Posts in Category: Caceres

'Bacrim' se enfrentan en zona urbana y rural de Cáceres

'Rastrojos' y 'Paisas' se enfrentan desde hace nueve días por control de territorio y 'vacunas'.

La tranquilidad para los habitantes de Cáceres (bajo Cauca) se les acabó desde hace una semana, cuando las bandas criminales que se disputan el control de la zona, convirtieron el municipio en un campo de batalla.

Según testimonios de la comunidad el asesinato de una mujer desmovilizada de las AUC provocó el cruce de fuego, pues al parecer el grupo de los 'Paisas' la mataron porque servía de informante de los 'Rastrojos'.

Pero la Policía de Antioquia tiene otra versión "eso es una retaliación por los constantes operativos en la zona, con los que logramos la captura de uno de estos jefes", informó el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo.

A pesar de estas declaraciones los habitantes de Cáceres añaden que lo que también pretenden las 'Bacrim' es adueñarse del cobro de extorsiones a la minería ilegal, sobretodo en la vereda San Pablo, donde hay 600 máquinas y 7 mil personadas barequeando.

Aunque la Policía dice tener controlada la situación, las personas que habitan el barrio Buenos Aires (escenario de guerra este fin de semana) no se atreven a salir de su casa y denuncian ausencia de la Fuerza Pública.  

Fuente: http://bit.ly/iBcDtz

Gravatar

Asesinan a dos mujeres en Cáceres

Una líder cívica y una madre campesina fueron asesinadas en Cáceres, informaron ciudadanos de esa población.
Los hechos violentos, que no fueron reportados por las autoridades, ocurrieron el pasado viernes en esa población del Bajo Cauca.

En el parque principal fue asesinada a bala Magda Aidé Fonnegra, de 36 años, madre de un niño, de quien los habitantes de Cáceres destacaron su espíritu cívico.

"No sabemos qué pudo haber pasado, ella era la persona que despachaba los taxis, era escobita y cuando el Cauca inunda el pueblo ella era la que le colaboraba a todo el que estuviera en problemas. Era una mujer muy colaboradora y activa, no entendemos por qué la mataron", dijeron.

En otro hecho ocurrido en la vereda Anara, de esa localidad, desconocidos asesinaron a tiros a un mujer, quien dejó a cuatro niños huérfanos.

Fuente: http://bit.ly/kQi8R8

Gravatar

El Bajo Cauca ahora tiene dos Casas Fiscales en Cáceres y Caucasia

La inversión realizada por el gobierno nacional para la creación de estos centros, supera los mil 200 millones de pesos y estas dos nuevas Casas Fiscales, entregadas en el Bajo Cauca, hacen parte de las 71 que existen en el país.

Con la entrega de dos casas fiscales en los municipios de Cáceres y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, el gobierno nacional busca descentralizar los servicios institucionales en materia de justicia a beneficio de la comunidad. 

Así lo indicó el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, al agregar que en Antioquia ya funcionan 15 centros fiscales, en los que hay presencia de funcionarios de la personería y jueces de paz.

Fuente: http://bit.ly/jGv10V

Gravatar

Redada contra las bacrim dejó otros 20 capturados

Autoridades en diferentes municipios de Antioquia hicieron una redada contra las bacrim que dejó 20 personas capturadas y sindicadas de supuestamente pertenecer a diferentes grupos que delinquen en el departamento.

Después de varios meses de seguimiento e inteligencia por las autoridades, se realizó la operación República en Tarazá, Yarumal, Remedios, Belmira, Nechí, Zaragoza, Anorí, Amalfí, Entrerríos, San Pedro de los Milagros, Caucasia y Cisneros.

La bacrim más golpeada por la operación República fueron "los Urabeños", con la captura de 10 de sus integrantes, seguida de "los Rastrojos, con seis capturas y "los Paisas", con cuatro.

La operación República comenzó el 11 de abril y concluyó ayer y fue ejecutada por unidades de la IV Brigada del Ejército, Policía Antioquia, Fiscalía, Sijín y Sipol. En esta se incautaron 3 pistolas, 6 revólveres, tres granadas, 206 cartuchos y 3 radios de comunicación en 11 allanamientos.

El coronel José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de Policía Antioquia, manifestó que esta operación "es el resultado de la lucha frontal contra las bandas criminales, y cabe destacar el apoyo de la ciudadanía para obtener este tipo de resultados".

