BajoCauca.com

 

Posts in Category: Zaragoza

Alcalde electo de Zaragoza, Cauca, podría ir a la cárcel por presuntos actos de corrupción

En las recientes horas todo un revuelo se generó en Antioquia y tiene que ver con el alcalde electo de Zaragoza, en el bajo Cauca, quien tiene encima varias investigaciones por posible corrupción. Incluso, algunas voces dicen que podría terminar preso antes de asumir el cargo.

Luego de que el pasado 29 de octubre se llevaran a cabo los comicios, inició oficialmente el proceso de empalme entre quienes abandonan las alcaldías y gobernaciones y quienes entran a liderar. Con esto, también empiezan a salir a la luz varias investigaciones que tienen algunos mandatarios electos y que permiten cuestionar su victoria en las elecciones. 

Ese es el caso del alcalde de Zaragoza en Antioquia, Andrés Luján Monroy, quien tiene cuatro procesos judiciales por varios delitos según la red de veedurías de Colombia. 

“Entre ellos falsedad y contratos sin el lleno de los requisitos legales, pero este no es el único señalamiento que pesa contra él mismo, hay procesos adelantados por fuga de presos, igual indebida celebración de contratos, a su vez como presunto tráfico de influencias, todas estas ameritan también sanciones ejemplarizantes y prontas”, indicó Pablo Bustos, presidente de la red de veedurías. 

La versión de Andrés Luján Monroy sobre procesos en su contra

Por su parte, el alcalde electo Andrés Luján aseguró que la audiencia prevista para el pasado miércoles 8 de noviembre, por el delito de falsedad de documento público, fue aplazada y no tiene fecha programada. Respecto a lo que tiene que ver con los otros tres delitos, indicó que todos están archivados. Así lo confirmó en diálogo con Noticias RCN. 

“No estoy a punto de ser condenado. Nosotros hemos actuado con mucha transparencia, no nos hemos robado nada, no le hemos hecho daño a nadie y dentro de este proceso solamente se venía el sentido del fallo por el delito de falsedad ideológica de documento público, no es cierto que Andrés esté investigado por peculado, por prevaricato y mucho menos que tenga 4 o 5 procesos”, aseguró. 

Andrés Luján ganó en Zaragoza, municipio del bajo Cauca de Antioquia, con 5.241 votos.

Fuente: https://bityl.co/MIys

Gobernación de Antioquia ofrece $30 millones por asesinos del concejal de Zaragoza

La Policía investigará si el crimen de Mairon Chaverra está relacionado con amenazas que recibió el concejal desde el 2015 hasta el 2019.

Tras un consejo de seguridad realizado en el municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño, la Gobernación de Antioquia, tomó la decisión de ofrecer $30 millones de recompensa por información que conduzca a capturar a los asesinos del concejal Mairon Chaverra. En esta reunión estuvieron presenten la Policía Nacional, el Ejército, el alcalde y el personero municipal.

Chaverra, según las primeras informaciones entregadas por la Policía, habría sido atacado en su casa por dos hombres quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Los responsables de estos hechos huyeron del lugar y en este momento están siendo buscados por la Policía.

El concejal pertenecía al partido Conservador y era un líder político del municipio. Incluso varios compañeros y personas que lo conocían, aseguraron en sus mensajes de despedida que el concejal tenía planeado aspirar a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones regionales.

Chaverra tenía experiencia en el ámbito público y privado. Fue consultor de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), profesor universitario, cofundador del movimiento ‘Cacerolazo, agua para Zaragoza’ y miembro de la mesa temática de agua potable y saneamiento básico del Bajo Cauca, según la hoja de vida publicada en el Concejo de Zaragoza.

La investigación para esclarecer este homicidio estará a cargo de un grupo élite del Dijin, según informó el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de las Policía. Los funcionarios ya están en el municipio y continúan realizando labores de levantamiento de pruebas que los ayude a determinar quiénes fueron los asesinos y cómo se perpetúo el crimen.

“Este es un hecho fatídico y muy lamentable. Acabamos un consejo de seguridad y llegamos a la conclusión de que necesitamos un refuerzo del dispositivo de seguridad en el municipio dando una cobertura con patrullas mixtas con el Ejército Nacional”, aseguró el general Franco sobre otra de las decisiones que tomaron en la reunión.

