BajoCauca.com

 

Posts From February, 2011

En Tarazá llegaron a un acuerdo y terminan con el desplazamiento forzado

Cuatro puntos se pusieron sobre la mesa de diálogo y fueron suficientes para que los líderes campesinos aceptaran el retorno de los desplazados que se encuentran en el coliseo de Tarazá y que llevan más de una semana protestando por las fumigaciones a los cultivos ilícitos.

Después de la reunión que sostuvieron entre representantes de la Gobernación de Antioquia, la ONU, el coronel José Gerardo Acevedo, el alcalde del municipio, Yuán Andrés Restrepo, y los líderes, se tomó la decisión que a partir de este domingo, comenzaría el retorno.

Entre los puntos acordados está la creación de una comisión para verificar en terreno la afectación de los cultivos lícitos de los campesinos por las fumigaciones.

Se le solicitó a Naciones Unidas una oficina de Derechos Humanos en el Bajo Cauca Antioqueño.

La Gobernación de Antioquia llegará con proyectos productivos, titulación y legalización de tierras y se terminará con las aspersiones por tardar en marzo 18.

El coronel Acevedo, declaró que el retorno a los lugares de origen podrá tardar entre dos y tres días y lamentó la quema de un cabezote de tractomula en la vía que de Tarazá conduce a Medellín.

Fuente: http://bit.ly/hMsfz8

Gravatar

Decretarán toque de queda en corregimiento El Doce, de Tarazá

Con toque de queda en el corregimiento El doce de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, las autoridades buscarán controlar la situación en este sector del municipio afectado por un desplazamiento de más de dos mil campesinos hace nueve días.

La tranquilidad de estos días se vio alterada en la madrugada de este viernes por hechos confusos en los que murió una persona. Al parecer, un grupo pretendía tomarse la troncal a la costa norte.

Las autoridades iniciaron la investigación del caso, porque mientras la comunidad dice que el hombre se desempeñaba como mototaxista, el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, comentó que sería un integrante de bandas criminales que delinquen en esa zona. Y añadió: "cuando la Fuerza Pública trata de impedir ese bloqueo (a la vía) ellos reaccionan disparándole a la Policía y en esa contraprestación de fuerzas que se hizo fue que murió el delincuente y a los otros que se pudieron neutralizar se les incautaron armas". 

Tensión
El alcalde de la población, Yuán Andrés Restrepo, que calificó esta nueva situación de delicada, dijo que los cerca de 800 labriegos que se congregaron en este corregimiento permanecen al lado de la troncal norte, pero reportó normalidad en la vía. 

"Han hecho dos intentos que quemar una mula, pero la Policía ha actuado oportunamente", informó el mandatario local, al explicar que son un grupo diferente al que permanece albergado en el coliseo municipal. "Hablan que son las mismas (personas) pero realmente son distintos", añadió.

Además, el comercio ubicado en este corregimiento optó por cerrar ante cualquier anormalidad en el orden público.

Restrepo sostuvo que este nuevo grupo de desplazados, que no acepta albergarse en otro lugar destinado por la alcaldía, también insisten en el cese de las fumigaciones de los cultivos ilícitos y en desarrollo de proyectos productivos. 

El mandatario confirmó que este sábado se retomarán las negociaciones con los líderes campesinos, que permanecen hace una semana en el casco urbano, y que reclaman proyectos productivos, erradicación manual y la indemnización por los cultivos lícitos dañados por las fumigaciones.

Fuente: http://bit.ly/fNQMl8

Gravatar

Gran Foro sobre minería responsable en el Bajo Cauca

Temas como la legalización, la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente y la seguridad minera, serán, entre otros, los asuntos a tratar en el Foro Minero convocado por la Secretaría del ramo de la Gobernación de Antioquia, el cual se realizará mañana jueves 24 de febrero en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco, sede El Bagre, a partir de las 8 de la mañana, de acuerdo con la información entregada por la Directora de Minas y Ambiente de esta municipalidad, Jineth Karina Machado Romaña.

La funcionaria explicó, además, que dentro del interés que tienen ambos despachos, tanto local como seccional, sobre la cuestión minera en la región del Bajo Cauca antioqueño, el viernes se ha previsto adelantar una campaña en el corregimiento de Puerto Claver, denominada “Minería sin mercurio pinta bien”, la cual busca profundizar la responsabilidad que tienen los pequeños y medianos mineros en no utilizar este elemento por cuanto es uno de los que más daño le hace a las vertientes y a quienes lo utilizan sin el debido cuidado.