Acevedo precisó que entre las capturas más importantes están las de alias "el Viejo" y alias "Narices", "las que se dieron a partir de la aprehensión de otro sujeto alias "el Paisa" a quien le encontramos nóminas, listado de integrantes de las bacrim, listas de vehículos, que nos servirán para hacer trabajos de inteligencia y continuar en la lucha contra las bacrim", precisó el coronel Acevedo.

El oficial, además, declaró que las capturas de estos presuntos miembros de bacrim se dieron gracias al trabajo de inteligencia y a la información brindada por la comunidad a quien se pagará su respectiva recompensa.

Fuente: http://bit.ly/gzAjXT

Gravatar

El Cauca hace desastres en Córdoba

Las tres bocas que abrió el río Cauca en junio de 2010 tienen a poblaciones enteras como Nechí, en Antioquia, y Ayapel, Córdoba, bajo las aguas. Carreteras desaparecidas, casas a las que tan solo se le ven los techos y propiedades completamente incomunicadas conforman el panorama, informó la agencia de noticias Colprensa.

En Ayapel hay 15.000 damnificados que no han recibido las ayudas suficientes para calmar el hambre. Familias enteras comienzan a padecer de enfermedades respiratorias porque la humedad es total. Los finqueros se han declarado en quiebra, pues cientos de animales han muerto ahogados. Lo mismo sucede con los agricultores, los arroceros reportaron la pérdida de 5.000 hectáreas sembradas de arroz.

La gente se queja por la falta de atención del Gobierno y señala que en 10 meses no se ha hecho nada por controlar al Cauca, que cambió su recorrido drásticamente y se juntó con los complejos cenagosos y caños de La Mojana.

Fuente: http://bit.ly/e1BwWw

Gravatar

Capturado jefe de ‘rastrojos’ en Cáceres

Alias ‘figurita’, cabecilla de la banda criminal ‘los rastrojos’ en el municipio de Cáceres, es uno de los siete presuntos integrantes de esa organización ilegal capturados en los últimos días, reveló ayer el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo Ossa.

Las acciones policiales forman parte del Plan Troya, diseñado por el Gobierno Nacional para combatir las bandas criminales en Córdoba, Sucre, Urabá y el Bajo Cauca. 

Junto a “figurita”, quien aparecía en el cartel de los 30 delincuentes más buscados del Bajo Cauca, también fue capturado alias “Alcides”, de la misma banda criminal dedicada al narcotráfico, la extorsión y el sicariato en esa región. 

La gente del Bajo Cauca está cansada de la extorsión y la amenaza. Por eso, aunque ‘figurita’ permanecía en la zona rural, una fuente humana nos alertó cuando llegó al casco urbano y procedimos a capturarlo, precisó el oficial. 

En desarrollo de la misma estrategia fue dado de baja en Amalfi alias ‘el diablo’, quien enfrentó a la policía cuando procedían a su captura, resultando además un policía herido. Este sujeto tenía orden de captura por homicidio y en mayo pasado se fugó de la cárcel de Bellavista. 

Otro de los capturados es alias ‘Solís’, quien según el coronel Acevedo Ossa se auto incriminó en el acto terrorista perpetrado hace dos semanas en el billar Europa, de El Bagre, donde salieron lesionadas varias personas. 

En Frontino los policiales ubicaron una caleta, en coordinación con soldados del Batallón Pedro Justo Berrío, perteneciente a alias ‘care perro’ y ‘cucaracho’. Estos sujetos, informó el comandante de la Policía Antioquia, están sindicados de dar muerte a una dirigente comunitaria de Frontino hace pocos días.

Fuente: http://bit.ly/edhvqC

Gravatar

Bajo cauca: pasa el invierno y vuelven las muertes

Más de 17 barrios de Caucasia resultaron afectados durante noviembre y mediados de diciembre. Durante ese periodo no se presentaron muertes violentas en la localidad.

"Las bandas criminales son lo peor que tiene la sociedad colombiana, son simplemente mercantiles de la muerte o la droga y asesinan sin ninguna razón”, general Sergio Mantilla.

El 22 de diciembre un periodista intentaba cubrir la pérdida de 700 metros de banca en la vía Colorado - Nechí, que se había llevado consigo seis postes de luz. Lo detuvo un alto, impuesto por dos motorizados armados que lo seguían. Tardó más de media hora tratando que lo dejaran salir con vida de allí, y mientras, estuvo explicándoles que no era el miembro de otra banda criminal que les estuviera haciendo inteligencia, como ellos decían. “Por eso decimos que tenemos Caucasia por cárcel, es muy peligroso transitar por las vías que comunican los seis municipios del Bajo Cauca”, dijo.

