Posts in Category: Caucasia

En enero de 2015 Caucasia estrenará hospital

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Bajo Cauca la Gobernación de Antioquia comenzó la segunda etapa del hospital de Caucasia, que será de carácter regional y comenzará a funcionar en enero de 2015.

Hospital Caucasia Copiar En enero de 2015 Caucasia estrenará hospital

Esta se convirtió en una buena noticia para los habitantes de la región pues la obra se había convertido en un dolor de cabeza y en un ejemplo de la falta de planeación.

“Vamos a resolver el problema, ya estamos en el rumbo. En enero de 2015 tiene que estar terminada la obra, son muchas las personas que se van a beneficiar”, dijo el gobernador Sergio Fajardo.

Por su parte, el alcalde local José Nadín Arabia Abisaad celebró el inicio de las obras: “Hoy vemos con mucha satisfacción que se reanudan las obras del  hospital de Caucasia, que es una obra de vital importancia para salvar vidas en nuestra región”.

En la obra se invertirán $24.486.621.451. Los usuarios de este hospital podrán contar con servicios de consulta externa, hospitalización en 111 camas distribuidas en 69 habitaciones, servicios de urgencias, ayudas diagnósticas, laboratorio, rehabilitación, cirugía, obstetricia, esterilización, unidades de cuidados intensivos UCI y de cuidados especiales.

Fuente: http://bit.ly/1khREOl

Gobierno destinó recursos para mejorar la seguridad en Caucasia

El Ministerio del Interior junto con el gobierno de los Estados Unidos y la Policía Nacional, firmaron un memorando de entendimiento para mejorar la seguridad en los municipios de Tibú, Norte de Santander; Chaparral, Tolima; Caucasia, Antioquia; y Ovejas, Sucre. 

“Este evento es la consolidación de un año de trabajo en unas de las zonas más importantes de nuestro país, las zonas de consolidación, donde se ha logrado derrotar a quienes se han querido tomar esas zonas por las armas. Cualquier apoyo a estas zonas de consolidación es muy importante, una de las actividades es reforzar la seguridad y la otra ofrecer posibilidades de sustitución de cultivos”, dijo el Jefe de la cartera. 

La iniciativa destinó 3.173 millones de pesos para mejorar la seguridad en las zonas que se han visto afectadas por la presencia de cultivos ilícitos, grupos al margen de la ley y otras actividades criminales

Para el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Benjamín Ziff, El país del norte “se ha convertido en un socio minoritario en este trabajo tan importante de aportar a la seguridad de Colombia. Compartimos la misión de enfrentar a los enemigos de la paz. Los recursos son muy pocos en relación con la valentía el compromiso el trabajo que se están aplicando”. 

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que es muy grato “ser copartidario de este esfuerzo que permitirá a estos cuatro municipios como unreconocimiento en atender y responder a la decisión de la comunidad de proscribir la amenaza del delito en sus territorios, hemos querido avanzar en esto, capacidad de unir esfuerzos para combatir el delito”.

Fuente: http://bit.ly/18oDQsU

Gravatar

Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Una subametralladora fue hallada en medio de la maleza en zona urbana de Caucasia. El arma se eencotró gracias a información de la red de cooperantes.

armc1 Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Foto: Cortesía Policía Antioquia

En zona urbana de Caucasia, barrio el Poblado, en la carrera 9 con calle 5, fue hallada abandonada en medio de la maleza, un arma de fuego tipo sub ametralladora modelo Ingram, calibre 9.mm, con un proveedor con capacidad para 32 cartuchos y 2 cartuchos 9.mm.

armc2 Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Foto: Cortesía Policía Antioquia

El arma de fuego fue dejada a disposición de la seccional de investigación criminal de Caucasia.

armc3 Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Foto: Cortesía Policía Antioquia

 
Gravatar

Decomisan en Caucasia tres cajas de calzado de contrabando

En la vía que conduce a Planeta Rica, a la altura de Caucasia, fueron incautadas 3 cajas con calzado que no portaba la debida documentación para su traslado.