Para el Foro de mañana, además de la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Minas, liderada por Nicolás López Correa, se espera la participación de por lo menos 150 mineros, entre pequeños, medianos y delegados de las empresas que se dedican a esta actividad en esta subregión del Departamento, ya que se trata de un tema que ha generado interés y un compromiso con la minería responsable, en este caso la explotación del oro, tanto la de aluvión, como la de veta, puntualizó la funcionaria municipal.

Fuente: http://bit.ly/haEQIs

Gravatar

Registro Único Damnificados por el Invierno

El pasado miércoles 17 de Febrero se inició el proceso de Registro Único de damnificados por el invierno en el Bajo cauca. La Estrategia de la Presidencia de la República apoyada por el DANE, la Red Juntos y el Municipio de Caucasia tiene como objetivo conocer exactamente cuántas personas fueron las directamente damnificadas por la fuerte ola invernal que afectó al país el año pasado.

La Administración Municipal En Caucasia Todos Valen, ha dispuesto toda la logística necesaria para que el proceso de registro sea cumplido a cabalidad y con la eficiencia que exige, de manera tal que ningún Caucasiano que haya sido afectado por el desastre quede sin registrar.

Atendiendo al objetivo principal que es no dejar a ningún habitante por fuera del proceso, el Municipio ha dispuesto de un punto de registro ubicado en la Calle 21 con Carrera 9 donde antes funcionaban las oficinas del Tránsito Municipal; allí pueden acercarse las personas que no se han registrado, y con sus documentos de identificación solicitar que se les incluya en el formato de registro.

Fuente: http://bit.ly/dZRkd0

Gravatar

Se agudiza crisis en Tarazá por desplazamiento masivo de campesinos

Entre dos y cuatro campesinos de Ituango, Valdivia y Tarazá se encuentran desplazados en la cabecera de este último municipio del Bajo Cauca Antioqueño para protestar por las fumigaciones de los cultivos ilícitos, según lo informado por el alcalde Yuan Andrés Restrepo.

La administración local de Tarazá ya no tiene dónde ni cómo atender a los labriegos, quienes realizaron una marcha desde el Coliseo hasta la troncal que comunica a Medellín con la Costa Atlántica para exigirle al Gobierno que suspenda las fumigaciones, porque están acabando con los sembrados de otros productos agrícolas.

El alcalde Johan Andrés Restrepo Obando expresó su preocupación y pidió el apoyo del DAPARD porque ya escasean los alimentos y tampoco hay albergues.

Aldemar Correa, líder de los desplazados, pidió una comisión del alto gobierno con capacidad de negociación para suspender las fumigaciones, poner en marcha proyectos productivos y planes de vivienda para los campesinos.

Aunque el vocero de los campesinos aseguró que el desplazamiento masivo es voluntario. La Policía y el Ejército indicaron que tal como ocurrió en Anorí los labriegos son presionados por las Farc y que para garantizar la seguridad en Tarazá y evitar bloqueos en la Troncal a la Costa Atlántica, 200 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se encuentran en la zona.

Fuente: http://bit.ly/fgQFqb

Gravatar

Plan “Troya” lleva 111 capturados

El comandante general de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, informó que en los últimos 15 días las autoridades han registrado 111 capturas en el departamento de Córdoba a miembros de las bandas criminales.

Estas capturas se han hecho en desarrollo del Plan Troya, ofensiva contra las bandas criminales emergentes en Córdoba y algunos municipios de Sucre, el Urabá y el Bajo Cauca Antioqueño.

El almirante Cely aseguró que durante el desarrollo de estas operaciones se han capturado 111 integrantes de las Bacrim, se han incautado 125 armas de fuego, intervenido 65 minas ilegales y capturado en total 141 personas.

Manifestó que lo más importante es que ya se han logrado cuatro capturas de presuntos implicados en el homicidio de los estudiantes de la Universidad de los Andes Mateo Matamala y Margarita Gómez. Además se han capturado a dos presuntos asesinos de los estudiantes Silvia Mora Castellanos y Juan Carlos Ariza Castellanos, en Cereté.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco del consejo de seguridad celebrado en Tulúa, Valle, y que contó además con la presencia del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el director de la Policía, general Óscar Naranjo y el director del DAS, Felipe Muñoz.