La tranquilidad vivida en Caucasia durante el mes de noviembre y mediados de diciembre parece haber rebosado lo aceptable. La capital del Bajo Cauca antioqueño disfrutó durante las fiestas de fin de año de un ambiente ameno y agradable que le permitió a muchos recogerse en el seno de sus hogares. Sin embargo la calma fue interrumpida por una sucesión de hechos que han caldeado la angustia entre los habitantes de la subregión.

Uno de los hechos violentos anteriores a la calma ocurrió el 10 de noviembre, cuando sicarios de una ‘bacrim’ intentaron asesinar a un guarda de tránsito, pero el revólver se les envainó y no lo mataron. Islena Flórez, una mujer de aproximadamente 30 años, vio la escena y luego de un mes y medio de tranquilidad, fue asesinada en el barrio El Camello, de Caucasia. Quienes la conocieron dicen que su delito fue ver el intento de homicidio.

Durante el apacible fin de año algunos habitantes manifestaron su preocupación por lo que se hubiese podido orquestar durante la tensa calma decembrina.

Unos dicen que pudo haber una tregua similar a la que supuestamente se pactó entre los combos y las bandas de Medellín por la misma época y que las autoridades civiles de la ciudad refutaron.

Otros afirman que agotadas por los enfrentamientos, las ‘bacrim’ usaron el mes de diciembre para reabastecerse, reclutar nuevos sicarios y hacerle inteligencia a las bandas opuestas. Si esta última versión fuera cierta, las ‘bacrim’ ya cesaron la pausa.

Aumentan las muertes

Así lo indican varios hechos, como el ocurrido el martes 11 de enero, cuando fue asesinado un peluquero de 22 años. “Mataron al que no era”, dijeron tras el homicidio, “venían por el dueño de la peluquería”.

El martes 18 de enero, en horas de la noche, en el barrio Pueblo Nuevo, de Caucasia, el CTI realizó el levantamiento del cadáver de Kelly Milena Aguilar Gandía, de 24 años. La mujer, madre de dos hijos y colocadora de apuestas, fue asesinada con arma de fuego. Tras el ataque hubo un segundo intento de homicidio contra una vendedora de apuestas, lo que tiene atemorizadas a las demás vendedoras y hace suponer a las autoridades de posibles extorsiones.

Por esos días Jonathan Chanci Matio fue asesinado en la vereda El Porvenir, a 15 minutos de Caucasia. Antes de recibir los tres tiros que acabaron con su vida, amarrado a un poste, al hombre de 30 años le fueron arrancados sus dientes. La causa fue, al parecer, que tenía el apellido de Ángel de Jesús Pacheco Chanci, alias “Sebastián”, presunto cabecilla de ‘los paisas’ en el Bajo Cauca. La familia del difunto Chanci tiene una carnicería en el casco urbano de Caucasia, donde les habían tirado una granada en junio de 2010.

También en Caucasia fue asesinado el administrador del Grill Las Vegas, un hombre de aproximadamente 23 años. En ese lugar ya se habían cometido homicidios y tirado granadas.

Pero no solo los profanos han caído. Según el reporte judicial de la Policía Antioquia, el miércoles 19 de enero, en el barrio El Castillo, fue asesinada Everlides Cecilia Araujo, esposa de un pastor cristiano. La mujer de 36 años departía en una sobria celebración de una joven cristiana que cumplía 15 años, pero a las 10:00 de la noche dos sujetos arremetieron contra las personas que había en la casa, hiriendo a un niño de 5 años, una adolescente de 14 y un pastor de 41 años, distinto al esposo de la difunta.

Control territorial

Para controlar los corredores viales y sacar a los habitantes de la cárcel en la que sienten vivir, el pasado miércoles en la tarde las tropas de la XI Brigada de la Séptima División del Ejército, libraron un combate con la banda criminal de ‘los paisas’. En el combate falleció el cabo segundo Pedro Jesús Duarte Bermúdez. El operativo de control territorial fue realizado por las tropas junto al DAS y la Policía Nacional, en la vereda Puerto Bélgica, del municipio de Cáceres. En la misma acción fue dado de baja uno de los alzados en armas perteneciente a dicha organización delincuencial y además fueron sometidos a la justicia dos sujetos de la misma estructura.