Fuente: https://bityl.co/8PGb

El río Nechí se desbordó e inundó 14 barrios en Zaragoza

En la madrugada de este martes se reportó un fuerte aguacero en el municipio de Zaragoza en el bajo Cauca antioqueño, lo que ocasionó que el río Nechí se desbordara y ocasionará graves inundaciones en 14 barrios, generando daños en enseres de las personas que vieron como el nivel del agua subió hasta 1.8 metros según información del cuerpo de bomberos.

El comandante de este organismo de socorro, el sargento Derly de Jesús Cuesta Mena, explicó que la emergencia es tan grande que por el momento se han censado a 110 familias que perdieron electrodomésticos, camas, colchones y otros elementos.

El agua del río Nechí, su cauce subió 1.8 metros sobre el nivel de la calle Junín del municipio de Zaragoza. Gracias a dios no ha habido muertes ni otras cosas que lamentar. Ya el río bajo el nivel 1.40 metros, esos lugares ya la gente comenzó a organizar sus casas, en otras apenas van a comenzar”, detalló el sargento Cuesta.

También informó que están en alerta porque en cualquier momento el cauce del río Porce, también conocido río Medellín, porque podría aumentar su cauce debido a las continuas lluvias que se reportan en los municipios del Valle de Aburrá, lo que podría generar otra inundación en el municipio de Zaragoza.

Fuente: https://bityl.co/8HWi

Bomberos suspendió la búsqueda de un niño que cayó a un río en Zaragoza

 

Los bomberos del municipio de Zaragoza tuvieron que suspender la búsqueda del niño de 15 meses que según sus familiares cayó al río Pocuné de esa población del bajo Cauca Antioqueño en la vereda del mismo nombre, debido a que pasados 10 dias no se halló el cuerpo ni ningún indicio de la víctima.

La información fue recibida por el cuerpo de bomberos el pasado sábado 31 de julio 10 de la mañana, y era que el niño estaba jugando en el afluente y fue arrastrado por la corriente, de inmediato se trasladaron al lugar ubicado a unas tres horas de distancia de la cabecera municipal y en compañía de la comunidad y familiares del niño inició la búsqueda infructuosa hasta el momento, por lo que diez dias después se suspendió el operativo.

“Se suspende la búsqueda por que en el tiempo que llevamos buscando al niño no tenemos una pista que nos de ese indicio de saber que ese cuerpo existe en el río Pucuné o el río Nechí”, contó Derny De Jesús Cuesta Mena, comandante de bomberos de Zaragoza.

El socorrista lamentó que la infructuosa búsqueda posiblemente se da porque el afluente estaba crecido ese día y pudo haber arrastrado el cuerpo hacia varios canales aguas abajo en la desembocadura del río Nechí, donde es casi imposible ubicar el cadáver del bebé.

Fuente: https://bit.ly/37uv7Nx

Zaragoza, con el agua casi hasta el cuello por inundaciones

El municipio de Zaragoza vive este martes las afectaciones por fuertes lluvias ocurridas en horas de la madrugada que generaron la creciente de la quebrada la Ocá, afluente del río Nechí, que también está prácticamente al borde de la vía.

Según los reportes de medios locales de la zona, prácticamente la mitad del casco urbano se inundó, las aguas penetraron en las casas y arrastraron enseres, electrodomésticos e inmuebles.

El periódico Actualidad Regional, que cubre esta localidad y la región del Bajo Cauca, registró videos en los que se observan las calles inundadas y personas caminando en ellas con el agua hasta la cintura.

Morelia Ceballos, del sector Las Delicias, relató cómo al despertar a las 6:00 a.m. ya su vivienda estaba prácticamente llena de agua: “Mi casa está tapada, quedamos con todo perdido, la casa se llenó de agua y no pude sacar nada”, comentó en medio de una calle en la que los niños ya jugaban a la piscina. En algunas calles se observaban personas caminando con el agua más arriba del pecho.

El aguacero se inició a las 5:00 a.m. y fue de tal intensidad, que en pocos minutos el agua sobrepasó el cauce de la Ocá y se desbordó expandiéndose por las diferentes calles y penetrando en viviendas y negocios.