Mindefensa precisó que durante 2010 hubo grandes avances en la disminución de índices de homicidios en todo el país. “En el Valle hay una reducción del 2 por ciento en homicidios en 8 municipios. Lo preocupante es que un alto porcentaje de éstos ocurren por actos de intolerancia, lo cual obliga a desarrollar serios programas de educación para motivar el respeto a la vida”, precisa Rivera.

El ministro Rivera ordenó aplicar el modelo conjunto de Fuerza Pública, DAS y Fiscalía para enfrentar los brotes continuos de la delincuencia común. Adicionalmente ordenó el desplazamiento inmediato de 20 oficiales especiales de la Dipol y la Sijín, para que se asuman a las investigaciones de sicariato que se han presentado en las últimas semanas en Tuluá.

Fuente: http://bit.ly/foaD0f

Gravatar

Visita Italiana a Caucasia

Con el fin de observar los avances del piloto de empresarismo social, que la asociación de mujeres de Caucasia ASOMUCA, adelanta desde el año 2007, a Caucasia llegó una comisión Italiana que estuvo encabezada por Humberto Dalmaso, de la ciudad de Siena los dias 9 y 10 de febrero.

Con el fin de observar los avances del piloto de empresarismo social, que la asociación de mujeres de Caucasia ASOMUCA, adelanta desde el año 2007, a Caucasia llegó una comisión Italiana que estuvo encabezada por Humberto Dalmaso, de la ciudad de Siena los dias 9 y 10 de febrero. La agenda inició con un foro en la Universidad de Antioquia en el cual se compartieron algunas experiencias hacerca del proyecto. Luego la delegación se reunió con el Alcalde Jorge Iván Valencia y varios de sus secretario de despacho; Al final de la jornada los asistentes disfrutaron de un almuerzo.

Fuente: http://bit.ly/edsurr

Gravatar

Asesinan a otro miembro de comunidad evangélica de Caucasia

espués de casi un mes sin homicidios, el municipio de Caucasia fue sacudido este jueves por dos hechos de violencia que dejaron como víctimas al exesposo de la sacrificada jefe de guardas de Tránsito y a un miembro de una comunidad evangélica de la población.

En un primer hecho ocurrido cerca a la Alcaldía de la localidad, un pistolero asesinó a un hombre de quien las autoridades no suministraron su identidad, pero, según la comunidad fue esposo de la asesinada jefe de los guardas del tránsito de esa localidad, Isabel Kaline Castro, acribillada por desconocidos el 17 de agosto de 2010.

El autor del homicidio fue capturado por la misma ciudadanía que se lo entregó a las autoridades.

Luego, en el barrio Divino Niño, cuando vendía frutas, fue asesinado Manuel Emiro González, quien era integrante de una iglesia cristiana de la localidad.

En un operativo realizado por la policía después del hecho fue capturada una mujer que portaba un arma de fuego y se investiga si participó en el ataque.

El pasado 18 de enero, en ese sector, hombres armados dispararon contra varios evangélicos que departían en la fiesta de una quinceañera y fue asesinada una mujer, mientras que cuatro personas más resultaron heridas.

De otra parte en zona rural del municipio de Chigorodó en la región de Urabá, fue asesinada una pareja, que no portaba documentos de identidad.

En predios de una finca de la vereda Carambolas, a bala, fueron muertos un hombre y una mujer de unos 30 años edad, aproximadamente.

Fuente: http://bit.ly/gx46kw

Gravatar

Capturado jefe de ‘rastrojos’ en Cáceres

Alias ‘figurita’, cabecilla de la banda criminal ‘los rastrojos’ en el municipio de Cáceres, es uno de los siete presuntos integrantes de esa organización ilegal capturados en los últimos días, reveló ayer el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo Ossa.

Las acciones policiales forman parte del Plan Troya, diseñado por el Gobierno Nacional para combatir las bandas criminales en Córdoba, Sucre, Urabá y el Bajo Cauca. 

