Posts in Category: Judicial

Investigan un triple homicidio a personas del corregimiento de El Bagre

Las autoridades iniciaron la investigación de un triple homicidio, donde fallecieron dos hermanos y un primo en la vereda Las Lomas, del corregimiento de San Cristobal, zona limítrofe con la comuna 13, San Javier.

Las personas fallecidas, recibieron varios impactos de bala cuando se movilizaban en un motocarro. Las víctimas fueron identificadas como Jhon Fredy y Jackson Antonio Mosquera Rayo y su primo Jhon Eiver Perea Guzmán. Estas personas eran desplazadas del municipio de El Bagre, Antioquia.

Según el sistema de información para la seguridad y convivencia: “se tiene la conjetura que las víctimas habían recibido amenazas por ser presuntos violadores”.

Esta es una zona existe un control territorial del grupo armado ilegal La Agonía.

Fuente: http://bit.ly/2xy3n7w

Se entrega alias ‘DJ’ o ‘Carbón’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’

En el 2016 asumió el cargo de cabecilla de sicarios en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, donde habría coordinado varios homicidios.

Tras sentir la presión por tres órdenes de captura en su contra, se entregó en las últimas horas ante la Policía de Montelíbano, Amaurys Ricardo Núñez, alias ‘DJ’ o ‘Carbón’, quien figuraba en el cartel de los más buscados en Córdoba, por pertenecer a la estructura del ‘Clan del Golfo’ en ese mismo municipio y en Puerto Libertador.

Este hombre era solicitado por las autoridades por el delito de concierto para delinquir y de acuerdo con los antecedentes que registra, en el 2015 era quien guiaba y acompañaba a los sicarios de esa organización para verificar que se efectuaran los homicidios que ordenaba la organización delictiva.

De acuerdo con el Departamento de Policía Córdoba, alias ‘DJ’ en el 2016 precisamente asumió como cabecilla de sicarios en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, región donde habría coordinado varios homicidios.

La Policía lo señala además como el responsable de coordinar el recaudo y cobro de extorsiones en la subregión del alto San Jorge cordobés.

Las tres órdenes de captura, todas por el delito de concierto para delinquir, fueron expedidas por el Juzgado Penal con funciones de control de garantías # 70 de Bogotá, el Juzgado Penal Municipal #1 de Montería y el Juzgado Promiscuo Municipal #2 de Caucasia (Antioquia).

Fuente: http://bit.ly/2xh9nBh

Capturados integrantes del 'Clan del Golfo' en Caucasia

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía confirmó la captura de seis integrantes de 'Clan del Golfo', entre ellos alias ‘Maicol’, implicado en asesinatos de policías.

“Ellos se dedicaban a la extorsión, al control de toda la actividad criminal, también a la minería ilegal en esa región del país”, indicó el director de la Policía.

El operativo de captura se realizó en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Fuente: http://bit.ly/2waV9Bn

Policía capturó a los autores del crimen de periodista en Caucasia

En las últimas horas las autoridades de la Policía capturaron a los autores materiales e intelectuales del asesinato del periodista Dorance Herrera, quien era reconocido en el municipio de Caucasia como un líder comunitario.

Después de un año y medio del crimen del periodista se logró las capturas de sus victimarios, alias ‘César’ y alias ‘Cóndor’, quienes son señalados de ser cabecillas del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.

Alias César, quien fue capturado mediante diligencias de allanamiento y registro en Montería, Fusagasugá y el corregimiento de Guarumo jurisdicción del municipio de Cáceres, es un temido cabecilla que ordenó el lanzamiento de las granadas en mayo a un camión donde se transportaba personal de la Policía Nacional y posteriormente a las instalaciones de la Estación de Caucasia.

Por su parte, alias Cóndor es señalado como cabecilla del sector de Nechí y “cérebro” en el asesinato de Dorance Herrera, en noviembre de 2015. 

“Tenemos tres capturas en tres departamentos de la región, es importante señalar que aquí cae el cabecilla principal de la estructura que delinque en el Bajo Cauca que es alias César, con tres delincuentes más”, dijo el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Los otros dos capturados son  ‘kevin’  y ‘pituchi’, presuntos expendedores  de alucinógenos  y  sicarios encargados de homicidios selectivos.

Los capturados fueron dejados ante la autoridad por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y/o municiones, extorsión y desplazamiento forzado.