Las zonas más afectadas son Calle Nueva, Vegas del Puerto, Las Delicias, Las Flores, Los Playones y Los Mijitos. También sufren afectaciones la Institución Educativa Santo Cristo, la zona del puerto, teniendo en cuenta que Zaragoza está al borde del río Nechí, uno de los más caudalosos de Antioquia; y el cementerio local.

Andrea Álvarez reporto que su sector, Los Playones, también sufrió por la lluvia “y hay personas que tuvieron que desplazarse de sus casas”, para las que pide ayuda de parte de las autoridades.

El drama también cogió a Jorge Eliécer Roldán, técnico electrónico, quien vio cómo su taller se llenaba de agua ante su impotencia para rescatar los equipos mientras los devoraban las aguas: “uno trata de salvar lo que puede, pero es muy difícil, toca esperar a ver qué hacen conmigo los dueños de los equipos”, entre los que había televisores, bafles, ventiladores y otros elementos que estaban para reparación.

Mientras el Comité Local de Gestión del Riesgo evalúa la situación, aún no se reporta la presencia del Dagran (Departamento de Administración y Gestión de Riesgo de Antioquia) para socorrer a los damnificados, que son cientos de familias, aunque las crecientes no dejan hasta ahora víctimas ni lesionados.

Fuente: https://bityl.co/83bd

Integrante del Clan del Golfo se entrega voluntariamente a la fuerza pública

Un hombre de 35 años, integrante del Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo, se entregó voluntariamente ante el personal militar de la Armada de Colombia en el departamento de Antioquia.

Gracias a la ofensiva operacional del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 en esta región del país, alias “Fabio”, quien hacia parte del Clan del Golfo desde hace doce años, se entregó ante los tripulantes de un Elemento de Combate Fluvial en la vereda Puerto Jobo, en el área rural del municipio de Zaragoza – Antioquia.

Al momento de su presentación, este sujeto que al parecer se desempeñaba como cabecilla de escuadra de la cuadrilla “Francisco Morelos Peñata” de la organización criminal, hizo entrega de un fusil AK-47, dos proveedores, 148 cartuchos calibre 5.56 MM y un chaleco multipropósito.

El hombre fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón Especial Energético Víal No. 5 – BAEEV-5 del Ejército Nacional en el municipio de El Bagre – Antioquia, en donde se procedió a su sometimiento a la justicia ante la Fiscalía 79 Especializada de Conocimiento de Caucasia – Antioquia.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas permanentes que permitan la desarticulación de los Grupos Armados Organizados –GAO- que delinquen en sus áreas de responsabilidad, propendiendo por la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Fuente: https://bityl.co/3moh

Cinco personas fueron asesinadas en Zaragoza

Al menos cinco personas fueron asesinadas este lunes en zona rural de Zaragoza, Antioquia, por hombres fuertemente armados, reportaron organizaciones de derechos humanos y medios nacionales.

La masacre ocurrió en la vereda La Valentina, según indicó vía Twitter la ONG Corporación Jurídica Libertad. "Una de las personas fue ingresada al hospital y cuatro cuerpos quedaron tendidos en el lugar", añadió el trino.

Según los primeros reportes, el hecho violento habría ocurrido en un billar de la zona, a donde llegaron los hombres armados y abrieron fuego contra los presentes.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que unidades de esta institución y uniformados de la Policía Nacional se desplazan al sitio.

Hasta el momento se desconoce mayor información de los presuntos autores o de las víctimas. Primeras hipótesis apuntarían a que el Clan del Golfo estaría detrás de la masacre y que los asesinados eran mineros de la zona.

Millonario robo a mina de oro en Zaragoza

La Policía en Antioquia asumió la investigación del millonario robo de oro que ocurrió en la mina la Ye ubicada en la vereda El Naranjal, de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Según el reporte, los ladrones se llevaron 47 kg en barras del mineral avaluado en 7.500 millones de pesos.

En el registro de las cámaras de seguridad se observa a los ladrones que ingresaron vestidos con uniformes de Corantioquia y pasaron sin mayores problemas, una vez adentro, sacaron fusiles y otras armas, amenazaron a los empleados y los amarraron. Luego, ingresaron al área de fundición y empacaron en morrales las barras de oro.

