Posts in Category: Judicial

Policía incautó químico usado para la producción de coca escondido en una encomienda hacia Tarazá

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó productos químicos usados para la producción de cocaína y carpas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
 
El hallazgo se hizo durante la inspección a un bus de servicio público en un puesto de control ubicado en la Autopista Norte, cerca al peaje El Trapiche del municipio de Barbosa.

El material estaba escondido dentro de una encomienda, que al parecer tenía como destino Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

En total las autoriades hallaron 40 kilos de permanganato de potasio para procesamiento de cocaína, 10 uniformes del Ejército Nacional y 10 carpas camufladas.

Lo incautado fue avaluado en 30 millones de pesos.

Fuente: http://bit.ly/1LcrHyo

Gravatar

Capturados en Caucasia por muerte de 3 indígenas

Tres hombres que al parecer delinquían al servicio de alias ‘cuchillo’, cabecilla de la banda criminal ‘los paisas’, fueron capturados por el Comité interinstitucional Contra Bandas Criminales, en el sector El Tigre, de Caucasia.

En el marco de la operación Revivir, fueron capturados Bonifacio Antonio Zapata Amaya, alias ‘facio’; Abraham David Losano Vides, alias ‘cucaracho’ y Carlos Mario Sinitave Suárez, alias ‘muelas’; indiciados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego. 

Estos sujetos venían delinquiendo en el Bajo Cauca y fueron acusados de perpetrar una masacre el 17 de marzo de 2010, cuando fueron asesinados tres indígenas de la etnia Zenú en el sector La Quebradona, Finca La Cristalina, del corregimiento Puerto Colombia, de Caucasia. 

También fueron acusados de homicidios en el Bajo Cauca. 

Adicionalmente en Montelíbano fue dado de baja alias ‘guatinada’, otro presunto miembro de la banda criminal ‘los paisas’. Cuando este sujeto atacaba a un ciudadano se presentó un combate con la Policía, donde fue ultimado. 

Alias ‘guatinada’ venía siendo investigado por homicidios en Montelíbano y La Apartada, de Córdoba. 

Por otro lado, tropas del Batallón Energético y Vial No. 5 sostuvieron combates con miembros de las bandas criminales, nuevamente en Puerto Colombia y como resultado un presunto integrante se entregó voluntariamente a las tropas con un fusil, 120 cartuchos y 6 equipos de combate. 

Finalmente en la tarde de ayer hubo un tiroteo donde balearon a una persona, que se encuentra herida, en el sector Pueblo Nuevo, de Caucasia. 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y para ellos se ordenó reclusión en centro carcelario.

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1826&idcuerpo=1&dscuerpo=Sección%20A&idseccion=8&dsseccion=Antioquia&idnoticia=156316&imagen=&vl=1&r=antioquia.php

Gravatar

Golpe a estructuras criminales en el Bajo Cauca

Nuevos resultados reporta el Comité interinstitucional Contra Bandas Criminales en el Bajo Cauca antioqueño, está vez en el sector El Tigre, de Caucasia, en donde fueron capturados tres hombres, quienes según las autoridades delinquían al servicio de alias ‘cuchillo’, jefe de la banda criminal ‘los paisas’.

Los tres sujetos capturados, conocidos como ‘facio’, ‘cucaracho’ y ‘muelas’, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego.

Según la información oficial, estas personas son señaladas, entre otras acciones criminales, de llevar a cabo el asesinato de tres indígenas de la etnia Zenú en el corregimiento Puerto Colombia de Caucasia el pasado 17 de marzo de 2010. 

Igualmente, también en el Bajo Cauca, un presunto integrante de bandas criminales que operan en el Bajo Cauca antioqueño, se entregó a las tropas del Ejército en el corregimiento Puerto Colombia de Caucasia, luego de la persecución de la fuerza pública, informaron fuentes oficiales. 

El reporte establece que esta persona llegó de manera voluntaria hasta donde los soldados y se entregó con un fusil, 120 cartuchos y 6 equipos de combate.

