiscalía 23 unidad nacional contra bandas emergentes bacrim de la ciudad de Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado. La captura se hizo efectiva en el municipio de Arboletes, Antioquia.

Según las autoridades, alias "Kelly" se desempeñaba como coordinadora general del bloque de las Águilas Negras gaitanistas de la bacrim de Urabá.

Eljach Peralta, ejercía sus funciones como comandante financiera y política, con injerencia en el Urabá antioqueño y en el departamento de Córdoba. La mujer fue presentada ante un Juez de Control de garantías con fines de legalización de captura e imputación de cargos.
Alias 'Kelly' aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en el Palacio de Justicia en la ciudad de Montería.

La detenida también tuvo su radio de acción criminal en el sector La Caucana, en límites entre el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

Fuente: http://bit.ly/exwXi5

Gravatar

Trastean el puente de Caucasia

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ya inició el traslado de la estructura que conforma el puente metálico con capacidad hasta para 52 toneladas que será instalado sobre el arroyo Pechelín en la vía que de Sincelejo conduce a Toluviejo. El puente en mención estaba en Caucasia (Antioquia) y fue desmontado para traerlo a Sucre y de esta forma superar la emergencia vial que se registra en la subregión Golfo de Morrosquillo desde el 14 de diciembre de 2010 cuando la estructura de concreto fue arrasada por la corriente del arroyo producto de un aguacero de más de 12 horas.

Pablo Márquez Raccini, director de Invías en Sucre, dijo a este medio que hoy martes se completará la estructura que será instalada sobre el arroyo Pechelín, pero no en el mismo sitio para no interferir en los trabajos de doble calzada que Autopistas de la Sabana realizará en esa vía. "Lo vamos a colocar a un lado y eso lo concertaremos en una reunión durante esta semana", dijo Márquez. Invías instala en ese sector un puente con capacidad para 10 toneladas.

Fuente: http://bit.ly/e9txAV

Gravatar

Ejército destruyó laboratorios cocaleros de las farc en Tarazá

En operativos realizados por el Ejército en los departamentos de Antioquia y Nariño fuerondestruidas dos construcciones clandestinas que eran utilizadas para la producción de base de coca.

El primero de ellos fue encontrado en el área rural de municipio de Tarazá, Antioquia. En el lugar las tropas destruyeron 40 mil matas de coca en semillero y según información oficial el laboratorio era utilizado para el procesamiento de cocaína por las Farc.

De la misma manera, las tropas destruyeron 60 galones de ACPM, 50 kilos de cemento gris e igual cantidad de kilos de urea y 40 mil matas de coca en semillero.

De otra parte, en el municipio de Tumaco, Nariño, se destruyó un complejo cocalerodonde fueron encontrados elementos químicos para el procesamiento de drogas, también presumiblemente pertenecientes a la guerrilla de las Farc.

Igualmente fueron hallados 165 galones de ACPM, 110 galones de gasolina, 100 kilos de cal, 20 kilos de soda cáustica, nueve kilos de urea y cinco canecas plásticas, entre otros elementos.

Fuente: http://bit.ly/eaGdnm

Gravatar

Mataron a Policía en Tarazá

Un Policía cordobés fue asesinado cuando se defendía de unos atracadores en jurisdicción del municipio de Tarazá (Antioquia). Se trata de Iván Gabriel Contreras Velásquez, de 27 años de edad, oriundo del municipio de Ciénaga de Oro.

El bus en el que se transportaba el Policía fue abordado por varios atracadores, y al oponerse al robo recibió un disparo en la cabeza. Murió en el acto.

Se conoció que Contreras Velásquez, en el momento del ataque, iba vestido de civil y como pasajero. El patrullero fue sepultado con honores militares y estuvo presente el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama.

De Contreras Velásquez se sabe que trabajaba en el municipio de Apartadó, era hijo de Gabriel y Neila y vivía con Yina Benítez, de cuya unión quedó una hija menor de edad. El crimen ocurrió el pasado siete de enero y las exequias se cumplieron el domingo en horas de la tarde.

Sobre el hecho se conoció otra versión. Al parecer, iban a matar a un ex paramilitar, que venía en el mismo bus y el Policía intervino.

