Posts From December, 2018

Por extorsión y amenazas, retiran sacerdote en parroquia de Caucasia

El obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos, monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, informó que el sacerdote de la parroquia de Cuturú, zona rural de Caucasia (Antioquia), tuvo que ser retirado del lugar al ser “amenazado de muerte por no aportar económicamente a uno de los grupos armados que extorsiona en esta región del país”.

La Iglesia Católica Diocesana jamás aportará dinero a ningún grupo promotor de violencia y al margen de la ley. Hacerlo sería legitimar acciones en radical y total contradicción con el evangelio de nuestro señor Jesucristo”, afirmó el Obispo.

El prelado también denunció la difícil situación que viven las comunidades por las amenazas y extorsión de las que han venido siendo objeto por parte de los grupos armados que delinquen en esa región del país.

“Los habitantes del Bajo Cauca se han convertido en objeto y blanco de los desmanes y atropellos de los grupos al margen de la ley. Asesinatos y cobro de vacunas a comerciantes tienen a la población asfixiada por el miedo, dolor y sobre todo por la impotencia al no sentirse acompañada y defendida por la institucionalidad que parece acostumbrase a este fatídico modo de actuar de los delincuentes”, enfatizó monseñor Jorge Alberto Ossa Soto.

Acotó que la parroquia de Cuturú quedará sin la presencia de su pastor “hasta tanto se den garantías de respeto a su vida. No queremos un muerto más en la página escrita con tantos inocentes que han sido presa de la irracionalidad que invade a los hombres cuando les falta Dios en su corazón”.

Fuente: http://bit.ly/2QTPJbR

Fuerza Pública destruyó 25 laboratorios de base de coca en Bajo Cauca

Un operativo conjunto, Policía, Ejército y Fiscalía, arrojó el hallazgo y destrucción, en los municipios de Valdivia, Taraza y Nechí, de 25 laboratorios para el procesamiento de base de cocaína, reportaron fuentes oficiales, este jueves.

En los procedimientos, reveló el informe, se destruyeron 864 kilos de base de cocaína avaluados en 132 millones de pesos, 25.495 galones de insumos líquidos avaluados en 34 millones de pesos, 3.467 kilos de insumos sólidos, 13 escurridores, 7 prensas manuales y 66 infraestructuras para la obtención de pasta de base de coca.

Según la Policía, con la destrucción de estos laboratorios se afectan las finanzas criminales del frente Darío Ramírez Castro o compañía Héroes de Tarazá del ELN en el Bajo Cauca, “responsables de los artefactos explosivos que han cobrado la vida en este territorio de un erradicado y han infiltrado a la comunidad para obligarlos a bloquear e impedir el accionar de la Fuerza Pública y para atentar contra las unidades de la Policía de Antinarcóticos”.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, indicó que en la zona hay presencia del ELN, disidencias de las Farc, las bandas criminales, Caparrapos y el clan del Golfo, que sostienen un enfrentamiento a sangre y fuego por rentas criminales asociadas al narcotráfico. Agregó que en combates con esas estructuras resultó herido un teniente.

“Se tiene conocimiento que, generalmente, el propietario (de los laboratorios) es el ELN, con quien se ha tenido enfrentamiento. El pasado 23 de diciembre fueron retenidos cinco comandos de la Dirección de Antinarcóticos y gracias a intervención del Esmad de la Policía se logró la liberación de cuatro de ellos. Luego, con la mediación del párroco y el alcalde de Valdivia, fue entregado el otro comando”, anotó el general Rodríguez.

En lo corrido del año, apuntó la Policía, se han destruido más de 115 laboratorios para el procesamiento de base de cocaína y se ha incautado cerca de una tonelada de esas sustancias.

Fuente: http://bit.ly/2QSDNqX

Estado de la red vial del departamento de Antioquia para este fin de semana y puente festivo de navidad

 

A continuación verán por fecha y lugar cómo se encuentran las vías del Departamento de Antioquia para estas festividades navideñas.

El domingo 23 de diciembre se tiene programado ciclovía en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

El martes festivo 25 de diciembre, se tendrá unidireccional en la vía Rionegro – Medellín, en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. desde la glorieta Sajonia hasta la glorieta del Alto de Las Palmas.

Durante este fin de semana y puente festivo de Navidad se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier nueva eventualidad que se pueda presentar en las vías departamentales.

Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera; transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, policía de carreteras y guardas.

En las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas y Santa Elena se presentan las siguientes novedades:

Vía Santa Elena: habilitada con normalidad.

Vía variante Las Palmas: unidireccional en la vía para el martes festivo 25 de diciembre en sentido Rionegro – Medellín, en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. desde la glorieta Sajonia hasta la glorieta del Alto de Las Palmas, se recomienda transitar con precaución por trabajos adelantados en la zona.

Vía doble calzada Las Palmas: presenta tránsito con normalidad. El domingo 23 de diciembre se tiene programado ciclovía en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Conoce en detalle el estado de la doble calzada Norte:

Tramo doble calzada Solla, Hatillo: entre Solla – Niquía sentido Norte – Sur ciclovía programada para el domingo 23 de diciembre.

En sentido Sur – Norte se dejarán habilitado 1 de los 3 carriles, y en sentido Norte – Sur se tendrá contraflujo por dos carriles del sentido Sur – Norte.

En el km 18+500 en el sentido Norte – Sur paso con precaución, actualmente están habilitados los tres carriles.

Tramo doble calzada Hatillo – Barbosa: en el km 6+900 sentido Norte – Sur paso restringido a un carril.

En el km 7+200 paso con precaución en ambas calzadas, sus cuatro carriles están pavimentados y se presenta construcción de obras, transita con precaución.

Tramo doble calzada Barbosa – Pradera: en el sector Yarumito km 4+000 paso con precaución, ambas calzadas se encuentran niveladas.

Las vías alternas: Bello (Acevedo) – Copacabana, Girardota – Cabildo – Hatillo, y Hatillo – Barbosa se encuentran habilitadas.

Tramo Girardota – Cabildo: entre intercambio Girardota y puente sobre el río Medellín continúan trabajos de pavimento. Paso con precaución.

En Hatillo – Barbosa: a la altura del sector Hatillo se tiene la vía operando con carril y medio por la presencia, transito con precaución.

Tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico: se encuentra habilitado. Pasos con precaución en el km 24+750, km 25+700, km 31+850 (en construcción de obras para recuperar la banca), en el km 36+000 y km 43+900.

En las subregiones del Departamento la situación en detalle es la siguiente:

NORTE Y BAJO CAUCA:

Vía Pajarito – San Pedro de los Milagros: paso restringido en km 0+200 para vehículos mayores a 27 toneladas según Resolución N°2018060401216 del 17 de diciembre de 2018.

Vía Puente Gabino – San Isidro – La Cabaña: cierre por derrumbe en el km 20+700. Recomendamos la vía alterna Puente Gavino – San Pablo – Malambo.

Vía La Apartada – Toledo – Matanzas: pérdida de banca parcial en el km 11+300, transite con precaución.

Vía San Fermín – Briceño: cierres parciales entre los km 17+000 y km 20+000 por obras en la vía. Transite con precaución.

Vía Yarumal – La Ese – Campamento: cierres parciales por trabajos en la vía para pavimentación, sector Chorros Blancos. Transita con precaución.

SUROESTE:

Vía Camilo Cé – El Cinco – Fredonia: paso restringido para camiones de dos ejes grandes, camiones de más ejes y tracto camiones en el km 5+000 sector La Bonita.

Vía Marsella – Fredonia: restricción de carga a 17 toneladas en Puente Iglesias y velocidad máxima a 10 km, según resolución No. 2018020022007 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 13 de marzo de 2018.

Vía Mi Casita – Venecia: paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a 5 toneladas, según Resolución N° 2017060040503 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 8 de febrero del 2017. Y paso con precaución en el km 13+700 por asentamiento geológico.

Vía La Yé – Líbano: cierre completo en puente km 5+500 y puente km 9+500, según Resolución N° 2017060084172 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 9 de junio de 2017.

Vía Montenegro (La Pintada) – La Fabiana – Valparaíso: fallas geológicas en varios puntos de la vía, transitar con cuidado y precaución.

Vía San José – La Bodega (Andes): cerrada en el km 8+000.

Vía La Bodega – Tarso – Pueblorrico: paso restringido en el km 9+500 por presencia de rocas en la vía, tránsito con precaución.

Vía Barroso – Salgar: tránsito con precaución del km 0+100 al km 6+000 por presencia y caída de rocas.

Vía Concordia – Betulia: paso a un solo carril por derrumbe en el km 4+000. Transite con precaución.