Igualmente en esta zona de Antioquia, las autoridades reportaron un ataque sicarial donde resultó herida una persona, quien se encuentra en cuidados intensivos de un hospital local.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/09-08-10/golpe-estructuras-criminales-en-el-bajo-cauca

Gravatar

Decomisan material de guerra

Diez uniformes camuflados, ocho ganchos, cuatro miras para  fusil, dos traseras y dos delanteras y brazos para  ametralladora fueron incautados por la Policía de Tránsito y Transportes de Córdoba en un duro golpe propinado a la banda criminal al servicio del narcotráfico Las Águilas Negras.

Estos elementos de intendencia fueron decomisados en el municipio de San  Juan de Urabá  y eran transportados en un vehículo de servicio público que cubría la ruta  Necoclí- Caucasia en el departamento de Antioquia.

En ese procedimiento fue capturado el conductor  del vehículo quien aseguró que el material  lo habían enviado como encomienda  y también dijo que no sabía qué contenía la misma.

El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes en el Urabá Antioqueño. El operativo se llevó a cabo  el pasado cinco de este mes en un puesto de control  desarrollado por uniformados de esa institución.

Hombres de inteligencia de la Policía iniciaron las labores investigativas con el fin de establecer con plenitud el origen y destino del material incautado.

Cabe recordar que estos  procedimientos se llevan a cabo con el fin de contrarrestar el accionar de estos grupos al servicio del narcotráfico que hacen presencia en esta región.

Voceros de esa institución del Estado informaron  que estos  operativos van a seguir y aseguraron que   estas incautaciones  permiten debilitar las estructuras militares de bandas como Los Urabeños y Los Paisas las cuales se vienen disputando las rutas para el envío de droga hacia el exterior  debidamente procesada.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=38385:decomisan-material-de-guerra-&catid=44:principal&Itemid=78

Gravatar

"Pido perdón a la Nación por los errores cometidos y por lo que no se pudo hacer": Uribe

En su última alocución presidencial, el mandatario dijo que deja un país "convencido de que la seguridad es posible".

El presidente Álvaro Uribe se despidió de los colombianos a través de la radio y la televisión. La última alocución de Uribe no fue histórica, estuvo llena de referencias sencillas, comunes en sus discursos cotidianos.

Durante su intervención, el Presidente empleó la figura de las "semillas" para destacar los logros de su administración en los frentes de Seguridad Democrática, confianza inversionista y cohesión social.

Sobre la primera dijo que es "un presupuesto fundamental para las libertades, un valor democrático". Aseguró también que "la inversión con fraternidad es el único camino para el empleo", y remató afirmando que la otra semilla es "una Patria convencida que es posible avanzar en lo social, para que lo social (...) no se quede en el discurso".

Uribe agradeció a "la Providencia" y a "ustedes, mis compatriotas" por "la gran oportunidad" de estar en la Presidencia durante ocho años. También exaltó el trabajo de Francisco Santos, a quien se refirió como "un gran Vicepresidente", y el de "un extraordinario equipo de colaboradores".

De igual forma agradeció a "las instituciones del Estado, a la comunidad internacional que nos ha apoyado" y "a todos mis compañeros en las tareas de Gobierno".

La alocución de Uribe fue corta. Duró 16 minutos, mucho menos que sus habituales intervenciones.

También les pidió a los colombianos cuidar libertades como la "iniciativa de emprendimiento, hoy maltratada en otros países". Y pidió no permitir "que esos contagios nos lleguen".

El mandatario saliente destacó el "fecundo diálogo" que mantuvo con sus "compatriotas".

"Poco interés prestamos a las tentaciones de engaño, de invitación al diálogo por los terroristas, pero dimos todo nuestro amor al diálogo fraterno con los colombianos de bien", aseguró.

Luego le extendió su gratitud "a los soldados y policías, a los integrantes de las Fuerzas Armadas de la Patria". Tenemos que "rodearlos, quererlos, apoyarlos, cooperar con ellos y que ellos siempre nos respondan para tener un Nación más segura", agregó.

Uribe pidió perdón por "aquellos errores cometidos y también por lo que no se hubiera podido hacer". "Las buenas semillas las han sembrado las Fuerzas Armadas y mis colaboradores, los errores son míos", sostuvo.

