BajoCauca.com

más unidos


Paro nacional en contra de incremento del IVA preparan trabajadores 

Las Centrales Obreras anunciaron un paro nacional para el próximo 2016 en contra de lo que sería un incremento del IVA de dos a tres puntos, es decir, del 16 al 19 por ciento.

La dirigencia sindical se declaró en alerta ante esta alza que contempla el estudio de una comisión de expertos para presentar en el país una Reforma Tributaria Estructural.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo “cuando estamos ante una inminente alza en el IVA esto nos ubica en la perspectiva de un paro nacional, porque no es posible que se sigan castigando los ingresos de la población colombiana”.

Agregó, “antes que nos apliquen una Reforma Tributaria que va a empobrecer más a la clase trabajadora, porque no es lo mismo pagar el IVA en Alemania de un 19 por ciento en donde está garantizada la salud, la educación, la recreación con un nivel de vida digno y alto que aplicar el 19 por ciento en un país como Colombia, en donde la inmensa mayoría de la población se encuentra en medio de la exclusión social”.

El dirigente sindical manifestó que el Congreso de la República debe analizar y estudiar muy detenidamente esta situación.

Finalmente, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó “me sorprende ver al exsecretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, manifestándose a favor de semejante esperpento, definitivamente sorpresas nos da la vida”.

Fuente: http://bit.ly/1mOTxI4

Posted by Admin Tuesday, December 29, 2015 3:20:00 PM Categories: Paro

En alerta subregiones de Occidente y Bajo Cauca en Antioquia, por bajos niveles de agua 

Aunque desde hace 3 años se vienen trabajando en planes de contingencia para mitigar los impactos del fenómeno de El Niño en Antioquia, ya hay algunas zonas del departamento con bajos niveles en sus cuencas hídricas revela Corporación Autónoma Regional -Corantioquia.

“Estamos hablando del occidente antioqueño y del bajo cauca, son las zonas en las que más disminución se ha presentado y que además son las cuencas hídricas que más cuidados necesitan”, según lo señaló el director de Corantioquia, Alejandro González.

La corporación autónoma regional reiteró el llamado a la ciudadanía para que durante el periodo que dure el fenómeno El Niño, que se estima se prolongue hasta los primeros meses de 2016, se haga un uso responsable de los recursos hídricos.

“No bajemos la guardia, ahorremos toda el agua qué podamos, los primeros meses del año, enero, febrero, marzo, según los datos del Ideam van a ser de fuerte sequía, estamos preparados pero queremos que la gente sea consciente” afirmó el señor González.

El funcionario aseveró que mientras que se sigan estos cuidados y recomendaciones, difícilmente podrá presentarse un racionamiento de agua en Antioquia por cuenta de esta temporada seca, considerada por algunos expertos, como la peor que ha sufrido el país en su historia.

Fuente: http://bit.ly/1mOTiwG

Posted by Admin Tuesday, December 29, 2015 3:19:00 PM Categories: Antioquia Medio Ambiente

Cerca de 50 incendios forestales se han registrado en Antioquia durante el puente festivo 

Durante el puente festivo de navidad, 13 municipios de Antioquia han registrado incendios forestales, todos causados por el hombre, en distintas circunstancias según las autoridades.

Guarne al oriente de Antioquia, con aproximadamente 20 incendios y Medellíncon 15,  son los municipios que encabezan la lista en el departamento.

“Hasta el momento tenemos conocimiento de 50 incendios forestales durante este puente en Antioquia, sin embargo, creemos que pueden ser más, ya que hay algunos municipios que no han realizado el reporte. Las principales regiones afectadas son el Valle de Aburrá y el Oriente” afirmó la directora del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres —Dapard—, María Inés Cardona.

En Guarne, los incendios forestales que ya cobraron la primera víctima mortal, han sido reiterativos durante diciembre.

Se tiene identificado que las principales causas de los incendios son la mano humana, sea de manera intencional o no, también la pólvora y los globos de mecha han sido causantes de las últimas conflagraciones en Antioquia, agregó la funcionaria.

