Según el Ejército, el hombre lideraba el componente de finanzas y asumió el mando de la estructura después de la neutralización de alias ‘Fabián’ hace tres meses. Alias ‘Steven’ es señalado de ser el responsable del crimen de alias ‘Pan’, cometido en abril de este año en el corregimiento de Puerto López, en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Alias ‘Steven’ fue capturado en la vereda Villa Hermosa, hasta donde llegaron las tropas acompañadas del CTI de la Fiscalía. El hombre es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión.

El hombre tenía en su poder una granada de mano, un radio de comunicación, dos documentos en clave del Eln y un juego de esposas.

Indicó el Ejército que el frente Resistencia Guamocó hace parte del frente de guerra Darío Ramírez Castro, afectado considerablemente este año por las tropas de la Séptima División. Con la captura de alias ‘Steven’ o ‘Pequeño’ son cuarto los cabecillas neutralizados a esa estructura en lo corrido de 2017.

Igualmente han sido neutralizados cinco cabecillas de redes de apoyo a terrorismo, el más reciente alias ‘Camilo’, del frente Cacique Calarcá.

En total, durante 2017 las tropas de la Séptima División han neturalizado cerca de 190 integrantes del Eln, entre desmovilizaciones, capturas, bajas y recuperación de menores de edad. En este año se ha aumentado en 31% las presentaciones voluntarias y en 90% las capturas de esta organización delictiva.

Según la información de Inteligencia Militar, alias ‘Steven’ delinquía para el Eln desde el 2014, con el frente Resistencia Guamocó, y su zona de influencia estaba establecida en los municipios de El Bagre, Segovia y Caucasia, región que afectaba con su capacidad para intimidar a la población con los delitos como sicariato, cobro de extorsiones y minería ilegal.

Fuente: http://bit.ly/2h42ZGd

BajoCauca.com ©