En zona rural de Caucasia, en la vía Caucasia-Planeta Rica, fueron incautadas 3 cajas grandes de calzado de varias marcas, avaluadas $5.000.000.

a un hombre de 25 años, quien conducía el vehículo tipo camioneta, marca Nissan, color blanco, modelo 2008, servicio público. Incautación por no presentar documentación que certifique su legal procedencia.

El hmbre y la mercancía fueroDejado a disposición Inspección de Policía de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/H70VcL

Gravatar

Capturado en Caucasia alias “Noé”, integrante de ‘los urabeños’

Policía capturó en Caucasia a un integrante de la banda criminal  ‘los urabeños’, identificado como alias “Noé”, con orden judicial por homicidio agravado.

En zona urbana de Caucasia, en la carrera 20 con calle 17, en desarrollo de la Operación República 209, logrando la captura por Orden Judicial alias “Noé” de 40 años, natural de Ituango requerido mediante orden de captura emanada por la Fiscalía 26 Seccional de Caucasia, por el delito de Homicidio Agravado.

Según informaciones de inteligencia, el capturado hace parte de la Banda Criminal Urabá que delinque en el bajo Cauca Antioqueño.

El individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Fuente: http://bit.ly/16Rh029

Gravatar

Asesinado Edwar Torres Camargo de un disparon en la cabeza

En el barrio pueblo Nuevo del municipio de Caucasia en Antioquia realizaron la inspección técnica al cadaver de Edwar Enrique Torres Camargo.

La hipótesis que se maneja como posible móvil del asesinato es el ajuste de cuentas.

El cuerpo de Torres Camargo presenta un impacto con arma de fuego en la región de la cabeza. Las diligencias fueron realizadas por personal del  cuerpo técnico de investigación.

Fuente: http://bit.ly/18SNhE6

Gravatar

Asesinado presunto integrante de banda delincuencial, con un tiro en la cara

En Caucasia fue asesinado un hombre de 30 años, con un tiro en la cara. Se presume que sería integrante de una banda delincuencial.

En zona urbana de Caucasia en el barrio Castillo, calle 6 con carrera 1, con arma de fuego fue muerto Andres David Peña Nieto de 30 años, natural de la misma localidad.

El hombre presentaba un impacto en la cara. Según informaciones externas haría parte de una banda criminal.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Fuente: http://bit.ly/1a2BPEc

Gravatar

Capturados 5 miembros de la banda criminal ‘Urabá’ en Caucasia y Tarazá

En zona urbana de los municipios de Caucasia y Tarazá, en el marco de la lucha frontal contra las fuentes de financiación de la banda criminal Urabá, personal de la unidad básica de investigación criminal desplegó labores de inteligencia, logrando la captura de 5 personas entre los 16 y 24 años, a quienes se les incautó 4.200 gramos de marihuana, 2.300 gramos de cocaína, una maquina artesanal para la fabricación de cigarrillos de marihuana por dosis, 2 cajas de papel smoking y $21.000 pesos en efectivo producto de la venta.

Foto Policía Antioquia

Foto Policía Antioquia

Los capturados, que hacen parte de la banda criminal Urabá que delinque en el bajo cauca antioqueño y que están encargados de retomar el control sobre los expendios y los precios de los alucinógenos, han sido dejados a disposición de la fiscalía seccional de Caucasia.

Fuente: http://bit.ly/161086w

Gravatar

Capturan a dos sujetos en Caucasia que llevaban 160 millones de pesos

Dos sujetos fueron capturados por la Policía de Antioquia cuando transportaban 160 millones de pesos en la ruta Caucasia- Planeta Rica, informaron este jueves las autoridades.
 
La captura de estos dos sujetos de 32 y 29 años de edad, naturales de Medellín y Bogotá, se llevó a cabo en el sector de Campo Alegre, logrando además la incautación de esta importante suma de dinero.
 