Fuente: http://bit.ly/2w3XkGW

Denuncian ataques contra líderes de zona rural en Tarazá

La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, Asocbac, denunció “la repetición de los abusos perpetrados en la vereda Oco Bajo (municipio de Tarazá) por hombres armados“.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 25 de julio en esa zona rural de Tarazá, donde hombres armados habrían incursionado en la vivienda de uno de los habitantes, “rompiendo las ventanas de la vivienda, pero al no ver a nadie se retiran a buscarlos en los alrededores. Luego se dirigen a la casa del actual presidente de la JAC, le golpearon la puerta pero este no abrió y se dirigieron a otra de las casas de los habitantes del sector, pero este ya había salido de la vivienda y se encontraba escondido”.

Aseguró la Asocbac que esa noche se escucharon disparos y posteriormente los hombres armados salieron de la vereda. “Afortunadamente nadie salió herido”.

Agregó que al día siguiente (26 de julio) en horas de la mañana la comunidad, tras realizar un registro, encontraron que los hombres habían permanecido escondidos, “ya que encontraron cajas desechables de comida y algunos objetos abandonados”.

Por tal razón, la asociación le hace un llamado al Gobierno Nacional, “para que tome acciones legales antes de que haya un desplazamiento masivo a la cabecera municipal, ya que las fuerzas militares en vez de combatir estas acciones de inseguridad están dejando espacio para que estas operen en el territorio”.

Con nuevos fiscales en Caucasia buscan combatir la criminalidad

Con el fin de dar respuesta a los problemas de criminalidad en algunos municipios de Antioquia, el gobernador del departamento, Luis Pérez, nombró 14 nuevos fiscales en municipios como Briceño, Turbo, Caucasia, Segovia y Murindó. “Estamos caminando a que no haya ni un solo municipio sin fiscal y algunos municipios donde tenemos graves problemas de orden público, reforzar los fiscales, por ejemplo, en Briceño”, explicó el mandatario.

Similar situación se presenta en Turbo y el Bajo Cauca donde también se ha buscado reforzar la administración de justicia: “Igual ocurre con Cisneros, y particularmente en dos municipios como lo es Turbo, se traen nuevos cinco fiscales y Caucasia en donde también tenemos dificultades. Para todo el Bajo Cauca se traen 3 nuevos fiscales que se suman a los cinco que tenemos allá”.

Por su parte, el director nacional de planeación de la Fiscalía General de la Nación, Luis Enrique Aguirre Rico, expresó que este trabajo se hace en conjunto con la Fiscalía para combatir la criminalidad y dar respuesta al proceso de posconflicto que se lleva a cabo en los territorios. “El motivo es coordinar con el gobernador la instalación de los nuevos fiscales que llegan para el territorio de Antioquia, en sitios donde la criminalidad viene avanzando, de manera que estamos fortaleciendo lugares como Turbo, como Segovia, como Burindó, donde la criminalidad viene incrementándose y la Fiscalía empieza a hacer presencia, con el fin del fortalecer las regiones y esto, en el marco del posconflicto”, expresó Aguirre.

Ahora las autoridades tratan de resolver problemas operativos que, al poner en marcha la medida, se han presentado en las regiones:  “Los inconvenientes que tenemos, es que en algunos lugares todavía no tenemos sedes, no tenemos cómo ubicar a los fiscales, entonces el señor gobernador acaba de adquirir el compromiso con la fiscal para efectos de hacer la instalación. En coordinación con la gobernación estamos trabajando para que los fiscales sean instalados, en lo posible, en este mismo mes”, explicó Aguirre.

Fuente: http://bit.ly/2tzZU52

Soldado murió en enfrentamiento con el Eln en límites de Cáceres y Tarazá

En medio de un combate registrado en límites de Cáceres y Tarazá murió este domingo el soldado Fredy Gómez Salazar.

Según informó la Séptima División de Ejército,en esa zona rural se registró las tropas del Ejército se enfrentaron con guerrilleros del Eln.

El uniformado era oriundo de Garzón, departamento de Huila.

De otra parte, las autoridades investigan otra incursión de hombres armados, al parecer integrantes del “Clan del Golfo” (“Urabeños”), que atacaron a un soldado profesional y a su esposa, en una finca de Puerto Raudal, municipio de Valdivia,

En el hecho murió el soldado Luis Miguel Feria Jerónimo, oriundo de Sincelejo, Sucre. La mujer resultó herida y fue trasladada al hospital de Yarumal, en el norte de Antioquia.

