BajoCauca.com

 

Posts From February, 2016

Con arma de fuego asesinaron a un hombre en Caucasia

Las autoridades investigan la muerte de un hombre que fue baleado en el municipio de Caucasia. 

Edwin Alberto Vega López, de 32 años, fue víctima de un ataque con arma de fuego en Cuacasia -Bajo Cauca antioqueño-. Según las autoridades, las causas y los autores del crimen son materia de investigación.

La inspección del cadáver fue realizado por agentes de la Sijín de la Policía Antioquia. El caso quedó a disposición de la Fiscalía.

Ofensiva contra el hurto de celulares permitió dos capturas y recuperar 33 equipos en Caucasia

Por el delito de receptación tendrán que responder dos sujetos que fueron capturados en el municipio de Caucasia por comercializar celulares robados. 

Mediante operativos realizados en Caucasia -Bajo Cauca antioqueño- contra el hurto de celulares, la Policía capturó a dos sujetos de 25 y 30 años, quienes se dedicaban a comercializar celulares robados. 

Según el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, durante los procedimientos se revisaron los registros en la base de datos IMEI y esto permitió recuperar de 33 teléfonos móviles -avaluados en 15 millones de pesos. Algunos de ellos figuraban como robados, otros no tenían facturación de compra legal.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Si a usted le robaron o se le perdió el celular, consulte en la página web de la Policía si su equipo fue recuperado. 

En carpas estudian cerca de 350 niños del Centro Educativo Las Malvinas en Caucasia

Cerca de 350 estudiantes del Centro Educativo Rural Las Malvinas en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, reciben sus clases en carpas, denunció el secretario de educación, José Luis Monterroza Domínguez, quien señaló que los alumnos deben soportar fuertes temperaturas, que en ocasiones alcanzan los 38° centígrados.

Monterroza Domínguez reiteró que esa situación la padecen los docentes y estudiantes desde hace cinco años, pues confirmó que la anterior administración nunca les dio una solución efectiva, pese a que en reiteradas ocasiones se les solicitó ayuda.

“Ese problema viene casi desde hace 5 años, de verdad que desde los 4 años anteriores no hubo la voluntad política, nosotros nos quedamos esperando, las gestiones se hicieron; el municipio tiene el lote para la construcción del colegio, el municipio elaboró los diseños, tiene el presupuesto. Ellos están expuestos en este momento a las altas temperaturas, al calor, a la falta de servicios sanitarios y a la falta de mobiliario escolar” expresó el secretario de Educación de Caucasia.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonett, dijo que en el departamento hay una deficiencia en infraestructura educativa, que estaba sin solucionar desde la anterior administración. Reiteró su invitación para que los alcaldes denuncien este tipo de dificultades.

Hay una deficiencia notoria en el tema de infraestructura educativa en el departamento, por lo que ya venimos adelantando conversaciones con el ministerio, con el Fondo de Adaptación, recuperando algunos recursos que estaban sin trámite por parte de la administración anterior y todo eso va a ser invertido en infraestructura. Y nosotros ya nos comunicamos con los alcaldes de cada municipio para que nos reporten deficiencias en instituciones” agregó el jefe de cartera de educación de Antioquia.

El desarrollo urbanístico de la zona fue lo que generó esa situación, toda vez que la construcción de nuevos edificios y casas desplazaron la institución educativa, reduciendo sus espacios.

Finalmente, el secretario de Educación de Caucasia, José Luis Monterroza Domínguez, solicitó a la Gobernación que este año sí haya disposición para darle una solución a los estudiantes, quienes no merecen seguir recibiendo sus clases en esas condiciones.

Fuente: http://bit.ly/1UgNVTX

Jefes criminales del Bajo Cauca compartieron la guerra y la condena en E.U.

Alias “Chepe” y “Puma” nacieron en el mismo pueblo cundinamarqués, llamado Yacopí; militaron en la misma estructura paramilitar, bloque Mineros; azotaron la misma subregión, el Bajo Cauca antioqueño; compartieron el liderato de una banda narcotraficante, “los Paisas”; y terminaron su carrera criminal en la misma cárcel de Estados Unidos, con una idéntica sentencia: 19 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con los registros de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía, Rafael Álvarez Pineda, apodado “Chepe”, apareció en el mapa delincuencial en la década de los 90, como cabecilla de nivel medio del bloque Mineros, bajo el mando del comandante Ramiro “Cuco” Vanoy.