OCCIDENTE Y URABÁ:

Cierre total de antigua vía al mar en el km 26+000, sector Puente Blanco del río Aurra. Tomar vía alterna Medellín – Santa Fe de Antioquia.

Vía Carepa – Saiza: paso restringido por falla de estructura hidráulica en el km 2+900.

Vía Liborina – San Diego – San José de la Montaña: paso restringido por pérdida de banca en el km 5+200, paso con precaución.

Vía El Tres – San Pedro de Urabá: paso restringido a un carril entre el km 14+000 y km 24+000 por pérdidas de banca.

Vía Uramita – Peque: presenta paso restringido en el km 20+000 y km 47+500. Se tiene maquinaria trabajando en la vía.

NORDESTE Y MAGDALENA MEDIO:

Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía y restricción de carga pesada a 20 toneladas.

Vía Belén – El Chispero – La Cruzada: pérdida de banca en el km 4+700, tránsito con precaución.

Vía Puerto Berrio (Las Flores) – Cruces: restricción de carga pesada a 20.5 toneladas.

Vía Sofía – Yolombó: paso restringido por obras en la vía.

A Molino Viejo – Santo Domingo: paso restringido por falla en la vía en el km 8+000, y derrumbes en el corredor vial.

Vía La Quiebra – Santo Domingo: paso restringido por asentamiento en el km 9+000 y km 3+000 por desbordamiento de banca.

Vía San Roque – Santo Domingo: paso restringido por pérdida de banca en el km 14+800 y km 18+000 por desbordamiento de banca.

Vía San José del Nus – Caracolí: paso restringido por derrumbe en la vía y pérdida de banca en el km 5+000.

Vía Vegachí – Remedios: paso restringido por derrumbes a lo largo de la vía.

ORIENTE:

Vía La Quiebra – Argelia: pérdidas de banca en el km 10+400 y km 7+900, tránsito con precaución.

Vía Autopista – Granada: punto crítico por falla geológica en el km 0+900, tránsito con precaución.

Vía La Piñuela – San Francisco: pérdidas parciales de banca en el km 0+900 y km 4+100. Paso con precaución.

Vía Granada – Chocó – San Carlos: punto crítico en el km 4+800 y pérdida parcial de banca en el km 17+800.

Víaa Concepción – Alejandría: paso con precaución en el km 1+100 por pérdida de banca parcial.

Vía Narices – Juanes – El Jordán – La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas según Resolución N° 2017060089327 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 23 de junio de 2017.

Vía El Peñol – Guatapé – El Bizcocho – San Rafael: punto crítico en el km 21+800 por trabajos en la vía. Transitar con cuidado.

Vía Autopista – San Luis: pérdida de banca parcial en el km 0+600. Tránsito con precaución.

Vía San Luis – Chocó: pérdida de banca km 19+000, paso con precaución.

Vía La Aurora – Sonadora – Guatapé: paso restringido en la vía en el km 5+700. Se realizan trabajos en la vía, tenga precaución.

Vía Morelia – Abejorral: cerrada por pérdida de banca en el km 9+000, según Resolución N° 2018060003742 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 22 de enero del 2018.

Vía El Retiro – Montebello: pérdida parcial de banca en el km 14+00 y hundimiento de la vía en el km 6+000. Paso con precaución.

Vía La Ceja – Guaico Grande – Abejorral: en el sector de Piedras Blancas se presenta pérdida parcial de banca en el km 18+500 y km 19+000, y hundimiento de calzada en los km 9+000 y km 9+500. Tránsito con precaución.

Tarazá cancela sus fiestas por delicada situación de orden público

 

Por el aumento de los homicidios y los delitos en general, la Alcaldía tomó la decisión.

La Semana de la Familia, que se desarrolla en la margen del río Tarazá desde hace casi 30 años, no se realizará entre el 5 y el 8 de enero del 2019.

Durante el 2018 han ocurrido cerca de 100 homicidios en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se han reportado al menos 4 mil personas desplazadas y las presencias del Clan del Golfo, los Caparrapos y el ELN, provocan zozobra entre la población rural.

La alcaldesa del municipio, Gladis Rebeca Miguel Vides, explicó que la contingencia en Hidroituango también cuenta como factor.

