Posts in Category: Taraza

Tarazá Presenta a la Comunidad los Resultados de la Estratificación Socioeconomica Rural

El Municipio de Tarazá, Presenta a toda la comunidad interesada el decreto de Adopción de la Estratificación socioeconomica de Fincas y Viviendas Dispersas del Municipio, dicha información se puede consultar en las instalaciones de la Alcaldía Municipal donde reposan, los resultados por vivienda de dicha estratificacion.

Descargar

Fuente: http://bit.ly/hHOUTm

Gravatar

Aplazadas las fiestas del rio en Tarazá

El alcalde Yuan Restrepo y el comite de las fiestas del rio, Acatando las sugerencias del Presidente de la republica y el gobernador de antioquia, realizo reunion y se considero APLAZAR LAS FIESTAS DEL RIO por la Ola invernal, igualmente si sedan las condiciones se realizaran en marzo.... y se realizara una prefiestas en enero para integrarnos con los propios y foráneos......Hoy por ti mañana por mi....

Gravatar

Hallan caleta con abundantes municiones y proveedores en Tarazá

Una caleta con más de 12 mil proyectiles, fue descubierta por tropas de la Séptima División del Ejército, en zona rural el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

La operación militar se realizó en la vereda Las Partidas, donde los soldados del Batallón de Infantería 3 `Batalla de Bárbula´, de la Décima Cuarta Brigada hallaron el escondite clandestino que pertenecía al frente 36 de las FARC. 

En el sitio las tropas incautaron 12 mil 173 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 13 proveedores para fusil, ocho granadas de mano e igual cantidad de granadas para mortero.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/13-12-10/hallan-caleta-con-abundantes-municiones-y-proveedores-en-el-bajo-cauca-ant

Gravatar

Eventos en Cáceres y Tarazá

Gran marcha de la integración y la fraternidad Cáceres-Taraza. Y gran TELETON Para ayudar a los Afectados por el invierno este Viernes 10 de diciembre.

Se sale desde el parque principal a las 8:00 Am, a encontrarnos con nuestros hermanos de Cáceres en el estadero san Felipe y a las 10:00 Am celebraremos solemne eucaristía con la participación de Monseñor Gerardo Patiño y los Sacerdotes de los dos municipios, somos hermanos, Somos Uno.

Y a las 2.00 Pm Comienza la gran TELETON en el parque principal de Tarazà, para ayudar a las personas afectadas por las lluvias, vincúlate trayendo materiales para construcción, ropa en buen estado, calzado, colchonetas, alimentos no perecederos, carpas, implementos de aseo y de cocina, dinero en efectivo y todo aquello que pueda servir para mitigar el desastre ocasionado por el invierno.

Fuente: http://taraza-antioquia.gov.co/noticias.shtml?apc=Cnxx-1-&x=1843811

Gravatar

Comienzan en Tarazá los "Juegos deportivos, recreativos y culturales del magisterio antioqueño alusivos al bicentenario”

Con mucho entusiasmo el municipio de Tarazá recibe desde el lunes 19 de Julio a las delegaciones de los respectivos municipios de la subregión del Bajo Cauca Antioqueño. Es la semana más esperada por el magisterio del bajo cauca. Son 700 docentes provenientes de los seis municipios de esta subregión estarán reunidos celebrando este gran acontecimiento que engalana a nuestro Municipio. Tarazá se viste con su mejor traje y se prepara para brindar a los visitantes un gran recibimiento. Bienvenidos al corazón del Bajo Cauca, a la tierra de las frescas aguas color de cristal. Esperamos la participación activa de toda la comunidad.

Fuente: http://taraza-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=1843754

Gravatar

Cayó alias "Chucho", hombre de confianza de alias "Sebastián

El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, confirmó este martes la captura de alias "Chucho".

Fue detenido en el municipio de Cáceres y al parecer es hombre de confianza de Erick Vargas, alias "Sebastián", jefe de una facción de "La Oficina".

Su captura, por parte de la Policía, se logró tras varios meses de investigación. 