Junto a “figurita”, quien aparecía en el cartel de los 30 delincuentes más buscados del Bajo Cauca, también fue capturado alias “Alcides”, de la misma banda criminal dedicada al narcotráfico, la extorsión y el sicariato en esa región. 

La gente del Bajo Cauca está cansada de la extorsión y la amenaza. Por eso, aunque ‘figurita’ permanecía en la zona rural, una fuente humana nos alertó cuando llegó al casco urbano y procedimos a capturarlo, precisó el oficial. 

En desarrollo de la misma estrategia fue dado de baja en Amalfi alias ‘el diablo’, quien enfrentó a la policía cuando procedían a su captura, resultando además un policía herido. Este sujeto tenía orden de captura por homicidio y en mayo pasado se fugó de la cárcel de Bellavista. 

Otro de los capturados es alias ‘Solís’, quien según el coronel Acevedo Ossa se auto incriminó en el acto terrorista perpetrado hace dos semanas en el billar Europa, de El Bagre, donde salieron lesionadas varias personas. 

En Frontino los policiales ubicaron una caleta, en coordinación con soldados del Batallón Pedro Justo Berrío, perteneciente a alias ‘care perro’ y ‘cucaracho’. Estos sujetos, informó el comandante de la Policía Antioquia, están sindicados de dar muerte a una dirigente comunitaria de Frontino hace pocos días.

Fuente: http://bit.ly/edhvqC

Gravatar

Subsidios y créditos a través del Banco Agrario y de Finagro, serán las ayudas para los agricultores afectados por el invierno

De las 18 mil hectáreas de cultivos afectadas por el invierno en Antioquia, el 70% se encuentran en las regiones de Urabá y Bajo Cauca, y son en su mayoría cultivos de plátano, yuca, maíz, papa y arroz.


Así lo reveló el Secretario de Agricultura del Departamento, Edgar Arrubla Cano, al señalar que el Gobierno Nacional brindará beneficios en materia de subsidios y créditos bancarios para los productores.

Los productores afectados tendrán condonación de intereses del 100% durante el primer año y del 60% durante el segundo año de crédito.

Para reactivar los cultivos dañados, el Ministerio de Agricultura facilitará líneas de crédito subsidiadas, a través de un fondo de calamidades cuyos recursos ascienden a un billón 200 mil millones de pesos y un fondo de garantías que cuenta con 500 mil millones de pesos.

Fuente: http://bit.ly/gd4YTk

Gravatar

Gobernación anuncia primeros pasos para intervenir la vía El Escarralao

La disposición para gestionar unos recursos del Fondo Nacional de Regalías, estimados en unos 4 mil millones de pesos, así como la participación con mil 250 millones de pesos que serán girados por la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Minas, con el fin de intervenir los 11 kilómetros de la vía que de El Bagre conduce a Caucasia, anunció el titular de ese despacho, Nicolás López Correa, en desarrollo de una reunión sostenida con los alcaldes de esta cabecera, Gumercindo Flórez Mendoza y el de Zaragoza, Víctor Perlaza Hinestroza.

De esta manera, explicó el funcionario, se abren posibilidades para que este tramo pueda comenzar a intervenirse y en tal sentido agregó que para el efecto esta semana se desplazará al sitio una comisión de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, con el fin de hacer los diseños respectivos, los cuales serán luego presentados ante el Ministerio de Transporte, para que avale el proyecto y se puedan girar los recursos, agregó López Correa.

De otro lado, el Alcalde Gumercindo Flórez Mendoza destacó la disposición que tiene la Gobernación de Antioquia, a través del despacho de Minas, para materializar la construcción de 200 viviendas en el corregimiento de Puerto Claver, que beneficiarán a igual número de familias que se dedican a la minería, cuya inversión es de 4 mil millones de pesos, aportados por el ente territorial, la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, el Municipio de El Bagre y los nuevos propietarios, en tanto que se aseguraron 237 millones de pesos para construir un puente en el mismo corregimiento y otros 230 millones para la vía hasta las veredas La Lucha y la Rica, precisó el burgomaestre.

