BajoCauca.com

 

Posts From July, 2010

Decisión de la Contraloría de Antioquia: Cancelada hasta nueva fecha la Audiencia Pública en El Bagre

En atención al anuncio emitido por el despacho del Señor Contralor General de Antioquia, Jorge Alberto Rojas Otálvaro, la Audiencia Pública convocada para el próximo martes 3 de agosto, a llevarse a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa 20 de Julio en El Bagre, el Alcalde encargado de este municipio, Jairo Álvarez Montiel, declaró que la misma quedó aplazada hasta una fecha que fijará el máximo organismo de control del departamento.

El funcionario precisó que, en todo caso, la administración liderada por el alcalde titular, Gumercindo Flórez Mendoza, avanzará en su trabajo en atención a los lineamientos jurídicos que emanan de los organismos de vigilancia, tanto de origen nacional y departamental, así como los que funcionan en el municipio bajo el nombre de veedurías ciudadanas, que son un soporte para cuidar los dineros públicos.

Álvarez Montiel, en calidad de burgomaestre encargado, recordó los conceptos dados a conocer por la Dirección de Planeación Departamental, en cabeza de su titular Ana Cristina Moreno Palacio, en el sentido de reconocer los esfuerzos que realiza la actual administración, orientados en buscarles una solución adecuada a las diversas peticiones de la comunidad, la cual requiere de un bienestar y de un desarrollo social con equidad, ejes centrales del Plan de Desarrollo 2008 – 2011, puntualizó el funcionario.

Fuente: http://bit.ly/1EGD3br

Gravatar

Programa de la Contraloría de Antioquia: "Cuentas claras, Manos limpias" se hace presente en El Bagre

A iniciativa de la Contraloría General de Antioquia, en cabeza de su titular Jorge Alberto Rojas Otálvaro, el próximo martes 3 de agosto se llevará a cabo en el municipio de El Bagre una Audiencia Pública, la cual hace parte del programa “Cuentas claras, Manos limpias”, presidida por el Señor Contralor y funcionarios de la oficina de Control Social, a partir de las 3 de la tarde, en el auditorio de la Institución Educativa 20 de julio, informó el Alcalde encargado, Jairo Álvarez Montiel.

Por ello, agregó el funcionario, se han dispuestos los mecanismos propios de la administración para convocar a las comunidades a que participen de la reunión, en donde se darán a conocer los resultados de la Auditoría Regular de la vigencia del 2008 y el comportamiento de la misma con respecto al marco regulatorio y jurídico de la Ley 617.

Esta invitación se extiende, señaló Álvarez Montiel, a los concejales, líderes comunales y barriales, dirigentes políticos, voceros de los gremios económicos y sociales, al sector educativo y, en general, a quienes se muestran interesados en conocer los detalles de tipo fiscal al que están sometidos los entes municipales, con el fin de avanzar en la promoción, capacitación y fortalecimiento del Control Social y garantizar el pleno ejercicio del Control Fiscal, puntualizó el funcionario en su convocatoria.

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865615

Gravatar

Asociación del Bajo Cauca denunció captura ilegal

Alejandro Betancur, presidente de Sintramineros, sindicato de trabajadores de la industria minera de Antioquia, fue amenazado de muerte el pasado lunes. Betancur recibió una llamada donde lo amedrentaban por las gestiones adelantadas ante las empresas de Industrial Hullera en liquidación. Según Carlos Julio Díaz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Betancur defendía a cerca de 100 mineros en los pleitos con esa empresa.

Campesino retenido 

De otro lado, la Asociación Campesina del Bajo Cauca, Asocbac, denunció que José Alcides Ochoa, presidente de la Acción Comunal de la vereda El Rayo, de Tarazá, fue detenido de forma arbitraria por tropas adscritas a la Brigada Móvil No. 25 de la séptima División del Ejercito. Para aclarar la situación, los líderes preguntaron al comandante de la brigada por el paradero de Ochoa, pero aún no saben dónde está. Adicionalmente llaman la atención del ministerio público para que se encargue de la búsqueda de Ochoa.

