BajoCauca.com

 

Posts in Category: Cultural

Fondas de mi tierra estará abierta fin de semana

Este sábado, 5 de agosto en el renovado Parque Comfenalco Guayabal, abre puertas la séptima versión de Fondas de Mi Tierra 2017, uno de los atractivos del fin de semana de la Feria de las Flores de Medellín. Será una exhibición de todas las tradiciones, costumbres, música, gastronomía e idiosincrasia de los pueblos paisas.-

En el variopinto escenario estarán 35 municipios y localidades de las diferentes subregiones de Antioquia, para llevar la alegría y diversión a los visitantes nacionales y extranjeros. A esto se suma el Festival de Estrellas de la Trova con reconocidos exponentes de esta manifestación cultural tales como: Chocolate, Carriel, Caballo Loco, El Alacrán, El Ratón y Juan José Cataño, entre otros, quienes harán vibrar a los visitantes con esta arraigada manifestación artística antioqueña.

San Rafael, Briceño, Amagá, Betania, Yalí, San Carlos, Urrao, Caicedo, Anzá, Envigado, Fredonia, La Pintada, Anorí, Ciudad Bolívar, Arboletes, Zaragoza, Frontino, Carepa, El Bagre, La Estrella, Carolina del Príncipe, Caucasia, Peque y Valparaiso, hacen parte de los municipios representados. También habrá fondas del corregimiento Damasco de Santa Bárbara, Encarnación de Urrao, Placita de Flores, cuna de silleteros y Llano Grande, entre otras.

En dos tarimas con programación constante entre las 12:00 del mediodía y las 12 de la noche, el sábado y domingo; y de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. el lunes festivo 7 de agosto, se disfrutará de una gran programación artística como el Festival del Porro, la presentación de la tradicional Familia Flores, la reina de las flores, El Combo de las Estrellas, Las Alondras, Herbert Vargas, Jorge Luis Ortúa, Luis Miguel Fuentes, Los de Yolombó, Parrandarepa, Grupo Melo, los Milagrosos de San Pedro, Carlos Arturo, Fabio Melao y 10 de los estrellas de Yo me Llamo.

Fondas de mi Tierra brindará su hospitalidad, como buenos paisas, a la delegación del Guaviare, que llega al certamen para compartir con todos los asistentes una amplia propuesta cultural, gastronómica y turística de esta región del país.

La alegría, la buena música, el sano esparcimiento, la diversión y compartir en familia y con amigos, hacen parte del menú de Fondas de mi Tierra, uno de los certámenes más representativos de la Feria de las Flores de Medellín.

Horarios y boletería

Fondas de Mi Tierra abrirá sus puertas al público el sábado 5 y domingo 6 de agosto, entre las 11:00 de la mañana y las 12:00 de la noche. El lunes festivo la programación será entre las 11:00 de la mañana y las 8:00 p.m. Los niños menores de 12 años ingresan gratis y deben presentar su identificación y estar acompañados de adultos responsables.

La boletería puede adquirirse en la Tiquetera.com o en las taquillas del evento. El valor será de $10.000, el cual se ha mantenido durante los últimos 3 años, buscando la inclusión de todos los públicos.

17 municipios presentaron sus fiestas tradicionales en Idearte

Como una feria de la antioqueñidad, así se vivió el evento Idearte, organizado por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, que presenta las diferentes fiestas municipales que se celebran todo este mes en el departamento.

Ituango, La Pintada, Campamento, Heliconia, Tarazá, Carolina del Príncipe, Urrao, Amalfi, Briceño, Santa Fe de Antioquia, Peque, Nechí, Guatapé, Nariño, Valparaíso, Necoclí y Donmatías vinieron a Medellín en forma de música, baile, sonrisas y alimentos representativos de varias regiones de Antioquia.

Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño, contó que el espacio es una vitrina para mostrar a su municipio que por su lejanía muchas veces queda relegado, incluso varios visitantes le preguntaron si era pastuso, por el desconocimiento existente.