Fuente: http://bit.ly/fYIXQm

 

Gravatar

Secreatrio de Gobierno del Departamento Preside Consejo de Seguridad en Caucasia

Con la presencia del secretario de gobierno del Departamento Dr. Andrés Julián Rendón Cardona, el alcalde de Caucasia Dr. Jorge Iván valencia Rivera, el alcalde de Zaragoza, Dr. Víctor Perlaza, el coordinador del centro de fusión, Dr. Gregorio Mejía, la personera municipal, Dra. Ivón Cristina Gómez, el comandante de la policía de Antioquia coronel, José Gerardo Acevedo Ossa, el comandante del batallón Rifles, teniente coronel, Juan Carlos Espinel, el mayor de la policía René Rivera, comandante de aspersión Bajo Cauca, los secretarios de gobierno de los municipios de la subregión, comandantes de estaciones de policía, fiscales, inspectores de policía, CTI, SIJIN, DAS y el GAULA. Se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad, en las instalaciones de la Ciudadela Educativa y Cultural PANZENÚ, con el fin de analizar la situación de orden público en la región.

La reunión se inició sobre las 9 de la mañana, con el saludo del secretario de gobierno departamental, quien señaló que la situación ha mejorado ostensiblemente debido al esfuerzo y coordinación de las diferentes autoridades y a la colaboración de la ciudadanía, pero que todavía falta, para lograr erradicar la violencia que aqueja a la región.
Los representantes de los municipios vecinos expresaron que la situación ha mejorado, pero que no se puede bajar la guardia por parte de la policía y el ejército. Pidieron reforzar el pie de fuerza en cada uno de los municipios para no ceder terreno a las bandas criminales.

Para Caucasia se habló de un lote de terreno para la construcción del nuevo comando de policía que quedaría ubicado en la hacienda Paraguay; Para el tema en mención se estudiará la propuesta. También se firmará un convenio con la escuela de policía Carlos Holguín, para el aumento de efectivos de esa institución en Caucasia. 
El secretario de gobierno del departamento se llevó todas las inquietudes expresadas por los participantes del consejo de seguridad, y dijo que en los próximos días habrá nuevos anuncios.

Fuente: http://bit.ly/fHTc8a

Gravatar

Institución Educativa El Bagre celebró sus 43 años de actividades

Este viernes 11 de febrero, las directivas de la Institución Educativa El Bagre, convocados por el rector, William Aldemar Machado Andrade, conmemoraron, con una serie de actos académicos, culturales y litúrgicos, los primeros 43 años de fecundas actividades pedagógicas en beneficio de la comunidad de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

La historia del establecimiento se remonta al jueves 8 de febrero de 1968, fecha en la cual un grupo de ciudadanos, liderados por el sacerdote Francisco Javier Gómez, José Tomás Moore, Ana Celia Moore de Melo, Germán Arango, Eulogio Rodríguez, Eduardo Bonilla y Cristo Navarro, entre otros, vieron la necesidad de abrir una institución educativa para cursar la secundaria, en vista de que la alternativa para los estudiantes de la época eran los vecinos municipios de Zaragoza, Segovia y la Normal de Caucasia.

Las directivas aprovecharon la fecha clásica para entregar tres nuevos espacios físicos para la comunidad estudiantil: el Laboratorio Experimental de Tecnología, con equipos donados por la compañía Scientific Educational System de Israel, el Gimnasio y Sala de Música, con recursos de la Nación, el Departamento de Antioquia, la Asociación de Padres de Familia, la Administración Municipal, la ONG RET y la comunidad en general y la nueva Sala de Audiovisuales.

Fuente: http://bit.ly/hhky0t

Gravatar

Extraditados 7 miembros de las Bacrim

El Gobierno se endureció contras las bandas criminales. Al tiempo que cerró las puertas a cualquier posibilidad de negociación con estos grupos, ayer fueron extraditados a Estados Unidos siete presuntos narcotraficantes miembros de estas organizaciones.

En un pronunciamiento que le salió al corte a voces de los últimos días, sobre un supuesto beneplácito del Ejecutivo para negociar con miembros de las Bacrim, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que ningún proceso de sometimiento a la justicia, debe ser interpretado como una negociación.

"Sometimiento a las normas del procedimiento penal no significa ningún tipo de negociación distinto a lo previsto hoy en la normativa vigente", aseguró Vargas Lleras.

Estas declaraciones del Mininterior fueron hechas tras conocerse esta semana que el obispo de Montería, monseñor Julio Cesar Vidal, manifestó que algunas bandas criminales estarían pensando en desmovilizarse.

