BajoCauca.com

más unidos


Sunday, June 18, 2017 11:47:00 AM

Cuatro vehículos protagonizaron un choque múltiple en la tarde de este viernes en la troncal de Occidente, sobre el casco urbano del municipio de Caucasia.

Wilmer Mejía, comandante del cuerpo de bomberos de ese municipio, informó que en el accidente estuvieron implicados un tracto camión, dos vehículos tipo turbo y un automóvil particular que, paradójicamente, era conducido por la secretaria de Tránsito municipal, Carolina Villegas.

“A ella no le pasó nada, aunque estaba muy afectada y fue llevada para valoración médica. Su carro quedó en la mitad del turbo y el tracto camión”, dijo.

Uno de los conductores de vehículo turbo fue el herido remitido a un hospital que, según los bomberos, está fuera de peligro.

Las autoridades municipales investigan las causas del accidente.

Fuente: http://bit.ly/2sWsNvQ


Admin  ...
Friday, June 16, 2017 8:24:00 PM

La extorsión y la vacuna un son delito sin freno, por lo Tanto TODO comerciante Aquel, Que paga vacuna, esta contribuyendo a la compra de armamento y Apoyando la criminalidad en el Bajo Cauca, en el Caucaso especial. Cada homicidio Que SUCEDE en cualquiera de este municipio Lugar, es con armamento Comprado Por Las Vacunas Que reciben pagadas las Bacrim Por El Comercio.

Sin embargo, En un municipio de Antioquia, hijo donde son los Comerciantes, Cansados de Pagar vacuna, AÚN temiendo denunciar, se reunieron y tomaron la decisión de denunciar a los bandidos en bloque. ESTA DECISIÓN de los Comerciantes, apoyada por las Autoridades policivas para Acabar con ESE flagelo, Que Tanto los mortifica, cumplio con el objetivo m m de Acabar con la extorsión.

Dados ONU comerciante: “Si nos van a matar, tendran Que asesinarnos a las 50 denunciamos las Personas Que, y ahi si la ONU ESTOS bandidos se les complica Más su situación”. ESTA FUE decisión contundente para las Víctimas, para la tranquilidad de todos. La Con esta decisión los Comerciantes Dieron ejemplo de Como Acabar Con El Pago Mensual de extorsivas las Vacunas. 

La historia anterior es La que Caucasia debe tomar Como EJEMPLO Y Acabar De Una presión con la ESA, Cada Día Que se les presente un Creciendo Los Ciudadanos y Comerciantes. Si no se toma la decisión Entre Todos, Podemos deducir el Government nn Que Tomar Decisiones drásticas en contra de Ellos, Por Ser financiadores de las bandas criminales, imputándoles el delito de financiación y Colaboración ONU Grupos al margen de la ley; O también, Una omisión de denuncia, tipificada en el Código Penal.

Ya es hora de Que Todos Se unan y denuncien en bloque a las bandas criminales. Los Bandidos ESTÁN Totalmente ubicados e identificados por La Verdad del Pueblo, Medio Que ha Venido Trabajando en Investigaciones Periodísticas Para Que Las Autoridades esten atentas para capturarlos. Así, el Bajo Cauca podra respirar Un poco de esa cruel plaga de criminales Que Existe En El Territorio. 
 

 
 

 


A La Verdad del pueblo no le ha Sido Difícil infiltrarse en la organización de penal, por denuncia Lo Que Cada de este medio Tiene La Información veraz y contundente, por El Trabajo bronceado legítimo Que REALIZAMOS parrafo bandidos Descubrir La Verdad de OEN, Que Cada ESTÁN día Mas Acorralados Por Las Autoridades. Muy Pronto habra ONU “grande golpe” del Que No Quedarán del Ni las Plumas de las Gallinas.

Este medio ha Tenido Acceso a las Listas de los Comerciantes y Ganaderos Que Pagana vacuna a la Organización ópera Que penal en el Bajo Cauca. En Una Investigación con algunos adj adj Comerciantes se verificó, Que las Vacunas Que Ellos pagan, es positivo y es el aporte mensual a las bandas criminales.   

