Posts in Category: Judicial

El alcalde de Tarazá es el cuarto amenazado en Antioquia

Yuan Andrés Restrepo recibió intimidaciones a través de llamadas a su teléfono móvil.

El comandante de la Policía departamental, coronel José Gerardo Acevedo, confirmó que también han sido amenazados los de Anorí, Nicolás Guillermo Herón (Farc); San Carlos, Francisco Javier Álvarez (bandas criminales) y Yalí, Óscar Mira (bandas criminales).

En los últimos días, dicen las autoridades, Restrepo ha recibido llamadas a su teléfono móvil que presumiblemente serían del frente 18 de las Farc prohibiéndole ir a las veredas.

"Todos los alcaldes del departamento, por el cargo, tienen un hombre de seguridad, por eso no hemos tenido problemas" dijo, aunque recordó el asesinato del alcalde de Santodomingo (norte), Jaime Humberto Sánchez, el 6 de enero pasado, al parecer por robarle 40 millones de pesos que había sacado del banco.

Aparte, hay una decena de aspirantes a alcaldías y concejos amenazados, en especial en municipios del norte y el Bajo Cauca, de acuerdo con el coronel Acevedo.

El 30 de mayo, las Farc mataron a los candidatos a la alcaldía de Campamento Guillermo Roldán (P.Conservador) y Donay de J. Correa (La U). Igual suerte corrió el liberal Fredy León Cárdenas, en Valdivia (Bajo Cauca), pero no se estableció los autores del atentado.

Por su parte, la coordinadora de la Misión de Observación Electoral, Patricia Fernández, registra 22 hechos de violencia política, entre homicidios, amenazas en Antioquia.

Aunque resaltó la voluntad de las autoridades por ofrecer garantías, Fernández advierte que "la violencia política vuelve e incursiona y el reto de evitarlo no lo hemos podido superar".

Fuente: http://bit.ly/rdgc8R

Gravatar

Asesinan a docente en Tarazá

La profesora María Eugenia Arango fue abaleada este miércoles en el municipio de Tarazá.

La Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) rechazó este crimen que fue perpetrado a la una de la tarde de este miércoles, en el corregimiento Puerto Antioquia, de ese municipio.

En el momento del crimen, Arango, de 26 años, iba hacia su casa después de dictar sus clases en la escuela rural donde trabajaba.

A diario viajaba en moto hasta su sitio de labor desde el municipio de Caucasia, municipio en el cual tenía fijada su residencia.

Según Adida, aún no se conocen los autores del homicidio, pues la docente no tenía amenazas.

Fuente: http://bit.ly/nzy9Qq

Gravatar

Tiroteo en una cancha dejó un muerto y cinco heridos

Cuatro pistoleros que se movilizaban en un taxi y portaban armas de fuego automáticas irrumpieron la noche de este domingo en una cancha de microfútbol de corregimiento La Tablaza de la Estrella. Mataron a un joven y dejaron heridos a otros cinco.

Según testigos, los agresores sorprendieron a varios muchachos que jugaban un partido y accionaron sus armas en repetidas ocasiones.

En el hecho murió uno de los jóvenes, otro resultó herido y cuatro personas más que miraban el encuentro resultaron heridas.

La Policía y el CTI de la Fiscalía diligencieron el levantamiento del cadáver en el escenario deportivo. Los heridos fueron llevados por los vecinos a centros asistenciales del sur del Valle de Aburrá.

De otra parte, las autoridades de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, investigan un caso en el que pistoleros hirieron en las piernas a dos hombres y a dos mujeres, que se encontraban, la noche del sábado, en los alrededores del puente sobre el río Cauca, vía a El Bagre.

Las dos parejas se dirigieron a ese sitio en motos y fueron sorprendidoas por hombres armados que les dispararon desde la carretera y huyeron en motocicletas.

Fuente: http://bit.ly/pi0UUC

Gravatar

Ataque a comando de policía en el Bajo Cauca

Un grupo armado ilegal atacó con armas de fuego y explosivos el comando de policía del corregimiento de Puerto Valdivia, jurisdicción del municipio de Valdivia, zona del bajo Cauca, causando heridas a un suboficial y daños a una patrulla oficial.

Las autoridades precisaron que los desconocidos apostados en una montaña hicieron varias ráfagas de fusil y lanzaron una granada contra el puesto policial.

Las esquirlas provocaron lesiones en un brazo al comandante del puesto, al intendente Víctor Quinto Torres, quien fue atendido en el hospital de Valdivia.