Y, a menos de 48 horas de dejar la Presidencia, Uribe pidió apoyo de "todos al Presidente Juan Manuel Santos, a su Gobierno; que sea una etapa de gran prosperidad para la Patria, con inmensa equidad".

Y agregó: "Que con el trabajo y la compenetración de todos, después de la borrasca de violencia de dos siglos, venga la felicidad para los niños y quienes habrán de venir, para que las nuevas generaciones vivan felices en el fecundo suelo de Colombia".

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/politica/ltima-alocucion-presidencial-de-uribe_7845496-1

Gravatar

Plazo para renovar cédula no cambia

La casa de Nariño dijo que ya se ha dado suficiente plazo y reversó un decreto que tenía listo el Ministerio del Interior

 

El Gobierno Nacional decidió echar para atrás la decisión de aplazar por cuatro meses la norma que impide hacer cualquier trámite legal con la antigua cédula de ciudadanía.

El Ministerio del Interior y de Justicia tenía listo un decreto que permitía la identificación con ese documento por cuatro meses más, ante la avalancha de solicitudes de ciudadanos que a partir de la noche de este viernes quedarán indocumentados.

El Gobierno consideró que ya se ha dado suficiente plazo, toda vez que el proceso de cedulación cumple ya tres años.

Según los cálculos de las autoridades, son al menos dos millones de personas que no han logrado cambiar su cédula. Aunque es cierto que ha habido cierta decidia pro parte de ciudadanos, también se han registrado quejas de colombianos que llevan hasta cuatro y seis meses esperando que la cédula llegue a su ciudad.

El Registrador Carlos Ariel Sánchez aclaró que el proceso de cambio de cédula no culmina este viernes y que se seguirá haciendo el trámite, que según sus cálculos puede llevar en promedio tres meses.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-216278-plazo-renovar-cedula-no-cambia

Gravatar

Comando armado rescata a dos cabecillas de la banda de Los Paisas

Dos hombres señalados como importantes cabecillas de la banda delincuencial Los Paisas, que habían sido capturados por la policía en el Bajo Cauca antioqueño, fueron rescatados por un comando armado en la vía del corregimiento La Caucana conduce a la cabecera urbana de Tarazá.

Los liberados son conocidos como alias El Peruano, experto en explosivos, y alias Uriel, quienes habían sido capturados por la Policía, en un operativo practicado en el sector La Vara, de la troncal a la Costa Atlántica.

Las autoridades del Bajo Cauca informaron que cuando eran trasladados a la Fiscalía Regional de Caucasia, hombres armados salieron al paso de la caravana policial y tras intimidar a los policías se llevaron a los dos retenidos y recuperaron además las armas que les habían incautado.

Unidades del ejército y la policía mantienen amplios operativos conjuntos en sectores urbanos y rurales del Bajo Cauca para tratar de recapturar a los delincuentes y a sus cómplices en la fuga.

Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1336913

Gravatar

Policía ha capturado a 1900 ex paramilitares que retornaron a las armas

Tras dejar las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ingresaron a bandas criminales dedicadas al narcotráfico, precisaron las autoridades.

Un comunicado divulgado este lunes por la Policía señala que unos 6.700 integrantes de bandas criminales han sido capturados por la Policía desde la desaparición de las AUC, organización de ultraderecha que desmovilizó entre 2003 y 2006 a unos 31.000 combatientes.

El 16 por ciento de esos 6700 capturados, es decir 1090, "corresponde a ex miembros de los antiguos grupos paramilitares", indicó el mensaje.

Desde 2006, la Policía les ha incautado a las nuevas bandas criminales un total de 48 toneladas de estupefacientes y 4300 armas de fuego.

"Los resultados obtenidos durante este período, también dan cuenta del decomiso de cerca de 780.000 municiones y la muerte en enfrentamiento de 62 delincuentes asociados a estas estructuras", agregó la Policía.

Las bandas emergentes concentran su actividad en 15 departamentos de los 32 que tiene Colombia.

"En lo corrido de 2010, son ya 1431 los capturados por la Policía, incluidos 623 de la 'Banda Criminal de Urabá', 442 de 'Los Rastrojos' y 254 de 'Los Paisas', entre otros", añadió la Policía.