“Las fiestas en Nariño son del 14 al 17 de octubre, las llamamos “de Las Cosechas”, porque en ese tiempo es la recolección de café en nuestro municipio y lo que tenemos por ofrecer es un turismo ecológico para compartir en familia”, explicó el mandatario.

Idearte se desarrolla para fomentar y apoyar el talento cultural de las regiones.

Fuente: http://bit.ly/2dwdqSY

El Zaragoceño Óscar Figueroa y su ilusión de repetir la plata

Óscar Figueroa quiere seguir haciendo historia, sabe que tiene una gran condición para lograrlo. Es un pesista de retos, lo que se ha propuesto lo ha logrado en este duro y exigente deporte.

Fue uno de los que se tomó una selfie mordiendo la medalla que se ganó, por fortuna para Colombia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esa ocasión el logro fue mayúsculo, una presea de plata en los 62 kilogramos y una inmensa alegría para un país que disfrutó cada una de las 8 medallas que se ganaron en la cita olímpica anterior.

Ahora vuelve y juega. El turno le toca a él solo, pues no estará el bolivarense Francisco Mosquera. Quien hace unos días se quedó por fuera de las justas debido a una lesión en la rodilla.

Mosquera estaba registrando buenas marcas y la medalla podía ser para cualquiera de los dos. Ahora la responsabilidad la tiene  única y exclusivamente Figueroa, nacido en Zaragoza (Antioquia). 

Llegar al oro no está fácil, aparece bien lejos de la realidad, pero repetir la plata si estaría entre sus alcances y a eso le apostará.

“Se siente algo de presión, pero la experiencia lo hace a uno más maduro y tranquilo, entonces uno aprende a manejar más este tipo de presiones, uno sabe que la gente se emociona y a veces quieren comprometerlo a uno, pero eso hay que saberlo manejar”, asegura Óscar Figueroa.

Y la verdad es que está bien comprometido, en el deporte de alto rendimiento los deportistas élites deben acostumbrarse a eso y como él mismo dice “saber manejarlo”.

Lo cierto es que la cosecha de medallas para Colombia podría iniciar hoy en Rio de Janeiro, la sede principal de esta justa olímpica.

A las 3 de la tarde, hora de Colombia, Figueroa saldrá a escena con  dos grandes retos que cumplir: vencer al campeón del mundo chino,  Lijun Chen,  y Yuli Irawan, un indonesio que se llevó el bronce hace cuatro años en Londres.

También en pesas, Lina Rivas, en la división de los 58 kilogramos, tendrá su aparición en tierras brasileras.  A las 11:30 de la mañana de Colombia, ella irá el diploma olímpico, ese que se asegura clasificando entre los ocho mejores.

En tiro con arco, la tricolor también tendrá jornada del trap, en donde Danilo Caro tiene una opción de ser finalista. 

La natación,  con Jonathan Gómez, en la modalidad de los 200 metros mariposa, también aparecerá en escena.

Seguramente captará más la atención de todos la aparición de Yuberjén Martínez, quien en boxeo  afronta los octavos de final de la división de los 49 kilogramos frente a Rogen Ladon (Filipinas).

Finalmente, dos deportes harán su debut por Colombia en estos Juegos: vela y judo. En

La vela, con  Santiago Grillo competirá en las tres primeras regatas de RS-X, mientras que el judo  tendrá a Yadinis Amaris, en la división de los 57 kilogramos ante Nora Gjakova (Kosovo). 

Fuente: http://bit.ly/2aMLrwT

El Bagre, Cáceres y Zaragoza presentes en Fondas de mi tierra en la Feria de las Flores

Las fondas camineras y las de los pueblos antioqueños fueron factores determinantes y un vigoroso apoyo a la consolidación de la llamada cultura paisa, pero también para la colonización de otros territorios, como ocurrió hacia el sur y el occidente del país hacia donde se movilizaron decenas de familias antioqueñas. 