"Eso redunda en seguir avanzando en esa tarea de judicializar a todos los que durante tanto tiempo han causado zozobra", dijo Rendón Cardona.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cayo_alias_chucho_hombre_de_confianza_de_alias_sebastian/cayo_alias_chucho_hombre_de_confianza_de_alias_sebastian.asp?CodSeccion=185

Gravatar

Juez profiere medida de aseguramiento a 5 soldados por la muerte de presuntos paramilitares en Tarazá

El fiscal instructor descartó que las muertes hayan ocurrido en una confrontación armada y constató que una de las víctimas fue torturada

Los 5 soldados tienen medida de aseguramiento con detención preventiva sin beneficio de excarcelación y tendrán que responder por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

Según el reporte del Batallón Atanasio Girardot, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, el 26 de abril de 2005 los supuestos integrantes de grupos paramilitares, Nefer Ney Jaramillo Yarce y Julio César Cardona Jiménez, fueron abatidos en combate en la  jurisdicción de Tarazá (Antioquia), hechos que motivaron la investigación de la Fiscalía.

Según la indagación del fiscal instructor se descartó el enfrentamiento armado y se constató, según reporte forense, que una de las víctimas fue torturada.

En el mismo proceso está privado de la libertad en una guarnición militar de Bogotá el teniente coronel César Augusto Tavera Cardona, quien era mayor para la época de los hechos.

Los soldados afectados con la determinación del funcionario judicial son: Horacio Durango Benítez, John Edgar Úsuga Muñoz, Rubén Darío Chavarría González, Gilberto de Jesús Pérez Pino, y José Horacio Guisao Rojas (retirado), quienes están recluidos en una guarnición militar de Medellín.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/medida-de-aseguramiento-a-5-soldados-por-la-muerte-de-presuntos-paramilitares-_7856074-1

Gravatar

Policía incautó químico usado para la producción de coca escondido en una encomienda hacia Tarazá

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó productos químicos usados para la producción de cocaína y carpas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
 
El hallazgo se hizo durante la inspección a un bus de servicio público en un puesto de control ubicado en la Autopista Norte, cerca al peaje El Trapiche del municipio de Barbosa.

El material estaba escondido dentro de una encomienda, que al parecer tenía como destino Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

En total las autoriades hallaron 40 kilos de permanganato de potasio para procesamiento de cocaína, 10 uniformes del Ejército Nacional y 10 carpas camufladas.

Lo incautado fue avaluado en 30 millones de pesos.

Fuente: http://bit.ly/1LcrHyo

Gravatar

Detienen a ama de casa de Tarazá transportando droga

A disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, fue dejada una mujer de 41 años de edad, quien fue capturada por la Policía cuando llevaba adherido en su cuerpo un total de 3.000 gramos de base de coca.

Según información de las autoridades, esta persona, ama de casa, es residente en la finca La Esperanza en el municipio de Tarazá y fue detenida cuando se movilizaba en un microbús de servicio público en el sector El Chaquiro, jurisdicción de Santa Rosa de Osos, en la vía que comunica a Medellín con Yarumal. 

El alcaloide fue avaluado en más de nueve millones de pesos y también fue dejado al manejo de las autoridades correspondientes.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/02-08-10/detienen-ama-de-casa-transportando-droga-adherida-su-cuerpo

Gravatar

Ciclismo en Tarazá

El municipio de Taraza, Bajo Cauca Antioqueño, acogerá hoy a ciclistas desde los 5 años de edad, quienes participarán en el VI encuentro Departamental de Escuelas y III Encuentro Departamental de Ciclismo, certámenes que se realizarán en honor al alcalde titular de ese municipio, Miguel Ángel Gómez García. Los deportistas de menor edad, categorías ‘Cochisitos’ y Principiantes, intervendrán en un circuito en el Parque Principal; los de Pre-infantil e Infantil recorrerán 16 y 25 kilómetros, respectivamente, en la Carretera Troncal vía a Caucasia; y los de las divisiones Pre-juvenil y Juvenil realizarán un trayecto de 60 kilómetros en la Carretera Troncal vía a Medellín.

Fuente: http://www.elmundo.com/sitio/mundo_deportivo.php?idedicion=1797&idcuerpo=3&dscuerpo=Deportivo&idseccion=34&dsseccion=Mundo+Deportivo

Gravatar
BajoCauca.com ©