Las autoridades de ese municipio no han precisado si el hostigamiento fue cometido por el frente 36 de las Farc o por otra agrupación ilegal que delinque en esa región.

Fuente: http://bit.ly/pxhOth

Gravatar

Capturan siete policías y tres militares por nexos con Los Rastrojos

En las últimas horas agentes del CTI y la Fiscalía capturaron a por lo menos diez integrantes de la  fuerza pública señalados de pertenecer a la nómina del asesinado jefe de las ‘Bacrim’, Ángel de Jesús Pacheco Chancí, alías   ‘Sebastián’.

La captura de los militares y policías se da luego de que los exlugar tenientes y asesinos de alías ‘Sebastían’,  alías ‘Guadaña’ y alías ‘El negro’, indicaran que tenían información según la cual, el excabecilla de Los Rastrojos, destinaba 150 millones de pesos para sobornar a personal de la policía y el ejército y garantizar así las operaciones criminales de la organización en el bajo Bajo Cauca antioqueño.

A estas capturas se suma la de Alexis Fernando Velasco Herrera, integrante de la banda criminal de "Los Rastrojos", sindicado de "lavar" el dinero producto del negocio del narcotráfico, en el momento de su detención transportaba $365.000.000 en efectivo.

Fuente: http://bit.ly/qKReV9

Gravatar

Disputas internas ponen en jaque a "los Rastrojos"

En la zona de Piamonte (Caucasia), la cual conocía metro a metro tras muchos años como paramilitar y ahora al mando de la banda criminal "los Rastrojos, Ángel de Jesús Pacheco Chanci, alias "Sebastián" se sentía seguro.

Pero la madrugada del pasado lunes, mientras tomaba licor con hombres bajo su mando, la conversación dejó de ser amigable y el cabecilla empezó a discutir con sus subalternos. Les manifestó su desconfianza. Al rato, sonaron seis disparos y "Sebastián" se desplomó herido de muerte.

Alias "Guadaña" y "el Negro" acababan de asesinar en medio de una discusión a "Sebastián", delincuente por quien el Gobierno ofrecía una recompensa de 1.200 millones de pesos. Los dos miembros encargados de la seguridad de su jefe temieron la reacción de la banda y solo atinaron a pedir ayuda a las autoridades.

"Le dispararon y está herido", fue la primera pista que tuvieron las autoridades de lo acontecido por parte de familiares de los dos implicados, quienes se comunicaron en la madrugada del lunes al número de emergencias 123, en Sincelejo, para pedir protección.

La Policía se comunicó a los celulares de "Guadaña" y "el Negro", quienes indicaron el predio donde se encontraban. "Dijeron que estaban reunidos y se suscitó una discusión porque su jefe (alias 'Sebastián') empezó a recriminarlos y en un momento empuñó un arma. Entonces ellos reaccionaron y le dispararon", relató un oficial que conoció la confesión de los presuntos homicidas.

La muerte de alias "Sebastián" es un descanso para los habitantes del Bajo Cauca antioqueño, "porque era el azote de esta zona y nos mantenía amedrentados", aseguró Leiderman Ortiz, un ciudadano de Caucasia a quien el cabecilla había declarado objetivo militar.

El resquebrajamiento
Más allá de que la muerte de alias "Sebastián" haya sido por una rencilla personal, las autoridades piensan que se trata del resquebrajamiento de "los Rastrojos" como consta en llamadas interceptadas por inteligencia donde se manifiesta que "ya se estaban dando purgas internas en esta organización criminal".

En una conversación grabada el 13 de agosto de 2010, dos de los hombres de confianza del jefe hablan de "aliarse para ganarse el puesto de Óscar Galvis, alias "Pantera" o "Javier", segundo al mando de esta bacrim capturado el 19 de junio de 2010 en una finca de la vereda Cuturú, pero dejado en libertad por el juez II promiscuo de Caucasia, Jairo de Jesús Mathiu Zuleta, quien argumentó fallas en el procedimiento de su detención. "Pantera" fue recapturado un año después.

En la conversación se escucha: "Viejo ya está lista la vuelta, hay que caerles tempranito y darles el regalito", "listo de una, pero ¿a que horas reclamo la piña (granada)? Váyase de una que los verdes (Policía) no están y la vía está libre", fue la conversación entre los dos integrantes de la cúpula de "los Rastrojos".