La suma fue hallada dentro de una maleta de viaje, en la camioneta en la que se movilizaban estos dos sujetos, los cuales no lograron justificar su legal procedencia.
 
La investigación ya quedará a disposición de la Fiscalía de Caucasia, y estos sujetos tendrán que responder por los delitos de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero en efectivo.

Fuente: http://bit.ly/1h6gqwp

Gravatar

Mujer muere incinerada por borracho que provocó incendio en Caucasia

Una mujer de 25 años identificada como Maité Karina Vanegas Vanegas murió en la madrugada de este martes en zona rural en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, al incendiarse la casa en la que habitaba, ubicada a 35 minutos en lancha del casco urbano del municipio.
 
Según indican las primeras versiones, la conflagración se inició en una vivienda vecina a la de la hoy occisa, cuando una persona en estado de ebriedad dejó quemar el colchón en su habitación lo que propagó el fuego por otras dos viviendas dejando este saldo trágico.
 
"La Policía conoce el caso y hace la inspección técnica del cadáver de una mujer de 25 años, quien al parecer sufría de trastornos mentales. Y según las primeras versiones de los familiares, una persona en estado de embriaguez inicia un fuego en un colchón dentro de una casa vecina", afirmó el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía de Antioquia.

Según afirma Chavarro, el fuego se propaga a otras dos viviendas y en una de ellas fallece esta joven mujer.

"Estamos investigando si es cierto que se trató de un hecho fortuito. Al parecer fue un problema de trago, una persona energúmena que prende fuego a su casa y genera esta tragedia", indicó Chavarro.

Fuente: http://bit.ly/1gyCzDg

Gravatar

Caucasia en estado crítico luego del paro minero

El gobierno local reclama ayudas urgentes de Presidencia y de la Gobernación para recuperar el tejido social de su municipio deteriorado por el paro minero. 

Con el retorno de la plena normalidad y calma al municipio de Caucasia, luego de 48 días de paro minero, manifestaciones y protestas, es crítica la situación económica y social que le quedó a la comunidad, a los empresarios y a la administración local.

El alcalde de Caucasia, José Nadín Arabia, declaró a Caracol Radio que ni el presidente ni sus ministros, ni los mineros se volvieron a acordar del sufrimiento de su pueblo, y advirtió el estado de postración de la economía familiar, pues hay quienes no tienen ni para pagar los servicios.

Reclama porque las empresas públicas están cobrando después de 48 días sin trabajo, y los habitantes carecen de recursos para pagar facturas.

El gobierno de Caucasia logró acuerdo con el frigorífico y la subasta ganadera para evitar despidos masivos de trabajadores.

Fuente: http://bit.ly/15EKXBW

Gravatar

Despidos masivos en empresas de Caucasia por paro minero

Los despidos se deben principalmente, a que las empresas no han podido laborar en los 45 días que lleva la protesta por el paro, por lo tanto no tienen con qué pagar los salarios. 

Unos 180 trabajadores directos del frigorífico de Caucasia y 40 de la Subasta Ganadera, podrían quedar cesantes está semana a consecuencia del paro minero, pues las dos empresas no han podido laborar en los 45 días que lleva la protesta.

"Estamos en un estado crítico a punto de hacer despidos masivos, pues la situación es agobiante, ya que las obligaciones financieras y laborales no están asfixiando", dijoLeonardo Ruíz, gerente de las dos empresas.

Reveló además que, como consecuencia de la protesta minera, también se verá afectada una Fundación social sostenida por las dos compañías, que brinda alimentación a unos 200 niños, pues no cuentan ya con recursos para seguir atendiéndolos.

El señor Ruiz indicó que ambas compañías tienen 15 años de existencia, por lo que han tratado de no llegar al cierre, pero si esta semana no se normaliza la situación deberán licenciar el personal pues no tiene con qué pagarle.