La empresa minera La Ye, que procesa diariamente unas 400 toneladas de minerales al día, perteneció a la compañía Mineros SA pero en marzo fue vendida por 5.5 millones de dólares a una multinacional extranjera.

Al parecer, esta empresa internacional no cede ante las extorsiones, lo que habría generado una serie de amenazas de grupos armados de esta zona del Bajo Cauca.

Fuente: https://bit.ly/37pibHO

Durante cuarentena fueron baleados dos hombres en Zaragoza, uno murió

En medio de la orden de aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, dos hombres fueron baleados en la vereda Icacales, zona rural del municipio de Zaragoza en el bajo Cauca, las víctimas eran prestamistas en esa zona del departamento; se presume que los agresores son presuntos integrantes del Clan del Golfo porque es precisamente donde delinque esa banda criminal.

Los hombres fueron citados a la vereda mencionada a donde debían llevar dos millones de pesos en efectivo como préstamo a un hombre, pero los recibieron a balauna de las personas murió y el otro quedó herido, el dinero se perdió y la motocicleta en la que viajaban también se la robaron.

“Estamos indagando quien o quienes pudieron haberos citado, podemos creer que pudieron haber sido grupos ilegales que delinquen en la zona como el GAO Clan del Golfo y la guerrilla del ELN”, destacó el mayor Pedro Isaza comandante de la policía en el bajo Cauca.

Las autoridades informaron que el hombre que murió producto de las heridas de bala fue identificado como Cristian David Ortega Tapia, de 27 años de edad, mientras que Jorgi David González Zabaleta, de 24 años fue llevado a un centro asistencial del municipio de Caucasia.

Fuente: https://bit.ly/2vSpzNs

Policía recupera a una cría de leopardo tigre en Zaragoza

Momentos en que pretendía vender una cría de leopardo tigre, fue capturado un hombre en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca de Antioquia.

En el trabajo que se adelanta para evitar el tráfico de animales que es habitual por esta época de fin de año, se ha intensificado por estos días.

El hermoso animalito cuyo nombre científico es ‘leopardus tigrinus’, según reveló la Policía Antioquia, estuvo a poco de ser vendido como mercancía.

El Coronel Giovanny Buitrago de la Policía Antioquia, aseguró que una persona fue capturada por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

También informó que la cría de leopardo tigre fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional -Corantioquia – Regional Bajo Cauca.

Las autoridades insisten en la petición a la comunidad a no comprar estos animales, que son comercializados ilegalmente y que se encuentran algunos de ellos en vía de extinción.

Fuente: http://bit.ly/39b5YqP

Duque convocó consejo de seguridad en Caucasia por crisis de orden público

El presidente Iván Duque tenía en su agenda de este jueves ir a Cartagena para participar en el Congreso Internacional de Transporte de Carga. Sin embargo, canceló ese viaje y convocó a un consejo extraordinario de seguridad en Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño, luego de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le enviara el martes pasado una carta pidiéndole ayuda por la situación de orden público.

El objetivo del consejo de seguridad es tomar medidas ante los problemas de seguridad en la subregión de Antioquia, donde, según el gobernador, hay un aumento de homicidios este año del 210 %. Se trata de una región donde coinciden el Clan del Golfo y Los Caparrapos, el ELN y las disidencias de las Farc, dedicados a la minería ilegal, el cultivo de hoja de coca, la extorsión y la venta de alucinógenos.

En el consejo de seguridad, además, se va a responder por la denuncia y las quejas con el programa de sustitución de cultivos ilícitos. Según el gobernador, el Gobierno Nacional inscribió a 12.000 familias al programa de sustitución y ahora les ha incumplido con el pago, lo que habría incrementado las amenazas por parte de los grupos delincuenciales.

Al consejo de seguridad asistirá el presidente, su ministro de Defensa, la cúpula militar, las autoridades departamentales y los alcaldes de la subregión. 

 

Homicidios en Bajo Cauca antioqueño subieron 200 por ciento

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le pidió intervención de carácter urgente debido a la gravedad de la situación por la que está pasando el Bajo Cauca antioqueño, causada por la lucha de grupos ilegales como el 'clan de Golfo', los 'Caparrapos', el Eln y las disidencias de las Farc.