Dos días después, una granada fue lanzada a un local comercial de Caucasia por dos hombres que se movilizaban en moto y dejó dos personas lesionadas. En esa ocasión las autoridades atribuyeron el hecho a disputas entre bandas criminales.

"Sabemos que 'los Rastrojos' están en problemas. Más ahora que mataron a 'Sebastián'. Los que vienen detrás de él, como alias 'Santiago', alias 'Brandon', alias 'Daniel o 'el Diablo' y alias 'Jorge Cucho' buscarán subirse al puesto. Se viene un reacomodamiento en el que se puede presentar que aumenten los homicidios en la zona", informaron fuentes de inteligencia militar de la VII División del Ejército.

Al otro día del asesinato de "Sebastián", un hombre fue acribillado en la misma vereda. Los dos presuntos asesinos, alias "el Negro" y alias "Guadaña" se entregaron a las autoridades. Al día siguiente se sometieron a la justicia cuatro más de esta estructura. Dos se entregaron al CTI y dos a la Brigada 11 del Ejército.

Fuentes de inteligencia de la Policía explicaron que hace algún tiempo se venían presentando asesinatos de algunos mototaxistas, personas que fueron contratados por "los Rastrojos" y "los Urabeños" para que les sirvieran de campaneros o incluso para hacerse inteligencia entre las bandas criminales.

"Ellos cogieron algunos desmovilizados y les dieron una moto para trabajar, pero la condición era que les dieran parte del producido y se les informara de movimientos raros o personas extrañas en la región", aseguran investigadores de la Policía.

Aunque las autoridades dan como uno de los posibles sucesores a alias "Talibán", cabecilla que delinque en el Chocó, el comandante de la Policía Antioquia, José Gerardo Acevedo Ossa, señaló que "tenemos serios indicios de que el posible sucesor de 'Sebastián' es 'Brandon'".

Sin embargo, las mismas autoridades afirman tener un dispositivo para contrarrestar la violencia que pueda desatarse con la muerte de "Sebastián" y las ganas de poder de los jefes que están detrás del puesto del cabecilla asesinado.

El coronel Acevedo aseguró que "los Rastrojos han quedado sin una cabeza visible, pero sin embargo seguiremos en la ofensiva contra esta y las otras bandas criminales".

Una estructura muy golpeada
Pero la alianza entre "los Rastrojos" y "los Paisas" no es la primera vez que tiene diferencias dentro de la estructura.

En los enfrentamientos con "los Urabeños", "los Paisas" fueron tan debilitados que en ese momento "Sebastián" decidió aliarse con "los Rastrojos", incluso para disputarles el territorio y poder enfrentarse con la Fuerza Pública.

Su debilitamiento llegó al extremo de que "tuvieron que irse de casa en casa de desmovilizados ofreciéndoles sueldos de 600.000 pesos para que volvieran y retomarán las armas", precisaron investigadores judiciales.

Sumado a esto, los continuos golpes asestados por la Fuerza Pública los han dejado con alrededor de 150 hombres en armas en el Bajo Cauca antioqueño y unos 1.800 en el país. Su presencia está más marcada en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Cauca, Cesar, Santander, Bolívar y Chocó.

En los operativos, la VII División del Ejército, les ha propinado duros golpes como la destrucción de un laboratorio con 1.786 kilos de cocaína, la incautación de 96 fusiles y 4 lanzagranadas, el abatimiento del cabecilla "Víctor Caparrapo" y 11 integrantes más en marzo de 2010, la captura de César Hernán Mejía Galindo, alias "Marlon".

Además, en mayo 19 de 2009, se sometieron a la justicia 180 integrantes de "los Rastrojos" y entregaron 145 fusiles, 2 morteros, 236 granadas y 414 proveedores.

El pasado viernes, en la vía entre Buenaventura y Cali (Valle del Cauca), les fueron incautados 47 fusiles de fabricación china. Las autoridades informaron que iban para López de Micay (Cauca).

"Esto lo que nos indica es que estamos peleando con estructuras que están muy armadas, con capacidad militar para destruir", afirmó un investigador del Ejército.

Sumado a esto, la operación Emperador ejecutada el 19 de mayo de 2011 por la Policía, dejó como capturados a 12 miembros de "los Rastrojos" entre los que se encontraban Rubén Darío Gil, alias "Vicente" y Carlos Vergara alias "Servi", señalados por el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, como el jefe de sicarios y el jefe de finanzas.