Hasta el momento, en Antioquia, no se registran incendios activos.

Fuente: http://bit.ly/1QWSCBY

Posted by Admin Monday, December 28, 2015 10:59:00 AM Categories: Antioquia Medio Ambiente

Ataque con granada dejó tres policías y cuatro civiles heridos en El Bagre 

La hipótesis de las autoridades señala que los responsables del ataqueregistrado en la noche del domingo, durante las celebraciones por el triunfo de Atlético Nacional, son integrantes del Clan Úsuga.

El secretario de Gobierno del departamento, Esteban Mesa García, aseguró que este grupo estaría liderando una ofensiva contra la fuerza pública por las operaciones que adelanta la institución contra la criminalidad.

Uno de los uniformados heridos fue trasladado a Medellín, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió con la explosión de una granada de fragmentación.

Dos policías y cuatro civiles recibieron atención médica en el hospital de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, anuncio: “Tomamos la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita dar con los responsables. Además, se han tomado medidas. Está la Sijín adelantando las investigaciones y se reforzó con pie de fuerza. Esperamos que con la recompensa se pueda esclarecer el hecho”, dijo el funcionario.

 

Posted by Admin Thursday, December 24, 2015 9:20:00 AM Categories: Bagre Judicial

Plan de contingencia para movilidad en Navidad y fin de año 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los colombianos y el normal flujo del transporte en la temporada decembrina, la ministra de Transporte, Natalia Abello, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Aeronáutica Civil informan sobre acciones para temporada de fin de año.

“La seguridad en las vías la construimos entre todos, por eso, con la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año, en donde compartimos en familia, es el mejor momento para recalcar la responsabilidad que tenemos todos para que las celebraciones no se conviertan en tragedia”, afirmó la Ministra.

Para estas fechas de fin de año y época de mayor flujo vehicular en el país, el Ministerio de Transporte y las entidades adscritas trabajan de la siguiente manera:

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) estarán funcionarios de las entidades del Sector Transporte monitoreando las 24 horas del día las carreteras nacionales, para garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos y atender cualquier eventualidad que afecte el tránsito o la infraestructura en el país.

Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra)

Cerca de 70 mil policías estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en los 16.714 kilómetros de la red vial nacional, para lo que se ha dispuesto de 2.782 medios tecnológicos como: alcohosensores, radares de velocidad, lectores de placas y paneles de información; y 3.500 medios de transporte como: grúas, lancha, buses aula, helicópteros y patrullas, motos y vehículos de emergencia.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte, 8.000 uniformados a nivel nacional integrarán los puestos de control en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar 3 ejes específicos en donde se presenta mayor flujo vehicular.

La Ditra también ha dispuesto de 702 policías de la red de amigos del cuadrante vial: 252 de la red vial nacional y 450 del sector urbano.

Instituto Nacional de Vías (Invías)

El Instituto Nacional de Vías (Invías) implementará un programa de contingencia desde el 22 de diciembre de 2015 y hasta el 12 de enero de 2016.

La empresa operadora de las 41 casetas de peaje a cargo del Invías tiene previsto la contratación de 240 personas como 'cangureras', personal de apoyo, para la venta de los peajes. El personal reforzará principalmente las estaciones de peaje de Cajamarca, Primavera, La Cabaña, Los Patios, Supía, El Carmen, Río Sogamoso, La Esperanza y La Apartada.

Así mismo, se realizará la venta prepagada de boletería en la ruta Medellín -Coveñas, entre los peajes Llanos, Tarazá, La Apartada, Purgatorio, Mata de Caña, los cuales se venderán en los peajes: Los Llanos y Mata Caña.

Recuerde que los viajeros que se desplacen por las vías nacionales también podrán consultar el estado de las diferentes rutas a través de las redes sociales: @Numeral767; Facebook.com/numeral767 y a través de la página oficial www.invias.gov.co, en el enlace estado de las vías y el portal Viajero Seguro, a través de la página web del Invías.

Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

La red vial nacional concesionada garantizará óptimas condiciones de las carreteras para los viajeros. Para ello se han dispuesto medidas con el fin de darle agilidad a los corredores como personal las 24 horas, en todas las taquillas, y cangureras en los peajes concesionados, para incrementar el número de usuarios atendidos por minuto.

Igualmente, los servicios de asistencia técnica como grúas y carro taller están dispuestos las 24 horas del día, así como los postes SOS para reportar a los centros de comando de cada autopista. También se cuenta con ambulancias para la atención de cualquier emergencia que se pueda presentar en las vías concesionadas.

Las vías contarán con monitoreo constante con vehículos de supervisión y aquellos corredores que cuentan con cámaras de vigilancia tienen seguimiento las 24 horas del día en los sectores videovigilados, lo que permite reaccionar de manera eficiente a los requerimientos de los usuarios de la vía.

Aeronáutica Civil

La Aerocivil ha dispuesto de mecanismos constantes de información para que la industria aérea y los usuarios del servicio se enteren en todo momento del estado operacional de las terminales aéreas del país; incrementó el personal en las oficinas de atención al usuario a nivel nacional, y le solicitó a todos los operadores y concesionarios aeroportuarios, hacer lo propio para atender a los usuarios en esta temporada.

Para el caso de Bogotá, la Aerocivil y Opaín S. A. han diseñado planes de respuesta y mejoramiento en la prestación de servicios al interior del aeropuerto El Dorado. Por tal razón, esto permitió aumentar la cantidad de personal de apoyo y la facilitación de los servicios aeroportuarios como la optimización de posiciones remotas de parqueo disponibles en El Dorado, entre otros.

Superintendencia de Puertos y Transporte

La Superintendencia de Puertos y Transporte realizará operativos en las terminales, aeropuertos y concesiones viales con mayor movimiento de viajeros en todo el país, con el fin de garantizar la correcta prestación del servicio público de transporte durante esta temporada.

Además de recibir sus quejas y denuncias en el #767 opción 3, la Entidad implementa a través de redes sociales su campaña digital #ViajeALoBien, con la que acompañará a los ciudadanos, dándoles a conocer sus derechos y deberes al usar el transporte público. También les informará acerca de los 21 sectores de mayor precaución por accidentalidad en carretera, que fueron identificados en cuatro de los principales corredores viales del país, y que están a disposición de viajeros en el portal web y en las redes sociales oficiales de la Supertransporte.

“Si va a salir este fin de año, planee su viaje con suficiente anticipación, haga un mantenimiento preventivo al vehículo, verifique que su kit de carretera este en buen estado y lo más importante, recuerde que la mejor manera de prevenir los accidentes es conducir con prudencia y respetar las leyes de tránsito”, recomendó la Jefe de la Cartera de Transporte.

Posted by Admin Wednesday, December 23, 2015 12:23:00 PM Categories: Sociales

Abren depósito de desechos en Bajo Cauca 

Con la premisa de ser un alivio a una crisis sanitaria, que ya se empieza a vivir en algunas poblaciones del Bajo Cauca, se realizará hoy la apertura del nuevo relleno de esa región antioqueña.

El nuevo sitio para la disposición de las basuras, está ubicado en Tarazá, a 5 kilómetros del casco urbano, y en un terreno de 200 hectáreas. La inversión, realizada por la empresa Futuraseo, encargada del relleno, fue de 1.350 millones de pesos y, en la primera etapa, esperan manejar 50 toneladas al día de basura. Según Luciano Zuluaga, presidente de Futuraseo, que ya opera el relleno de Urabá, para poner en funcionamiento del de Bajo Cauca debieron clausurar un basurero a cielo abierto en Tarazá.

“Pedimos licencia para relleno sanitario, construimos una celda de disposición final, con piscina de lixiviados y bajo los parámetros de ley”, explicó. En una segunda etapa del lugar, agregó Zuluaga, la capacidad de manejo será de 250 toneladas y podrán recibir las basuras de los seis municipios de la región.

