Posts From March, 2016

Protestas en Tarazá por muerte de campesino

Una protesta hecha por campesinos que incluye el cierre en el sector el 12 en Tarazá, Bajo Cauca, se presenta al medio día de este miércoles en la troncal que comunica a Antioquia con la Costa Atlántica.

Allí los labriegos manifestaron que permanecerán hasta que se aclaren los hechos en que murió el campesino Gilberto de Jesús Quintero.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cumbres de Purí, Yeimer Durán Quintero, señala a las autoridades como responsables de la muerte del labriego y dice quemás campesinos llegarán de otras veredas para apoyar la protesta: “Pedimos al gobierno que desmilitarice la zona y que cesen los bombardeos con los morteros porque los que pagan son los campesinos”, explicó Yeimer.

Cerca de mil personas de las veredas Doradías, Altamiri, Barroblanco, San Antonio, Bocas de de Purí, Altos de Purí hacen parte de la protesta en la que se cerró la vía y por la cual a esta hora se presenta una gran congestión vehicular, afectando movilidad a la Costa Atlántica.

FOTO DONALDO ZULUAGA

Los hechos

El pasado lunes el campesino Gilberto de Jesús Quintero murió en medio del fuego cruzado entre el Ejército y un grupo ilegal.

Los hechos ocurrieron en la vereda Tesorito del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, donde tropas de la Brigada 25, adscritas a la Séptima División del Ejército al parecer se enfrentaron con integrantes de la compañía héroes de Taraza del Eln. De acuerdo con los reportes el labriego no pertenecía a ninguno de los bandos enfrentados.

Fuente: http://bit.ly/1RNgwxr

 

Civil murió en medio de enfrentamiento entre el ELN y el Ejército en Tarazá

Un campesino murió en las últimas horas en momentos en que el Ejército se enfrentaba a miembros del ELN en el municipio de Taraza, Bajo Cauca antioqueño.

La víctima fue identificada como Gilberto de Jesús Quintero. Los hechos se registraron más exactamente en la vereda El Tesorito.

Tropas de la Brigada 25 de Ejército informaron que en una operación de registro fueron atacados por la compañía Héroes de Tarazá, cuando se disponían a capturar al cabecilla de esta organización alias ‘Gurre’.

En esta zona de Antioquia operan los frentes 36 y 18 de las Farc además de bandas criminales al servicio del narcotráfico como el Clan Úsuga.

En las próximas horas se espera que el Ejército se pronuncie sobre este hecho.

Fuente: http://bit.ly/1L4jBKr

BajoCauca.com ©