En la operación Emperador también fue capturado Carlos Mario Pacheco, alias "Pacheco", sobrino de "Sebastián" y su hijo, Ángel de Jesús Pacheco Sierra, alias "Virel", fue detenido en mayo pasado en una redada que la Policía Metropolitana realizó contra el combo de "la Camila" en Bello.

Asesinado en su territorio y por sus hombres terminó "Sebastián", quien fuera vendedor de comidas y luego mesero de bares en Caucasia. Luego se convirtió en un paramilitar que llegó a ser mando medio del bloque Central Bolívar de las extintas Auc, siempre tras la sombra de Carlos Mario Jiménez alias "Macaco".

Según las autoridades el mismo fin les espera a "los Rastrojos" que se debilitan por las guerras internas, la pelea a muerte por las rutas del narcotráfico y la minería ilegal con "los Urabeños", y la ofensiva lanzada por el Gobierno Nacional para desvertebrar las bandas criminales que delinquen en el país.

Fuente: http://bit.ly/rd0t6p

Gravatar

Alias Sebastián podría ser el hombre abatido en Caucasia

La Policía y la Fiscalía adelantan los procesos de identificación de un hombre que fue hallado muerto en una vereda del municipio de Caucasia, en la zona del Bajo Cauca.

Al parecer se trataría del reconocido delincuente, Ángel de Jesús Pacheco Chancí, alias 'Sebastián', quien según versiones preliminares habría sido asesinado por sus propios escoltas.

El comandante de la Policía División Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo,informó que las autoridades adelantan labores de identificación del que sería el principal cabecilla de las bandas criminales de "Los Paisas" y "Los Rastrojos".

Según las autoridades, alias 'Sebastián' fue jefe de sicarios de la llamada Oficina y actualmente tiene 25 grupos armados a su servicio con no menos de 2.000 hombres.

Fuente: http://bit.ly/pIr0ok

Gravatar

Autoridades buscan autores del asesinato de 4 personas en Zaragoza

El Ejército le atribuye el crimen a enfrentamientos entre bandas criminales.

Los continuos enfrentamientos de las Bandas Criminales en el Bajo Cauca, dejaron cuatro personas muertas y varios heridos en el municipio de Zaragoza.

Los ataques ocurrieron en la vereda Vegas de Segovia y según las autoridades habrían sido ocasionados por la disputa del territorio entre estos grupos al margen de la ley, que pretenden adueñarse de los cultivos de coca y ejercer control sobre esa zona que crece en minería ilegal.

Según el alcalde de Zaragoza, Víctor Darío Perlaza, su municipio ha sido el blanco de esta guerra "eso nos ha traído grandes problemas de seguridad tanto en la zona rural como en la urbana", indicó.

La administración asumió los costos del sepelio de tres de las cuatro personas muertas, ya que uno de ellos sigue sin identificar. Se espera que en la tarde se les dé sepultura en la vereda donde ocurrió el ataque.

Las autoridades militares confirmaron que la zona ya está bajo su control y que tras el atentado están buscando a los autores materiales del crimen que estremeció esa comunidad antioqueña.

Los grupos que delinquen en ese territorio son los 'Rastrojos', los 'Paisas', las Farc y el ELN.

Fuente: http://bit.ly/pW9of4

Gravatar

Dos guerrilleros muertos y menor guerrillera herida dejó operativo contra el ELN

Dos guerrilleros muertos y una guerrillera menor de edad, capturada herida, deja un operativo conjunto de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en el Bajo Cauca antioqueño.

Aviones de la Fuerza Aérea bombardearon un campamento del frente Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional en el sector conocido como Vaquero, en zona rural del municipio de Cáceres.

Durante el operativo de control de zona adelantado por efectivos de la policía, se hallaron los cadáveres de dos subversivos muertos durante el bombardeo y se hallo a una menor guerrillera de 15 años herida en una pierna, quien tras ser atendida por personal médico de la policía, fue puesta a disposición de Bienestar Familiar.

El frente Darío Ramírez Castro, según las autoridades, opera en los municipios de Cáceres, Zaragoza y Taraz, donde realiza extorsiones a mineros, cuida los cultivos y laboratorios para el procesamiento de cocaína.

En la acción se incautaron además armas, municiones, granadas, minas antipersona, uniformes y víveres.

El Comando de Policía Antioquia, anunció para el lunes una rueda de prensa con el fin de consolidar la información sobre este operativo que aún está en desarrollo.