Estós hijo algunos adj adj Comerciantes, Empresas y Ganaderos Que Aparecen En La Lista Y Que Pagana vacuna un bandas criminales las:


Todo el comercio de Caucasia esta vacunado para garantizarles la Seguridad. ¿Dónde están las Autoridades? El Comercio y los empresarios le pagan mensualmente a la delincuencia $ 27.500.000.

 

Todo el Mundo SE PREGUNTA: ¿quien cobra las extorsiones? La verdad del pueblo Tuvo acceso al retrato del Jefe de Finanzas del clan del Golfo en el Cáucaso, quien Controla las Vacunas de la Organización. Alias ​​“Alonso” Y Su Mano Derecha alias “Faber” estan al frente de las finanzas De La organizacion y Del cobro de las extorsiones.

Alias ​​“Alonso” Que Es Un sinvergüenza muy pronto caera en manos de las Autoridades, ya Que es dueño de la ONU paga-diario, en la cual sea ESTA involucrada parte de su familia. : Además, es Propietario De Una cantina en la Calle 10 con la carrera 14, en el Barrio Pueblo Nuevo.

El reconocido alias criminal “Alonso”, quien from Hace años delinque con las bandas criminales, ha Sido muy bien IDENTIFICADO por Este Medio de Comunicación: donde vive, SUS Movimientos, Quién es su familia, SUS Vehículos, SUS Negocios y En dónde Se Puede esconder, en Caso de huir al Ser capturado. Ojala que su abogado tinterillo-Urrutia lo Pueda defensor.
 

 

 


La Verdad del Pueblo denuncia ante La Comunidad unos bandidos ESTOS Y PIDE INTERVENCION INMEDIATA La De Las Autoridades. Todo está consumado: al Parecer, alias “Alonso” Y Sus secuaces se van a podrir en la cárcel. Como dice la ONU DICHO: “Muy Cierto gallina en casa no se COGE corriendo”.

En el paga-Diario, Que Sirve para lavar el dinero de las Vacunas Y Como fachadas de la criminalidad, al mando de alias “Alonso”, trabajan alias “Faber”, alias “La Flaca”, “La Negra” y yerno su. ¿No es esto Una Empresa Que Opera penal en el Cáucaso? Las finanzas de Ellos Sirven para Incrementar logisticamente la nómina de los delincuentes y la compra de armas para sostener Este grupo un margen de la ley.

Fuente: http://laverdad-del-pueblo.blogspot.com.co/2017/06/caucasia-la-extorsion-y-la-vacuna.html


mr_hardware  ...
Sunday, June 4, 2017 10:07:00 AM

Un comerciante de oro del municipio de Caucasia, denunció que fue víctima de un millonario robo en el departamento de Córdoba, cuando viajaba entre los municipios de Montería y Planeta Rica.

Carlos Ramírez Fernández le dijo a las autoridades del vecino departamento que delincuentes lo despojaron de 1.400 millones de pesos en efectivo y otras pertenencias.

Según le contó Ramírez al diario “El Meridiano”, el robo ocurrió en la tarde del pasado jueves cuando viajaba en una camioneta con su conductor a “cancelar compromisos comerciales en Caucasia” con los billetes retirados en una sucursal bancaria de Montería.

“En la vía un presunto operario nos mostró una paleta de pare y nos detuvimos porque supuestamente iban a salir carros pesados. De inmediato nos abordaron cinco tipos vestidos de policías, que se bajaron de una camioneta oscura sin insignias de la Policía. Uno de ellos presentó dizque como miembro de la Unidad de Lavado de Activos y nos dijo que nos bajáramos y entregáramos la plata”.

Ramírez insiste en que el dinero es de procedencia legal y por eso se negó a entregarlo. Sin embargo los atracadores lo amenazaron con arma de fuego, lo esposaron y lo encerraron en su vehículo con el conductor.