“El que abrimos hoy es temporal, para dos años, pero ya tenemos en diseño uno nuevo en ese lugar para inaugurarlo en un año. Ese sería para 100 años de vida útil”, añadió Zuluaga. El relleno de Caucasia, era hasta ahora el usado en la región, pero cumplió su vida útil.

Fuente: http://bit.ly/1mgxidj

Posted by Admin Wednesday, December 23, 2015 12:20:00 PM Categories: Medio Ambiente

Presentan 160 demandas para restituir 2.215 hectáreas a despojados en Bajo Cauca 

Ante el Juzgado Tercero Civil de Restitución de Tierras del Circuito de Montería, la Unidad de Restitución de Tierras presentará esta semana 160 demandas que pretenden devolver a sus antiguos dueños 2.215 hectáreas en la región del bajo Cauca de Antioquia.

La directora territorial de la Unidad de Tierras, Paola Andrea Cadavid Acevedo, explicó que el primer paquete incluye 140 demandas de campesinos que habitaban las veredas Caño Pescado, Correntoso y Londres en el municipio de Nechí. El resto corresponde a 215 hectáreas despojadas por ilegales a familias de la vereda Luis Cano de la localidad de El Bagre.

“En el caso de las vereda Caño Pescado, Correntoso y Londres tenemos alrededor de 140 demandas. Allí tenemos situaciones muy agresivas por parte de grupos armados como el ELN, las Farc, también en la década de los 90 ingresaron los bloques Minero y el bloque Central Bolívar de las autodefensas. Se vieron muy afectadas porque han tenido que sufrir varios desplazamientos”, justificó la directora Cadavid.

Una de las familias que busca que le restituyan sus tierras es la de Luz Estella de Hoyos. Ella, junto con su esposo y seis hijos, salió huyendo de su vivienda, ubicada en la vereda Londres de Nechí, tras la amenaza de grupos paramilitares en 2010. Hoy, cinco años después espera las escrituras de su casa.

“La expectativa que nos restituyan la tierra y volver como el tiempo de antes o quizá pues mejor (…) Tengo seis niños, tengo dos niñas discapacitadas, la situación no me prestaba más acá en el pueblo (Nechí) decidí hace algunos meses regresar voluntariamente arriesgándome al peligro”, expresó la mujer víctima de desplazamiento.

En la región del bajo Cauca antioqueño se han presentado demandas sobre un total de 2.700 hectáreas. De esas acciones legales se profirieron seis sentencias que restituyeron ocho predios en la vereda El Tigre, cercanos a las 100 hectáreas. Entre ellas se destaca que por primera vez en el país se reconoció la restitución a una junta de acción comunal.

Fuente: http://bit.ly/1RRJgXc

Posted by Admin Wednesday, December 16, 2015 9:38:00 AM Categories: Antioquia Derechos Humanos

Dos Policías heridos tras ataque del 'Clan Úsuga' en Cáceres 

En un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana fueron evacuados a un centro asistencial de Medellín los dos patrulleros de la Policía, quienes resultaron heridos por presuntos integrantes del 'Clan Úsuga' durante una requisa, en zona urbana de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. 
    
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros Arévalo, explicó que los uniformados del Plan Cuadrantes reaccionaron al ataque y causaron heridas a uno de los presuntos delincuentes que logró huir.
 
Según el oficial, sus subalternos están fuera de peligro y el Escuadrón Móvil de Carabineros ya tiene identificados a los agresores. Uno de ellos había sido conducido por actividades sospechosas en los últimos días.
 
Posted by Admin Wednesday, December 16, 2015 9:33:00 AM Categories: Caceres Judicial

Fiscalía imputará cargos al alcalde actual, electo y cuatro secretarios de Nechí 

La Fiscalía General de Nación imputará mañana cargos por los delitos de celebración indebida de contratos, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación al alcalde actual del municipio de Nechí, Eduardo Enrique Cabrera Urbiña y el electo, Miguel Enrique Franco Menco (también alcalde en el periodo 2008 – 2011), además de dos secretarios de la actual administración y dos de la pasada.