Esa expresión de la ancestral cultura paisa, las Fondas de mi tierra, también hacen parte hoy de las fiestas más importante de Medellín, la Feria de las Flores, hasta donde llegan esta año 35 municipios de las diferentes subregiones de Antioquia, con sus fondas y sus tradiciones, su cultura y sus personajes, sus creencias y su música, su alegría y su recogimiento. 

Estas 35 poblaciones, la cuarta parte de la geografía paisa, compartirán con los visitantes nacionales y extranjeros, toda la tradición, la cultura y costumbres de los pueblos paisas en Fondas de Mi Tierra, entre el 4 y el 7 de agosto, y esta vez lo harán en el Parque Comfenalco Guayabal, sur de la ciudad, donde se apreciará uno de los eventos más representativos de la Feria de las Flores de Medellín. 

Sin visa ni pasaje

En un solo lugar, sin pagar pasajes –solo la entrada al parque- podrán ir a los municipios y corregimientos de Caramanta, Jericó, Envigado, Urrao, Cañasgordas, Anorí, El Bagre, Rionegro, Caicedo, Frontino, Ituango, Ciudad Bolívar, Alfonso López de Ciudad Bolívar, Fredonia, Santuario, Heliconia, La Estrella, Cáceres, El Carmen de Viboral, Uramita, Yolombó, El Romeral de la Estrella, Caracolí, Zaragoza, La Unión, San Carlos, Nutibara de Frontino, y Encarnación de Urrao, entre otros lugares antioqueños.

A propios y extraños, sus pobladores y sus colonias mostrarán el amor por su terruño, su cultura y sus costumbres, la gastronomía, la música, los productos típicos, la pujanza, el entusiasmo, el optimismo y todo lo que significan las tradiciones de las regiones antioqueñas.

Goce

La familia, los amigos, los turistas nacionales y extranjeros, encontrarán, entre el 4 y el 7 de agosto, la música popular y de carrilera, el festival de la trova, la exposición bovina, el bailoteo “guayaquilero” con la Corporación Festiporro, la caseta rumbera con la delegación del Carnaval de Barranquilla, el festival del humor, la feria artesanal, programación musical en vivo y con el reinado talento Dama de las Flores en el que participarán mujeres entre los 30 y 50 años de los pueblos participantes, entre muchas otras actividades propias de la idiosincrasia paisa. 

Horarios y boletería

La apertura de Fondas de Mi Tierra será el jueves 4 de agosto a partir de las 4:00 p.m. y hasta las 12:00 p.m. El viernes 5 de agosto tendrá el mismo horario, y el sábado 6 y domingo 7 de agosto el ingreso será desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Los niños menores de 12 años ingresan gratis y deben presentar su identificación y estar acompañados de adultos responsables.

Fuente: http://bit.ly/2ajquGr

¡Atención, víctimas del conflicto armado! El Sena abre su segunda convocatoria 2016 para programas educativos

Los aspirantes que quieran acceder a los programas de formación presencial del SENA deben estar pendientes y realizar los procesos en las fechas establecidas según el cronograma que presenta la entidad

A partir del 13 de febrero de 2016  y hasta el 21 de este mismo mes, se llevarán a cabo las inscripciones de formación titulada modalidad presencial Sena. Esta fecha corresponde a la segunda convocatoria para el 2016 que es realizada por esa institución.

Las inscripciones a programas de niveles como operario, auxiliar, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica, deben realizarse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co. De igual manera, fechas de cronograma de actividades y procesos educativos que corresponden a esta entidad deben consultarse en el mismo enlace.

 

La oferta educativa Sena se encontrará disponible a partir del día 12 de febrero. Se insiste en que los aspirantes realicen con anticipación la búsqueda del programa que elijan para poder aplicar. De igual manera, se recomienda verificar los requisitos de ingreso. Cabe recordar, que durante el momento de la inscripción se debe tener otro programa alternativo como una segunda opción.

