Posts in Category: Caceres

Dificultades por bloqueo de la carretera en zona rural de Cáceres

Los habitantes de por lo menos seis veredas del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca de Antioquia, se encuentran incomunicados desde hace cinco días, cuando presuntos guerrilleros del ELN, atraversaron dos buses en la vía de acceso e impiden el paso hacia una amplia zona del sector rural de la población.

El suceso se presentó el viernes, en el sitio Alto de los Mangos, reportaron personas en la zona; el bloqueo impide el paso de remesas de alimentos e insumos para la minería en una zona en la que habita una buena cantidad de familias mineras.

Los sitios afectados, en principio son las veredas Alto de los mangos, El Tigre, La Floresta, Bijagual, San Pablo, y Los azules.

Las autoridades de la zona buscan identificar si los vehículos atravesados en la vía están cargados con explosivos, como ha ocurrido en varios casos ocurridos en los últimos días en las últimas horas.

Por el momento no hay una precisión sobre el motivo de los presuntos guerrilleros para afectar el paso vehicular hacia ese sector del municipio de Cáceres.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/11-08-10/dificultades-por-bloqueo-de-la-carretera-en-zona-rural-de-c-ceres

Gravatar

Militares capturan a criminales de las 'Águilas Negras' en Cáceres

Fueron capturados cinco presuntos delincuentes pertenecientes a bandas criminales conocidas como 'Águilas Negras' en el municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

La operación fue desarrollada por soldados de la  Decima Primera Brigada, en el sector de Corrales del municipio de Cáceres, luego de que fuera ubicado el  lugar desde donde se lanzaban acciones criminales para proteger el tráfico de narcóticos.

Cuando los militares arribaron al lugar un grupo de hombre que prestaban vigilancia huyeron. En medio de un intercambio de disparon fueron capturadas cinco personas.

En el sitio las tropas hallaron dos fusiles AK47, dos proveedores para AK47, 784 cartuchos para AK47, un proveedor, un proveedor fusil Fal, un proveedor M-16, 201 cartuchos de diferentes calibres, una granada de mano IM-26.

De igual manera se incautaron cinco granadas de mano hechizas, dos granadas de 60mm,  medicamentos, un equipo de campaña, nueve hamacas, 14 morrales de asalto y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/capturan-a-cinco-delincuentes_7821953-1

Gravatar
BajoCauca.com ©