Según cifras compartidas por Pérez, la gravedad del asunto radica en que entre 2017 y 2018, los asesinatos aumentaron un 200 por ciento. El año pasado se presentaron 96 homicidios en esta región, mientras que hasta el 2 de octubre de este año, se registraron 298 muertes violentas.

En la misiva, el gobernador expone que la zona superó la capacidad del Estado para asumir el control de los territorios afectados por el crecimiento de cultivos ilícitos y de minería ilegal.

El funcionario le pidió al mandatario su accionar para mitigar la situación. "Los problemas criminales del Bajo Cauca necesitan intervención integral, pues además, las promesas del Gobierno Nacional de apoyar a los que erradiquen voluntariamente los cultivos ilícitos fueron un engaño y han creado un caos social que estimula con agresividad la ilegalidad", dicta la carta.

En el consejo de seguridad que tuvo lugar en la mañana de este martes 2 de octubre, el mandatario se refirió al hecho explicando que la situación de guerra que se presenta en el Bajo Cauca superó la capacidad de las fuerzas de seguridad nacional, por lo que considera que es un problema de carácter presidencial.

"El gobernador no puede crear más policía ni puede tomar decisiones que le corresponden a la Fiscalía General de la Nación, por eso pido intervención al Gobierno", manifestó el gobernador.

También aseguró que el próximo martes 9 de octubre serán convocados integrantes de Mineros S.A para identificar las zonas en las que operan maquinarias de extracción ilegal y comenzar a implementar acciones.

Fuente: http://bit.ly/2yfUfFv

A comienzos de 2019 entregan 83 kms de Zaragoza-Caucasia

Autopista del Nordeste es la segunda concesión de las Autopistas de la Prosperidad, que reporta mayor avance en Antioquia, hoy del 32%, y la séptima de las 30 concesiones que se desarrollan en el país.

El proyecto tiene un avance general del 32%, en un tramo de 145 kilómetros entre los municipios antioqueños de Remedios, Zaragoza, Caucasia, y al finalizar empalmará con las obras de la autopista Magdalena 2, en el centro del país, y Ruta al mar hacia la Costa Caribe.

"Por las unidades en que se divide el proyecto, la DOS, que va de Zaragoza a Caucasia, vamos en un 80% de avance. La variante Caucasia, que son 5 kilómetros nuevos para evitar el tráfico en el casco urbano, vamos en un 58% y la unidad funcional 1, que es el tramo Remedios-Zaragoza, de 58 kilómetros nuevos de vías, vamos en un 10%", explicó Juan Manuel Mariño, gerente de la Concesión Nordeste.

Esta obra empezará a entregar tramos desde comienzos del año 2019 cuando estarán listos los 83 kilómetros de vía mejorados entre Zaragoza y Caucasia, en el bajo cauca antioqueño.

La ejecución de estas obras tiene el respaldo financiero de 7 bancos, 4 del extranjero y 3 colombianos, que han hecho 18 desembolsos que suman a la fecha 695 mil millones de pesos, de un costo total del proyecto de 1,3 billones de pesos.

Fuente: http://bit.ly/2DHaP7h

Ejército rescató a 17 contratistas de EPM secuestrados en Zaragoza

La Séptima División del Ejército Nacional informó la madrugada de este martes sobre el rescate de 17 contratistas de EPM, quienes al parecer estaban secuestrados por el Clan del Golfo desde el pasado sábado en jurisdicción del municipio de Zaragoza.

Fuentes militares detallaron que durante la operación se logró la captura de dos presuntos integrantes de la organización criminal, uno de los cuales resultó herido en un intercambio de disparos. Además, informaron, las tropas encontraron cerca de la zona un depósito de armas con varios fusiles.

El Ejército anunció que ampliará la información a lo largo del día pues hasta la fecha se desconocía de la retención de los contratistas en el Bajo Cauca antioqueño.

