Posts From April, 2012

Trasladan a hospital de Caucasia a campesino herido por mina antipersonal en Anorí

Al hospital de Caucasia fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Área el campesino Antonio José Velásquez Arredondo, quien perdió uno de sus miembros inferiores al pisar un campo minado sembrado por guerrilleros de las Farc en un paraje rural del municipio de Anorí.

El comandante de la Brigada Móvil 25 del ejército ,coronel Diego Luis Mejía Muñoz denunció que el labriego se dirigía hacia su casa luego de culminar la jornada de trabajo cuando hizo contacto con el artefacto explosivo en el sector denominado el Tamí, 50 metros después de pasar el puente sobre el rio Nechí,.

La víctima sufrió la amputación del pié izquierdo y de inmediato fue auxiliado por las tropas que evitaron que se desangrara manifestó el coronel Mejía Muñoz, quien responsabilizó al frente Mario Vélez de las Farc de la colocación de esta trampa mortal.

El oficial hizo un llamado a las organizaciones de campesinos del Bajo Cauca y del Nordeste de Antioquia para también denuncien estos actos terroristas de la guerrilla de las Farc que afectan fundamentalmente a la población civil.

Fuente: http://bit.ly/HkZX4Q

Gravatar

Aumentaron los operativos para evitar el consumo de pescado en descomposición

La policía incrementó los operativos de control durante la Semana Santa, con el fin de evitar el traslado a Medellín de pescado no apto para el consumo humano.

La comandante de la policía ambiental, intendente Andrea Rojas, explicó que los operativos se masifican en el Bajo Cauca, Norte y Occidente del departamento, donde se hace el mayor número de traslado de este tipo de alimentos a las plazas de la capital antioqueña.

Recordemos que durante la semana pasada la policía inmovilizó un camión cargado con una tonelada de pescado, en aparente estado de descomposición que iba a ser vendido en los centros de abastos de la ciudad.

Fuente: http://bit.ly/HkZAqJ

Gravatar
BajoCauca.com ©