Cuando la estructura se desmovilizó en enero de 2006 y “Cuco” fue extraditado dos años después, su subalterno lo traicionó. “Chepe” comenzó una rápida apropiación de las antiguas propiedades y negocios de su jefe, así como a involucrarse en asuntos de narcotráfico, extorsión y minería ilegal. En ese proceso fue asesinado en Cundinamarca un hijo del excomandante, Vladimir Vanoy Cifuentes.

En ese camino, a Álvarez Pineda lo acompañó su coterráneo Germán Bustos Alarcón, alias “Puma”, con quien había delinquido en su época del Mineros. Juntos, en compañía de otros antiguos miembros de las Autodefensas, como “Mono Vides” y “Víctor Caparrapo”,crearon la banda “los Paisas”, con influencia en los seis municipios del Bajo Cauca, el sur de Córdoba y redes para el tráfico de narcóticos en la Costa Atlántica.

Sus guerras contra otras bandas, como “los Urabeños” y “los Rastrojos”, disparó los homicidios, las amenazas, desplazamientos y extorsiones en la región. Los rostros de Álvarez y Bustos encabezaron las listas de los más buscados.

De acuerdo con informes policiales, “Chepe” no logró mantener su estructura cohesionada y algunos de sus mandos medios emigraron hacia “los Rastrojos”, al tiempo que varios de sus socios fueron arrestados o asesinados y creció la influencia de “los Urabeños”.

La corta vida de “los Paisas” como facción independiente terminó en 2011, cuando sus huestes se sumaron a “los Urabeños” y “Chepe” y “Puma” se convirtieron en los principales aliados de esa agrupación en el Bajo Cauca. Para esa fecha, ambos ya estaban en la mira de Estados Unidos y sobre sus cabezas pesaban órdenes de captura con fines de extradición.

Bustos Alarcón fue detenido el 24 de septiembre de 2012, cuando los Comandos Jungla lo sometieron en el corregimiento La Caucana del municipio antioqueño de Tarazá. Álvarez Pineda cayó herido de bala en un tiroteo con los mismos comandos, que lo arrestaron el 25 de agosto de 2013 en una finca de la vereda Las Frías, en la localidad de Cáceres.

Ambos fueron extraditados y sentenciados por la Corte del Distrito Sur de La Florida. El primer condenado fue “Puma”, a 19 años y seis meses de cárcel, por el cargo de “conspiración para distribuir cinco kilos o más de cocaína sabiendo que serían ilegalmente importados en Estados Unidos”, de acuerdo con la sentencia firmada el pasado mes de noviembre por el juez Federico A. Moreno (caso N°10-20554-CR).

Por el mismo cargo y por un monto similar, el juez Moreno condenó a “Chepe” en enero. Ambos fallos precisan que, una vez terminen esa pena, serán puestos a disposición de Inmigración, para su eventual deportación a Colombia. Aquí los espera la justicia colombiana, pendiente de imputarles miles de hechos por sus dos décadas en la ilegalidad.

Por ahora duermen en el Centro de Detención Federal de Miami, a la espera de que el Buró Federal de Prisiones defina su lugar de reclusión definitivo.

Fuente: http://bit.ly/1Wyjp6o

¡Atención, víctimas del conflicto armado! El Sena abre su segunda convocatoria 2016 para programas educativos

Los aspirantes que quieran acceder a los programas de formación presencial del SENA deben estar pendientes y realizar los procesos en las fechas establecidas según el cronograma que presenta la entidad

A partir del 13 de febrero de 2016  y hasta el 21 de este mismo mes, se llevarán a cabo las inscripciones de formación titulada modalidad presencial Sena. Esta fecha corresponde a la segunda convocatoria para el 2016 que es realizada por esa institución.