Fuente: http://bit.ly/fPnnYo

Gravatar

El agua se metió a la escuela

Ala educación también la mojó el invierno y en el país y Antioquia preparan salvavidas para el calendario académico, que esta semana iniciará para docentes y la próxima para estudiantes.

Las acciones no se dejan esperar porque en el departamento serían al menos 22.000 los alumnos que podrían ver afectado el comienzo de las clases.

Luis Fernando Cortés Molina, secretario encargado de Educación para la Cultura de Antioquia, confirmó que, de los 4.100 establecimientos educativos que tiene el departamento, 39 están sirviendo de albergue para desplazados por el clima.

En esos espacios estudian cerca de 15.000 personas y para que en ellos se puedan dictar clases con normalidad el próximo lunes, esta semana se debe buscar otra ubicación para las 1.100 familias que los ocupan.

Cortés Molina explicó que varias autoridades departamentales crearon lo que llamaron como un Comité de Crisis para evaluar la situación y buscar soluciones. Reconoció, sin embargo, que los alcaldes de las localidades más afectadas tienen un trabajo arduo en el tema de la ubicación.

Los estragos se sienten en casi todo el departamento, pero los municipios donde la planta física educativa está más afectada -reportó el Secretario (e)- son Caucasia, El Jardín, Vigía del Fuerte, Murindó, Tarazá, y otros del Bajo Cauca.

La Secretaría de Educación cada año cuenta con cerca de 70.000 millones de pesos para infraestructura que suele destinarse para construcción de espacios según la cobertura, pero este año el fenómeno de La Niña volteó la torta. Parte del dinero irá a reparación debido a los daños que han sufrido 130 planteles educativos.

La Administración departamental ya le notificó al Gobierno nacional que requiere 7.000 millones de pesos para la atención de las instituciones afectadas.

Las últimas cifras advierten sobre la necesidad de reubicar 20 establecimientos a otros sitios, porque donde están ahora no podrán prestar servicio a 7.000 mil estudiantes.

María Fernanda Campo, Ministra de Educación, anunció que 70.000 millones de pesos se destinarán a la reconstrucción y adecuación de los establecimientos oficiales del país impactados por el invierno. Para los planteles privados se está analizando el tipo de apoyo que se les pueda brindar.

La Ministra se ha puesto las botas para recorrer el territorio nacional y hacer un balance de la magnitud de la afectación de su sector. Algunas de las cifras recogidas es que el 70 por ciento de los albergues del país son instituciones educativas.

El balance que hizo Campo el 29 de diciembre era "muy preocupante". Para esa fecha afirmó que se contaban "813 establecimientos educativos afectados por la ola invernal en más 160 municipios y en 18 departamentos, lo que afecta la educación de 320.000 niños. El compromiso que hemos asumido es propender para que estos niños tengan educación en el 2011", afirmó.

Así como en el resto del país, en Antioquia se espera esta semana la evolución de las estrategias para recuperar esos espacios.

El Ministerio, sin embargo, promueve medidas como la modificación del calendario, la contra jornada o doble jornada para recibir a estudiantes trasladados y la posible adecuación de aulas en espacios temporales.

Fuente: http://bit.ly/fXnpgg

Gravatar

Las bocas que ahogan a Ayapel

Son cuatro los boquetes de considerables proporciones que se abrieron en el Cauca, los que le quitan el sueño a los habitantes de Ayapel y que expulsaron de las tierras bajas, completamente inundadas, a centenares de familias y miles de cabezas de ganado.
Lo curioso es que pese a que las bocas no están en jurisdicción de Ayapel sino en territorio de Nechí, Antioquia, todo el daño desemboca en Córdoba.

En el corregimiento de Colorado está el primer boquete, de más de 200 metros, denominado Laredo o Colorado y cuya fuerza del agua partió la vía que comunica a esta población con Nechí.

Otra boca en este mismo sector es la que el río Cauca rompió en la finca Nuevo Mundo, que tiene una longitud aproximada de 300 metros, rompiendo el dique artesanal y el dique recientemente contratado por Invías.

Siguiendo el recorrido, río abajo están otros dos boquetes: uno que el río Cauca abrió en los predios de Pedro Ignacio Benítez y que también vierte sus aguas en las poblaciones bajas de Ayapel.