La Policía de Córdoba emitió un comunicado en la que asegura que recibió la denuncia de la víctima y que está rastreando el vehículo involucrado en el hurto para tratar de confirmar la identidad de los ladrones.

Fuente: http://bit.ly/2qPRQMY


Admin  ...
Monday, May 29, 2017 10:31:00 AM

Una recompensa de hasta 20 millones de pesos está ofreciendo las autoridades para dar con el paradero de los responsables de la explosión de una granada de fragmentación en la estación de Policía de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

“La Policía está dispuesta a ofrecer esa suma de dinero como recompensa a aquellos que suministren información que nos lleve a la captura y judicialización de estas personas que participaron en los últimos hechos delictivos en contra de la fuerza pública”, expresó el Mayor Mauricio Narváez, comandante del distrito especial Bajo Cauca de la Policía.

En el hecho resultó herido un uniformado, que sufrió lesiones leves tras la detonación.

El atentado se presentó hacia las 7:15 de la noche del viernes en el sector de la ‘Y’, donde está ubicada la estación policial. Hasta allí, según testigos, dos integrantes del frente Virgilio Peralta Arenas del “Clan del Golfo”, lanzaron el artefacto explosivo por la parte trasera de la edificación y emprendieron la huida en una motocicleta con dirección al barrio El Camello.

Desde principios de mayo, el “Clan del Golfo” iniciaron un “plan pistola” contra la Policía Nacional que ha dejado más de 13 personas muertas y 40 heridos en ocho departamentos del país.

Fuente: http://bit.ly/2sdQnAm


Admin  ...
Friday, May 26, 2017 9:37:00 PM

El ataque ocurrió este viernes cuando desconocidos que se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Caucasia, en el bajo cauca antioqueño.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó a Blu radio que los daños fueron menores y que no se descarta que haya sido un ataque perpetrado por integrantes de la banda criminal del Clan del Golfo.

El patrullero herido fue trasladado al hospital local por aturdimiento.

Este es el segundo ataque en menos de un mes en la población de Caucasia, días atrás un camión fue atacado con granada mientras adelantaba labores de patrullaje en el barrio Pueblonuevo.


Admin  ...
Wednesday, May 24, 2017 10:36:00 PM

Uno de los casos se presentó en el barrio El Poblado, donde decenas de personas pescaron con costales y atarrayas sobre la calle 8-A, por donde comúnmente solo transitan vehículos. Algunos habitantes se mostraron sorprendidos, pues de las inundaciones solo esperaban afectaciones, “es la primera vez que veo gente pescando en las calles, es algo que me sorprende”, expresó Jaime Hernández, habitante del sector.

np noticias

Bocachicos y mojarras fueron las especies que más se encontraron en esta calle, donde el agua alcanzaba el metro de altura debido al desbordamiento del río Cauca. Según los testigos del barrio, cerca de 50 unidades de estas especies fueron pescadas, “eso le cambió el panorama a las caras tristes, todos los vecinos salieron a mirar y se reían porque no lo creían”, sostuvo Hernández.

Los 50 pescados fueron distribuidos entre los vecinos que ayudaron a sacarlos. El participar caso se presentó el sábado 20 de mayo en las horas de la tarde.

Agradecimientos a NPNOTICIAS.

Fuente: http://bit.ly/2s7yALf


mr_hardware  ...
Tuesday, May 23, 2017 7:24:00 PM

El contrato permitirá adelantar estudios y diseños para evitar la pérdida de terreno y controlar las inundaciones en el área urbana del municipio de Caucasia, en la región del Bajo Cauca antioqueño.

La intervención beneficiaría a 6.714 personas, un total de 1.819 familias, que habitan los 13 barrios inundados por la creciente del río Cauca en la población, durante la primera ola invernal de 2017.

Esta región es la más afectadas por las lluvias, dejando hasta el 70% de los municipios anegados y 7 mil hectáreas de cultivos destruidas.