Se advierte que el único medio de comunicación entre el Sena y el aspirante es a través de correo electrónico. Por lo tanto, durante el proceso debe consultar periódicamente la cuenta de correo.

Las charlas informativas para los programas se realizarán en cada centro entre los días 12 y 21 de febrero y el inicio de la formación, una vez se cumplan los procesos de selección, se dará a partir del 11 de abril de 2016.

Toda la información en: www.senasofiaplus.edu.co

Quince municipios antioqueños están de fiesta este puente de Reyes

El Puente Festivo de Reyes llega con la principal jornada de fiestas populares del año. De los 125 municipios de Antioquia, 15 aprovecharán estos cuatro días para recibir a miles de personas que quieran conocer sus culturas y paisajes.

La subregión del Oriente es la que más municipios  tendrá en celebraciones. En el Santuario se festejan las Fiestas del Retorno, en Marinilla las de la Vaca en La Torre, en Granada comenzaron las fiestas del Retorno Granadino, Cocorná festeja la jornada de la Molienda.

En San Rafael ya comenzaron las tradicionales fiestas del Río, en donde la atracción principal son los manantiales, así lo explicó Nathaly Giraldo, vocera de la alcaldía.

Haciendo alusión a la personalidad de sus tres mil 500 habitantes, en Alejandría se celebran las Fiestas de la Simpatía. Silvio Rivera, Coordinador de la versión número 27 de las celebraciones, explicó que el municipio tiene una amplia oferta hotelera y turística.

En el Suroeste, Jardín celebra sus tradicionales Fiestas de la Rosa; y Concordia festeja las fiestas de la Concordia y el Retorno. En Urabá, Necoclí y sus playas recibirán a los visitantes durante las Fiestas del Coco.

Puerto Nare, en el Magdalena Medio, celebrará las fiestas del Cacique Nare; Yolombó, en el Nordeste, organiza las fiestas del Marquezado y la Molienda.

En el Occidente, Abriaquí celebra las fiestas de los Reyes; mientras que Sabanalarga festeja las del Retorno. Por último, en el Bajo Cauca, Nechí celebra las fiestas de la Corraleja; y Tarazá las de la Integración Familiar.

Lina Magaly Ríos, directora de Turismo de la Gobernación de Antioquia, invitó a  los visitantes a ser prudentes en las vías y recordó que habrá un amplio despliegue de seguridad.

La llegada de los Reyes de Oriente fomenta el turismo en Antioquia. Usted también puede hacerlo, atrévase a conocer los hermosos paisajes de los 15 municipios que están de fiesta.

Fuente: http://bit.ly/1PiZCTI

1er Festival de Cine y Cultura del Bajo Cauca

Río Abajo Cultura y Comunicaciones en alianza con la U de A Seccional Bajo Cauca invitan a la comunidad al Primer Festival de Cine y Cultura del Bajo Cauca, un evento que se realizará el 25 y 26 de noviembre de 2015, en el que se hará una muestra audiovisual de producciones de la Región y que además, contará con la participación de personajes representativos del Cine Colombiano como lo es Víctor Gaviria.

El Bagre celebrò 35 años de historia como municipio

Hoy, luego de 35 años de como municipio, en El Bagre viven 65.000 personas, incluyendo las que habitan sus dos corregimientos: Puerto López y Puerto Clavel.

En El Bagre están de fiesta y no es para menos: un 30 de octubre de 1979, cuando apenas lo habitaban cerca de 10.000 personas, esta localidad del Bajo Cauca dejó de ser corregimiento de Zaragoza y fue proclamado un municipio más de Antioquia.

La transición fue sustentada en la ordenanza número 22 de la Asamblea departamental, pero se materializó solo hasta enero de 1980, tras haber sido fundado en 1965.

Hoy, luego de 35 años de como municipio, en El Bagre viven 65.000 personas, incluyendo las que habitan sus dos corregimientos: Puerto López y Puerto Clavel.