Finalmente disturbios presentados el sábado en Nechí, protagonizados entre la Policía y un grupo de personas ebrias, dejaron muerto a Jorge Luis Sabaleta Macías, de 18 años. Las circunstancias de la muerte son confusas. Los policías dicen que el estudiante universitario trató de quitarle el arma de dotación a uno de los policías que intentaban evacuar el lugar porque era hora de cierra. Sin embargo, ya de día, una turba de más de 300 personas intentó quemar la estación de policía y fue necesario que llegaran más de 200 refuerzos de Caucasia para mantener el orden.

Causas

El general Sergio Mantilla Sanmiguel, comandante del Comando Conjunto Caribe del Ejército, hizo referencia al enfrentamiento entre bandas criminales, aduciendo que esta es la que subleva el orden. El militar indicó que las bandas criminales, particularmente ‘los urabeños’ y ‘los paisas’, (‘los paisas’ están aliados con ‘los rastrojos’), han estado en una confrontación por el control de las rutas que les permiten sacar la cocaína hacia el mar. “Esa es su función principal, pero como son criminales cometen atropellos, particularmente contra la población civil”. El oficial dijo que las bandas están formadas por cuadrillas compuestas por grupos de 20, 30, o máximo de 40 personas en algunos momentos.

Farc

El general Mantilla Sanmiguel también refirió la alianza Farc – bandas criminales, que en su concepto “es un escalón más de la degradación que esos grupos (Farc) están sufriendo. Aliarse con sus antiguos enemigos y terminar convertidos en lo mismo. El proceso de degradación de las Farc los obliga a hacer este tipo de alianzas con narcotraficantes para comercializar la base de coca y cristalizarla”.

Rutas de la cocaína

Durante los 23 primeros días de 2011 han ocurido en Caucaisa 9 homicidios, frente a 20 ocurridos en el mismo periodo de 2010. En total, durante el año pasado hubo 225 asesinatos en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Los mercados de la coca local son Europa y los Estados Unidos, afirmó Mantilla. “Si uno se viene desde allá y llega a territorio colombiano va a encontrar las rutas en las costas y los lugares que les facilitan el movimiento de las drogas”.

“Muchas de esas rutas se han cerrado, pero entra en juego la malicia del colombiano y han encontrado otras rutas. Hay una ruta que viene por el río Atrato, desde el departamento del Valle, pasando por Risaralda, hasta llegar a Turbo y salir al Golfo de Urabá”.

“Otra ruta pasa por el río Cauca y llega a Santa Fe de Antioquia con dirección hacia Dabeiba, por el cañón de La Llorona; o va hacia el Norte y luego Caucasia, por ese mismo cañón del río Cauca, empleando las carreteras”.

“Hay otra que viene del Magdalena Medio y pasa por los municipios de Vegachí, Yalí y va también en dirección hacia el Cauca, en donde se encuentran parte de los cristalizaderos, o en los alrededores de Medellín, donde en lo corrido de 2010 se encontraron cinco cristalizaderos”.

“Es un triángulo entre Urabá, Bajo Cauca y Medellín, en cuyo centro está el Nudo del Paramillo”.

La renta

El comandante de la Séptima División del Ejército afirmó que el cristalizadero es el que le da el valor agregado al negocio de la coca. “Los ingresos del que la cultiva, la raspa y hace los primeros procesos, no son mayores. El valor agregado lo obtienen una vez la droga está cristalizada y pasa por las manos del experto químico”.

Una vez cristalizada la pasta de coca, las bandas criminales tienen una renta cercana al US$1 millón, o millón y medio por tonelada. “Esa es la ganancia que le deja a quien la mueve y la logra colocar en el mar”. Esa renta, además de la minería ilegal, es la que financia la guerra entre las bandas criminales que hoy embullen la muerte en el Bajo Cauca.

Fuente: http://bit.ly/fpXosO

Gravatar

Eventos en Cáceres y Tarazá

Gran marcha de la integración y la fraternidad Cáceres-Taraza. Y gran TELETON Para ayudar a los Afectados por el invierno este Viernes 10 de diciembre.

Se sale desde el parque principal a las 8:00 Am, a encontrarnos con nuestros hermanos de Cáceres en el estadero san Felipe y a las 10:00 Am celebraremos solemne eucaristía con la participación de Monseñor Gerardo Patiño y los Sacerdotes de los dos municipios, somos hermanos, Somos Uno.

Y a las 2.00 Pm Comienza la gran TELETON en el parque principal de Tarazà, para ayudar a las personas afectadas por las lluvias, vincúlate trayendo materiales para construcción, ropa en buen estado, calzado, colchonetas, alimentos no perecederos, carpas, implementos de aseo y de cocina, dinero en efectivo y todo aquello que pueda servir para mitigar el desastre ocasionado por el invierno.