"Muchas familias no se han acercado a pagar industria y comercio, ni catastro, porque no tienen los recursos suficientes, yo los entiendo, ha sido un año duro", dijo la funcionaria a Hora 13 Noticias.

En la última semana se han presentaron seis homicidios y dos personas heridas.

Fuente: http://bit.ly/2GzrVWb

Capturado hombre de confianza de alias Caín, máximo jefe de los Caparrapos

El operativo se llevó a cabo en la vereda La Reversa del municipio de Cáceres, en el bajo Cauca, hasta allí, llegaron hombres del ejército y el CTI de la Fiscalía y capturaron al presunto hombre de confianza de alias Caín, quien es el máximo jefe de la banda criminal los Caparrapos.

El presunto delincuente se identificó como Daniel Álvaro Castillo alias “Luis”, a esta persona se le encontraron 62 millones de pesos en efectivo, al parecer, el dinero era la nómina de los integrantes de ese grupo ilegal de la zona. Junto a esta persona, se capturó a un colaborador identificado como John Fredy Pineda Camacho, alias “Nicolás”, así mismo se aprehendió a un menor de 17 años.

Las autoridades les encontraron tres armas de fuego y munición para las mismas, dos motocicletas y celulares, los cuales están siendo analizados por la Fiscalía.

Los Caparrapos están acusados de cometer homicidios selectivos, cobro de extorsiones a finqueros, ganaderos y comerciantes de la región del Bajo Cauca.

Fuente: http://bit.ly/2GlFAA7

Alerta por incendios forestales en Caucasia, Nechí y Cáceres

El IDEAM declaró la alerta roja para 13 municipios de Antioquia por probabilidad de incendios forestales durante estos días de final de año por lo cual EPM y Corantioquia entregaron a la Fuerza Aérea Colombiana un equipo especializado para atención de estas emergencias.

Entre los equipos se destaca un Helicopter bucket, en el cual se invirtieron 500 millones de pesos provenientes del convenio suscrito entre EPM y Corantioquia para la protección de ecosistemas en Antioquia.

Actualmente están alerta roja por riesgo de incendios forestales los municipios de Amalfi, Angostura, Arboletes, Caucasia, Nechí, Remedios, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Santa Rosa de Osos y Yondó. Así mismo, se anunció alerta naranja para Cáceres, Campamento y Vegachí.

EPM y Corantioquia reiteran la importancia de estar atentos ante cualquier afectación que puedan sufrir los ecosistemas. Y piden a los ciudadanos prudencia con las quemas en espacios donde haya vegetación.

Fuente: http://bit.ly/2GkNERn

Ordenan caravanas militares nocturnas en Antioquia por ataques del ELN

Con caravanas militares y rutas orientadas, las autoridades de Antioquia intentarán evitar nuevos ataques del ELN contra los conductores y transportadores que transitan por las vías del Bajo Cauca y el Norte del departamento. El pasado fin de semana, los guerrilleros incineraron cuatro camiones pequeños y una tractomula en la Troncal a la Costa Caribe.

En los hechos, un conductor de 46 años recibió un impacto de bala en la cabeza, falleciendo en las últimas horas por la gravedad de las heridas. Por eso, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo que habrá caravanas militares nocturnas para acompañar a los conductores entre Yarumal y Tarazá, donde hay una fuerte presencia del ELN.

"Ya la Séptima División del Ejército autorizó, tendremos al Plan Meteoro en las vías y a la Policía de Carreteras para darle más tranquilidad a los conductores. Las caravanas y rutas orientadas serán entre Yarumal y Tarazá en las noches" dijo la funcionaria.

Leer más: Atentado en Antioquia deja un herido y cinco camiones quemados

Las caravanas militares estarán lideradas por el Plan Meteoro del Ejército con acompañamiento de la Policía de Carreteras. El refuerzo militar en las vías fue anunciado luego de que varios conductores de carga manifestaran que no trabajarían en las noches, por temor a nuevos ataques armados en las carreteras del Bajo Cauca antioqueño.

Durante el ataque del pasado fin de semana, el ELN realizó varios retenes en las vías de Tarazá y Cáceres, intimidando a los conductores para que bajaran de los vehículos que posteriormente fueron incinerados. En esa región de Antioquia hay un alarmante aumento del 220 por ciento en los homicidios, siendo la región más violenta del departamento.