La otra y la más grande es la que abrió junto al cerro Santa Anita. Tiene una profundidad superior a los 20 metros y una extensión aproximada de 500 metros.

La desatención del Gobierno Nacional con este problema, que se agravó más desde el 18 de julio de 2010, ha generado un malestar generalizado en autoridades, gremios y habitantes.

El alcalde Saúl Llano Cerra asegura que "es muy triste que en nuestro municipio, que tiene más de 6 meses de estar inundado y más de 50 años de vivir esta problemática, ni siquiera hasta hoy hayan iniciado los estudios previos de factibilidad para atender este problema con el río Cauca, mientras que en el Canal del Dique, en el Atlántico, los trabajos están a punto de finalizar y allí la situación se registró hace dos meses". El mandatario también reclamó igualdad al Gobierno Nacional porque los beneficios ofrecidos por el Ministerio de Agricultura para condonar los créditos a ganaderos y agricultores afectados, solo beneficiará al departamento del Atlántico.

"¿Acaso Córdoba y la región de Ayapel no hace parte de Colombia? Creo que se está irrespetando el derecho a la igualdad. Invito al Ministro de Agricultura para que haga un reconocimiento de la zona y se convenza de que hay 200 mil hectáreas inundadas y que más de 3 mil hectáreas de arroz se pedieron", enfatiza el Alcalde.

Lo que se propone
Ricardo Torregroza, secretario de planeación de Ayapel, asegura que las aberturas sobre la ribera del río Cauca los afectan significativamente y propone algunas acciones. "El punto más crítico es el de Santa Anita. Ahora hay que recuperar el borde del río conectando el cerro hasta donde quedó interrumpido ese terraplén", afirma. "Con bolsacreto de cuatro toneladas, transportadas en helicóptero, se dejarían caer en todo el largo de borde para hacer una barrera. Después de que se selle se vierte con una draga un material en la parte posterior y se garantizaría una estabilidad necesaria para que las aguas, en futuras eventualidades, no vuelvan a afectar ese punto", agrega.

Fue advertido
Torregroza asegura que elaboró un informe dos meses antes de la inundación, es decir a mediados de mayo, que se le presentó al presidente de entonces, Álvaro Uribe Vélez, con copia al director de Invías. En él puntualizó el riesgo que se corría y la vulnerabilidad que existía con la construcción de una alcantarilla frente a Santa Anita, porque se estaba interrumpiendo la estabilidad de la estructura del dique. "Eso fue como abrirle las puertas al Cauca y decirle, entre por aquí", puntualiza.

Por su parte, Abel de Jesús Regino Contreras, representante del sector arrocero y ganadero, afirma que "nos estamos muriendo en vida. Han muerto más de 2 mil reses, tenemos un virus que está afectando a los equinos y han muerto muchos de manera inexplicable. Los animales tienen las defensas bajas y todos los días perdemos animales.

Tanto autoridades como habitantes esperan que este problema sea atendido por el Gobierno Nacional.

Fuente: http://bit.ly/hAx60Y

Gravatar

En Sucre caen sindicados por drogas solicitados en Caucasia

Fue así como en el sector de la Calle 1 con Carrera 15 del municipio de Santiago de Tolú, fue capturado Andi Peinado Garrido, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este hombre se movilizaba en una motocicleta marca Auteco Pulsar de color negro con placa no visible y al notar la presencia de los agentes, se bajo de la motocicleta y comenzó a correr.

Lo uniformados emprendieron su persecución sin perderlo de vista y minutos después fue interceptado por las patrullas que llegaron a apoyar este procedimiento.Al solicitársele un registro personal y su identificación, los agentes le hallaron en su poder dos estuches para cámara, en cuyo interior tenía 7 bolsitas plásticas transparentes con 490 gramos de base de coca. Al parecer, según informaciones recibidas, Andi Peinado Garrido, pretendía comercializar la sustancia ilícita en diferentes barrios ese municipio y fue puesto ante Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, esta vez en el barrio El Socorro del municipio de Sincé, la Policía Nacional capturó a Javier David Herazo Sierra, de 24 años de edad, natural y residente en el corregimiento de Valencia. Al mencionado, al parecer, se le encontró en su poder 4.7 gramos de base de coca, siendo dejado a disposición de la Fiscalía Séptima del municipio de Sincé, señalado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.Finalmente, en la vía Planeta Rica conduce a la ciudad de Sincelejo, a la altura del corregimiento La Gallera, fue capturado un hombre identificado como Antonio Carlos Pinto Oyola. Pinto Oyola, de 33 años de edad, natural y residente en el municipio de Sahagún, Córdoba, según se pudo establecer, era solicitado por el Juzgado Promiscuo No. 1 de Caucasia, Antioquia.