Las AUC negociaron su desmovilización con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe entre 2003 y 2006, bajo la cual depusieron las armas unos 31.000 combatientes.

Sin embargo, sus principales jefes fueron extraditados a Estados Unidos por continuar con sus negocios del narcotráfico después de la desmovilización y buena parte de los mandos medios y rasos retornaron a las armas.

Fuente: http://www.caracoltv.com/noticias/justicia/articulo-184888-policia-ha-capturado-a-1900-ex-paramilitares-retornaron-a-armas

Gravatar

Detienen a ama de casa de Tarazá transportando droga

A disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, fue dejada una mujer de 41 años de edad, quien fue capturada por la Policía cuando llevaba adherido en su cuerpo un total de 3.000 gramos de base de coca.

Según información de las autoridades, esta persona, ama de casa, es residente en la finca La Esperanza en el municipio de Tarazá y fue detenida cuando se movilizaba en un microbús de servicio público en el sector El Chaquiro, jurisdicción de Santa Rosa de Osos, en la vía que comunica a Medellín con Yarumal. 

El alcaloide fue avaluado en más de nueve millones de pesos y también fue dejado al manejo de las autoridades correspondientes.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/02-08-10/detienen-ama-de-casa-transportando-droga-adherida-su-cuerpo

Gravatar

Redada contra bandas criminales en Antioquia dejó 16 presuntos integrantes capturados

Operativos de la Policía se desarrollaron en ocho municipios del departamento. También fueron detenidos tres hombres señalados como guerrilleros de las Farc.

Después de varios meses de labores de inteligencia y acciones coordinadas con la Fiscalía, la Policía capturó a nueve hombres  señalados como integrantes 'los de Urabá'

En otros operativos simultáneos fueron detenidos cinco presuntos miembros de 'los Rastrojos' y dos más de 'los Paisas'.

Todas estas bandas al servicio del narcotráfico se disputan la producción y comercialización de cocaína en el norte, Bajo Cauca, occidente y Urabá antioqueños, donde tienen sus principales rutas.

En cuanto a 'los de Urabá' fue allanada una casa de vicio en el municipio de Uramita, donde se encontraban los alias 'la Ñata' y 'David', encargados del microtráfico de droga  en varios pueblos del occidente del departamento.

Después de dos allanamientos se capturó en Cañasgordas a alias 'Costeño', desmovilizado de las autodefensas y quien tenía en su poder documentación de 'los de Urabá' que es materia de investigación.

En Yarumal, norte antioqueño, se logró la captura de alias 'Coliz', de 23 años, a quien se le incautó un arma con que atentó contra un hombre de 31 años que se recupera en un centro asistencial.

También por informacíones de inteligencia fue capturado un sujeto de 58 años de edad señalado por la Policía como auxiliador de 'Los de Urabá' en límites de Yalí y Vegachí, nordeste del departamento.

"Este hombre los abastecía con víveres, informaba de los movimientos de la Fuerza Pública y tenía intimidada a la población de esa región", explicó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Rodríguez.

Agregó el oficial que otros tres presuntos miembros de 'los de Urabá' fueron capturados en Frontino, en el nordeste, desmovilizados del bloque Noroccidental de las Autodefensas.

Detenidos cinco de 'los Rastrojos'

De otra parte, las autoridades destacaron que los cinco hombres detenidos en Valdivia, y señalados de pertencer a 'los Rastrojos' estaban  encargados del control de las rutas de narcotráfico que controla esta banda en el norte de Antioaquia.

En zona urbana de la misma localidad, tras un enfrentamiento entre bandas criminales, la Policía detuvo a los alias 'Wilder', de 26 años, 'Yegüilla' (24 años), integrantes de 'los Paisas'.

Y durante una requisa fue identificado y detenido alias 'Colmillo', de 22 años, integrante de las Autodefensas Gaitanistas del Bajo Cauca (Águilas Negras), a quien se le halló un arma y munición.

Capturados tres guerrilleros del Frente 34 de las Farc

Por último en los municipios de Urrao y Frontino, occidente del departamento, fueron capturados tres guerrilleros del frente 34 de las Farc.

