Posts in Category: Sociales

Comunidad de El Bagre comienza a apropiarse del Parque Educativo

Como un mecanismo para que la comunidad de El Bagre comience a familiarizarse y a tener un sentido de pertenencia con lo que será el Parque Educativo “Los Yamesíes”, el alcalde, con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal y la Casa de la Cultura, convocó a una actividad lúdica y cultural, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 7 de octubre a partir de las 4 de la tarde, en donde los principales invitados serán la comunidad estudiantil, de igual forma el encuentro es abierto para el resto de la población, señaló el burgomaestre.

El anuncio fue hecho por el mandatario local en desarrollo de la firma de los Pactos Locales por la Calidad de la Educación y el compromiso con el Parque Educativo “Los Yamesíes”, obra de iniciativa de la Gobernación de Antioquia que prevé la construcción de 40 de ellos en igual número de cabeceras, cuya decisión se conocerá el jueves 8 de noviembre por parte del ejecutivo seccional, Sergio Fajardo Valderrama, quien con estas obras ratifica el eje principal de su programa de gobierno Antioquia la más Educada.- En el evento de este miércoles, 14 organizaciones sociales firmaron el respectivo documento donde se comprometen con el Pacto Local por la Calidad de la Educación, dentro de las que se destacan los comerciantes, Mineros S.A., Asomiguana, el Consejo Municipal de la Juventud, los Indígenas, el Concejo Municipal, la Junta Municipal de Educación, la Escuela de Liderazgo, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y organizaciones de Mujeres, entre otras, quienes atendieron el llamado de la Administración que preside Harold Echeverri Avendaño.

Fuente: http://bit.ly/Wpi5ou

Gravatar

“Bandas Criminales me sentencian a muerte”: Periodista Leiderman Ortiz

El director del periódico “La verdad del Pueblo” y corresponsal de varios medios regionales Leiderman Ortíz Berrío, quien ejerce su labor en el municipio de Caucasia, Antioquia, denunció nuevas amenazas contra su vida.

De acuerdo con lo informado por el comunicador a la Federación Colombiana de Periodistas, en la mañana del pasado jueves 27 de septiembre, recibió la llamada de una persona que le advirtió de un plan para asesinarlo: “cuídese, el patrón de los “Urabeños” dio la orden de matarlo y que tienen hasta el 31 de octubre plazo los sicarios para hacerlo por encima de los escoltas o quien esté o quien sea”.

En sus últimos informes, el periodista ha realizado investigaciones sobre desapariciones forzadas y la extorsión al comercio y la minería en Caucasia.

Uno de los homicidios denunciados fue el de Wilmer Muñoz, un minero que habría sido asesinado por no pagar la “vacuna” de una banda criminal. Adicionalmente, Ortíz Berrío, indicó que “las denuncias empezaron luego de entregar declaraciones a medios radiales sobre un incidente con una granada que explotó el pasado 13 de septiembre, tras ser lanzada contra una vivienda”.

La Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER” recuerda que en años anteriores el periodista Leiderman Ortiz Berrío ha sido objeto de atentados con artefactos explosivos, uno, cuando en mayo de 2010 lanzaron una granada contra la fachada de su residencia, atentado similar al ocurrido, cuando otra granada detonó entre el patio de su casa y un edificio colindante, situaciones entre otras, que ameritaron medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH

La Federación Colombiana de Periodistas solicita a la Unidad Nacional de Protección y al gobierno colombiano, reevaluar y reforzar las medidas otorgadas a Ortíz Berrío,  para garantizar la vida e integridad personal del periodista.

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, agrupa a más de 1200 comunicadores, en 30 organizaciones regionales, de 21 departamentos del país. Es afiliada a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC, y a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, organización mundial que agrupa a 127 sindicatos y asociaciones de comunicadores en todo el universo, con 600.000 periodistas afiliados.

 

 

 

Fuente: http://bit.ly/SYJpLg

Gravatar

Transportadores de cargas en Antioquia anuncian desobediencia civil y suspensión del pago de peajes

De no hacerse el debido mantenimiento a la troncal que Medellín conduce a la costa norte del país, la Asociación de Transportadores de Carga anunció que los camioneros se declararán en desobediencia civil y no pagarán peajes.

La advertencia surgió tras una inspección practicada por la veeduría vial propuesta por la Asociación de Transportadores de Carga al presidente Juan Manuel Santos quien aceptó apoyarla.

