Posts From February, 2016

Emiten alerta roja por altas temperaturas en 83 municipios de Antioquia

La Gobernación de Antioquia emitió alerta roja en 83 municipios por las altas temperaturas causadas por el fenómeno de El Niño y la primera época de verano de 2016,

El Departamento Administrativo para la Prevención, la Atención y la Recuperación de Desastres, Dapard, insistió a las autoridades locales y sus comunidades para que semantengan esas alertas en sus poblaciones y evitar siniestros como incendios forestales y disminución de los cauces en ríos y quebradas.

Estos son los municipios con Alerta Roja:

Bajo Cauca: Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí.

Magdalena Medio: Yondó, Puerto Berrío, Caracolí y Maceo.

Nordeste: San Roque, Santo Domingo, Yalí, Vegachí, Cisneros, Yolombó, Anorí, Amalfi y Remedios.

Occidente: Sabanalarga, Dabeiba, Frontino, Santa Fe de Antioquia, Anzá, Cañasgordas, Giraldo, Buriticá, Abriaquí, Peque, Liborina y Uramita.

Oriente: Guarne, El Retiro, San Vicente, Rionegro, Marinilla y Abejorral.

Suroeste: Concordia, Jericó, Jardín, Fredonia, Venecia, Valparaíso, Andes, Támesis, Salgar, La Pintada, Amagá, Ciudad Bolívar, Montebello y Santa Bárbara y Betulia.

Norte: Entrerríos, Toledo, Yarumal, Angostura, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Donmatías, San Andrés de Cuerquia, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, San José de la Montaña, Guadalupe, Ituango, Valdivia y Campamento.

Urabá: Necoclí, Arboletes, Chigorodó, Apartadó, Carepa y Turbo.

Valle de Aburrá: Copacabana, Medellín, La Estrella, Envigado y Girardota.

Se mantiene la Alerta Roja por la reducción del cauce del río Cauca en los municipios de Caucasia y Nechí, donde se observan niveles inferiores a los de la época y hay dificultades para abastecer sus acueductos y el río Magdalena en las localidades de Yondó y Puerto Berrío.

Fuente: http://bit.ly/1KpIjEn

En Tarazá la Policía capturó a tres presuntos ‘piratas terrestres’

La captura de tres sujetos, quienes se habrían robado un camión con mercancía que se dirigía hacia la costa Atlántica, fue lograda por agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte en el sector Puerto Antioquia de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

Según el coronel Giovanny Buitrago, subcomandante de la Policía Antioquia, los detenidos -con edades entre los 38 y 57 años- interceptaron un camión en el sector Los Guarumos de Tarazá, intimidaron a sus ocupantes, los bajaron y luego huyeron con el vehículo.

“Una investigación permitió ubicar a los delincuentes y recuperar el vehículo y la mercancía avaluada en 570 millones de pesos“, detalló el coronel Buitrago.

El camión estaba cargado con lonas, telas, guantes, tornillos, cepillos de alambre, remaches y gafas industriales, entre otros elementos, que iban con destino a Barranquilla para ser utilizados en la reparación del puente Pumarejo.

Tras ser arrestados, los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía, que los dejó en libertad pero vinculados al proceso judicial.

Capturado alias 'Solín', presunto jefe de bandas criminales en el bajo Cauca

Un duro golpe a las bandas criminales que operan en el sur de Córdoba y en el bajo Cauca antioqueño fue perpetrado por soldados de la Décimo Primera Brigada en coordinación con miembros del unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la XI Brigada con sede en Montería, coronel Oscar Murillo, en el operativo que se realizó en el corregimiento El Doce, en jurisdicción de Tarazá, Antioquia, fue capturado Jaime Antonio Morelo, alias “Solín”, sindicado de ser uno de los cabecillas del Clan Úsuga.

Explicó el oficial que "Solín" tenía su centro de operaciones en los municipios de Tarazá, Cáceres y Valdivia, bajo Cauca, y que era el encargado de manejar el negocio del narcotráfico para fortalecer las finanzas de la estructura criminal.

Dijo además que en el mismo opertaivo fueron retenidos sus hombres de confianza alias '"El Zarco" y "El Iguano", quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente judicialización.

El vocero militar dijo que "Solín" llevaba diez años delinquiendo en la zona y que era el líder de las extorsiones a ganaderos, comerciantes, mineros y contratistas, así como el encargado del reclutamiento para llevarlos a la organización criminal.

Fuente: http://bit.ly/203xSbr

 

BajoCauca.com ©