Fuente: http://bit.ly/2t8k0nz

Capturaron al ‘Negro Perea’, cabecilla del 'Clan del Golfo' en el norte antioqueño

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Victoria, llevadas a cabo en el municipio de Yarumal, Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada (Séptima División del Ejército Nacional) y personal de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado PCO Regional Medellin, lograron la captura de Haminton Mosquera, conocido con el alias de Negro Perea, quien sería un peligroso cabecilla de estructura del Clan del Golfo que delinque en el norte del departamento.

Gracias a labores de inteligencia, que se extendieron por más de cuatro meses, y a las constantes denuncias que ciudadanos de esta región que estaban cansados de las reiteradas extorsiones que les hacía el ‘Negro Perea’, unidades del Batallón de Infantería N° 10 Coronel Atanasio Girardot y agentes del CTI-PCO de la Fiscalía capturaron a este hombre en la vereda El Pueblito, quien lleva más de 20 años delinquiendo y extorsionando a la población civil residente en el norte de Antioquia.

En su trayectoria criminal se destaca que fue desmovilizado del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia. Así mismo tenía su área de injerencia en los llanos orientales y habría sido comandante de contraguerrilla en sectores del norte de Antioquia y tenía bajo su mando a más de 35 hombres armados.

El ‘Negro Perea’ el mes de marzo pasado se desempeñaba como el cabecilla militar de la estructura del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el norte de Antioquia, era el encargado de recolectar las finanzas para la organización criminal producto de las extorsiones y comercialización de pasta base de coca, todas estas actividades delictivas ejecutadas en el área general de los municipios de Valdivia y Yarumal, y algunas veredas de Tarazá; por esas circunstancias su captura reviste alto grado de importancia para las tropas del Ejército Nacional.

La captura del ‘Negro Perea’ configura uno de los principales golpes al Clan del Golfo en el departamento de Antioquia en lo corrido del 2017. Este individuo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Es importante resaltar que la captura de este hombre se llevó a cabo también gracias a las constantes denuncias que hicieron las comunidades de Valdivia, Yarumal y Tarazá, quienes estaban cansadas de las reiteradas extorsiones y de las intimidaciones a quienes no pagaban las sumas exigidas por este sujeto.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército continuará trabajando con sus tropas desarrollando operaciones en contra de estructuras delincuenciales de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con todos los organismos del Estado para continuar afectando a la criminalidad e incrementar así los índices de seguridad y tranquilidad de sus habitantes. Así mismo invita a la comunidad a continuar con las denuncias, a través de las líneas 146 y 147 del Ejército.

Fuente: http://bit.ly/2uj78in

En Antioquia fueron detenidas 16 personas por tráfico ilegal de madera

El Departamento de Policía de Antioquia reportó la captura de los responsables del deterioro ambiental en el Bajo Cauca, Oriente y Nordeste del departamento, mediante labores de inteligencia y operativos por Policía Ambiental en los Municipios de Remedios, Segovia, San Luis, Cocorná, Santuario, Zaragoza y Caucasia, se intensifican las acciones para minimizar  actividades de tala o desforestación  de bosque de donde se saca madera para ser comercializada. 

16 personas fueron capturadas, cuyas edades están entre los 30 y 57 años, así mismo se incautó 400 metros cúbicos de madera equivalentes a 5.000 árboles extraídos de bosque nativos, reservas forestales, paramos aledaños y fuentes hídricas.

Se pudo detectar que por lo general son personas de una misma familia que ven esta actividad ilícita una alternativa para poder recibir dinero.

La estrategia que utilizan  es dedicarse al  proceso de tala  y lo hacen de manera selectiva,  podan alrededor de 100 árboles por hectárea,  lo que equivaldría a 50 hectáreas afectadas de diferentes especies evitando que a simple vista se note fácilmente el daño ambiental y así esquivar las acciones de las autoridades ambientales.