Durante el recorrido entre Medellín y Caucasia, los camioneros comprobaron el deplorable estado en que se encuentra la principal carretera de la cadena de exportación e importación que conecta la Costa Atlántica con el resto del país.

La veeduría identificó 12 puntos críticos: Copacabana-Km 2 después del Peaje Social; Las Cometas; Alto Matasanos; Don Matías; La Candelaria; La Frisolera; La Culebra; El Socorro; La India, Puerto Raudal; El Doce y Peaje Tarazá.

La veeduría Vial de ATC consignó en su informe que es preocupante el estado de las vías y la negligencia de las entidades encargadas del sostenimiento de estas, ya que durante todo el recorrido no vieron operarios públicos en los lugares críticos sino habitantes de la zona que rebuscan su sustento ayudando a abrir paso en los sectores más afectados.

ATC justificó la declaratoria de desobediencia civil para no pagar peajes en los sitios en los que no contemos con carreteras aptas para el transporte terrestre, y argumento que basados en la constitución y teniendo como premisa que los camioneros colombianos han cumplido con su parte del contrato, pagando los peajes oportunamente, mientras Invias y algunas concesiones, no cumplen correctamente con su parte del contrato.

Fuente: http://bit.ly/STn8t1

Gravatar

Murió campesino en Tarazá, atacado por abejas africanizadas

Un campesino que limpiaba una parcela en la zona semiurbana del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, murió atacado por un enjambre de abejas africanizadas.

El hecho ocurrió, a las 11:30 a.m. de este viernes, en el sector el Turista, donde Jorge Eladio Jaramillo se dedicaba a las faenas del campo e hizo contacto con un panal.

Dos campesinos que se encontraban cerca trataron de auxiliarlo, pero, aunque a ellos los insectos no los atacaron no pudieron hacer nada por la vida de Jaramillo.

Al sitio acudió la Policía que le solicitó colaboración a la Defensa Civil de Tarazá que trató de auxiliar a la víctima, pero ya se encontraba sin signos vitales.

La Defensa Civil de Tarazá indicó que les fue muy difícil controlar el enjambre, por la falta de equipos para atender este tipo de emergencias.

El pasado 30 de marzo en las riberas del río León, en el corregimiento Barranquillita, de Chigorodó, abejas africanizadas mataron al pescador Miguel Ángel Asprilla y el 6 de enero pasado en la vereda Jamundí, de Girardota, un enjambre le causó la muerte al agricultor Ramón Antonio Saldarriaga Zapata, de 67 años.

Fuente: http://bit.ly/Ng9xKJ

Gravatar

Mueren dos menores en el río Nechí

Dos menores de siete y ocho años de edad fueron arrastrados por las aguas del río Nechí, en donde buscaban oro en compañía de su madre, en hechos ocurridos en la vereda Yerbal del municipio de Campamento, norte antioqueño.

Así lo índico el director del DAPARD Cesar Hernández, quien dijo que los cadáveres de <strong>los menores fueron recuperados por los mineros que estaban más abajo del caudal</strong> y hoy serán sometidos a la necropsia.

Gravatar

Se suspende el paro minero en Caucasia

En una reunión realizada en el Hotel Beijing de Caucasia y presidida por el presidente de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol), Ramiro Restrepo, se informó sobre las negociaciones a las que llegó la mesa directiva de la confederación en Bogotá, con el Ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, el Viceministro de esa misma cartera, el director de Formalización Minera Tradicional, representantes de Ministerio del Medio Ambiente y del Trabajo.

Según el presidente de la Confederación, en la reestructuración al Decreto 2915 se le brindan garantías a los mineros para desarrollar su actividad, siempre y cuando estos también tengan la disposición a formalizarse. Y aquellos mineros que estén en proceso de formalización tendrán la especial protección del Gobierno. De igual manera se destacó sobre el acuerdo de la creación del Laboratorio Piloto que se desarrollará con 200 mineros del Bajo Cauca desde julio hasta diciembre, lo cual permitirá, la celeridad de esto los procesos de legalización y título minero ambiental.

En el documento de acuerdo firmado con las autoridades gubernamentales, se dejó escrito que el paro se suspende por el decreto reestructurado, sin embargo se explica, que si este no se cumple, el paro se puede reactivar. Según el presidente de la Confederación, “de manera sincera y honesta puedo decir que alcanzamos un 80%”, refiriéndose al acuerdo”. Con estas declaraciones queda por sentado que el paro propuesto 1 de agosto queda suspendido.