Las inscripciones a programas de niveles como operario, auxiliar, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica, deben realizarse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co. De igual manera, fechas de cronograma de actividades y procesos educativos que corresponden a esta entidad deben consultarse en el mismo enlace.

 

La oferta educativa Sena se encontrará disponible a partir del día 12 de febrero. Se insiste en que los aspirantes realicen con anticipación la búsqueda del programa que elijan para poder aplicar. De igual manera, se recomienda verificar los requisitos de ingreso. Cabe recordar, que durante el momento de la inscripción se debe tener otro programa alternativo como una segunda opción.

Se advierte que el único medio de comunicación entre el Sena y el aspirante es a través de correo electrónico. Por lo tanto, durante el proceso debe consultar periódicamente la cuenta de correo.

Las charlas informativas para los programas se realizarán en cada centro entre los días 12 y 21 de febrero y el inicio de la formación, una vez se cumplan los procesos de selección, se dará a partir del 11 de abril de 2016.

Toda la información en: www.senasofiaplus.edu.co

730 familias asentadas en el Jardín Hidrobotánico de Caucasia serán reubicadas

Desde hace 7 años, cerca de 730 familias en condición de vulnerabilidad se asentaron en el Jardín Hidrobotánico Jorge Ignacio Gómez Camacho, de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Los habitantes de Villa Uribe, como es conocido el asentamiento, han contaminado durante este tiempo la quebrada Santa Elena, que atraviesa el Jardín Botánico y gran parte de la cabecera municipal de Caucasia, situación que ha generado grandes impactos ambientales en el caudal y sus alrededores.

“No es solo una problemática ambiental, es social y de salud pública, son lamentables las condiciones en que viven estas familias, en especial los niños y los adultos mayores (…) los residuos en la quebrada atraen mosquitos que causan enfermedades como el Zika y el Dengue” aseguró el Director del Jardín Hidrobotánico, Jorge Eliecer Rivera Franco.

El líder Comunal de Villa Uribe, Horacio Villamil Salgado, reconoció que durante este tiempo son responsables de la contaminación de la quebrada por las actividades cotidianas y resaltó que las familias que invadieron el predio lo hicieron como una medida desesperada al contar con apoyo del estado y la administración municipal. Lugar donde viven desplazados por el conflicto armado, comunidades indígenas, afrodescendientes y personas en condición de discapacidad.

Pese a que la administración municipal de Caucasia se comprometió a entregar un predio para que las familias construyan sus viviendas; el director del Jardín Botánico hizo un llamado a los Ministerios de Vivienda y Medio ambiente y al gobierno departamental para buscar soluciones a esta problemática que afecta a las 730 familias y a los habitantes del municipio de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/1KuyWnb

En Caucasia, Dayana Cordero realizaría su primera defensa

 
La campeona mundial del peso gallo de la AMB, está en el país.

Tan igual como el día (15 de enero de 2016) que conquistó, en el Centro de Convenciones El Cifco, en El Salvador, el título mundial interino del peso gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), así es la emoción de Dayana Cordero al estar en su país natal.

“Estoy emocionada, voy a ver (hoy) a mi mamá y a mis hermanos que no los veo hace años. Siempre tuve en mi mente que iba a volver como campeona mundial y gracias a Dios lo pude lograr”, destacó Cordero, en el lanzamiento de la velada boxística (Haciendo historia) del 27 de febrero que se realizará en Puerto Colombia.

Ahora entrena el doble, tiene más ilusión y un posible lugar para su primera defensa: Caucasia.

“Yo estaría feliz de que sea en Caucasia. Perdí la memoria el día que peleé allá y me gustaría mostrarme ante mi público", señala sonriendo y mirando el fajín que le ganó a la panameña Sayda Mosquera.

Entre los flash de las cámaras y los periodistas que buscan sus palabras, Dayana Cordero hace énfasis en que por ahora “no piensa soltar su cinturón”.

Fuente: http://bit.ly/1KuyyVS

Contraloría investigara al municipio de Caucasia en el manejo de los recursos del SGP

La Contraloría General de la República confirmó que realiza 10 auditorias a empresas, entidades y entes territoriales en Antioquia.