Las tres décadas y medias serán celebradas por lo alto. EL festejo inició ayer con una liturgia en el parque central y continuará hoy, desde las 4 de la tarde, con actos culturales y demostraciones autóctonas.

Según, Carmelo Rodríguez, comunicador de El Bagre, con motivo del aniversario también se entregará un libro de crónicas de esa localidad.

“Hoy gozamos porque esos 35 años no han pasado en vano. Se han visto obras de desarrollo como la terminación de la primera etapa del Hospital, la pavimentación de la Avenida Echeverri, y la construcción el bulevar que está de debajo del puente, así como el polideportivo”, anotó.

Los mensajes de felicitación para el joven municipio han llegado desde todos los rincones de Antioquia. En Facebook, Sandra Rodríguez, dijo: “felicidades a nuestro municipio, el progreso es admirable, grandes recuerdos.

Durante el tiempo de existencia del municipio, quienes lo han habitado también tienen memoria para hechos que mancharon de sangre su historia: una toma guerrillera y un paro campesino.

Hoy El Bagre tiene como reto que el agua potable llega a sus casas las 24 horas del día. Hoy solo hay suministro día de por medio.

Fuentes: http://bit.ly/1MpFVc4

 

Gato Atrevido le graba al Bajo Cauca

El cantante Caucasiano le dedica la cancion al Rio Cauca, con este video invitamos a que te sientas orgulloso de tu Bajo Cauca. Un mensaje de Paz y Esperanza.

 

Pueden descargarlo de: http://www.hulkshare.com/o990c2jo36yo

Tom Cruise rodará cuatro escenas de su película en Ayapel

 

El director Doug Liman visitó las locaciones donde se estarán rodando las escenas.

El director y productor de cine estadounidense Doug Liman, estuvo la tarde del sábado en el municipio de Ayapel (Córdoba), visitando las locaciones que servirán para grabar varias escenas de la película Mena, protagonizada por el actor Tom Cruise.

El cineasta arribó junto al equipo de producción y por espacio de dos horas estuvo en la pista del club El Cuchilla, ubicado a orillas de la ciénaga de Ayapel.

De acuerdo con el director de la Revista Esta es Mi Tierra, Luis Alberto Suárez, Liman aseguró que Tom Cruise estará en Ayapel para el rodaje de cuatro escenas de la película, programada para ser estrenada en enero de 2017.

La llegada del productor no pasó desapercibida en el municipio cordobés. Cientos de personas llegaron hasta el lugar para conocer a Liman, quien en medio de su trabajo sacó tiempo para firmar autógrafos, tomarse fotos con niños y adultos e interactuar con los medios de comunicación de la localidad.

Entre las películas dirigidas por Doug Liman se destacan Identidad desconocida y Al filo de la mañana.

La cinta Mena contará la historia del piloto de TWA, Barry Seal, que es reclutado por la CIA y quien trabajaba como infilrado para Pablo Escobar, capo del cartel de Medellín.

Continúa así el periplo de Tom Cruise por territorio colombiano. Hace una semana el actor norteamericano visitó la ciudad de Montería, buscando la finca que será la réplica de la hacienda Nápoles. Días antes había estado en la ciudad de Medellín y el Amazonas.

Fuente: http://bit.ly/1VRyr8a

Murió Enrique Díaz, el ultimo juglar vallenato

Enrique Díaz Tovar, el rey vallenato sabanero, de 69 años, le dijo adiós a su gente a las 2:05 de la madrugada de ayer, cuando la muerte, la misma que en sus parrandas y canciones llamaba comadre, se lo llevó sin tregua.

El maestro, intérprete de las famosas canciones La caja negra y El rico cují, padecía desde hacía 8 meses cáncer de pulmón. La enfermedad se le declaró en su cuerpo cuando ya la medicina tenía poco que hacer y acabó con la vitalidad del juglar, rey de las parrandas en Planeta Rica, Ayapel, Caucasia, Montelíbano, Sucre, Bolívar, Magdalena y el Urabá antioqueño, donde miles de seguidores disfrutaban de su música, única por conservar la esencia e idiosincrasia del campesino caribe.