Fuente: http://taraza-antioquia.gov.co/noticias.shtml?apc=Cnxx-1-&x=1843811

Gravatar

Aplazadas las fiestas del retorno y la cultura en Cáceres

APLAZADAS PARA 11 Y 12 DE DICIEMBRE 2010

Programación para el día 11 de Diciembre:

3.00 P.M
Bendición de las fiestas por parte del Señor cura párroco de la cabecera Pbro. Aníbal Cardona en el parque principal.
Segunda exposición de artes plásticas y la artesanía en las instalaciones de la Institución Educativa Monseñor Gerardo Patiño R.
Coordina el Sr. Eduardo Mercado y un grupo de alumnos de la Institución Educativa.
Palabras de apertura a las festividades del retorno y la cultura a cargo del Presidente del Consejo de cultura DAVIDSON DE J. CORREA ROJO o su delegado.
Coctel de bienvenida a las fiestas del retorno a cargo del Sr. Heriberto Trespalacios director de cultura y deportes.

6.00 P.M Festival de la canción romántica y Vallenata en el Polideportivo Municipal, a cargo de la Institución Monseñor Gerardo Patiño. 

Programación para el día 12 de Diciembre:

MUNICIPIO INVITADO CHIGOROGO 
4.00 A.M Gran alborada Musical con la Banda 22 de Julio saliendo del parque principal y por las principales calles de la Ciudad.

9.30 A.M Juegos de la calle. A cargo de: Sandra Blanquiceth, Miltón Espinosa, Adalberto Mendoza,

3.00 P.M de la tarde: Gran desfile de la participación.
Con la participación de todas las delegaciones y grupos que nos visitan, autoridades Municipales, Consejo de cultura, Instituciones Educativas y grupos artísticos que nos acompañan.
Saliendo del Puente Antonio Roldan Betancur con recibimiento de la colonia Cacereña.
A cargo de: Adalberto Mendoza R. Luciola Sierra Bedoya, Víctor Velásquez, Doña Marleny Agudelo y Doña Nelly González.
Comparsas, Artistas, grupos musicales folklóricos y visitantes.

8.30 P.M Gran tablado popular con la participación de grupos de Cáceres e invitados: Luis Miguel Fuentes 
Programación para el día Domingo 14 de Noviembre:

10.00 A.M de la mañana: Muestra gastronómica, gran sancochada popular, hasta las 4.00 P.M en el parque principal Casa de la cultura León Álvarez palacio del Municipal Cáceres

6.00 a 8.30 P.M de la noche: Reconocimiento a la participación a cargo del Consejo de Cultura.
Coordina: Dña Marleny Agudelo y el Sr Heriberto Trespalacios.

9.00 Gran tablado popular con la orquesta internacional la recua y grupos participantes.

Fuente: http://www.caceres-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=3095531

Gravatar

Nuevo Palacio Municipal en Cáceres

Se incian obras para la construcción del nuevo palacio municipal de Caceres.

Motivo por el cual se han reubicado las diferentes oficinas y secretarias de la Alcaldia. de acuerdo con la siguiente distribucion:

Despacho del Alcalde
Secretaria de Gobierno
Planeacion y Obras Publicas
Hacienda y Tesoreria
Quedaron donde funcionaba la sala de informática

Umata
Desarrollo de la Comunidad
En la antigua sede de la Umata

Sisben
Direcion Local de Salud
Comisaria de Familia
Mana
Quedaron en la Casa de la Cultura

Fuente: http://www.caceres-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=3095528

Gravatar

Sube a 13 la cifra de guerrilleros del ELN muertos en bombardeo en Cáceres

La cifra de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) muertos en un bombardeo el miércoles en el noroeste de Colombia subió a trece tras una revisión en el terreno, informó hoy la Policía en un comunicado.

"Al cabo de la verificación en terreno, las autoridades recuperaron siete de los trece cuerpos que quedaron dispersos tras el bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea en la vereda Cacerí del municipio de Cáceres, en jurisdicción del Bajo Cauca", señaló el comunicado policial.

Añadió que entre las víctimas se encuentra alias "Ever", segundo cabecilla del frente Héroes de Tarazá del ELN, con más de 18 años en esa guerrilla.