Como parte de esa revisión, que comprende un presupuesto a auditar por el orden de los 6.208.952 millones de pesos, se evaluará la gestión durante la vigencia 2015 de las empresas Isagén (cuando no se había vendido la participación accionario del Estado) e ISA.

En esas empresas, el organismo de control examinará el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y dictaminará sobre la razonabilidad de sus estados contables, para emitir pronunciamiento sobre el fenecimiento de la cuenta.

De igual manera, confirmó la Contraloría, se analizan la gestión de recursos en la Policía Nacional Antioquia, Susalud Eps, Alianza Medellín Antioquia EPS SAS Savia Salud, Fiscalía General de la Nación Antioquia, Dian Dirección Seccional de Aduanas de Medellín, rama judicial -Consejo Superior de la Judicatura - Antioquia y Universidad Nacional -Sede Medellín.

El ente de control, además, lleva a cabo un proceso de actuación especial sobre la gestión fiscal del municipio de Caucasia en el manejo de los recursos del SGP.

En esa localidad del Bajo Cauca antioqueño evalúan la gestión fiscal en la ejecución de los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones -SGP durante la vigencia 2015, en componentes como salud, educación, propósito general, agua potable, alimentación escolar y primera infancia. Así mismo, harán seguimiento al plan de manejo municipal.

Fuente: http://bit.ly/213lCdg

A la cárcel el coronel Rayo Oviedo investigado por doble homicidio en Zaragoza

Un fiscal impuso medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en contra del coronel César Efrén Rayo Oviedo por los delitos de homicidio agravado y secuestro agravado.

El oficial es investigado, según la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por la muerte de Darwin Andrés Sánchez García y Gustavo Adolfo Cardona, en hechos ocurridos el 28 de julio de 1998 en Zaragoza, Antioquia.

Fuente: http://bit.ly/213lNWb

Niños atrapados en enfrentamientos con el ELN en vía Valdivia y Tarazá

Un grupo de más de 30 de estudiantes de primaria de la vereda Puerto Raudal, ubicada a unos 20 minutos del municipio de Valdivia, Antioquia, quedaron atrapados en medio de un enfrentamiento entre la guerrilla del ELN y soldados de la Cuarta Brigada del Ejército.

Caracol Radio conoció de manera extraoficial que los disparos que los pequeños escucharon por más de 30 minutos, corresponderían a uno de los operativos que se adelantan en esa zona norte del departamento en contra del grupo armado ilegal que amenazó con un paro armado.

En un vídeo grabado al parecer por un docente, se ven los pequeños agachados entre los pupitres para no ser víctimas de las balas perdidas.

Uno de los habitantes y líderes de la vereda y a quien no le revelamos la identidad por motivos de seguridad indicó: “Cómo a las 9 de la mañana comenzó el enfrentamiento entre el ELN y el Ejército, y eso duro yo creo que más de 30 minutos, fue exactamente en la vereda que queda a 20 minutos de la vía principal que comunica a Valdivia y Tarazá”.

Fueron minutos de pánico los que vivieron los alumnos de la escuela rural donde estudian más de 140 niños, quienes en esta oportunidad salieron ilesos.

Los habitantes de Puerto Raudal aseguran que son constantes las disputas de control territorial por lo que temen que alguna persona resulte afectada.

Las autoridades oficiales aún no se pronuncian sobre el hecho. 

Fuente: http://bit.ly/1R1fOfF

CCI pide revocar licitación de hospital en Caucasia

A la preocupación expresada por la anterior Administración de Caucasia por el retraso en las obras de la segunda etapa del hospital César Uribe Piedrahíta, de esa localidad del Bajo Cauca, se le suma ahora el cuestionamiento que la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) hizo a ese proceso de licitación.

Con recursos por 25.800 millones de pesos ya recibidos para terminar los trabajos, que quedaron en un 68 por ciento y llevan más de 110 días de suspensión, las directivas del Hospital iniciaron, en enero, el proceso de licitación para reactivar las obras.

Sin embargo, la CCI advirtió que en caso de seguir con el actual proceso se estaría impidiendo la participación de empresas o consorcios que se encuentran en capacidad de ejecutar el contrato, por lo que solicitó a las directivas y organismos de control, suspender la licitación para que no quede en manos de un solo oferente.