Fuente: http://bit.ly/oAtqoL

Gravatar

Capturados tres integrantes de bandas criminales en el Bajo Cauca antioqueño

La Policía Antioquia y Urabá reportaron la captura de otros tres integrantes de bandas criminales, entre ellos, uno de los delincuentes mas buscados del Bajo Cauca antioqueño.

En el barrio Buenos Aires, de Cáceres, fue detenido Adán Ferney Fonnegra Doval alias Matapato o Demonio, de 21 años, natural de Caucasia, supuesto integrante de la banda criminal de Los Rastrojos a quien le hallaron una granada IM-26 y una pistola Prieto Beretta con un cargador metálico y 16 cartuchos calibre 9 milímetros.

Contra Fonnegra Doval, quien hacía parte del grupo de Los más buscados que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño, pesaba orden de captura del Juzgado Promiscuo primero municipal de Caucasia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias Matapato o Demonio, quedó a disposición de la Fiscalía Seccional de Caucásea, mientras que el arma incautada fue enviada para dictamen técnico balístico, a fin de realizar cotejo con varios casos de homicidios ocurridos en el municipio de Cáceres y zona del bajo Cauca Antioqueño. 

La Policía Urabá informó de otra parte sobre la captura en el parque principal, del municipio de Dabeiba, de alias El Mocho, de 30 años, presunto sicario de la banda criminal los Urabeños, en el corregimiento San José de Urama, quien era solicitado por la Fiscalía especializada Número 29 de Medellín.

También en un puesto de control en la carretera que conduce del corregimiento de Piedras Blancas al municipio de Carepa, cuando se movilizaba en una motocicleta se produjo la captura de alias Pipa, de 25 años, un desmovilizado del bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia, a quien decomisaron 49 cartuchos par fusil calibre 7.62. 

Los capturados y la munición fueron dejados a disposición de autoridades competentes, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.

Fuente: http://bit.ly/jJqVrE

Gravatar

Bloqueo en la vía, por atentado

Una tractomula y dos buses fueron incinerados por el frente 36 de las Farc, en la vía que comunica a Caucasia con Medellin, en jurisdicción municipal de Yarumal.

En la explosión murió el comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, quien encabezaba las operaciones de control vial. En el hecho fueron heridos otros dos policías cuyo estado es delicado.

En esta región se registra un aumento significativo de la violencia por cuenta de los enfrentamientos entre las bandas criminales, la guerrilla y el Ejército.

El ataque terrorista, que se dio hacía las 3 de la madrugada del miércoles, ocasionó el cierre de la vía que comunica la capital del departamento de Antioquia con el municipio donde se registraron los hechos, según confirmó el Secretario de Gobierno de Yarumal Pablo Ramirez Peña.

Ramirez Peña agregó que cuatro guerrilleros integrantes del frente 36 de las Farc fueron los responsables del acto terrorista y dijo que el modus operandi de la guerrilla ha cambiado en los últimos ocho años, pues a diferencia del pasado en donde cientos de guerrilleros hacían las llamadas “pescas milagrosas”, ahora grupos pequeños de milicianos son los que ejecutan los actos vandálicos y huyen por la zona montañosa.

Mientras tanto, Ejército, el Gaula y la Policía trabajan en la zona para restablecer el tránsito en la región. Integrantes de las fuerzas militares adelantan la búsqueda del grupo armado ilegal que ocasionó el atentado que tiene paralizada a la comunidad.

De otro lado, en la Terminal de Transportes de Montería las empresas que despachan buses para Medellín se encuentran paralizadas, pues tomar la vía del Magdalena Medio demanda el doble del tiempo en el viaje, Los transportadores se ven afectados por ser esta la vía que conduce a la Costa Caribe.

Los viajes a Medellín están aplazados hasta el jueves que se normalice la situación.

En la zona del bloqueo, personal de inteligencia busca eliminar cualquier artefacto explosivo, que pueda ocasionar una tragedia peor.

Fuente: http://bit.ly/jGn5Bs

Gravatar

Cara de Gato, 'amenazado' por el Cauca

Líderes gremiales de Nechí, Ayapel y San Marcos y miembros del movimiento Salvemos al San Jorge y la Mojana lanzaron una voz de auxilio ya que el río Cauca ahora amenaza con desbordarse por el sector de Cara de Gato.