Fuente: http://bit.ly/2qXNTsn


Admin  ...
Tuesday, May 16, 2017 8:50:00 PM

En alerta roja permanece Caucasia, el municipio más afectado de Antioquia por el desbordamiento del río Cauca, que deja al menos 12 mil personas damnificadas. El agua sigue en las viviendas y alcanzó los 70 centímetros de altura.

El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, pidió al Gobierno Nacional la construcción de una muralla que contenga el agua del río Cauca, debido a que son constantes las inundaciones en la temporada de lluvias.

“Seguimos con la misma situación en alerta roja, el agua no ha bajado, masomenos son 12 mil personas afectadas por estas inundaciones. Le estamos pidiendo al Gobierno nacional ayuda para construir una muralla de contención y para reubicar a un sector de la comunidad”.

Las inundaciones llegaron a tal nivel, que algunos habitantes, en vez de caminar por las calles, las navegan en pequeños botes y chalupas. Unos mil 500 niños están desescolarizados porque el agua inundó lo salones de clases y dañó hasta los libros de la biblioteca.

Los habitantes de las zonas ribereñas del río Cauca, en los municipios del Bajo Cauca, Norte, Occidente y Suroeste, deben estar alertas ante la probabilidad de crecientes súbitas. El departamento de gestión del riesgo informó que en Antioquia ya son 77 municipios declarados en alerta roja, en donde se cuentan cerca de 27 mil personas damnificadas.

Fuente: http://bit.ly/2qpFQnq


Admin  ...
Monday, May 15, 2017 6:05:00 AM

Bajo observación médica permanecen los dos policías heridos en el ataque con granada a un camión de esa institución en el estadio de softball de Caucasia, en Antioquia. Este es el hecho más reciente del denominado plan pistola del Clan del Golfo en el país.

Mientras que las autoridades de Caucasia, en el bajo cauca antioqueño, se concentraban en la entrega de ayudas para los afectados por las lluvias en ese municipio, dos hombres en una motocicleta lanzaron la granada. 

En el hecho los dos patrulleros heridos fueron identificados como Julián Cruz y José Joaquín Pérez, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital César Uribe y clínica El Pajonal de la localidad.

Oscar Aníbal Suarez, alcalde de Caucasia explicó que la preocupación es por este ataque y los anteriores sucedidos en los municipios vecinos. 

El carro estaba parqueado cuando lo atacaron. Afortunadamente los uniformados se recuperan en un centro asistencial, mientras la Policía investiga y refuerza la seguridad en el municipio”, explicó el alcalde.

Para las 8:30 de la mañana fue citado un consejo extraordinario de seguridad en esa zona de Antioquia, en la que más se han registrado ataques presuntamente del clan del golfo en los últimos días.

Fuente: http://bit.ly/2r91mOK


mr_hardware  ...
Friday, May 12, 2017 10:13:00 PM

A las 7:55 de la noche de este viernes, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Platino lanzaron una granada contra un camión de la policía en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

El hecho ocurrió en la calle 11 con carrera 11 del barrio Pueblo Nuevo, frente a la cancha de softbol, cuando el personal de policía de Caucasia estaba de patrullaje.

El conductor de la motocicleta llevaba poncho y gorra, pero fue el parrillero el que arrojó el artefacto explosivo al vehículo de carga de la policía.

Los patrulleros que se transportaban en el camión fueron trasladados por el personal de la Sijín al hospital del municipio, aunque por fortuna no resultaron heridos y solo sufrieron aturdimiento. Hasta ahora, únicamente se presentan daños materiales en el vehículo.

Este jueves, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, aseguró que habría un “plan pistola” en contra de la Policía Nacional en por lo menos nueve departamentos del país.

Fuente: http://bit.ly/2pHsj7k


Admin  ...
Thursday, May 4, 2017 11:00:00 AM

La captura de Yhonairo de Jesús Chávez Peña, de 29 años de edad, se dio por parte del Gaula Militar en el municipio de Caucasia (Antioquia).