“El conjunto de exigencias referentes a la capacidad financiera y capacidad organizacional establecidos en el pliego de condiciones, excluyen del proceso al 95,2 % de las empresas del sector a nivel nacional, presentándose así una restricción a la participación plural de oferentes, de empresas con sobrada capacidad para ejecutar el contrato”, indicó ese gremio.

Obras estarán para junio

Orlando José Rodríguez, gerente del Hospital, reportó, desde finales de 2015, la normalidad en el proceso de finalización de la fase 2. Dijo que entre enero y febrero quedaría adjudicada la obra faltante y en julio se ejecutaría.

No obstante, la CCI denunció que los pliegos fueron publicados un jueves a las 6:09 p.m. y la audiencia, con asistencia obligatoria, la establecieron para el día siguiente a las 8:00 a.m.

“Se programa en un municipio a 285 km de distancia desde Medellín y 690 km de distancia desde Bogotá, donde tienen sus sedes la mayoría de las empresas con la capacidad, idoneidad e interés de participar en una obra de este tipo”, aclaró la CCI.

Recientemente, José Arabia, exalcalde Caucasia, expresó su preocupación porque los 25.800 millones de pesos girados por la Nación para finalizar la obra quedaron en la gerencia del Hospital y no en el Gobierno Departamental.

Fuente: http://bit.ly/1R1fiyk

Autoridades alertan sobre ofensiva terrorista del ELN en Bajo Cauca

Una ofensiva terrorista prepara el grupo del ELN para conmemorar entre otros hechos  el 50 aniversario de la muerte del cura guerrillero Camilo Torres, revelaron agentes de inteligencia de la policía.

Las acciones terroristas se ejecutarían en Arauca, Norte de Santander, Casanare, Boyacá, Chocó, Bajo Cauca Antioqueño y Cauca.

Según las informaciones, el ELN ha ejecutado seis acciones armadas en menos de 72 horas y ratifica la intención de arreciar una ofensiva regional para celebrar la muerte de sus mandos militares sucedidas en este mes de febrero.

El grupo guerrillero de orientación marxista leninista viene ejecutando acciones dinamiteras en varias zonas del territorio nacional, previo a un anunciado diálogo con el Gobierno del presidente Santos. 

Las informaciones de inteligencia indican que desde finales de 2015, estructuras del ELN orientaron materializar acciones que provocaran bajas en las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, señaló que las Fuerzas Militares se encuentran en máxima alerta. Agregó que se vigila en particular las áreas estratégicas del ELN en el país: losdepartamentos de Arauca y Cansanare, Boyacá y sur de Bolívar, Norte de Santander, Chocó, Nariño y Cauca.

Todas las unidades en esas zonas "están en total acción ofensiva, en despliegue en esfuerzos de control territorial" mediante retenes y requisas, para "poder anticipar una acción del ELN", explicó Mejía.

Además, el Ejército está atento a ciudades "en donde las redes urbanas de este grupo pueden actuar en este mes que ellos han establecido para celebrar el aniversario de algunos de sus terroristas históricos", agregó.

Las acciones terroristas anunciadas buscan conmemorar un aniversario más de la muerte de alias El cura Pérez, el 14 de febrero, la muerte dealias 'Joselito' ocurrida un 10 de febrero, el 50 aniversario de la desaparición de Camilo Torres, según hechos ocurridos un 15 de feberero en Santander y la conmemoración de la muerte del cura español Domingo Laín Sanz, el 20 de febrero.

Fuente: http://bit.ly/1ouv1wK

En Antioquia la temperatura aumentó tres grados por encima del promedio

Tres grados por encima del promedio normal incrementó la temperatura en Antioquia. La zona más afectada es Turbo en el Urabá, que reporta un promedio de 33.3 grados centígrados, lo que preocupa a las autoridades, quienes alertaron sobre un aumento de la ola de calor a finales de este mes.

El ingeniero Geólogo, Jafed Naranjo Guarín, explicó que hay una probabilidad alta de que la temperatura siga incrementando en Antioquia, toda vez que este mes será el más caluroso del año.