Jaime Díaz Banda, uno de los 11 hijos del maestro, compositor de la famosa canción Las torres gemelas, relata que sus últimos días fueron muy duros, había dejado de comer y sus fuerzas se fueron poco a poco.

"Sus últimas palabras fueron el sábado. Me dijo: 'Jaime, déjame 50 mil pesos, que yo no sé andar sin plata'; yo le dije que se los había dejado a Elvira, su esposa. Me contestó: 'no, entrégamelos a mí, y me hubieras traído una botella de whisky, que tengo un ardor en la garganta'", comenta Jaime.

Su última parranda fue en Barrancabermeja, el 26 de julio. "Yo fui el que toqué, la gente lo aclamaba, pero ya estaba muy débil", dice Jaime, quien agradeció a toda la gente de Córdoba por hacer brillar esa música de estirpe campesino y ese lenguaje popular de sus composiciones.

Enrique Díaz nació en Marialabaja, Bolívar, era hijo de Martina Tovar y Pablo Díaz, de este matrimonio nació otra hija, Beatriz, quien ya falleció. Martina y Pablo se separaron y la mujer decidió venir a Córdoba, y en Nueva Estación, Buenavista, se volvió a casar.

Enrique llegó a tierras cordobesas siguiendo a su madre, así lo afirmó el juglar en una entrevista concedida al periodista y gestor cultural Henry Guerra Padilla, en abril de este año.

Guerra Padilla, quien era amigo del maestro, dice que Enrique se casó con Elvira Peña, oriunda del corregimiento Mejor Esquina, y luego se mudó a Planeta Rica, después de una parranda con Alejo Durán en el corregimiento Carolina. El periodista dice que el juglar sentía un profundo amor por Planeta Rica y él mismo afirmaba que el pueblo en donde más lo querían era en esta población del San Jorge.

Su hija Eliana Díaz Peña también dice que en este momento de dolor siente un profundo respeto por el folclor y el legado que dejó su padre, un gran amigo y compañero. Así lo demuestran las cientos de personas que acompañan su féretro en el barrio Bolívar de Planeta Rica.

Daniel Peña Benítez, quien estuvo 45 años tocando la timba con Enrique Díaz y su conjunto, señaló que conoció parte de Sur América y todo el país al lado del maestro, de caseta en caseta y parranda en parranda.

"Juntos grabamos El Puerto, el segundo disco del maestro, el cual trabajamos en Medellín, desde entonces fuimos inseparables", dijo Peña Benítez.

Juan Bautista Acosta fue su guacharaquero y amigo fiel. Este hombre, oriundo de Macayepo, pero radicado en Planeta Rica, lo define como un hermano, una persona que siempre lo apoyó. "Para mí después de Dios, el compadre Enrique", dice el hombre que estuvo pendiente del maestro durante toda su enfermedad. "Él fue muy fumador desde nuevecito, fumaba tabaco y cigarrillo, yo le decía 'compa, usted que es cantante no debería fumar', él se molestaba a veces. Cuando murió Alejo Durán, fuimos a la clínica y él le preguntó al médico, de qué murió Alejo, este respondió: 'el cigarrillo lo mató'. Esa noche Enrique cargaba dos paquetes de cigarrillos, uno en el carriel y otro en el bolsillo del pantalón. Me dijo 'compadre, voy a dejar el cigarrillo, y le regaló los paquetes a unos areneros", relató Juan Bautista.

Tenía 25 años que no fumaba, pero ya el daño estaba hecho.