Fuente: http://bit.ly/2LerIGA

Capturan a exalcalde de Caucasia por peculado y cohecho

En las últimas horas unidades de CTI de la Fiscalía en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca de Antioquia, dando cumplimiento a la orden de captura 0028, del 20 de noviembre de 2018, capturaron al exalcalde de esta población Juan Carlos Garcés Estrada.

La decisión legal fue emanada por el Juez 1 promiscuo municipal con función control de garantías, por los delitos de peculado por apropiación, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

El exmandatario local es investigado por la construcción del parque biblioteca del municipio de Caucasia, que según las denuncias es un elefante blanco.

Fuente: http://bit.ly/2LgwP8Z

Vertedero de Guatapé opera por segunda vez en siete años

Un acontecimiento poco frecuente en la operación de la central de generación de Guatapé se presenta por estos días. Una lámina de agua de hasta 23 metros cúbicos por segundo (26 veces menor que el chorro que está botando Hidroituango por tres de sus cuatro compuertas) está saliendo por el vertedero, hecho que solo se ha presentado dos veces desde abril de 2011.

Desde el pasado 6 de noviembre el embalse El Peñol – Guatapé, el de mayor regulación del país con una capacidad de almacenamiento de 1.070 millones de metros cúbicos (el agua que tendrían 428.000 piscinas olímpicas), alcanzó 100,3 % de su nivel.

A diferencia del megaproyecto hidroeléctrico de Ituango, el vertedero de esta central, cuya primera etapa fue puesta en servicio entre 1971 y 1972 y la segunda en 1979, no tiene compuertas.

Por ello el vertimiento se da libre cuando las aguas suben al nivel máximo.

Según la medición de embalses que realiza cada día el Ideam, el cuerpo de agua alcanzó ayer 100,9 % de capacidad, con un vertimiento de 4 metros cúbicos/ segundo.

Un evento poco usual

El vertedero de la central está ubicado a 25 minutos del casco urbano de Guatapé, por la vía que conduce al municipio de Alejandría. La hidroeléctrica utiliza las aguas del río Nare, que se desvía al río Guatapé para aprovechar una diferencia de nivel de 810 metros entre ambas cuencas.

La central está ubicada en La Araña, jurisdicción de San Rafael, Oriente antioqueño. Su capacidad instalada es de 560 megavatios.

Este es el segundo vertimiento en Guatapé desde 2011. En Semana Santa de ese año el agua salió durante 15 días. Tuvieron que pasar siete años, hasta mayo de 2017, para que el fenómeno se repitiera y el deslizadero de 70 metros volviera a entrar en acción.

Luz Marina Escobar Arango, directora de Operaciones de Generación de Energía de EPM, explicó que, además de los altos caudales recibidos durante la segunda temporada de lluvias del año, también se ha reducido la generación de energía, con el objetivo de cumplir el plan de mantenimiento anual de centrales.

Según Escobar, es probable que en los próximos días siga disminuyendo el nivel del embalse y el vertimiento termine. Aclaró que el rebose no implica riesgo porque no hay comunidades que habiten aguas abajo del vertedero.

Porce III, el antecedente

El pasado 27 de noviembre EPM abrió las compuertas del embalse Porce III (Nordeste antioqueño) para bajar el nivel del agua que ayer, según el Ideam, alcanzó 79,17 % de capacidad. La finalidad de la acción, según EPM, era regular las crecientes que traen los ríos y que elevaron la altura de las aguas, por lo que se requería, de manera urgente, descargar abriendo compuertas.

“Con las compuertas logramos que nunca haya una descarga mayor a la que entra al embalse”, explicó la semana pasada la directora Escobar.

Entre los embalses de Porce II y III no habitan comunidades que puedan ser afectadas por el vertimiento; sin embargo, aguas abajo se avisó a los mineros que realizan esa actividad a orillas del río.

Los consejos municipales de riesgo de Anorí, Amalfi, Zaragoza y Nechí fueron notificados de la advertencia.

Fuente: http://bit.ly/2BXEAxy

19 miembros de una familia se desplazaron por amenazas en Cáceres

En un bus contratado por la Mesa de Víctimas, 19 integrantes de una familia tuvieron que abandonar sus viviendas en el barrio Villa del Río en el municipio de Cáceres, por el inminente riesgo en el que se encontraban.

Según las mismas denuncias, las víctimas han recibido reiteradas amenazas de parte grupos armados de la zona.