Fuente: http://bit.ly/1EGDqmf

Gravatar

Cada día llegan 4 familias desplazadas a Montería

Los desplazados llegan de Puerto Libertador, Tierralta, Los Córdobas, Puerto Escondido, el Urabá Antioqueño y Bajo Cauca Antioqueño.

El número de desplazados por la violencia en la ciudad de Montería hasta el mes de diciembre pasó de 38 mil a 40 mil, según lo dio a conocer Ramiro Salgado Támara, coordinador de la Unidad de Atención a la Población Desplazada (UAO).

Desde el pasado mes de marzo se incrementó la llegada de familias desplazadas a la capital de Córdoba, según lo manifestó el funcionario, quien dijo que diariamente se están atendiendo entre tres y cuatro casos.

“Esta situación nos preocupa porque nosotros de inmediato tenemos que brindarle la ayuda humanitaria requerida y esto le significa al municipio un gasto el cual hay que cumplir por ley”, explicó.

Las familias desplazadas llegan de municipios como Puerto Libertador, Tierralta, Los Córdobas, Puerto Escondido, el Urabá Antioqueño y Bajo Cauca Antioqueño.

Todas las familias desplazadas manifiestan que sus amenazas provienen de grupos al margen de la ley y para evitar ser asesinadas deciden abandonar sus poblaciones de origen.

De acuerdo con los cálculos del funcionario, el 60% de los desplazados que en la ciudad de Montería son menores de 18 años de edad.
Salgado Támara señaló que la llegada de más desplazados a la ciudad de Montería ha provocado el aumento del presupuesto municipal. Explicó que sólo para la atención de urgencias fue asignado un presupuesto de 25 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la ciudad de Montería, Jairo Salazar Macea, se mostró muy preocupado, pero agregó que esta problemática de los desplazamientos hay que atenderla con ayuda departamental y Nacional.

Insistió en que la mayoría de los desplazados provienen de otros municipios, incluso hasta de los departamentos vecinos.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/v2/monteria/local/cada-dia-llegan-4-familias-desplazadas-monteria

Gravatar

Capturado jefe de la banda "Los Paisas"

Las autoridades colombianas capturaron hoy, en el norte del país, a alias "Camilo", señalado jefe de la banda criminal "Los Paisas", al que se le acusa de ser el responsable de la matanza de seis campesinos, entre ellos un menor de edad.

"Recibí la llamada del Comandante de la Policía (general Óscar Naranjo), a informarme que uno de los bandoleros más temibles del Caribe, de los que todavía están libres, fue capturado esta tarde", dijo el presidente Álvaro Uribe a periodistas durante la inauguración del Hotel JW Marriott en Bogotá.

Se trata de Argemino Aguirre Montes, alias "Camilo" y quien, entre otras cosas, sería el responsable de la matanza de seis personas en zona rural del municipio de Buenavista, en el departamento de Córdoba (norte), ocurrida hace dos semanas.

El capturado, según las autoridades, es el jefe de la banda criminal "Los Paisas" en Córdoba, que trafica con armas, drogas, principalmente cocaína, y busca controlar rutas para exportarla.

El presidente Uribe recordó que en los días que le quedan, entrega el poder el próximo 7 de agosto al electo presidente Juan Manuel Santos, continuará persiguiendo con la Fuerza Pública a cada uno de los criminales que son solicitados por las autoridades.

"Todos los bandidos tienen que saber que los tenemos en una base de datos, que esa base de datos está en la mente nuestra, que se mantiene ahí en la pantalla, que jamás guardamos ese archivo y que los perseguimos, todavía nos faltan como ocho noches y ocho madrugadas para perseguirlos", aseguró Uribe.

Confió, igualmente, que la persecución a los delincuentes "seguirá una vez asuma el timón el presidente Juan Manuel Santos".

Agregó que la comunidad nacional e internacional puede tener la seguridad de "que el pueblo colombiano en su inmensa mayoría reconoce hoy que la seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos".