Dos de ellos, de 20 y 43 años fueron capturados tras un allanamiento en el casco urbano de Urrao, donde se les halló tres granadas.

Otro subversivo conocido como alias 'Modesto', de 29 años fue sorprendido en zona rural de Frontino en operativos conjuntos de la Policía y el Ejército.

Las autoridades lo señalan como cabecilla de las milicias del frente 34 de las Farc en esta región del departamento

En todos los operativos se contabilizó la incautación de dos pistolas, seis revólveres, tres granadas y más de 200 cartuchos de diferentes calibres, además de 4 kilos de base de coca y 22,8 millones de pesos, entre otros.

"En lo que va del año ya hemos detenido a más de 170 miembros de estas bandas criminales, a quienes se las ha incautado 120 armas de largo y corto alcance", concluyó el comandante de la Policía Antioquia.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/redada-contra-bandas-criminales-en-antioquia-dejo-16-presuntos-integrantes-capturados_7836140-1

Gravatar

Decisión de la Contraloría de Antioquia: Cancelada hasta nueva fecha la Audiencia Pública en El Bagre

En atención al anuncio emitido por el despacho del Señor Contralor General de Antioquia, Jorge Alberto Rojas Otálvaro, la Audiencia Pública convocada para el próximo martes 3 de agosto, a llevarse a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa 20 de Julio en El Bagre, el Alcalde encargado de este municipio, Jairo Álvarez Montiel, declaró que la misma quedó aplazada hasta una fecha que fijará el máximo organismo de control del departamento.

El funcionario precisó que, en todo caso, la administración liderada por el alcalde titular, Gumercindo Flórez Mendoza, avanzará en su trabajo en atención a los lineamientos jurídicos que emanan de los organismos de vigilancia, tanto de origen nacional y departamental, así como los que funcionan en el municipio bajo el nombre de veedurías ciudadanas, que son un soporte para cuidar los dineros públicos.

Álvarez Montiel, en calidad de burgomaestre encargado, recordó los conceptos dados a conocer por la Dirección de Planeación Departamental, en cabeza de su titular Ana Cristina Moreno Palacio, en el sentido de reconocer los esfuerzos que realiza la actual administración, orientados en buscarles una solución adecuada a las diversas peticiones de la comunidad, la cual requiere de un bienestar y de un desarrollo social con equidad, ejes centrales del Plan de Desarrollo 2008 – 2011, puntualizó el funcionario.

Fuente: http://bit.ly/1EGD3br

Gravatar

Capturado jefe de la banda "Los Paisas"

Las autoridades colombianas capturaron hoy, en el norte del país, a alias "Camilo", señalado jefe de la banda criminal "Los Paisas", al que se le acusa de ser el responsable de la matanza de seis campesinos, entre ellos un menor de edad.

"Recibí la llamada del Comandante de la Policía (general Óscar Naranjo), a informarme que uno de los bandoleros más temibles del Caribe, de los que todavía están libres, fue capturado esta tarde", dijo el presidente Álvaro Uribe a periodistas durante la inauguración del Hotel JW Marriott en Bogotá.

Se trata de Argemino Aguirre Montes, alias "Camilo" y quien, entre otras cosas, sería el responsable de la matanza de seis personas en zona rural del municipio de Buenavista, en el departamento de Córdoba (norte), ocurrida hace dos semanas.

El capturado, según las autoridades, es el jefe de la banda criminal "Los Paisas" en Córdoba, que trafica con armas, drogas, principalmente cocaína, y busca controlar rutas para exportarla.

El presidente Uribe recordó que en los días que le quedan, entrega el poder el próximo 7 de agosto al electo presidente Juan Manuel Santos, continuará persiguiendo con la Fuerza Pública a cada uno de los criminales que son solicitados por las autoridades.

"Todos los bandidos tienen que saber que los tenemos en una base de datos, que esa base de datos está en la mente nuestra, que se mantiene ahí en la pantalla, que jamás guardamos ese archivo y que los perseguimos, todavía nos faltan como ocho noches y ocho madrugadas para perseguirlos", aseguró Uribe.