El mencionado es sindicado igualmente por el delito de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes, por lo que fue trasladado y dejado a disposición de Fiscalía No. 81 del municipio de Caucasia. La Policía Nacional logró estas capturas en desarrollo de planes de requisa e identificación de personas y vehículos en los diferentes cuadrantes de la ciudad de Sincelejo y los ejes viales del departamento de Sucre.

Fuente: http://bit.ly/dJYTlH

Gravatar

El año pasado en Antioquia se erradicaron más de 11 mil hectáreas de cultivo de hoja de coca

Durante el dos mil diez fueron erradicadas en Antioquia más de 11 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca, en cumplimiento del Plan Piloto Cero Cultivos Ilícitos, que se ejecuta en 13 municipios con la vinculación de las Naciones Unidas.

De las 11 mil 518 hectáras que fueron erradicadas, siete mil 556 fueron erradicadas manualmente en subregiones como el Bajo Cauca, el Norte y el Nordeste de esta sección del país.

Las restantes tres mil 362 hectáreas de cultivos de hoja de coca, fueron fumigadas aéreamente, lo que se consideró por las autoridades como un logro importante para acabar con la actividad ilícita en estas comunidades.

Con esta acción se logró una reducción del 54 por ciento de los cultivos ilícitos en Antioquia, acción que continuará en el dos mil once hasta lograr la erradicación total en el departamento, puntualizaron las fuentes oficiales.

Fuente: http://bit.ly/hHWmwn

Gravatar

Se entregan seis guerrilleros de las Farc y el Eln, 2 en el municipio de Zaragoza

Seis guerrilleros que decidieron abandonar las armas fueron reportados por unidades militares destacadas en los departamentos de Nariño, Meta, Antioquia y Tolima.

El informe señala, que las primeras entregas voluntarias se produjeron en las instalaciones del Batallón de Infantería 9 `Batalla de Boyacá´ de la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño, lugar hasta donde dos sujetos integrantes de la cuadrilla `Comuneros del Sur´, del Eln, llegaron para pedir protección.

Entre tanto, otros dos guerrilleros esta vez integrantes de la cuadrilla 18 de las Farc, aprovecharon las operaciones de registro y control militar de área que adelantan soldados del Batallón Especial Energético y Vial 5 `General Juan José Reyes´, en zona rural del municipio de Zaragoza, departamento de Antioquia, para entregarse de manera voluntaria.

Los guerrilleros llegaron en posesión de dos fusiles, tres equipos de comunicaciones, proveedores, munición de guerra y material de intendencia.

Por otra parte, una menor de edad, quien había sido reclutada de manera forzada por la cuadrilla 44 de las Farc, se desvinculó de la estructura armada ilegal, en el municipio de Villavicencio, en el Meta.

Soldados del Grupo Gaula del Ejército que la recibieron en el cantón militar, la pusieron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Finalmente, un hombre que afirmó pertenecer a la cuadrilla "Joselo Lozada" de las Farc, buscó protección en tropas de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, desplegadas en el municipio de Planadas.

Fuente: http://bit.ly/hgfyRx

Gravatar

Caen seis integrantes de la Bacrim de Urabá

Estas capturas se lograron debido a las operaciones desplegadas por entidades de seguridad del Estado en allanamientos simultáneos en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Cundinamarca, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades solicitantes para la correspondiente legalización de captura ante el juez de control de garantías.

Para las autoridades competentes fue un duro golpe que se le propinó a estos delincuentes en varias regiones del país, donde venían operando y que por lo tanto fueron puestos en los calabozos de diferentes regiones de los departamentos antes mencionados.