Fuente: Eder Narvaez

Gravatar

Un rayo mató a dos personas en Tarazá

Una pareja de trabajadores de una hacienda ganadera murieron y una tercera persona resultó herida por la caída de un rayo en el sito Alto del Loro, sector Cañón de las Iglesias, de la zona rural del municipio de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño.

Las autoridades informaron que las tres personas se encontraban en una casa campesina escuchando radio cuando cayeron varios rayos antes de iniciarse un fuerte aguacero.

Agregaron que una de las descargas eléctricas entró por la antena que los campesinos habían puesto al radio para mejorar la señal.

En el sitio murió electrocutada Luz Dary Ríos Lopera, de 48 años, mientras que su compañero de labores Francisco Luis Bustamante Quiceno, de 36, quedó herido de gravedad y falleció cuando era atendido por otros trabajadores que fueron a auxiliarlo.

Un tercer labriego resultó herido en las piernas al ser lanzado por la descarga eléctrica varios metros y debió ser trasladado al hospital San Antonio de Tarazá.

Fuente: http://bit.ly/QfQsil

Gravatar

Se viene la IX Semana de la Juventud en Tarazá

El encuentro juvenil, la cultura y el deporte serán protagonistas de la Semana de la Juventud, un evento que se tomará diversos espacios del municipio y los corregimientos del 22 al 28 de julio del año en curso.

El evento promovido por la Administración Municipal a través de la Oficina de la Juventud busca que los jóvenes se destaquen en el municipio a través de acciones individuales o colectivas. “Con la celebración queremos levantar la voz de los jóvenes y decirle a la comunidad Taraceña que hay oportunidades y alternativas para ellos”, afirma, el Coordinador de la Oficina de la Juventud, Darwin Sucerquia.

Los jóvenes podrán disfrutar de una agenda cultural, artística, educativa, lúdica, ambiental y deportiva. Será una jornada para el encuentro, la reflexión, para celebrar el Día Nacional de la Juventud. Los jóvenes le dirán a Tarazá que se tomaran el municipio con participación, cultura, y emprendimiento. 


EVENTOS DESTACADOS 

• Taller Emprendimiento Empresarial dirigido a organizaciones comunitarias y grupos juveniles del municipio. 
En el evento académico se disertará sobre los principales retos del trabajo con jóvenes. Igualmente, se desarrollarán cuatro paneles que abordarán aspectos relevantes para los jóvenes, estos son: democracia y participación, trabajo, familia y desarrollo.
• La V versión del certamen Miss Juventud 2012-2013
• Presentación del grupo de poetas de la Corporación Hojas Sueltas del municipio de Yarumal.
• Reconocimiento público a la deportista Taraceña Leidy Lorena Espinal Álzate.
• Rumba Zanahoria
Los jóvenes de las instituciones educativas y comunidad en general se reunirán en torno al punk, el rock, la música cristiana, y el reggetone, una sesión cargada de fuerza, sabor y alegría. 

La entrada estará abierta no sólo para los jóvenes sino también al público que trabaja o tiene interés en los temas de juventud. 

La juventud en Tarazá se consolida en aras de un Desarrollo Económico con Equidad Social.

Gravatar

Gerentes de hospitales públicos del Bajo Cauca se unen al clamor de los colombianos

Los seis gerentes de los hospitales públicos del Bajo Cauca antioqueño, convocados por su similar de la Empresa Social del Estado Nuestra Señora del Carmen de El Bagre, Salvador Berrocal Narváez, hicieron un descarnado examen a la actual situación que vive el sector y se unieron, una vez más, al clamor de los colombianos para que desde el ejecutivo nacional y el legislativo, así como los agentes que hacen parte de esta problemática, tomen las medidas urgentes y necesarias para evitar un nuevo colapso cuando de por medio se encuentra la vida de muchos colombianos.