Fuente: http://bit.ly/15k277N

Gravatar

No hay paso para vehículos de carga en la vía Medellín-Caucasia

Las autoridades de tránsito en Antioquia informaron que desde la 7:00 de la mañana de este lunes se encuentra vigente una restricción para vehículos de carga en la vía entre Medellín y Caucasia
 
Según el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía en Antioquia, esa decisión responde a las dificultades que se han presentado durante los últimos días con vehículos que se han visto a fectados por los diturbios que se presentan por el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño.
 
"La situación está controlada, pero el paso está restringido para vehículos de carga por los últimos incidentes y por el incendio de tractomulas y camiones", dijo el oficial.
 
La Policía de Carreteras aclaró que el cierre para este tipo de vehículos se hace efectivo en el corregimiento El Hatillo de Barbosa y explicó que los vehículos que se dirigen hasta el municipio de Yarumal pueden transitar si cuentan con su manifiesto de carga.
 
Finalmente, sobre la seguridad para la circulación de vehículos particulares, Chavarro indicó que los uniformados tienen la instrucción de hacer cierres temporales con el propósito de conformar caravanas que son acompañadas por la Policía.

Fuente: http://bit.ly/19ei39y

Gravatar

Desconocidos quemaron una tractomula en Caucasia

Aunque no se reportó obstrucción en el tráfico Montería - Medellín y viceversa, el temor logró apoderarse por un momento de los habitantes de Caucasia, donde a la 1:00 p. m. varios hombres que aparecieron desde un extremo de la vía utilizando una pistola obligaron al conductor de una tractomula a detenerse, le rociaron gasolina al vehículo y le prendieron fuego.

Como pudo el chofer logró salir cuando las llamas apenas empezaban a consumir al automotor por la parte frontal. Sin embargo, el hombre sufrió quemaduras de primer grado. Fue atendido de urgencia en un centro asistencial de ese municipio antioqueño.

La tractomula cubría la ruta Cali - Cartagena y transportaba hierro en barra al parecer para los terminales de carga del sector Mamonal.

El incendio del pesado vehículo fue apagado por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que permanece en Caucasia hasta nueva orden, toda vez que precisamente esa localidad del bajo Cauca hace dos semanas fue campo de batalla entre desconocidos manifestantes que se enfrentaron a la fuerza pública mientras se desarrollaba el paro de mineros.

Ninguna autoridad de Antioquia se ha pronunciado sobre este nuevo hecho, pero se cree que pudo ser otro coletazo de la protesta de los mineros, que durante una semana mantuvo varios bloqueos con afectación en los mercados de la costa.

Fuente: http://bit.ly/15OEzXP

Gravatar

Nuevo bloqueo de la vía a la Costa en Caucasia

Un sorpresivo cierre de la vía a la Costa Atlántica, en jurisdicción de Caucasia, se presenta este viernes en la tarde, después que revoltosos quemaron llantas, tumbaron árboles y montaron barricadas en la carretera.

El nuevo bloqueo se inició pasadas las 3:00 de la tarde, en el sector de Asovivienda, a la entrada del municipio, una cuadra después de un centro comercial.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Caucasia, Juan Diego Calle, manifestó que este viernes en la mañana se cumplió la asamblea informativa de los mineros en el coliseo local, con buena asistencia, donde los líderes llamaron a la cordura, no invitaron a marchar ni a cerrar las vías, pero después "aparecieron los infiltrados que hacen el daño".

El directivo de la organización sostuvo que el comercio funcionó hasta mediodía y que el suyo fue el último establecimiento que permaneció abierto, hasta las 2:00 de la tarde. "Aquí no hay un solo local abierto", comentó, al anotar que las estaciones de servicio también cerraron.

Tras el bloqueo de la troncal, se movilizó la fuerza pública, aunque no se han desatado enfrentamientos directos entre efectivos y manifestantes.

Fuente: http://bit.ly/14adxdY

Gravatar
BajoCauca.com ©