El metro cubico de madera con el que trabaja tiene un precio de $2.500.000, obteniendo ganancias de hasta 1.000 millones de pesos al año. Las especies más codiciadas son las que están en vía de extinción  por su alto valor comercial entre ellas:

•           Los Cedros

•           Comino

•           Laurel

•           Almendro

•           Chanul

•           Algarrobo

La policía ambiental utiliza medios tecnológicos para detectar que clase de madera está siendo transportada, lo que permitió el desarrollo de esta gran operación que afecta considerablemente el medio ambiente.

Los capturados fueron dejados por el delito ilícito aprovechamiento de recursos renovables  el cual tiene una pena de  cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses.

Fuente: http://bit.ly/2ujhMWh

Pupileta de nuevo para la Carcel

viajó el 2 de diciembre del año 2016, en un vuelo de la aerolínea ADA, de Montería a la ciudad de Cartagena, pese a tener restricción de salida de su residencia.

 

Montería.  En audiencia realizada este mañana en Montería, el juez del caso consideró que Sabrina Mahuad Holguín, incumplió uno de los compromisos de la detención domiciliaria, el cual era permanencia en su residencia.

Las pruebas aportadas evidenciaron que Sabrina Mahuad, sin permiso de ninguna autoridad competente, viajó el 2 de diciembre del año 2016, en un vuelo de la aerolínea ADA, de Montería a la ciudad de Cartagena, pese a tener restricción de salida de su residencia.

Guillermo Álvarez Machacón, Abogado de Camila Mejía, Director de la Oficina de Asuntos Jurídicos y Políticos García, joven víctima en el proceso contra las hermanas Mahuad.

Después de revocar la medida de detención domiciliaria, el juez del caso ordenó a las autoridades penitenciarias, realizar el traslado de Sabrina Mahuad al pabellón de mujeres de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.

La defensa de Sabrina Mahuad, interpuso un recurso de reposición y subsidio de apelación, el juez de los primeros y aceptó el segundo, el cual va al juzgado penal del circuito que el corresponda por reparto.

Fuente: http://bit.ly/2uiR53L

En Puerto López, Bagre, Policía tendrá una subestación

Con la llegada de 100 hombres del Ejército y 40 de comandos jungla de la Policía Nacional, la Fuerza Pública hizo presencia desde el sábado en el corregimiento Puerto López, de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde la población denunció la incursión de un supuesto grupo paramilitar fuertemente armado.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo dijo que la orden que le dio el director Nacional de la Policía, general Jorge Nieto, es que a mediano plazo se construyan los subcomandos de Puerto López y Puerto Claver, en El Bagre, donde la comunidad ha venido solicitando la presencia la Fuerza Pública.

Indicó que empezará a gestionar la consecución de los lotes y los recursos económicos con la Gobernación y la Alcaldía, para iniciar lo más pronto posible estas subestaciones que tendrán unidades básicas de carabineros.

Sobre la incursión de hombres armados en la mañana del sábado en Puerto López, que dijeron ser de las “autodefensas gaitanistas” precisó que en ningún momento hubo amenazas a los habitantes y el grupo no superó los siete hombres armados.

Sin embargo, recalcó, como hubo temor de la comunidad se realizó ayer con ellos un consejo comunal donde se verificó que no hubo muertos ni desaparecidos y tampoco desplazamiento, pero para garantizar la tranquilidad llegaron allí los policías y soldados de la Brigada 11 del Ejército.

Reacción de Gaula y Policía

El secretario de Gobierno de El Bagre, José Antonio Serpa Quiroz, informó que tuvo conocimiento que el grupo armado era de unos 15 hombres, pero no amenazó a nadie.

Anotó que cuando fue informado de la incursión a las 9:30 a.m. del sábado se comunicó con el comandante del Batallón Vial y Energético # 5 y este contactó a un grupo del Gaula que estaba cerca del corregimiento y llegaron la poblado a la 1:00 p.m., pero ya las autodefensas habían abandonado el poblado.

En la mañana de ayer, agregó, llegó el contingente de hombres jungla de la Policía.

Manifestó que esta situación fue algo parecido a lo ocurrido a finales del año pasado en Puerto Claver, donde hoy en día permanecen 36 hombres de la Policía que garantizan la seguridad.

“Lo que necesitamos y lo que ha pedido la ciudadanía es que en Puerto López y Puerto Claver permanezca la Fuerza Pública, porque son caseríos muy poblados, que viven de la minería del oro. Puerto Claver, dijo, tiene unos 16.300 habitantes y Puerto López, 8.600.