Así lo dieron a conocer al término de una reunión conformada por el capítulo del Bajo Cauca de la Asociación de Empresas Sociales de Antioquia, AESA, bajo la coordinación del Director Ejecutivo del gremio, Luis Alberto Martínez Saldarriaga, quien cerró la sesión con los interrogantes de ¿quién responderá por la cobertura de las EPS que se liquiden? ¿El Estado? y agregó, ¿Los hospitales públicos están obligados a contratar con EPS quebradas que los arrastren a la propia?, lo anterior sin pasar por el tema de que mucho de la crisis también se debe al comportamiento de algunos administradores de los hospitales públicos, hechos conocidos por la opinión.- La convocatoria fue atendida por los gerentes y administradores de los hospitales públicos de Caucasia, Cáceres, Tarazá, Nechí, Zaragoza y El Bagre, reunión a la que asistió el alcalde Harold Echeverri Avendaño quien se mostró preocupado por la situación y dijo que a través de la Asociación de Municipios Integrados del Bajo Cauca, AMIBAC, propiciará una reunión en la zona con los responsables de la situación para que se deje avanzar la problemática cuyas consecuencias son imprevisibles, más aún cuando el sector se encuentra sobre diagnosticado en todas sus esferas, dijo el mandatario local.

Fuente: http://bit.ly/NGzXEn

Gravatar

Por lo menos tres meses sin agua estará el municipio de Zaragoza

Por lo menos tres meses estarán sin el suministro de agua unos 25 mil habitantes del municipio de Zaragoza, nordeste de Antioquia, debido a unas obras inconclusas en el acueducto municipal.

“En estos momentos estamos analizando esas obras inconclusas para poder hacer las reparaciones y la optimización final del agua para este año”, explicó Astrid Barrera, gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

La funcionaria manifestó que debido al problema en el acueducto, Zaragoza hace parte del plan departamental de agua, en donde se ha pensado inicialmente destinarle unos tres mil millones de pesos.

“El municipio vecino de El Bagre es el que en estos momentos le suministra carrotanques, para llevarle agua a los zaragoceños y pueda suplir sus necesidades”, indicó la gerente de Servicios Públicos.

Barrera insistió en que los técnicos de la empresa que presta el servicio de agua del municipio, acompañados de técnicos de la Gobernación, adelantan los estudios para priorizar la obra y comenzar de inmediato la construcción.http://bit.ly/Ms5BLH

Fuente: http://bit.ly/Ms5BLH

Gravatar

Por lo menos 130 familias afectadas dejó vendaval en Tarazá

En la mañana de este martes, las autoridades de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, continúan en la elaboración del censo para definir las ayudas que destinarán a las personas afectadas por un vendaval que azotó el municipio en la tarde del lunes.
 
Un balance preliminar da cuenta de por lo menos 130 familias afectadas, especialmente en el casco urbano, precisó el secretario de Planeación del municipio, Jorge Luis Contreras Torres. "Calculamos que pueden llegar hasta 250 familias las afectadas porque de varias veredas nos están reportando daños", comentó.
 
Entre los barrios con más afectaciones están Las Palmas, San Nicolás, El Bosque, El Mirador, El Paraíso y La Frontera. 
 
Mientras que las veredas Las Acacias, Tenerife y algunas del corregimiento Guaimaro también reportaron destrozos.
 
"Los daños son especialmente en techos, pero al volar, las lluvias dañaron los enseres. Tres casas, construidas en madera, están destruidas casi en su totalidad", añadió el Secretario.
 
El vendaval también causó la interrupción parcial del servicio de energía en algunos sectores, pero fue restablecido rápidamente por EPM.
 
La Alcaldía dispuso de un albergue temporal para las familias afectadas.
 
Una comisión del Dapard también llegó al municipio para evaluar la situación.

El pasado sábado hubo otro vendaval, pero no causó daños.

Fuente: http://bit.ly/LONUBr

Gravatar

Empresa Surtigas comenzó trabajos para la instalación de redes en El Bagre

Pocas horas después de comenzar los primeros trabajos de apertura de las brechas por donde irán las redes para conducir el gas a cada una de las viviendas de El Bagre, el ambiente que se observa en los futuros usuarios de este moderno servicio es de un franco optimismo, porque por primera vez esta cabecera del Bajo Cauca antioqueño tendrá uno de los más seguros y económicos combustibles para el uso domiciliario, relató un vocero de la empresa Surtigas, firma responsable de la ejecución del proyecto.


