Tuesday, July 17, 2018 11:28:00 AM

En el marco de la estrategia integral de la lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Medellín, desarrolló múltiples operativos de impacto contra el contrabando en los diferentes establecimientos comerciales abiertos al público ubicados en Caucasia Antioquia.

La Policía Fiscal y Aduanera POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN,  con el apoyo de más de 50 uniformados de los grupos operativos y del Escuadrón Móvil Antidisturbios del Municipio de Caucasia, se logró extraer del mercado ilegal  987 pares de calzado, 4.398 unidades de confecciones, 57 unidades de perfumería, 191 unidades de elementos de aseo, 18 teléfonos celulares y 11.420 unidades de otros elementos los cuales llegaron de China, Perú, Francia Y Vietnam avaluadas en   172.798.988 millones de pesos.

En atención a constantes denuncias por parte de la ciudadanía e investigaciones los funcionarios de la POLFA se detectaron en diferentes establecimientos el almacenamiento de estas mercancías de tal manera que fueran ocultas con otra clase de elementos, utilizaban la exhibición de pocos productos para evadir fácilmente los controles aduaneros; así mismo, realizaban distribución a través de domicilios.

Cabe resaltar que las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dian.


Admin  ...
Monday, July 16, 2018 9:40:00 AM

En el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá, fueron capturados dos presuntos miembros del Clan del Golfo quienes en su poder tenían la pistola con la que al parecer fue asesinado el patrullero Víctor Manuel Bertel González cuyo cadáver apareció en las últimas horas a orillas del río Cauca.

Los capturados además serían los encargados de realizar la recolección de los alucinógenos en el corregimiento el doce y realizar los cobros de extorsiones a pobladores de esa zona.

El patrullero había salido del municipio de Tolú, Sucre, el pasado cuatro de julio hacia su lugar de trabajo en Yarumal, norte de Antioquia, pero sus familiares reportaron su desaparición cuando transitaba por el bajo Cauca.

Según los investigadores, en el bus donde se transportaba, el patrullero Bertel González fue interceptado por miembros del Clan del golfo, quienes lo requisaron y al encontrarle elementos como el uniforme de la intuición se lo llevaron, lo asesinaron y arrojaron el cadáver al río Cauca, en el municipio de Tarazá.

Fuente: http://bit.ly/2Njiokz


Admin  ...
Friday, May 18, 2018 8:08:00 PM

Cerca del medio día de este viernes, desconocidos incineraron tres volquetas en la vía entre los municipios de Caucasia y Zaragoza, Bajo Cauca Antioqueño.

Según la información preliminar entregada por Policía Antioquia, los hechos se registraron en el kilometro 18, sector el Brasil. Los vehículos pertenecen a un consorcio que adelanta obras en dicha vía.

La maquinaría de trabajo robusto pertenecía a uno de los consorcios que trabajan en las obras de las Autopistas del Nordeste.

Además, Invias informó que por esta situación está restringido el paso entre las dos localidades.

El pasado 26 de enero, se registró un hecho similar cuando fueron quemados 20 vehículosen la carretera entre Segovia, Zaragoza y Caucasia.


Admin  ...
Sunday, May 13, 2018 2:34:00 PM

Invías informó este domingo que continúa el cierre total preventivo en la vía Medellín - Caucasia, para los sectores Puerto Valdivia - Tarazá y Cáceres por parte de las autoridades del sector.

La medida se toma luego de la creciente registrada el pasado sábado debido al destaponamiento de un túnel de la represa de Hidroituango y que solo se disminuyó a las 6:00 p.m. cuando una nueva obstrucción en dicho túnel ocasionó la reducción del caudal.

Continua cierre total en la vía Medellín- Caucasia Así quedó el puente viejo de Puerto Valdivia. FOTO EJÉRCITO Santiago Cárdenas Herrera Invías informó este domingo que continúa el cierre total preventivo en la vía Medellín - Caucasia, para los sectores Puerto Valdivia - Tarazá y Cáceres por parte de las autoridades del sector. La medida se toma luego de la creciente registrada el pasado sábado debido al destaponamiento de un túnel de la represa de Hidroituango y que solo se disminuyó a las 6:00 p.m. cuando una nueva obstrucción en dicho túnel ocasionó la reducción del caudal. El incremento de las aguas afectó sectores ribereños del corregimiento de Puerto Valdivia, en el municipio de Valdivia.

Se solicitó la evacuación como medida preventiva de familias, cuyo número está determinando el Consejo de Gestión del Riesgo del municipio de Valdivia y la afectación de tres puentes peatonales, ubicados en los 38 kilómetros abajo entre la presa y Puerto Valdivia. A esta hora no se han reportado víctimas, heridos o desaparecidos. Las autoridades indicaron que es muy importante que las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto, en los municipios de Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí sigan las indicaciones de las entidades de Gestión del Riesgo.


Admin  ...
Saturday, May 5, 2018 1:53:00 PM

Autoridades adelantan un Consejo de Seguridad en Caucasia Antioquia, para establecer las causas de la explosión.

Cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad, dejó una explosión en un local comercial de videojuegos en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Los hechos ocurrieron en el barrio Loma Fresca. Las autoridades hacen presencia desde esta madrugada en el lugar para identificar las causas del siniestro. De acuerdo con las primeras hipótesis, un carro que estaba dentro de un parqueadero explotó en extrañas circunstancias.

El alcalde de la localidad, Óscar Aníbal Suárez, confirmó que las personas fallecidas no eran de una misma familia. Según Suárez, los dos adultos se encontraban departiendo en el lugar, y los menores estaban disfrutando de los videojuegos. Destacó que aún no se han establecido las identidades de las víctimas. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para realizar las respectivas labores de identificación.


Admin  ...