Los integrantes de la bacrim de Urabá cayeron bajo el dominio de las autoridades, luego de labores de inteligencia hasta el punto de cerrarle el cerco para que no sigan haciéndole daño a la población colombiana y no sigan delinquiendo tal como aconteció siendo controlado su accionar peligroso en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Cundinamarca.

El Das en asocio con la Unaim de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional estaban en busca de estas personas, logrando por una serie de delitos cometidos dándole capturas para quedar a ordenes de las autoridades

Los seis capturados deberán responder por delitos como homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o parte de estupefaciente agravados y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y homicidio agravado.

Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, a la seccional Córdoba y la Dirección General Operativa de Bogotá con apoyo de la Fucad y la Fuerza de Tarea de Conjunta Nudo del Paramillo y con la Unaim de la Fiscalía lograron realizar una gran tarea para capturar a estos delincuentes.

¿Quiénes son los capturados?

Rigoberto Roncancio Morales, alias “Santiago cabecilla del frente José Felipe Reyes de la bacrim del Urabá en el bajo Cauca, Antioqueño.

Enady MargothTordecilla Méndez, alias “Tania”, persona de confianza de alias “cuatrocientos “, comandante urbano en el bajo Cauca.

William Alfredo Herrera Roldan alias “Marín” , responsable del narcotráfico, (compra de base de coca.

Gildardo de Jesús Franco Buelvas, alias “Moña” , radio operador central de la organización criminal.

Darío José Hernández Corrales, alias “Roger” , radio operador de alias “cero siete” cabecilla de la organización en el bajo Cauca.

Nelson de Jesús Murillas, alias “Cartago” encargado de la logística.

Fuente: http://bit.ly/iaiLz3

Gravatar

Rusia donó 500 mil dólares en ayuda humanitaria

Los municipios de Murindó, Vigia del Fuerte, Fredonia, La Pintada, Valdivia, Cáceres, Caucasia, Nechí, Puerto Triunfo, Puerto Nare y Yondó en Antioquia serán beneficiados con la donación entregada por Rusia en el marco de la campaña Colombia Humanitaria, informa el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.

La ayuda humanitaria está compuesta por 2000 cobijas, 5 motobombas, 50 tiendas de campaña de carcasa y 532 kilos de medicinas, equivalentes a 25 toneladas, la cual permitirá no sólo atender a las familias afectadas producto del fuerte invierno en esta zona del país, sino también apoyar las labores diarias que realizan los organismos de socorro en las zonas afectadas por las emergencias en esta región.

En ceremonia especial, realizada en el aeropuerto de CATAM, el embajador del Gobierno de Rusia en Colombia, Vladimir Trukhanovskiy, en compañía del su Agregado Militar, Andrey Vanchugov y el Primer Secretario Alexey Domochkin entregó esta generosa donación valorada en 1.013´000.000 de pesos a la Ministra Plenipotenciaria Luz Stella Jara y funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo.

“Con esta donación sabemos que estamos apoyando a miles de familias que están pasando un momento difícil en Colombia y de manera especial en Antioquia donde la ayuda humanitaria que estamos entregando servirá de soporte para superar rápidamente la emergencia y regresar a la normalidad” señaló el embajador Trukhanovskiy.

La donación recibida fue enviada al Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, DAPARD Antioquia, entidad que coordinará en los próximos días la entrega de estas ayudas a las familias afectadas en los 11 municipios seleccionados con el apoyo del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de estas localidades.

Fuente: http://bit.ly/fNJXBN

Gravatar

Puente, desmontado

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Sucre, Pablo Márquez Raccini, confirmó que el puente militar con capacidad hasta para 52 toneladas que será instalado sobre el arroyo Pechelín, en la vía a Toluviejo ya fue desmontado. Estaba ubicado en Caucasia (Antioquia), por lo que en unos 20 días sería traído al sitio donde será ubicado.

Dejó en claro que la instalación tarda más de un mes.

Sin embargo, informó que las vías de acceso alternas para llegar al Golfo de Morrosquillo están siendo mejoradas. Por la de La Palmira-Caracol-Las Piedras están permitiendo el paso de volquetas con carga no superior a 5 metros cúbicos.

Fuente: http://bit.ly/hmAxDP

Gravatar
BajoCauca.com ©