Problemas en finanzas públicas ahogan alcaldías del Bajo Cauca

El trabajo de saneamiento fiscal, para el segundo semestre de este año, será más arduo en 42 poblaciones de Antioquia, unas que superaron en 2017 el límite en sus gastos de funcionamiento, y otras que están a un paso de hacerlo. Un informe de la Gobernación y la Contraloría reveló la difícil situación que atraviesan las administraciones que, de no tomar correctivos, podrían incluso perder su categoría de municipios.

La dificultad mayor la atraviesan las 102 localidades de categoría sexta del departamento; es decir, tienen entre 10.001 y 20.000 habitantes, y cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales sean superiores a 15.000 y hasta 25.000 salarios mínimos legales mensuales.

Tres de estos municipios, Nechí, La Pintada y Heliconia, reportaron gastos de funcionamiento (salarios, mantenimiento de oficinas, papelería transporte, seguridad social o primas) superiores al 80 %, que es lo permitido por la ley 617. A 10 puntos de incumplir están 39 localidades más.

Para el diputado Juan Esteban Villegas, experto en finanzas públicas e integrante de la comisión de Presupuesto de la Asamblea de Antioquia, la situación de las alcaldías que incumplieron y las que están en riesgo de hacerlo es crítica ya que están haciendo uso indebido de sus ingresos corrientes de libre destinación, que son los recursos propios del municipio (industria y comercio, predial, por ejemplo).

“Incumplir no es solo un problema de ley, sino también demostrar fragilidad fiscal, dependencia de recursos de la Nación. Es enredar el quehacer administrativo, pues el que está a punto de incumplir, no tiene una buena capacidad de gestión”, apuntó.

Cuentas al rojo

Además del indicador de superación del tope del 80 % en el que están La Pintada, Heliconia y Nechí, en el Suroeste, Occidente y Bajo Cauca, respectivamente (ver gráfico), se tienen otros municipios como Zaragoza con gastos de funcionamiento en 79, 62%, Toledo 79,79 %, San Andrés de Cuerquia 78,92, Angostura 77,59 %, Campamento 77,74%, Puerto Berrío 75,10 % y Santo Domingo 74, 37%.

“A Nechí se le viene advirtiendo desde hace años que está en riesgo de incumplir y que tienen que establecer correctivos y no lo ha hecho. Debe revisar su estructura burocrática y los gastos. Heliconia, hasta el año pasado, tuvo una renta por el relleno El Guacal, que era de libre destinación, para 2017 se convirtió en destinación específica y tiene que buscar cómo sustituye ese ingreso.

Pero, agregó Villegas, la situación más grave es la de La Pintada, donde “se disparó porque estaba atendiendo gastos de funcionamiento con los de inversión, según el informe. Esto es un delito, pues es destinación diferente de recursos públicos”.

Según César Zapata, alcalde de La Pintada, el incumplimiento de su municipio se debe a errores cometidos por algunos de sus funcionarios en la elaboración del informe.

“No separaron los rubros, sino que lo pasaron en el mismo ítem. Un error interno, se fue sin hacerle correcciones. Por eso no cumplimos”, dijo.

El mandatario local recalcó que para superar la crisis suprimirá 40 cargos por contratos. Anotó que han tenido que sortear, sin plata, el recorte de presupuesto para alimentación escolar que llega a 900 niños.

Este diario buscó reacciones al informe con las alcaldías de Nechí y Heliconia, pero los encargados no respondieron.

La labor de la gobernación

Ofelia Elcy Velásquez, directora de Planeación Departamental, aclaró que la Administración seccional les brinda acompañamiento a las alcaldías en el control de cuentas por pagar y de tesorería para que tengan control y tengan buen recaudó en los ingresos.

“Los alcaldes deben iniciar procesos con miras a fortalecer la parte de prediación urbana y rural (...) actualizando las nuevas construcciones”, comentó.

La funcionaria recordó que un municipio pierde su categoría cuando de manera consecutiva, durante 3 años, incumple la ley 617. Por ahora, ninguno de los que superaron el tope es reincidente.

Fuente: http://bit.ly/2JW2sU9

Page 1 of 7 1 2 3 4 5 6 7 > >>
-April 2024+
SMTWTFS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Statistics

  • Entries (2310)

Archives

BajoCauca.com ©
http://www.bajocauca.com/Blog/ViewCategory.aspx?cat=26&mid=26&pageid=28