El maestro Miguel Emiro Naranjo, director musical de la Banda 19 de Marzo de Laguneta, afirmó que es una gran pérdida para la cultura, la muerte de Enrique Díaz. Definió su música como una expresión hermosa del folclor. "Yo tengo muchos recuerdos con él y con Alejo. Una vez, en el año 84, estábamos en la heladería Candilejas, aquí en Planeta Rica, y a Alejo se le ocurrió decir que no solo en Jerusalén habían tres reyes, también en Planeta. Alejo, rey vallenato; Enrique, rey de la música sabanera; y Miguel Emiro, rey del porro. En medio de ese ambiente sabroso de fiestas dijimos que uno a uno los reyes se irían. Cuando Alejo murió, él (Enrique) siempre que me veía me decía: 'compa, el próximo rey en irse es usted'".

Fuente: http://bit.ly/XQFF3e

Una nueva miniserie se emitirá por las emisoras del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño

A partir de este lunes 15 de septiembre, por las emisoras del Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, inicia la emisión de la miniserie ‘Ángeles entre Nosotros’, una producción radial que cuenta los sueños de un grupo de jóvenes, que se debaten entre la legalidad y la ilegalidad.

La producción aborda las distintas problemáticas sociales que trae consigo las malas amistades, la ilegalidad, el dinero fácil y la minería ilegal. De igual forma plantea situaciones que ponen en riesgo a los jóvenes, las cuales los conducen a reflexionar sobre las mismas.

“Además de ser una historia recreada por nueve jóvenes, la miniserie se convierte en una propuesta donde se les dice a los oyentes que deben luchar por los sueños pese a los obstáculos que encuentren en el camino, que siempre actúen con honestidad, que hay que alejarse del dinero fácil, y que si su vocación es la minería, entonces la deben hacer de manera legal y responsable con el medio ambiente” afirmó Víctor Cangrejo, director del proyecto.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa BIOREDD +, apoyó el proyecto y se encargó del trasladó del elenco de jóvenes a Bogotá, donde recibieron talleres de actuación y posteriormente grabaron con actores profesionales.

La Radionovela se emitirá durante tres meses y comprende 15 capítulos, cada uno de ellos de 15 minutos.

‘Ángeles entre Nosotros’ se escuchará en 8 emisoras de igual número de municipios, entre ellas: Nechí Digital Estéreo, Cáceres Estéreo, Morena Estéreo, Bagre Digital Estéreo, Zaragoza Digital Estéreo, Caucasia Estéreo, Segovia Estéreo y Nordeste Estéreo.

Fuente: http://bit.ly/WNOlqc

El Caso De Bora Bora Caucasia ...El Diablo en la Discoteca

La joven que es invitada a la pista de baile por un apuesto joven, el cual le pide que no le mire a los pies mientras bailan.
La historia  empieza en una de las discotecas más populares de Caucasia, un día en que las personas festejaban lo más popular del año, el día de las madres fue cuando estos hechos sucedieron.

Más de 30 entrevistas relatan 30 versiones que solo coinciden con lo siguiente:

Un extraño echo sucedió en Bora Bora aproximadamente marcando las 10:00 pm afirman los testigos y personas que vivieron esta aterradora experiencia, sucede que la discoteca esta en su apogeo nocturno y de pronto a ella, llego un hombre que se comprende entre los 25 a 35 años de edad, de estatura alta, elegante y esplendoroso la mitad de las personas afirma que bestia de chaqueta negra y que su atractividad era sin igual puesto que no parecía ser de estas tierras, las mujeres no quitaban su vista de aquel apuesto caballero al ver que se bajaba de la camioneta en la que andaba, cabe destacar que la camioneta nunca antes fue vista en la zona rosa de Caucasia. 

Este  apuesto caballero al haberse bajado de su camioneta atrae miradas de hombres y especialmente de mujeres su tonalidad de piel lo hacían resaltar, sus ojos hundidos grafite quedan marcados, pero sobre todo este hombre llamo la atención de toda la discoteca al invitar a tragos a todos los presentes , expreso; Guaros para Todos, lo cual provoco la algarabía de todos, luego  encontró una  mesa en la que bellas mujeres se encontraban solas, pidiendo permiso aquellas jovencitas lo invitaron a quedarse, saco a bailar a una joven cabello largo tonalidad castaño oscuro  la cual estaba como hipnotizada al ritmo de la música, la música que en ese momento sonaba era la del famoso ritmo perreo, en la cual sus exóticos movimientos excitaron su presencia.