De ocurrir esto los estragos serían aún peores que los ocasionados por el chorro de Santa Anita, en Nechí (Antioquia), ya que se inundarían zonas como Las Candelarias, La Guaripa, Sincelejito, La Sierpe, Remolino, en Majagual; y Gavaldá y Nueva Esperanza, en Guaranda, y el segundo tramo de asfalto de la carretera San Marcos-Majagual.

Esta amenaza se da, según los líderes, por los trabajos de taponamiento que se adelantan en el chorro de Santa Anita ya que la presión del agua aumenta y al llegar a Cara de Gato socava las barrancas debilitadas por la erosión que sufre esta parte de la margen izquierda del río.

Los líderes exigen al Gobierno que intervenga urgentemente Cara de Gato haciendo un trabajo paralelo con Santa Anita. De lo contrario, según ellos, la catástrofe para lo que queda de región sería monumental. La comunidad del sector lucha por aguantar el resabio del río.

Antonio Romero Guzmán, vocero del movimiento Salvemos al San Jorge y la Mojana, alertó a las autoridades y funcionarios del alto Gobierno sobre la amenaza del río. "Hemos informado de la situación a Óscar Brieva, asesor para los Asuntos Ambientales del Gobierno Nacional, para que conozca esta nueva amenaza. Es preocupante, porque cada día que se avanza en los trabajos de Santa Anita la presión del agua socava en Cara de Gato y estamos a tiempo de impedir que el río se venga por ahí. Insistimos en lo que hemos venido luchando desde el principio: que se tienen que reforzar los puntos críticos antes de taponar Santa Anita, porque la presión del agua aumenta a medida que se avance la obra. Lo preocupante es que no hay recursos para Cara de Gato", puntualizó.

Fuente; http://bit.ly/leiILN

Gravatar

Otro indígena asesinado en bajo Cauca antioqueño

Otro indígena zenú fue asesinado en el bajo Cauca antioqueño, al parecer, por bandas narcotraficantes que presionan a las comunidades para que colaboren con el cultivo y procesamiento de cocaína.

La víctima fue identificada como Luis Eduardo Hernández Yanes, de 19 años de edad, quien fue ultimado a tiros en Zaragoza, Antioquia, este fin de semana.

El joven integraba el asentamiento La 18 de la etnia Zenú, que ha visto cómo en los últimos meses bandas criminales vienen victimizando a sus integrantes, por negarse a hacer parte de sus grupos d colaboradores.

Este crimen se suma al del indígena zenú de 50 años de edad Francisco Monterroso Oviedo, asesinado el 8 de abril pasado.

Ese mismo día fueron ultimados a tiros los hermanos Osneidi y Heidi Peña Mercado,aparentemente, porque también se negaban a hacer parte de las bandas criminales que operan en Antioquia.

Fuente: http://bit.ly/la0Agh

Gravatar

Ataque en Tarazá dejó dos muertos

Un enfrentamiento armado dejó dos personas muertas y una secuestrada en el corregimiento El Gauimaro, ubicado en el municipio de Tarazá.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gustavo Rodríguez y Luis Enrique Rojas, de 45 y 48 años de edad, respectivamente. A su vez, el plagiado es Luis Humberto Rojas, de 34 años, cuya suerte se desconoce.

Las autoridades comenzaron la investigación para establecer los autores de los asesinatos y del secuestro, en una zona en la que actúa la banda delincuencial "Los rastrojos" y el frente 18 de las Farc.

Fuente: http://bit.ly/koLmN8

Gravatar

Capturan presunto cabecilla de los Urabeños en Córdoba

Las autoridades de Córdoba capturaron a uno de los hombres más buscados en ese departamento y el Bajo Cauca Antioqueño.

Se trata de José Miguel de Moya Hernández, alias “Chirimoya” presunto cabecilla de la banda “Los Urabeños” en la zona del San jorge y el Bajo Cauca .

De acuerdo con las autoridades Moya Hernández, quien fue capturado por la Policía en un allanamiento en el corregimiento El Cedro, en Ayapel, está señalado de participar en el asesinato de más de 15 personas en la región.

Entre otros se le señala de ser autor del crimen del ex alcalde de la Apartada, Jorge Chegne Martínez, y de la profesora de Ayapel, Lucy Flores Ricardo.

Un juez especializado contra bandas criminales de córdoba le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego que la fiscalía le imputara cargos por concierto.

Fuente: http://bit.ly/mylHbi

Gravatar
BajoCauca.com ©