“El calor se siente con mayor intensidad en los municipios de Puerto Berrío, Caucasia y Mutatá, zonas en donde la situación se agudiza debido al racionamiento de agua”, destacó Naranjo Guarín.

El ingeniero Geólogo recomendó a los ciudadanos protegerse de los rayos solares, para evitar enfermedades en la piel y posibles deshidrataciones.

El Dapard mantiene la alerta roja por probabilidad alta de incendios forestales en 58 municipios de Antioquia, además, en Copacabana, Barbosa, Bello, Girardota, La Estrella, Envigado y Medellín.

Fuente: http://bit.ly/1ouuOcE

ONU denuncia que más de 500 personas continúan desplazadas en El Bagre

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas reveló que 570 personas de 6 veredas pertenecientes al corregimiento de Puerto Claver, municipio de El Bagre (Antioquia), continúan en condición de desplazamiento desde el pasado 10 de enero.

Las 193 familias tuvieron que desplazarse como medida de protección ante los ataques contra la población civil como amenazas, homicidios selectivos, retención de personas y desapariciones que se han registrado desde el 27 de noviembre de 2015.

La ONU aseguró que la situación se ha agravado por los recientes combates entre las Farc y el Clan Úsuga por el control territorial. “También se han registrado daños en bienes civiles y uso/ocupación de viviendas y animales por parte de los actores armados que hacen presencia en la zona“, señala un boletín humanitario de la ONU.

Se estima que cerca de 39 familias se quedaron en las viviendas de la zona rural quienes presentan restricciones a la movilidad por la situación de orden público.

Las personas en situación de desplazamiento continúan albergadas en casa de amigos y familiares y el centro del adulto mayor ‘Centro Día’ habilitado para éste fin. Algunas personas han regresado a las casas que dejaron para revisar el estado de sus bienes y cosechas.

Hay preocupación en la comunidad por los procesos de las cosechas no están siendo atendidos y en el momento de un retorno se habrán perdido y no tendrán medios de vida para el autoconsumo“, agrega el reporte de Naciones Unidas.

Las personas afectadas por el desplazamiento necesitan agua, saneamiento e higiene, kits escolares, atención psicosocial, la presencia de un médico y vestuario.

Finalmente, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas aseguró que por ahora no hay intenciones de retorno por parte de las comunidades hasta que los actores armados salgan de la zona.

Fuente: http://bit.ly/1nSVKSU

Con siete casos, Caucasia es el municipio que tiene más gestantes con zika en Antioquia

En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, hay 20 personas contagiadas con zika, entre ellas, siete mujeres gestantes. El tiempo seco, las altas temperaturas y los humedales han favorecido la propagación del mosquito transmisor.

El secretario de Salud de Caucasia, Juan Carlos Uribe, aseguró que las mujeres gestantes están en buenas condiciones, así como la menor de doce años que está embarazada y fue contagiada con zika.

“En la niña, la sintomatología ya pasó. Ella está estable respecto al virus. En las otras mujeres, como están en el primer y segundo trimestre, no se tiene una percepción clara del estado del feto”, señaló el funcionario.

Una de las preocupaciones en Caucasia es que los habitantes no consultan a las IPS cuando tienen síntomas del zika, lo que sugiere que el número de contagiados sería mayor, advirtió el secretario de Salud municipal.

“La gente no consulta entonces no tenemos los datos claros, pero sí le puedo decir que son muchos más casos en Caucasia. Por favor, consulten para tener una línea clara y luchar contra la enfermedad”, recomendó el secretario de Salud del municipio.

La Alcaldía de Caucasia adelanta campañas para identificar los focos de propagación del mosco y realiza fumigaciones cerca de los humedales para intentar controlar el zika.

Caucasia es uno de los 22 municipios antioqueños que ha reportado contagiados con la enfermedad.

Fuente: http://bit.ly/1KpIvn1

Page 1 of 2 1 2 > >>
-April 2024+
SMTWTFS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Statistics

  • Entries (2310)

Archives

BajoCauca.com ©
http://www.bajocauca.com/Blog/ViewArchive.aspx?month=2&year=2016&pageid=28&mid=26