En este sentido también se pronunció el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, quien dijo estar de acuerdo con que el Gobierno no quiera dialogar con las bandas criminales, pero advirtió que esto no impide que la Iglesia (Católica) no pueda ser facilitadora para la entrega de miembros de estos grupos que deseen someterse a la justicia.

Desde otros sectores se interpretó que la supuesta voluntad de sometimiento de las Bacrim no fue más que una cortina de humo para distraer la atención de la arremetida de las Fuerzas Militares con la puesta en marcha del Plan Troya.

Extradición de Bacrim
En lo que son las primeras extradiciones de miembros de Bacrim, el Gobierno entregó ayer a Estados Unidos a siete presuntos narcotraficantes. Uno de ellos implicado en el contrabando de armas chinas en alianza con las Farc y todos miembros de las denominadas nuevas bandas criminales, según fuentes oficiales.

En una rueda de prensa, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), el general de la Policía Carlos Ramiro Mena, informó de que estas personas fueron entregadas a la DEA y que están acusadas de narcotráfico y lavado de activos.

Entre los extraditados está Jorge Alberto Rengifo, alias "Cacerolo", quien estaría implicado en la negociación de más de 4.000 fusiles Norinco (de fabricación china) dirigidos a grupos armados.

Otro extraditado es Orlando Prieto, supuesto "coordinador de pilotos de la mafia" que servían a varias bandas, agregó el oficial. Mena indicó que cuatro de los extraditados pertenecían a la banda de "los Rastrojos", dos a "los Paisas" y uno al "Erpac".

Primeras capturas de Troya
Un exparamilitar que se unió a los "Urabeños", señalado de homicidios y desplazamientos se convirtió en uno de los primeros capturados del Plan Troya contra las bandas criminales en Córdoba y Antioquia.

Walter Díaz Argumedo, alias "Bayron" o "Bachiller", fue detenido por la Policía en la vía que conduce de Montería a Planeta Rica.

Según el coronel Héctor Páez, comandante de la Policía Córdoba, alias "Bayron" "delinquía con 'los Urabeños' en el Bajo Cauca y tenía orden de captura por homicidio y concierto para delinquir".

Como otro de los primeros resultados de la ofensiva contra las finanzas de las bandas, la Policía informó de la incautación de 354 kilos de base de coca que eran transportados en un camión en la troncal a la Costa Atlántica, a la altura del municipio de Planeta Rica.

El Plan Troya se despliega desde comienzos de esta semana por la Policía, el Ejército, la Armada Nacional y el DAS en 19 municipios de Córdoba, Antioquia y Sucre, los cuales conforman un corredor de rutas que se disputan las bandas de "los Urabeños", "los Paisas" y "los Rastrojos".

El domingo pasado, el Ejército Nacional realizó un operativo contra un campamento de "los Urabeños" en zona rural de San Pedro de Urabá, donde, según las autoridades, se encontraba alias "Gavilán", uno de los jefes de ese banda y objetivo del Plan Troya, quien logró escapar antes de que llegaran las tropas.

Fuente: http://bit.ly/fb0Vgn

Gravatar

11 detenidos, primeros resultados de la nueva ofensiva contra las bandas criminales

Solo once supuestos integrantes de bandas criminales han sido detenidos en todo el país después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara hace tres días la aplicación de una nueva estrategia para combatir a los 4100 delincuentes, que las autoridades reconocen que están dentro de esos grupos. 

Seis de los detenidos estaban en departamento de Antioquia, tres en el municipio de Taraza, pertenecientes a una misma banda, uno más en Taraza otro en área metropolitana del Valle de Aburra y uno más en la región de Urabá. 

En una misma operación en el Magdalena Medio fueron detenidos tres miembros de la banda de Los Rastrojos. 
Otro de los detenidos se encontraba en el Departamento del Meta y el último en Barranquilla. 

En Córdoba donde se adelanta un gigante plan conocido como “Troya” para contener la acción de las bandas no ha sido reportada ninguna captura.

Fuente: http://bit.ly/hCKINH

Gravatar
Page 1 of 2 1 2 > >>
-April 2024+
SMTWTFS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Statistics

  • Entries (2310)

Archives

BajoCauca.com ©
http://www.bajocauca.com/Blog/ViewArchive.aspx?month=2&year=2011&pageid=28&mid=26