Narró que los paramilitares ingresaron a Puerto López desde la vereda Malena, de Segovia, que limita con El Bagre, y después de permanecer 45 minutos en el caserío, salieron hacia una vereda, a 15 minutos, Las Negritas de El Bagre, y huyeron por la selva.

Puerto López está a dos horas en carro de El Bagre y a orillas del río Tigüí.

Un habitante de Puerto López, quien pidió el anonimato, afirmó que el grupo salió de la forma como llegó, sin hacer disparos ni intimidar a nadie y algunos de los integrantes se le identificaron a miembros de la población como de las “Autodefensas Gaitanistas” y, además, llevaban brazaletes de ese grupo armado ilegal.

Consolidación del Estado

El analista del conflicto armado, Jaime Fajardo Landaeta, indicó que allí hay fuerzas que quieren aprovechar la desmovilización y dejación de armas de la Farc para hacerse sentir y agredir a las personas que participan en el proceso de paz o desean que culmine el conflicto armado.

“Lo preocupante es que el corregimiento viene desde hace varios meses con esa zozobra y así los paramilitares no hubieran amenazando a nadie sí dijeron aquí estamos nosotros”, comentó.

Recomendó que con la salida de las Farc, el Estado se consolide en esos territorios, no solo con la Fuerza Pública, sino con empleo, porque estos grupos les brindaban oportunidades a la comunidad con sus rentas criminales como la coca y minería ilegal y pueden quedar sin recursos para subsistir. También hay que llevarles salud, educación e infraestructura.

Fuente: http://bit.ly/2tbKjvx

Menor de seis años resultó herido tras pisar una mina antipersonal en Tarazá

El niño tiene comprometida su pierna y también presenta esquirlas en una de sus manos.
Un menor de seis años resultó herido en tras pisar una mina antipersonal en la vereda Tesorito Bajo, municipio de Tarazá (Antioquia). De acuerdo a la información que entregaron las autoridades, el niño se encontraba jugando al momento del incidente. 
 
"El niño fue llevado al casco urbano acompañado de su mamá y padrastro (…), tiene comprometida su pierna izquierda y presenta esquirlas en sus manos", aseguró el mayor Mauricio Narváez, comandante del Distrito Especial Bajo Cauca.
 
Al respecto, la alcaldesa de Tarazá mostró su tristeza por lo ocurrido y pidió adelantar las investigaciones del caso. "Nos llegó la noticia mientras estábamos en reunión con las autoridades, quienes llamaron a la Fuerza Aérea para que el niño fuera llevado en helicóptero a Medellín", sostuvo la mandataria.
 
Debido a lo sucedido, las autoridades realizan visitas al lugar para descartar la presencia de más artefactos explosivos. "Por parte de Ejército se empiezan a hacer actividades de verificación para determinar si hay más artefactos", añadió el Mayor Narváez.
 
La vereda donde ocurrieron los hechos está ubicada a más de una hora del casco urbano del municipio, el incidente se presentó en la tarde este viernes 30 de junio.

Fuente: http://bit.ly/2tbekvx
 

A prisión fue enviado el alcalde de Nechí, señalado por la pérdida de más de $800 millones

Miguel Ángel Franco Menco es investigado por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para la construcción de un dique.

Los hechos por los que fue cobijado con medida de aseguramiento por el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín -que ha sido detenido en otras ocasiones por presuntos hechos de corrupción- sucedieron en 2010 cuando Franco Menco era el alcalde de esa población del Bajo Cauca antioqueño.

Según informó la Fiscalía, Franco Menco  suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías) por $ 3’648.082.000 para mejorar un dique denominado Colón y realizar obras para mitigar las inundaciones provocadas por la temporada de lluvias en La Mojana.

Para las obras, aseguró el organismo judicial, fue elegido el contratista Diques 2009, cuyo representante legal era Rubén Darío Tamayo Espitia.

La Fiscalía estableció que Invías le entregó un anticipo de 912 millones de pesos a la administración de Franco Menco y que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) le prestó otros 840 millones para la misma obra.

Pero la Fiscalía encontró que al final del periodo de la administración de Franco Menco, solo se había ejecutado un 23 por ciento de las obras y que la inversión fue de 857 millones de pesos. El destino del dinero restante se desconoce.