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ihR3YP-wNTqZYotuCn-8FVVUh5qA

Gravatar

Entidades de atención humanitaria y vial atienden emergencias por el invierno

El Ministerio de Interior y de Justicia envió maquinaria pesada a través de Invías y Cormagdalena, para atender emergencias en Bocas de Cura y Santa Anita, mientras que el Icbf desplaza unidades para atender población vulnerable y la Cruz Roja instala albergues y provee alimentos.

Después de hacer un recorrido por La Mojana, en el departamento de Sucre, el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, informó que entidades como Invías y Cormagdalena, así como Icbf, se desplazan a las zonas afectadas por el invierno, que deja 160 mil personas afectadas.

“Las inundaciones causadas por el aumento de los ríos Cauca, San Jorge y Magdalena, causan afectación en los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia. Así mismo, el rompimiento de un dique en el corregimiento de Santa Anita, en el municipio de Nechí, Antioquia, agravó la situación que se presenta en La Mojana, afectando a un total de 30 mil 600 familias, es decir 160 mil personas”, indicó el alto funcionario.

El jefe de la cartera del Interior indicó que el Instituto Nacional de Vías (Invias) y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) trasladó dragas y equipos especializados para despejar carreteras obstaculizadas en regiones como Bocas de Cura y Santa Anita.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), por su parte, desplaza unidades con equipo de atención a población vulnerable, como mujeres lactantes y niños, mientras que la Cruz Roja Colombiana instala albergues y puestos de mando unificado para garantizar alimentación y techo.

“En cuanto a la asistencia humanitaria, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y de Justicia y de la Dirección de Gestión del Riesgo, enviarán la ayuda necesaria para las familias afectadas, la cual será complementaria a la que están entregando los alcaldes y gobernadores”, agregó el Ministro.

Afectación de cultivos

Cerca de cinco mil hectáreas de cultivos quedaron destruidas por cuenta de las inundaciones, por lo que el funcionario pidió el apoyo de la Federación de Productores de Arroz (Fedearroz) y de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), para realizar el censo real de afectación de cultivos y semovientes, y poder calcular el monto de ayuda del Ministerio de Agricultura.

El Ministro Valencia Cossio realizó su visita a La Mojana sucreña en compañía de los jefes de las carteras de Agricultura, Andres Fernández, y Transporte, Andrés Uriel Gallego, así como del Director de Socorro Nacional, Carlos Iván Márquez, y el Director de Invias, Enrique Martínez, entre otros funcionarios.

Fuente: http://web.presidencia.gov.co/sp/2010/julio/29/01292010.html

Gravatar

No va a Arrieros, Mulas y Fondas: Municipio de El Bagre pide revisar medidas de la Feria

Luego de ratificar que este año la delegación del municipio de El Bagre se marginará del evento Arrieros, Mulas y Fondas, uno de los programas centrales de la Feria de las Flores de Medellín, el alcalde de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño, Gumercindo Flórez Mendoza, se mostró partidario de la decisión tomada por los más de 90 colegas suyos en el resto del departamento, al considerar que no existen las mínimas condiciones que ameriten la participación cultural y folclórica, como esencia de estas celebraciones.

Admitió que a los organizadores les asiste el pleno derecho de fijar las normas para garantizar los espectáculos, pero coincidió en que le parece necesario revisar la medida de cobrar un dinero, por parte de una corporación privada, a los espectadores y visitantes, cuando son los municipios quienes hacen todos los esfuerzos para enviar las delegaciones desde los sitios más apartados, como en este caso El Bagre, a más de 280 kilómetros de Medellín, precisó el burgomaestre.

Los municipios participan con bienes intangibles como son las muestras del folclor, las comidas y bailes típicos, así como las costumbres ancestrales y para este año se fijó una tarifa para los espectadores, sin que ella tenga una justificación razonable, agregó el alcalde, quien precisó que es una lástima tener que marginarse este año de esas festividades que ya hacen parte de la agenda anual de los antioqueños y de los colombianos y por ello cree necesario revisar la mencionada medida económica

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865614

Gravatar

Germán Vargas será ministro del Interior y Rodrigo Rivera, ministro de Defensa del gobierno Santos

Los nombramientos de Rivera en Defensa (tal como lo informó el tiempo.com), y de Vargas en Interior fueron confirmados por el presidente electo tras una reunión con su bancada en el hotel Casa Medina.

