5.000 familias del Bajo Cauca se beneficiarán del Distrito Productivo y Tecnológico del Maíz

Con una inversión de 47.500 millones de pesos, que beneficiará a 5.000 familias, el Bajo Cauca contará con un Distrito Productivo y Tecnológico del Maíz, según informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Departamental.  

Como una acción directa para reducir la violencia en la zona y acompañar los proyectos productivos de la población, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia informó que creará un Distrito Productivo y Tecnológico del Maíz, que beneficiará a más de 5.000 familias con cerca de 10.000 hectáreas intervenidas. La inversión total será de 47.500 millones de pesos.

Desde la dependencia se informó, además, que en Caucasia se invertirán 3.900 millones de pesos en la agroindustria del arroz para generar empleo a unos 1.800 productores. 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento presentó los proyectos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión y espera con estas iniciativas movilizar la recuperación económica de la subregión pospandemia. 

Fuente: https://bityl.co/5EqH

BajoCauca.com ©