“También se determinó que el contrato fue cedido de manera irregular a otra firma porque Tamayo Espitia fue nombrado como alcalde en una población del departamento de Córdoba”, dijo la Fiscalía.

El político del movimiento Opción Ciudadana deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Fuente: http://bit.ly/2sW8wGJ

La extorsión y la vacuna: delitos sin freno en Caucasia. ¿Cuánto pagan los comerciantes al Clan?

El comercio y los empresarios le pagan mensualmente a la delincuencia $27.500.000.

La extorsión y la vacuna un son delito sin freno, por lo Tanto TODO comerciante Aquel, Que paga vacuna, esta contribuyendo a la compra de armamento y Apoyando la criminalidad en el Bajo Cauca, en el Caucaso especial. Cada homicidio Que SUCEDE en cualquiera de este municipio Lugar, es con armamento Comprado Por Las Vacunas Que reciben pagadas las Bacrim Por El Comercio.

Sin embargo, En un municipio de Antioquia, hijo donde son los Comerciantes, Cansados de Pagar vacuna, AÚN temiendo denunciar, se reunieron y tomaron la decisión de denunciar a los bandidos en bloque. ESTA DECISIÓN de los Comerciantes, apoyada por las Autoridades policivas para Acabar con ESE flagelo, Que Tanto los mortifica, cumplio con el objetivo m m de Acabar con la extorsión.

Dados ONU comerciante: “Si nos van a matar, tendran Que asesinarnos a las 50 denunciamos las Personas Que, y ahi si la ONU ESTOS bandidos se les complica Más su situación”. ESTA FUE decisión contundente para las Víctimas, para la tranquilidad de todos. La Con esta decisión los Comerciantes Dieron ejemplo de Como Acabar Con El Pago Mensual de extorsivas las Vacunas. 

La historia anterior es La que Caucasia debe tomar Como EJEMPLO Y Acabar De Una presión con la ESA, Cada Día Que se les presente un Creciendo Los Ciudadanos y Comerciantes. Si no se toma la decisión Entre Todos, Podemos deducir el Government nn Que Tomar Decisiones drásticas en contra de Ellos, Por Ser financiadores de las bandas criminales, imputándoles el delito de financiación y Colaboración ONU Grupos al margen de la ley; O también, Una omisión de denuncia, tipificada en el Código Penal.

Ya es hora de Que Todos Se unan y denuncien en bloque a las bandas criminales. Los Bandidos ESTÁN Totalmente ubicados e identificados por La Verdad del Pueblo, Medio Que ha Venido Trabajando en Investigaciones Periodísticas Para Que Las Autoridades esten atentas para capturarlos. Así, el Bajo Cauca podra respirar Un poco de esa cruel plaga de criminales Que Existe En El Territorio. 
 

 
 

 


A La Verdad del pueblo no le ha Sido Difícil infiltrarse en la organización de penal, por denuncia Lo Que Cada de este medio Tiene La Información veraz y contundente, por El Trabajo bronceado legítimo Que REALIZAMOS parrafo bandidos Descubrir La Verdad de OEN, Que Cada ESTÁN día Mas Acorralados Por Las Autoridades. Muy Pronto habra ONU “grande golpe” del Que No Quedarán del Ni las Plumas de las Gallinas.

Este medio ha Tenido Acceso a las Listas de los Comerciantes y Ganaderos Que Pagana vacuna a la Organización ópera Que penal en el Bajo Cauca. En Una Investigación con algunos adj adj Comerciantes se verificó, Que las Vacunas Que Ellos pagan, es positivo y es el aporte mensual a las bandas criminales.   

Estós hijo algunos adj adj Comerciantes, Empresas y Ganaderos Que Aparecen En La Lista Y Que Pagana vacuna un bandas criminales las:


Todo el comercio de Caucasia esta vacunado para garantizarles la Seguridad. ¿Dónde están las Autoridades? El Comercio y los empresarios le pagan mensualmente a la delincuencia $ 27.500.000.

 

Todo el Mundo SE PREGUNTA: ¿quien cobra las extorsiones? La verdad del pueblo Tuvo acceso al retrato del Jefe de Finanzas del clan del Golfo en el Cáucaso, quien Controla las Vacunas de la Organización. Alias ​​“Alonso” Y Su Mano Derecha alias “Faber” estan al frente de las finanzas De La organizacion y Del cobro de las extorsiones.