Santos se decidió por Rivera en lugar de Germán Vargas Lleras, contrario a lo afirmado por otros medios que señalaban al jefe del partido Cambio Radical como fijo en la cartera de Defensa.

Rivera es un abogado y político colombiano que nació en la en la ciudad de Pereira el 20 de abril de 1963. Es egresado de la Universidad Libre obtuvo su grado con una tesis laureada que mereció calificación de 4,9 sobre 5,0 puntos.

Además de participar en medios de comunicación (fue columnista y director del periódico 'La Tarde' de Pereira y trabajó en 'El Espectador), Rivera siempre ha estado vinculado con el mundo de la política. Fue concejal de Pereira, representante a la Cámara y senador de la República.

En 2003 fue el Presidente de la Dirección Nacional Liberal y precandidato por ese partido a la presidencial en 2006. Además de su vida pública , Rivera es autor de los libros 'Hacia un nuevo federalismo para Colombia' (2001) y 'Colombia Fragmentada' (2004).

Luego de ser precandidato del Partido Liberal para la Presidencia, Rivera se apartó de su colectividad para convertirse en gerente político de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Actualmente, adelantaba la labor de empalme entre el gobierno entrante y saliente en el Ministerio de Interior y Justicia.

En la presentación del ex parlamentario como gerente político, nombramiento que tuvo el guiño del presidente Álvaro Uribe,  el ex Ministro de Defensa resaltó varias de las características que lo llevaron a convertirlo en uno de sus hombres más cercano, entre ellas su "extraordinaria" defensa de la Seguridad Democrática, lo mismo que del referendo reeleccionista.

"Es una persona que sabe buscar consensos, pero que también sabe ser firme cuando se necesita", dijo Santos en ese momento.

En la presentación del ex parlamentario como gerente político, nombramiento que tuvo el guiño del presidente Álvaro Uribe,  el ex Ministro de Defensa resaltó varias de las características que lo llevaron a convertirlo en uno de sus hombres más cercano, entre ellas su "extraordinaria" defensa de la Seguridad Democrática, lo mismo que del referendo reeleccionista.

"Es una persona que sabe buscar consensos, pero que también sabe ser firme cuando se necesita", dijo Santos en ese momento.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/politica/rodrigo-rivera-sera-ministro-de-defensa-de-juan-manuel-santos_7830837-1

Gravatar

Balance semestral del MANA en el Bagre

Un completo balance de las actividades realizadas en el primer semestre del año, presentó el programa MANÁ, entidad adscrita a la Dirección Local de Salud del municipio de El Bagre, de acuerdo con las declaraciones de la coordinadora de esa entidad, Dolly Quintana Torregrosa, quien señaló que esa institución ha sido básica para brindarle un apoyo solidario a las familias desplazadas, tanto en la zona urbana como en los corregimientos y las veredas de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño.

La funcionaria señaló que en la actualidad 5 mil 365 niños de la primera infancia reciben atención en seguridad alimentaria y destacó además la participación de 298 familias en el programa de “alimentos por trabajo”, iniciativa que consiste en apoyar a estos núcleos sociales a través de la capacitación en fomento industrial, en áreas como la ganadería y la agricultura, de modo que puedan ganarse tanto su espacio físico en las veredas, y corregimientos como Puerto López, y el sustento diario para su entorno familiar.

Dijo que por iniciativa de la administración del Alcalde Gumercindo Flórez Mendoza, para este segundo semestre se hará un esfuerzo especial para atender a las madres gestantes y lactantes, programa que cuenta con el apoyo de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Acción Social de la Presidencia de la República, la FAO – MANÁ, la oficina de Operación Prolongada de Socorro y Recuperación y el respaldo de la Gobernación de Antioquia, a través de las dependencias afines a estos programas sociales, que hasta el momento han beneficiado a 450 familias en El Bagre, precisó la funcionaria.