Por su parte el alcalde Harold Echeverri Avendaño anticipó que con este programa la comunidad de El Bagre da un salto importante y de gran impacto para su desarrollo, tanto en la parte social como en la económica, y por las condiciones técnicas en que será prestado el servicio, se desactivan los riesgos actuales derivados del transporte y de la manipulación de las pipetas, precisó el burgomaestre al señalar que esta primera etapa de excavación, instalación de redes y compactación, tendrá una duración de unos 4 a 5 meses, cuyo inicio se dio en el barrio Portugal.- De otro lado, Antonio Espinosa, Ingeniero de la empresa Surtigas, recordó que esta es una de las compañías de gas natural más antiguas del país, con 42 años de experiencia en los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena, Antioquia y Córdoba, cuya misión es llevar este servicio público de manera continua, segura, cómoda y económica, de lo que se desprende la generación del bienestar y el desarrollo de las comunidades en donde hacen presencia.

Fuente: http://bit.ly/Pq2W5e

Gravatar

En Piamonte, la restitución de tierras sigue siendo solo un sueño

Una tutela ordena que los predios deben estar en manos de Acción Social, pero al parecer no es así.

Un hombre joven, a bordo de una moto, se atraviesa en la trocha:

-"Patrona, no puede seguir, se tiene devolver", ordena.

El integrante de las 'Águilas negras' me impide llegar a 'La Esmeralda', la emblemática hacienda que tenía 'Macaco' en Piamonte, vereda de Cáceres que el jefe paramilitar convirtió en su centro neurálgico cuando reinaba en el nordeste antioqueño. En teoría, la finca está bajo la tutela de Acción Social, pero en la práctica sigue en la órbita de los grupos ilegales.

"No debieron dejarla subir al ferri", comenta otro de los vigías, que tiene su puesto sobre la vía, a 8 kilómetros de Piamonte.

Para entrar al pequeño caserío de campesinos, pescadores y mineros pobres, a orillas del río Cauca, hay que cruzar en un destartalado ferri. Además de transportar a vecinos y vehículos, sirve a las 'Águilas' para controlar las entradas y salidas de forasteros, que no pueden desplazarse sin su permiso por una región montañosa, salpicada de fincas ganaderas y minas de oro.

'Calma', por mando único

Pese a la presencia de las 'Águilas', los habitantes de Piamonte y de otros caseríos de Cáceres o Caucasia, con los que hablé a lo largo de una semana, se sienten tranquilos. Desde diciembre los gobierna una sola bacrim y el mando único, señalan, les ha devuelto la calma.

"Es la paz de los bandidos, nada tuvieron que ver las autoridades. Las 'Águilas negras' y 'Rastrojos', por propia iniciativa, llegaron a un acuerdo para acabar la cruenta guerra que libraban entre ellos y que tenía aterrorizada a la población. Se repartieron los territorios y acá quedaron las 'Águilas', y los otros, que eran sanguinarios, se fueron hacia el Pacífico.Por eso estamos viviendo una época de tranquilidad aparente", dice uno de tantos servidores públicos de instituciones agrarias del Estado, que pidieron no mencionar su nombre.

Bajo la apariencia de una falsa normalidad, trabajan llenos de temor en sus escritorios, sin recursos ni objetivos claros y apegados a la ley del silencio. "Usted se va, pero yo me quedo, tengo familia y no quiero abandonar mi pueblo", respondió otro funcionario, en una frase que resume el sentir general, al pedirle información sobre la verdadera situación de las fincas que fueron de paramilitares y mafiosos.

Por la misma razón, ni uno solo de los entrevistados, incluidos campesinos a quienes arrebataron sus propiedades, cree posible poner en práctica la ley de restitución de tierras, que en Caucasia ya cuenta con oficina propia y empleados desde el primero de mayo, aunque aún no ejercen función alguna.

"Los patrones no se han muerto", comenta un labriego de Piamonte, al que los paramilitares despojaron de medio centenar de hectáreas. "Uno puede hacer las vueltas para que le reconozcan los títulos, pero ir a ocuparlas, no".

Para el responsable de una ONG que defiende a víctimas, "no se dan las garantías necesarias para hacer reclamos. Queda muy bonito decir en televisión que entregan tierras, pero el campesino sabe que no es posible". Un ganadero, por su lado, estima que el problema es "la cultura de terror" impregnada en la región. "El Gobierno dice que retornar es vivir, pero acá sabemos que retornar es morir".

'Mejor no vaya'

La inseguridad es el obstáculo principal, ya que la autoridad la ejercen los ilegales mientras Ejército y Policía son convidados de piedra, cuando no un eslabón de la cadena de la corrupción.