Alias ​​“Alonso” Que Es Un sinvergüenza muy pronto caera en manos de las Autoridades, ya Que es dueño de la ONU paga-diario, en la cual sea ESTA involucrada parte de su familia. : Además, es Propietario De Una cantina en la Calle 10 con la carrera 14, en el Barrio Pueblo Nuevo.

El reconocido alias criminal “Alonso”, quien from Hace años delinque con las bandas criminales, ha Sido muy bien IDENTIFICADO por Este Medio de Comunicación: donde vive, SUS Movimientos, Quién es su familia, SUS Vehículos, SUS Negocios y En dónde Se Puede esconder, en Caso de huir al Ser capturado. Ojala que su abogado tinterillo-Urrutia lo Pueda defensor.
 

 

 


La Verdad del Pueblo denuncia ante La Comunidad unos bandidos ESTOS Y PIDE INTERVENCION INMEDIATA La De Las Autoridades. Todo está consumado: al Parecer, alias “Alonso” Y Sus secuaces se van a podrir en la cárcel. Como dice la ONU DICHO: “Muy Cierto gallina en casa no se COGE corriendo”.

En el paga-Diario, Que Sirve para lavar el dinero de las Vacunas Y Como fachadas de la criminalidad, al mando de alias “Alonso”, trabajan alias “Faber”, alias “La Flaca”, “La Negra” y yerno su. ¿No es esto Una Empresa Que Opera penal en el Cáucaso? Las finanzas de Ellos Sirven para Incrementar logisticamente la nómina de los delincuentes y la compra de armas para sostener Este grupo un margen de la ley.

Fuente: http://laverdad-del-pueblo.blogspot.com.co/2017/06/caucasia-la-extorsion-y-la-vacuna.html

Policía capturó a tres jefes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca

Con procedimientos investigativos y de seguimiento del grupo de la Comisión Unidad Investigativa Contra la Delincuencia Organizada y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dio captura mediante orden judicial a tres presuntos jefes del Clan del Golfo en el bajo Cauca Antioqueño.

José Gregorio Medina González alias ‘Lázaro’ de 39 años y Mario Alberto Bustamante Martínez alias ‘Yeison’ de 28 años, jefes urbanos del Clan del Golfo en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño, donde se encargaban de la comisión de homicidios selectivos, fueron los capturados.

A estos dos delincuentes se les sindica de ser los autores materiales de los hechos ocurridos el 16/02/2017, zona rural, vereda La Quebradona, donde fue ultimado con arma de fuego en el patio de su residencia el señor Eberto Julio Gómez Mora, 52 años, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San José del Man del corregimiento de Manizales de Cáceres. Es de resaltar que así mismo alias “Yeison” es investigado por la comisión de al menos ocho homicidios en el municipio de Tarazá entre los años 2016 y lo corrido del 2017.

Deivi José Ricardo Tapia, de 33 años, Alias “Deivi o Mosco”, se pudo establecer de acuerdo a las investigaciones que fue desmovilizado en el año 2006 del bloque mineros de las AUC y en la actualidad es integrante del frente Virgilio Peralta Arenas del Grupo Armado Organizado - Clan del Golfo, siendo cabecilla de zona del  corregimiento de Piamonte – Cáceres, reemplazando a  “Chicharto” quien sería el cabecilla de la zona.

Este delincuente alias “Deivi o Mosco”, es el encargado de ordenar los asesinatos selectivos a personas que no quieran pagar la cuota extorsiva exigida por la organización, coordinación de actividades relacionadas con el avance expansivo de la organización en al área metropolitana con relación al  narcotráfico a gran escala siendo enlace directo con los narcotraficantes para lograr la comercialización del clorhidrato de cocaína sobre los cascos urbanos y rurales de los municipios de Caucasia y Cáceres Antioquia, En de anotar que una  sus actividades delictivas más fuerte era el reclutamiento de personal civil para integrar la estructura criminal.

‘Lázaro’, ‘Yeison’ y “Deivi o Mosco”, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, porte ilegal de armas de fuego, amenazas y lesiones personales.

“Gracias a la información de la ciudadanía hemos podido capturar estos tres delincuentes, lo que nos permite contrarrestar homicidios en esta zona del territorio Antiqueño.”: Coronel Giovanny Buitrago.

Fuente: http://bit.ly/2sHrMHT

BajoCauca.com ©