Los funcionarios investigados son Oscar León Hoyos Miranda, secretario de gobierno actual, Evaristo Manuel Márquez Tejada, secretario de hacienda actual, Marlon Manuel Marenco Flórez, secretario de planeación en el periodo 2008 – 2011 y Yesenia María Menco Menco, secretaria de hacienda también de la anterior administración.

La audiencia está citada para las nueve de la mañana en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Caucasia, bloque 4 del Palacio Municipal, donde la Fiscalía imputará los delitos y pedirá medida de aseguramiento.

Fuente: http://bit.ly/1SQGq2U

Posted by Admin Thursday, December 10, 2015 2:18:00 PM Categories: Judicial Nechi

Sin identificar trasladaron a la morgue a un hombre asesinado en Tarazá 

Con arma de fuego asesinaron a un hombre en el municipio de Tarazá. La víctima no fue identificada.

El hombre, con una edad aproximada de entre 30 y 35 años, fue asesinado en zona rural de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño. Según las autoridades, la víctima es de tez trigueña, contextura gruesa y tiene tratamiento en la dentadura superior. En el momento del crimen vestía una camiseta tipo polo café con rayas blancas, jean y tenis negros.

La inspección del cadáver fue realizada por agentes de la Sijín de la Policía Antioquia en la morgue del Hospital San Antonio de Tarazá.

Posted by Admin Thursday, December 10, 2015 8:26:00 AM Categories: Judicial Justicia Taraza

Caen 7 extorsionistas del Clan Úsuga en el Bajo Cauca antioqueño 

Las autoridades lograron en las últimas horas la captura de siete hombres que al parecer estaban vinculados a la banda criminal del Clan Úsuga en el municipio de Caucasia.

Según el coronel Ramiro Riveros, comandante del departamento de policía Antioquia, los hombres serían los encargados de extorsionar a mineros e incluso de hurtar elementos en las empresas de explotación en el bajo cauca del departamento.

“Gracias a la comunidad que informó la presencia constante de unos sujetos del Clan Úsuga que venían haciendo desplazamientos nocturnos en la zona, la policía implementa un operativo y logra la captura de 7 integrantes del Clan Úsuga cuando ingresaban a Caucasia en motocicletas en las cuales se encuentran 6 armas de fuego”, confirmó el oficial.

Entre los capturados hay uno que tiene medida de aseguramiento por el asesinato de una persona en hechos ocurrido en el vecino departamento de Córdoba.

“Igualmente hay otro tiene vinculaciones en procesos judiciales por concierto para delinquir en el tema de explotación ilícita de yacimientos mineros y hay otro que tiene detención domiciliaria por un proceso por porte ilegal de armas”, detalló el coronel Riveros.

En Antioquia y en especial en la zona de Urabá, operaciones como Agamenón, han permitido en lo corrido de este año la captura de unos 500 hombres de la banda criminal Clan Úsuga liderada por Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Fuente: http://bit.ly/1TAVW37

Posted by Admin Wednesday, December 9, 2015 10:29:00 AM Categories: Judicial Justicia

60 mil mineros se movilizan en Antioquia y el resto del país 

Para rechazar el decreto del Plan Nacional de Desarrollo que reglamenta la minería de subsistencia, pequeña, mediana y a gran escala en Colombia, cerca de 60 mil mineros se movilizarán en diferentes ciudades y departamentos del país, debido a que, según este gremio, esa clasificación limita la producción de los mineros.

El secretario General de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol, Rubén Darío Gómez, dijo que en Chocó planean la movilización en Quibdó, Istmina y Tadó; en Antioquia en los municipios de Buriticá, Caucasia y Segovia y en Medellín a las afueras de La Alpujarra a las 11:00 de la mañana.

El secretario de Conalminercol reiteró que la resolución limita la posibilidad de formalizarse, debido a las exigencias relacionadas con salud industrial y salud ocupacional que hace los ministerios de Minas, Trabajo y Defensa.

En Segovia, Nordeste de Antioquia, la movilización iniciará en el parque principal.