Confió, igualmente, que la persecución a los delincuentes "seguirá una vez asuma el timón el presidente Juan Manuel Santos".

Agregó que la comunidad nacional e internacional puede tener la seguridad de "que el pueblo colombiano en su inmensa mayoría reconoce hoy que la seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos".

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ihR3YP-wNTqZYotuCn-8FVVUh5qA

Gravatar

Habría caído alias 'Valenciano'

Maximiliano Bonilla, alias 'Valenciano', considerado el heredero de Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna', habría sido capturado ayer en el sur de Córdoba.

Las informaciones extraoficiales señalan que las autoridades se tomaron el sitio en el que se escondía alias 'Valenciano' en el Nudo de Paramillo, donde en los últimos días se viene adelantando un intenso operativo, con tropas helicotransportadas.

Aunque el rumor se dio ayer a eso de las 5:00 de la tarde, en Córdoba ninguna autoridad conocía el tema. Sin embargo, se supo que el jefe de la llamada 'Oficina de Envigado' habría caído en el operativo, pero las autoridades trataban de confirmar la identidad de la persona capturada, para verificar si se trataba de alias 'Valenciano'.

Según las autoridades, Maximiliano Bonilla es la persona que estaría detrás de la ola sangrienta del último año en varias zonas del país.
'Valenciano' es el responsable de la guerra que se vive en Medellín, el Bajo Cauca antioqueño, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Montería, por las rutas del narcotráfico.

Por su captura, Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

Fuente: http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=37603:habria-caido-alias-valenciano&catid=44:principal&Itemid=78

Gravatar

En operaciones en Antioquia, Ejército halla dos caletas y destruyen un laboratorio

La Séptima División del Ejército halló dos caletas con armamento y destruyó un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en el departamento.

La primera caleta fue ubicada por tropas del batallón Bomboná de la Decimacuarta Brigada en la vereda San Mauricio, en Yalí (Nordeste antioqueño).

En el lugar fueron hallados dos fusiles AK-47, que pertenecerían a bandas criminales de Urabá. En la segunda caleta, ubicada en el sector de Corrales (Cáceres, Bajo Cauca antioqueño), se encontraron una granada de mano, 140 cartuchos, 11 chalecos y 4 equipos que, según las autoridades, pertenecían a las “Águilas Negras”.

En otros hechos, soldados del Batallón de Artillería Coronel Jorge Sánchez, destruyeron en la vereda Caparroso de Briceño (Norte del departamento), un laboratorio para el procesamiento de alcaloides de la cuadrilla 36 de las Farc con 30 galones de Acpm, un galón de ácido sulfúrico y 225 kilos de hoja de coca entre otros insumos.

Fuente: http://bit.ly/1EGDyCc

Gravatar

Asesinado ganadero del Bajo Cauca

Como Jesús Emilio González, de 71 años de edad, fue identificado el hombre asesinado ayer a las 6 de la tarde en el sector Galerías de San Diego, carrera 42B con calle 33, de Medellín.

La víctima, conocida como “don milo” en el Bajo Cauca antioqueño, se encontraba en el lugar con el propósito de mirar las fotos de una finca y fue abordado por un hombre a pie, quien llevaba casco de motociclista, indicaron algunos testigos. El sicario le disparó en tres oportunidades con una pistola con silenciador. 

Herido fue trasladado al Hospital General, pero ante la gravedad de las heridas los médicos no pudieron evitar su deceso. 

Fuentes consultadas por EL MUNDO revelaron que Jesús Emilio González era un ganadero del Bajo Cauca y propietario de un prestigioso hotel del casco urbano de Caucasia, donde se hospedaban funcionarios de la Policía Antinarcóticos. 

“Don milo” o “don nilo” fue mencionado por alias “pitirri” en sus declaraciones a la justicia contra el senador Mario Uribe, en el marco de la investigación por parapolítica, recordaron las fuentes consultadas.

FuenteÑ http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1810&idcuerpo=1&dscuerpo=Sección%20A&idseccion=8&dsseccion=Antioquia&idnoticia=154844&imagen=&vl=1&r=antioquia.php

Gravatar
BajoCauca.com ©