Según información entregada por las autoridades, un presunto integrante de la estructura criminal conocida como el Clan del Golfo, fue capturado en las últimas horas cuando se disponía a recibir de un comerciante la suma de $50 mil, lo que sería producto de extorsión.

El asegurado es identificado como Yhonairo de Jesús Chávez Peña, de 29 años de edad, a quien un juez municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión.

Información adicional que arrojó la investigación del caso, señala que a Chavez Peña se le incautó también un celular y una motocicleta.

El señalado haría parte del frente Virgilio Peralta Arenas, del denominado Clan del Golfo, con operación delictiva en el Bajo Cauca antioqueño y estaría cobrando el impuesto ilegal a nombre de ‘La Empresa’.

Fuente: http://bit.ly/2p9XyYv


Admin  ...
Thursday, April 13, 2017 2:53:00 PM

Preocupados se encuentran los habitantes de cuatro barrios de Caucasia, debido al incremento de la inseguridad. A esto se suma el alto índice de consumo de drogas por parte de los jóvenes. Solicitan mayor presencia de la Fuerza Pública.

<div class="embeddedContent oembed-provider- oembed-provider-youtube" data-align="center" data-oembed="https://www.youtube.com/watch?v=lNHAOjZ87ik" data-oembed_provider="youtube" data-resizetype="noresize" style="text-align: center;">

Fuente: http://bit.ly/2pa8LMS


mr_hardware  ...
Thursday, April 13, 2017 2:50:00 PM

En operativos del grupo de protección de fauna y flora de la Policía, fueron incautados 406 kilos de pescado en estado de descomposición listo para ser comercializado en Caucasia. En otras acciones policiales, se logró la recuperación de 44 especies animales en venta. 

 

<div class="embeddedContent oembed-provider- oembed-provider-youtube" data-align="center" data-oembed="https://www.youtube.com/watch?v=fuIrHLRj8yI" data-oembed_provider="youtube" data-resizetype="noresize" style="text-align: center;">

 

Fuente: http://bit.ly/2pa1Wey


mr_hardware  ...
Wednesday, April 12, 2017 8:50:00 AM

La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- reportó el inicio de trabajos en la construcción de los cinco kilómetros de la variante de Caucasia, con lo cual avanza la Autopista Conexión Norte, un corredor concesionado por las Autopistas de la Prosperidad.

En la variante de Caucasia se adelantan obras hidráulicas tipo box culvert, entre otras.

"La Conexión Norte constituye un corredor estratégico para el desarrollo y la prosperidad de la Costa Caribe, Antioquia y el Centro del país", destacó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

El proyecto, que comprende el trayecto Remedios-Zaragoza-Caucasia y la variante de Caucasia, cuenta con una longitud a intervenir de 146 kilómetros, por lo que lo vuelve estratégico para la competitividad de la Costa Caribe, dado que, unido a Autopista al Río Magdalena 2, significará una conexión competitiva y eficiente hasta la Ruta del Sol.

Las inversiones totales de Conexión Norte, que contempla una fase de construcción de cinco años, alcanzan los $1,3 billones, e incluyen la construcción de 58 kilómetros de vía nueva entre Remedios y Zaragoza, el mejoramiento de 82 kilómetros del corredor entre Zaragoza y Caucasia y la ejecución de una variante de cinco kilómetros en el municipio de Caucasia.

El presidente de la ANI resaltó: “Esta es una obra que va a generar muchísimo empleo para la región, también se reducirá enormemente el tiempo de transporte entre Bogotá y Montería”.

Fuente: http://bit.ly/2o5u2lU


Admin  ...
Monday, April 10, 2017 10:05:00 PM
<div class="embeddedContent oembed-provider- oembed-provider-youtube" data-align="center" data-oembed="https://www.youtube.com/watch?v=8iRXmb5HFpw" data-oembed_provider="youtube" data-resizetype="noresize" style="text-align: center;">

 

Fuente: http://bit.ly/2o57HFm


mr_hardware  ...
Page 1 of 2 1 2 > >>