No es extraño, por tanto, que en el retén permanente del Ejército, instalado en una de las salidas de Cáceres hacia las veredas de la cordillera.

"Desde este punto sigue bajo su responsabilidad. Es zona roja, hay bacrim, Eln y Farc, mejor no vaya", advirtieron. Basta con firmar en el libro de incidencias del puesto, asumiendo las consecuencias, para que los militares dejen pasar. De ese lugar en adelante hay bonitas fincas ganaderas, unas en activo y otras abandonadas, así como minería informal, todo supervisado y vacunado por los grupos criminales.

Pero el riesgo de perder la vida o ser desplazado no es el único freno que impedirá a las víctimas reclamar y recuperar lo que era de ellos; también, la clamorosa ineptitud de la justicia y de las entidades estatales.

"Aquí hay dos fincas -La Uribe y Paraguay- que pertenecieron a los Galiano (aliados de Pablo Escobar). Después de 22 años, las extinguieron, pero no han querido darle una sola hectárea al municipio para entregarlas a los 5.000 campesinos desplazados que tenemos -señala José Nadín Arabia, alcalde de Caucasia y uno de los pocos que no parecen arrugarse ante nada-. Si el 30 de junio no las dan, las invaden".

Ambas están en el portafolio del Consejo Nacional de Estupefacientes y la única información que conocen en la alcaldía es que Corpoica mantiene cabezas de ganado en ellas y que cedieron unos terrenos a la Policía Antinarcóticos.

Tampoco fue posible determinar en qué situación se encuentran otras haciendas que fueron de 'Macaco' y 'Cuco Vanoy', como Topacio, El Torín, La Carolina, La Cabaña, Arizona, El Tesoro, El Olvido, Ranchería, Corrales, entre otras.

"Hay un convenio municipal con el Incoder para procesos de legalización de tierras baldías, pero no hay presupuesto para articularlo", dijeron, por ejemplo, en Cáceres. No solo en lo referente a fincas es incomprensible la actuación del Estado en zonas rojas.

'Dicen que no somos víctimas'

En Piamonte, 'Macaco' levantó en su día una urbanización de 96 casas para regalar a las familias más pobres. Las terminó, pero no alcanzó a distribuirlas y quedaron vacías. En mayo del 2007, decenas de lugareños decidieron ocuparlas tras una fuerte inundación. Después, cada cual las mejoró con sus propios y escasos recursos y ahora, aunque el Estado jamás puso un centavo, Acción Social pretende cobrarles 100.000 pesos mensuales de arriendo, cuando a duras penas ganan para sobrevivir.

Eliodora Vaquero, concejala, es una de las mujeres dispuestas a luchar por conservar su techo: "Dicen que no somos víctimas y que estas casas son para ellas. ¿Qué más víctimas que nosotros, que vivimos en medio del conflicto y las inundaciones?".

Esto es solo una muestra de lo que ocurre en las regiones más calientes. ¿Qué pasará en otras?

Fuente: http://bit.ly/MY0kHB

Gravatar

En Tarazá el campo estará de fiesta.

Con alborada, pólvora y una cabalgata por las principales calles del municipio, Tarazá dará inicio a la programación diseñada para el festejo de las Fiestas Campesina, el próximo 1 de julio, en el marco de la celebración del Día del Campesino.

Este 1 de julio de 2012 Tarazá celebrará el día del campesino. Presentación de grupos musicales, vitrinas campesinas, muestras empresariales, competencias deportivas, y cabalgata, son alguna de las actividades programadas.

El objetivo de la celebración promovida por la Administración Municipal, La Oficina de la Primera Dama, y la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente es brindar un merecido homenaje a los campesinos en retribución a su dedicación, y entrega al campo. 

Según la organización, se espera que cerca de 600 personas lleguen hasta las instalaciones del Palacio Municipal a disfrutar de todas las actividades. 
El mandatario local, Héctor Leonidas Giraldo Arango, señaló que la celebración además de resaltar y promover el trabajo de los campesinos, será la oportunidad de dar conocer sus expresiones culturales y tradiciones. Asimismo, agregó que espera contar con la participación masiva de toda la comunidad taraceña.

Fuente: http://bit.ly/LLrz8B

Gravatar
BajoCauca.com ©