El miércoles, en otro comunicado de las Fuerzas Militares, se informó del bombardeo lanzado en operaciones conjuntas del Ejército, la Armada y la Policía sobre un campamento rebelde en el que se incautó "importante material de guerra e intendencia".

El ELN, con unos 1.500 combatientes en la actualidad, es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que cuentan con unos 8.000 integrantes, según las autoridades.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=490636

Gravatar

Cayó alias "Chucho", hombre de confianza de alias "Sebastián

El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, confirmó este martes la captura de alias "Chucho".

Fue detenido en el municipio de Cáceres y al parecer es hombre de confianza de Erick Vargas, alias "Sebastián", jefe de una facción de "La Oficina".

Su captura, por parte de la Policía, se logró tras varios meses de investigación. 

"Eso redunda en seguir avanzando en esa tarea de judicializar a todos los que durante tanto tiempo han causado zozobra", dijo Rendón Cardona.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cayo_alias_chucho_hombre_de_confianza_de_alias_sebastian/cayo_alias_chucho_hombre_de_confianza_de_alias_sebastian.asp?CodSeccion=185

Gravatar

Se implementarán tres nuevas sedes de CRECE

A 17 meses de la puesta en marcha del programa CRECE de la Dirección de Desarrollo Sectorial dela Secretaría de Productividad y Competitividad, han sido sensibilizadas más de 7.385 personas y han sido capacitados alrededor de 3.282 empresarios a través de talleres y seminarios.

El trabajo realizado este tiempo ha contribuido a la creación de 30 empresas y el fortalecimiento de 71 unidades productivas, lo que ha logrado generar 698 empleos directos en las subregiones Norte, Nordeste y Suroeste.

Sumado a estos resultados y como respuesta a los lineamientos de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, se implementarán tres nuevos CRECE en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca y Suroeste con Sede en Andes, en donde se desarrollará y fortalecerá las diversas actividades económicas de éstas subregiones, logrando así la generación de cultura empresarial.

Cada CRECE contará con tres profesionales de tiempo completo (coordinador, gestor y asistente) para la cobertura de las subregiones, estructura direccionada desde Medellín por un equipo de trabajo conformado por Gerente de proyecto, coordinación general, comunicaciones y asistente administrativo además de todo un staff de asesores especializados en las diferentes áreas acompañadas.

Fuente: http://www.caucasia-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=3057722

Gravatar

Otro bus que estaría cargado de explosivos mantiene incomunicados a los habitantes de Cáceres

A bandas criminales del Bajo Cauca, atribuyó el comandante de Policía los inconvenientes en el orden público en el sitio Alto de los Mangos en el municipio de Cáceres y que según los moradores tiene incomunicadas por lo menos seis veredas de la zona.

El ingreso de la fuerza pública se ha dificultado por lo boscoso del terreno y la precaución, pues habría un bus atravesado y cargado con explosivos como lo indica el coronel Luis Herrera comandante de la Policía en el Bajo Cauca. 

Los sitios afectados y que ya comienzan a sufrir inconvenientes porque el bloqueo impide el paso de remesas de alimentos e insumos para la minería, en principio son las veredas Alto de los Mangos, El Tigre, La Floresta, Bijagual, San Pablo, y Los Azules.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/12-08-10/otro-bus-que-estar-cargado-de-explosivos-mantiene-incomunicados-los-habita

Gravatar

Dificultades por bloqueo de la carretera en zona rural de Cáceres

Los habitantes de por lo menos seis veredas del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca de Antioquia, se encuentran incomunicados desde hace cinco días, cuando presuntos guerrilleros del ELN, atraversaron dos buses en la vía de acceso e impiden el paso hacia una amplia zona del sector rural de la población.

El suceso se presentó el viernes, en el sitio Alto de los Mangos, reportaron personas en la zona; el bloqueo impide el paso de remesas de alimentos e insumos para la minería en una zona en la que habita una buena cantidad de familias mineras.

Los sitios afectados, en principio son las veredas Alto de los mangos, El Tigre, La Floresta, Bijagual, San Pablo, y Los azules.

Las autoridades de la zona buscan identificar si los vehículos atravesados en la vía están cargados con explosivos, como ha ocurrido en varios casos ocurridos en los últimos días en las últimas horas.

Por el momento no hay una precisión sobre el motivo de los presuntos guerrilleros para afectar el paso vehicular hacia ese sector del municipio de Cáceres.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/11-08-10/dificultades-por-bloqueo-de-la-carretera-en-zona-rural-de-c-ceres

Gravatar
BajoCauca.com ©