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865612

Gravatar

Lío entre católicos y evangélicos por entierro de un pastor de Zaragoza

La parroquia católica de San Pedro de los Milagros (norte de Antioquia) se podría ver obligada a aceptar fieles de otros cultos en su cementerio si es fallada en su contra una tutela.

El asunto se originó tras la negativa del párroco, Carlos Ignacio Cárdenas, a enterrar a Angelino Zapata, un evangélico que falleció el lunes pasado en (Bajo Cauca antioqueño),  aduciendo la potestad que tiene la Iglesia sobre los camposantos que administra.

Una representante del templo al que asistía el finado, cuyo cuerpo era velado este martes,  interpuso la acción legal ante el Juez Penal Municipal de San Pedro, exigiendo que el cementerio local acoja a personas de otras confesiones y, como medida urgente, se inhumara a Zapata.

El personero, José Alonso Gutiérrez, informó que el Juez accedió a la segunda solicitud y queda pendiente la primera. Hoy, se haría efectivo el entierro.

"Hay que aclarar que la parroquia nunca ha obstaculizado la práctica de otro credo", destacó el Personero.

Gravatar

Habría caído alias 'Valenciano'

Maximiliano Bonilla, alias 'Valenciano', considerado el heredero de Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna', habría sido capturado ayer en el sur de Córdoba.

Las informaciones extraoficiales señalan que las autoridades se tomaron el sitio en el que se escondía alias 'Valenciano' en el Nudo de Paramillo, donde en los últimos días se viene adelantando un intenso operativo, con tropas helicotransportadas.

Aunque el rumor se dio ayer a eso de las 5:00 de la tarde, en Córdoba ninguna autoridad conocía el tema. Sin embargo, se supo que el jefe de la llamada 'Oficina de Envigado' habría caído en el operativo, pero las autoridades trataban de confirmar la identidad de la persona capturada, para verificar si se trataba de alias 'Valenciano'.

Según las autoridades, Maximiliano Bonilla es la persona que estaría detrás de la ola sangrienta del último año en varias zonas del país.
'Valenciano' es el responsable de la guerra que se vive en Medellín, el Bajo Cauca antioqueño, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Montería, por las rutas del narcotráfico.

Por su captura, Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=37603:habria-caido-alias-valenciano&catid=44:principal&Itemid=78

Gravatar

Envían ayudas medicas para atender la emergencia invernal en Bajo Cauca

Las autoridades ya fueron informadas acerca de las dificultades que las infecciones y otras enfermedades están provocando entre la población de Nechí a causa de las inundaciones, de inmediato se ordenó el traslado de ayudas médicas a la zona. 

Brigadas de salud de la dirección seccional viajarán a los municipios afectados por las inundaciones en el bajo cauca.

“Enfermedades infectocontagiosas que se presentan por las picaduras de zancudos”, dijo Jhon Fredy Rendón, director del Dapard. 

Y mientras el invierno sigue dejando damnificados principalmente en Nechí.

“Ya son unas 16 mil personas las que están afectadas sobre todo en el bajo cauca, donde tenemos 4 mil 500 a 5 mil familias damnificadas por efecto del desbordamiento del río”, informó el director del Dapard.

Según las predicciones, las lluvias no disminuirán en esta zona.

“Se tiene la preocupación de que va a incrementar, debido a que el fenómeno de la niña apenas comienza, los reportes que tenemos del IDEAM, es que va a incrementar las lluvias”, expresó Jhon Fredy Rendón.

Ya son 4 mil millones de pesos que ha invertido el gobierno departamental en ayudas y trabajos para contrarrestar la fuerza de las lluvias, ahora nuevos recursos se dispondrán para la atención de los enfermos que deja el invierno.