El temor de la familia se profundizó porque recientemente hallaron el cuerpo sin vida de una persona aún no identificada en el río. Por lo que decidió advertir a las autoridades y desplazarse forzosamente de sus viviendas.

En el bus se embarcaron la abuela, los hijos y algunos nietos, acompañados por la Policía y la Personería para garantizar la seguridad de la familia.

El personero de Cáceres, Ánderson Piedrahita, aseguró que las 19 personas fueron sacadas del municipio hacia otro lugar confidencial en Antioquia.

"El sitio no se lo puedo decir porque es reservado, pero la familia tomó la decisión de no quedarse en el municipio. Decidió irse del municipio porque se sentía en riesgo y lógicamente cuando una persona se siente en riesgo, hay que establecer sus garantías", agregó el representantes del Ministerio Público.

Las autoridades también adelantan una investigación para establecer cuál grupo armado  y por qué razones habría amenazado esa familia.

Versiones preliminares señalan que todos estos hostigamientos serían represalias por capturas de integrantes del Clan del Golfo y los Caparrapos en la zona, resultado de los intensos operativos de la Policía y el Ejército.

Al igual que esta familia, más de 10.000 personas han sufrido el desplazamiento forzado en el Bajo Cauca. De estas, unas 4.800 desplazados han huido a la capital antioqueña.

Fuente: http://bit.ly/2BVUp7Y

En Caucasia Atracaron un colegio y se llevaron equipos tecnológicos

Este martes, los directivos Institución Educativa Santo Domingo ubicada en el barrio El Palmar del municipio de Caucasia se enteraron de que varios ladrones ingresaron y se llevaron varios equipos tecnológicos, entre tabletas, computadores y televisores.

Lo curioso del hecho, es que, los ladrones se percataron de que el centro educativo no tenía vigilancia privada desde el pasado viernes 30 de noviembre, día en el que se les terminó el contrato y desde esa fecha el lugar permanece completamente solo durante la noche. La policía pudo verificar que personal de la institución reunió los equipos en dos salones, de donde se los llevaron.

De un salón forzaron la puerta y del otro no hay señales de que hayan hecho lo mismo, osea que alguien los sacó, ni las demás puertas están forzadas, entonces, estamos tratando de definir esa situación y haber que encontramos y en la búsqueda de los equipos”, explicó el Teniente Coronel Daniel Mazo, comandante policía bajo Cauca.

La institución educativa aún no ha interpuesto la denuncia respectiva del millonarios hurto y tampoco han entregado a las autoridades el número exacto de equipos hurtados. Por el momento se especula que son más de 20 portátiles, por lo menos 50 tabletas y 7 televisores.

Fuente: http://bit.ly/2KWvkwB

Así cayeron nueve miembros del 'Clan del Golfo' que delinquían en el Bajo Cauca

La Policía Antioquia a través de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía, mediante allanamientos y registro realizados en diferentes municipios como Cáceres, Segovia, Bello y Yarumal logró la captura de 9 integrantes del Clan del Golfo que delinquían en el Bajo Cauca.

El resultado se produce en el marco de la operación Bajo Cauca, en Cáceres fueron capturados 4 integrantes de la Subestructura Julio Cesar Vargas del Clan del Golfo, entre los capturados están a quienes se les conoce en el mundo del delito como; ‘José’ quien era el encargado de la materialización de homicidios, ‘Jhon’ distribuidor de estupefacientes, ‘Ander’ y ‘Daider’ colaboradores de la Subestructura, en el procedimiento les fue incautado un arma de fuego, una granada, cartuchos de diferentes calibres y equipos de comunicación.

‘El Sarco’ y ‘Jheferson’ fueron ubicados en Segovia y tenían consigo estupefacientes, estarían en el Nordeste evadiendo el accionar de la policía  y expandiéndose en su accionar delictivo.

Así mismo dos sujetos más fueron capturados en Yarumal ‘Juancho’ en el municipio de Bello, este era el cabecilla pseudopolítico de la Subestructura con más de 5 años en el mundo del crimen, desde Bello estaría coordinando hechos criminales en el Bajo Cauca para generar ingresos producto del Narcotráfico.

Los 9 capturados fueron dejados a disposición de la  Fiscalía 63 Especializada de la dirección especializada contra organizaciones criminales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de armas de fuego, homicidio y tráfico o porte de estupefacientes.

Fuente: http://bit.ly/2KYPrub

BajoCauca.com ©