Pasaban los minutos  para las 12:00 am a 1:00 am la discoteca rueda el reguetón y la pista la ponen oscura pasaron varios segundos cuando de repente la música se vio  interrumpida:  aquel joven se comienza a poner inquieto,  cambia la expresión de los ojos, el color de la piel, y da una sensación de que empieza a sentirse el aire pesado la  joven mujer se queda inmóvil ante el cambio que están presenciando sus ojos y al notar que  aquel joven apuesto no tenía pierna humanas estaba frio, le araño los brazos y al agachar la mirada vio que éste tenía patas de cabra en vez de pies.

Acto seguido la joven se desmayó, se empezó a escuchar una carcajada espeluznante que sobresalía de la música de parte de aquel hombre que causaba un miedo aterrador, los gritos se sintieron en la pista 

La gente que se encontraba afuera no sabía lo que estaba pasando en el interior de la discoteca. Solo veían a la gente que salía corriendo, llena de pánico, gritando que el diablo se encontraba adentro. El rumor se hizo generalizado entre la población Caucasiana, difundiéndose en redes sociales, aseguran tener un vídeo en el que la mujer cabellona se encontraba bailando sola, aun no es evidencial lo de aquel hombre, los meseros no supieron nada, la camioneta desapareció y junto consigo de aquel lugar no se vio pues estaba oscuro lo cual de momento a otro desapareció, las personas casi eran atropellados por las motos que transitaban en el lugar.

Cuenta la historia que aquella joven quedo muda, otros afirman que se encuentra en Medellín en estado delicado pero de saber, este personaje se ha venido presentando varias veces en Caucasia al mismo tiempo que la mujer de blanco que ha sido vista desaparecer en las riveras del Río Cauca.

Lo cierto es que cuatro años atrás el mismo hecho sucedió en Bogotá y Medellín.

 

Coro infantil de Tarazá recibirá dotación del Ministerio de Cultura

El Coro infantil de la Escuela Municipal de Musica de Tarazá, liderado por el monitor de coros, Elkin Andrés Muriel Alvarez, resultó ganador de la dotación Instrumental ofrecida por el Ministerio de Cultura, dentro de la Convocatoria Dotación Instrumental en Coros 2014.

 

A esta convocatoria se presentaron 130 municipios de los cuales fueron seleccionados 70 mediante resolución número 0673 del 17 marzo de 2014 donde se incluye al municipio de Tarazá. Según la misma resolución la dotación está representada en 1 Llamador, 1 Tambora, 1 Alegre, 1 Maracón, 1 Guitarra, 3 Cajas Chinas, 5 Pares de Claves, 1 triangulo con golpeador, 2 Panderos con golpeador, 1 Teclado de 5 octavas, y un Reproductor de CD. Asimismo, el monitor ganó la posibilidad de ser parte del proceso formativo por regiones que impartirá el Ministerio de Cultura, el cual será suscrito en un convenio con una institución de educación superior.

“Estamos muy agradecidos con haber ganado esta dotación porque tendremos instrumentos nuevos y de calidad para tener un buen grupo de iniciación coral. Con esta ayuda estaremos aportando a que los jóvenes aprovechen el tiempo libre con prácticas para la vida como la música”, expresó al respecto, el monitor de coro, Elkin Andrés Muriel Alvárez.

Fuente: http://bit.ly/1kizREV

Empresas publicas de el bagre apoya a la natación

Las EEPPB, en su política de responsabilidad social, también apoyan el deporte como estrategia de campaña de sensibilización al usuario.

Page 1 of 4 1 2 3 4 > >>
-April 2024+
SMTWTFS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Statistics

  • Entries (2310)

Archives

BajoCauca.com ©
http://www.bajocauca.com/Blog/ViewCategory.aspx?cat=2&mid=26&pageid=28