Por otra parte, también se planean movilizaciones en el Tolima, Valle del Cauca y Puerto Inírida.

Fuente: http://bit.ly/1TASCF3

Posted by Admin Wednesday, December 9, 2015 9:59:00 AM Categories: Antioquia Justicia Minería

El negocio de los regalos de Navidad a niños pobres en carreteras  

Un alto en la vía. Es 24 de diciembre de 2014 y un mes antes Rubiela Espinosareunió casi 50 juguetes para darles aguinaldos a los niños pobres. Nunca vio nada de malo en aquella tradición de la que hacen parte sus familiares y amigos. Menos imaginó que llegara a ser ingrediente para el negocio de la mendicidad. Media hora después, en medio de la neblina que invade la troncal a la Costa, entre Yarumal y Briceño, enciende su auto y se despide con una sonrisa en sus labios.

Como Espinosa, miles de antioqueños tienen la costumbre de salir, durante el último mes del año, a tener un gesto de caridad con las cientos de personas que se apostan al borde de las carreteras de ese departamento.

Pero en esas buenas intenciones hay mucho de malo. Investigaciones revelan que detrás de los niños que extienden sus manos para pedir hay mercaderes que venden lo que reciben.

En la troncal a la costa Atlántica, jurisdicción de Yarumal, la presencia de familias a la espera de regalos y dinero cada vez es mayor. Por eso, la Alcaldía y Comisaría locales, el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia vienen adelantando una campaña con el fin de evitar que esa problemática se siga extendiendo.

Y al tiempo con operativos para garantizar que no se violen los derechos de los menores, estas autoridades detectaron que los niños son llevados a esa zona del norte de Antioquia, desde otros lugares, por personas que se lucran de esta práctica.

Añaden que los menores que piden el dinero, por lo general, son obligados por familiares, amigos o conocidos que se aprovechan de su condición para generar lástima.

“Lo que no sabe el turista es que ese dinero no es para cubrirle una necesidad básica al niño, como estudio, vivienda o alimentación, sino para la persona que lo explota”, sentencia Marcela Zapata, una de las líderes de la campaña de sensibilización para no dar regalos en Navidad a personas al borde de la carretera.

Fortalecen operativos

Solo en el tramo comprendido entre los municipios de Yarumal y Briceño, en la carretera a la costa Caribe, se encuentran hoy cerca de 40 cambuches, levantados improvisadamente con palos y plástico.

Sin embargo, a lo largo de la troncal, en el sitio conocido como Ventanas y en jurisdicción de los municipios de Valdivia y Tarazá, también pululan los ranchos armados por personas que buscan la caridad de los turistas.

“Nosotros vivimos de los carros”, dijo Jairo, un montallantas consultado en julio pasado durante un recorrido por la carretera a la Costa.

Para contrarrestar los asentamientos ilegales al borde de la carretera, Mónica Arias, comisaria de Familia de Yarumal, indica que en los últimos tres años han desmontado 37 cambuches.

“Solicitamos la intervención del ICBF, para que se restablecieran los derechos con procesos sancionatorios, pero esto no ha desincentivado esa práctica. Tenemos que generar conciencia para que no siga entregando regalos, ni plata a estas personas”, anota.

Arias, añade, que las escenas que encuentran durante los operativos realizados son dramáticas. Niñas desnudas, malnutridas, casi a la intemperie y solo. En riesgo de ser atropellados por los más de 7.000 carros que transitan en temporada por la carretera en temporada alta.

Aunque ya compró los regalos para entregar a los pobres en Navidad, Espinosa tiene claro que no volverá a la carretera. Prefiere ir a la parroquia de su barrio o hacerlo a través de una fundación para no contribuir más con la mendicidad y el provecho de mayores con los detalles que son para los niños.

Autoridades recomiendan no dar regalos de Navidad en las carreteras para frenarla explotación infantil.

Fuente: http://bit.ly/1TATc5W

Posted by Admin Tuesday, December 8, 2015 10:02:00 AM Categories: Taraza

Statistics

  • Entries (1739)

Archives

BajoCauca.com ©