Fuente: http://www.teleantioquia.com.co/teleantioquianoticias/?id=news&item=19&news=3882

Gravatar

En operaciones en Antioquia, Ejército halla dos caletas y destruyen un laboratorio

La Séptima División del Ejército halló dos caletas con armamento y destruyó un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en el departamento.

La primera caleta fue ubicada por tropas del batallón Bomboná de la Decimacuarta Brigada en la vereda San Mauricio, en Yalí (Nordeste antioqueño).

En el lugar fueron hallados dos fusiles AK-47, que pertenecerían a bandas criminales de Urabá. En la segunda caleta, ubicada en el sector de Corrales (Cáceres, Bajo Cauca antioqueño), se encontraron una granada de mano, 140 cartuchos, 11 chalecos y 4 equipos que, según las autoridades, pertenecían a las “Águilas Negras”.

En otros hechos, soldados del Batallón de Artillería Coronel Jorge Sánchez, destruyeron en la vereda Caparroso de Briceño (Norte del departamento), un laboratorio para el procesamiento de alcaloides de la cuadrilla 36 de las Farc con 30 galones de Acpm, un galón de ácido sulfúrico y 225 kilos de hoja de coca entre otros insumos.

Fuente: http://bit.ly/1EGDyCc

Gravatar

Propuesta de El Bagre se destaca en foro nacional

El proyecto “Juntos tejiendo vínculos de Amor”, liderado por Eli Janeth Vides en representación de las instituciones Educativas Bijao y 20 de Julio del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, mereció especial atención de parte de los organizadores del Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010, evento convocado por el Ministerio de Educación Nacional, informó el alcalde de este municipio, Gumercindo Flórez Mendoza.-

De acuerdo con los realizadores de la iniciativa, se trata de desarrollar estrategias pedagógicas que permitan tejer vínculos en contextos de alta vulnerabilidad social, sobre todo en la población de la primera infancia y los padres de familia que provienen de sectores menos favorecidos y que por lo mismo, carecen de oportunidades laborales y con muy bajo nivel educativo.-

Concluida la primera etapa del proyecto, basada en una serie de talleres y de actividades innovadoras, se pudo lograr una mejor armonía en los grupos familiares y escolares, una sana convivencia, altos niveles en las habilidades sociales y el gusto por permanecer en el ambiente escolar y un derroche de la creatividad, elementos que fueron definitivos para lograr que el proyecto “Juntos tejiendo vínculos de Amor”, haya sido calificado con notoriedad en este foro nacional, puntualizó el alcalde Flórez Mendoza

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865610

Gravatar

Nechí continúa en urgencia manifiesta

El municipio de Nechí continúa en alerta roja y urgencia manifiesta debido a los estragos causados por el invierno y el desbordamiento de los ríos Cauca y Nechí. Según el secretario de Gobierno de ese municipio, Jaime David Castañeda, de una u otra forma toda la población se ha visto afectada por las inundaciones, que entre otros aspectos han afectado el comercio, la movilidad y las carreteras de acceso a Nechí.

Hasta el momento van aproximadamente 4.600 personas que han tenido que evacuar sus viviendas y para ellas se han improvisado albergues en el coliseo y en las carreteras. En la tarde de ayer, el Departamento de Recuperación y Prevención de Desastres de Antioquia, Dapard, asistió a la zona para realizar una evaluación de la situación y trasladar hasta el lugar las ayudas humanitarias pertinentes. No obstante, Jaime David Castañeda sostiene que luego de que pase la emergencia, la situación posterior también es muy crítica, ya que hay que reconstruir las viviendas, reubicar la población desplazada, remover el lodo y los escombros y estar pendientes ante posibles epidemias que puedan presentarse en la región, además de complicaciones de orden público.

Fuente: http://bit.ly/1EGDPFg

Gravatar
Page 1 of 6 1 2 3 4 5 6 > >>
-April 2024+
SMTWTFS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Statistics

  • Entries (2310)

Archives

BajoCauca.com ©
http://www.bajocauca.com/Blog/ViewArchive.aspx?month=7&year=2010&pageid=28&mid=26