Posts in Category: Sociales

En breve comenzarán los trabajos para iluminar el puente "La Libertad" en El Bagre

A la espera de que comiencen los trabajos relacionados con la instalación de las luminarias sobre el puente “La Libertad, Guillermo Gaviria Correa”, se mostró el alcalde de El Bagre, Gumercindo Flórez Mendoza, al declarar que para el efecto ya se firmó un convenio entre la Gobernación de Antioquia y Empresas Públicas de Medellín, que será la encargada de realizar las obras pertinentes y de esta manera garantizar la seguridad de los usuarios del viaducto de 368 metros de longitud.

El funcionario explicó que el propio mandatario de los antioqueños le confirmó el anuncio y se mostró dispuesto a que, una vez concluyan los trabajos, se desplazará a esta cabecera municipal del Bajo Cauca antioqueño, con el fin de cumplir su compromiso de inaugurar la obra de manera oficial, acto en el cual se hará presente el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, entre otros altos funcionarios, anticipó el burgomaestre.

Flórez Mendoza subrayó que el puente “La Libertad, Guillermo Gaviria Correa” se convertirá en el referente de El Bagre, y por ello anunció que en breve comenzarán los diseños para construir un monumento en la glorieta a la entrada del municipio, en donde estará ubicada una escultura en homenaje al señor Fernando Alcántara, considerado como uno de los fundadores de la población, acompañado de una batea y de un bagre, símbolos de la región, concluyó el Alcalde.

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865692

Gravatar

Falta más plata para plan de aguas aaguaursos

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, afirmó ayer que los costos para los planes de aguas son superiores a los recursos con los que se cuenta.

Ramos también dijo que es fundamental que los sectores urbanos de los municipios tengan un plan maestro de acueducto y alcantarillado. Para este fin el Departamento destina de sus recursos propios más de $365.000 millones. Sin embargo, esta suma no es suficiente, pues el plan de medio ambiente y vivienda en cada cinco municipios vale $ 237 mil millones. “Rrequerimos del Gobierno Nacional mayor participación porque sólo está poniendo $62.800 millones, lo cual es muy poco para terminar los planes de acueducto y alcantarillado de los municipios antioqueños. 

Esperaremos que el Gobierno Nacional tenga recursos más adelante. La subregión del Bajo Cauca es la más afectada y Caucasia es el municipio qué más necesita de un plan, además demandará de más recursos para su ejecución. Sin embargo, preocupan todas las localidades de esta subregión. No obstante, tenemos 64 municipios muy definidos y en ellos vamos a culminar todo lo de acueducto y a dejar lo de alcantarillado muy adelantado, entre un 96% y un 98% en algunos y en otros en un 100%. Calculo que no estarán listos antes de enero”, indicó el Gobernador. 

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos de la Gobernación, Carlos Arturo Betancur Castaño, señaló que se espera comenzar con las obras en las localidades beneficiadas el próximo año, en el cual se concluirán algunos proyectos. 

No obstante, el plan Departamental de aguas está pensado para tres años. Las declaraciones fueron hechas ayer, durante el IV Encuentro nacional de gobernadores, en el marco del 53° Congreso del Sector de Agua, Saneamiento y Ambiente, convocado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental –ACODAL-.

Fuente: http://bit.ly/358H0pi

 
Gravatar

Proyecto de huertas caseras y seguridad alimentaria

Con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y la Fundación Santa Isabel, operadora del proyecto, avanza de manera positiva el proyecto RESA, Red de Seguridad Alimentaria, cuyo componente integral es el de servir como eje de motivación, de difusión, así como de hacer entrega de insumos y prestación de asistencia técnica a 360 familias radicadas en diferentes veredas del municipio de El Bagre.

De acuerdo con el Alcalde Gumercindo Flórez Mendoza, se trata de un programa que busca generar un cambio de actitud frente al tema de la seguridad alimentaria y nutricional en esos núcleos sociales, de manera que sirva, además, como un elemento preventivo al desplazamiento forzado, muy propio en esas zonas rurales en donde ya se comenzó a aplicar este proyecto con resultados positivos, aseguró el burgomaestre.

Por su parte el Secretario de Agricultura, Minas y Medio Ambiente, Álvaro José Díaz Pacheco, precisó que las 360 familias beneficiadas residen en las veredas Alto del Berrugoso, Villa Grande, Bocas del Guamo, Río Viejo, Las Dantas, Brojolá, La Lucha, El Pedral y Santa Margarita, donde pueden contar con los elementos necesarios para desarrollar huertas caseras de autoconsumo, cuya primera etapa concluirá el próximo 30 de noviembre, señaló el funcionario.

Fuente: http://www.elbagre-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=2865686

Gravatar

Gobierno endurece controles a minas ilegales en Córdoba y bajo Cauca

Durante su intervención en el encuentro de Acuerdo para la Prosperidad que se realiza en Montería el presidente de la República, Juan Manuel Santos, denunció que hay grupos criminales que practican la minería ilegal y que están acabando con el medio ambiente en la región cordobesa de Ayapel.

Santos reiteró que durante la mañana del sábado estuvo sobrevolando la región de Ayapel (Córdoba), pues en días pasados pudo conocer que "grupos criminales están adelantando tareas de minería por fuera de la ley en una zona a la que calificó como clave en biodiversidad y el futuro del país.

El Jefe de Estado reiteró que en dicha región "ya se están viendo malformaciones de los niños recién nacidos, que tienen que ver directamente con la presencia de mercurio en el agua de estos humedales", razón por la cual le pidió al director de la Policía estar atento al asunto.

Al respecto Naranjo informó que ya fueron ocupados y sellados 20 complejos de explotación aurífera ilegal en el departamento de Antioquia. Igualmente 400 policías verifican desde la mañana del sábado la zona del bajo Cauca.

"Hay 25 máquinas pesadas inmovilizadas, hemos capturado 35 personas en flagrancia e identificado a la persona promotora de esta explotación ilegal residente en Caucasia (Antioquia)", señaló el oficial quien agregó que en dicho operativo se incautaron 220 libras de mercurio.

Detrás de la minería ilegal, las autoridades estiman que hay dinero derivado del narcotráfico que ayuda a financiar a bandas criminales en esa zona antioqueña.

El Presidente anunció una gran cruzada contra la minería ilegal en Córdoba y en todo el país. Por esta misma razón ordenó a la fuerza pública incautar las retroexcavadoras, las dragas, y capturar en flagrancia a quienes practiquen este tipo de negocios de forma ilegal.

Fuente: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/judicial/notas-judiciales/32431-gobierno-endurece-controles-a-minas-ilegales-en-cordoba-y-bajo-cauca.html

Gravatar

El invierno azotó municipios del Bajo Cauca, Oriente y Norte del departamento

El Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, espera el informe oficial de las alcaldías de Sabaneta, Bello, San Carlos y Yarumal, donde se presentaron emergencias por la ola invernal en los últimos días.

En Bello son 20 las viviendas afectadas por el desbordamiento de una quebrada, en Sabaneta son cinco las veredas incomunicadas por los deslizamientos que taponaron las vías, en San Carlos un colegio y 15 casas perdieron sus techos por los fuertes vientos y en el corregimiento Cedeño de Yarumal, un deslizamiento averió seis casas y dejó otras ocho en alto riesgo.

San Carlos y Yarumal son otras dos poblaciones que sufren los rigores del invierno en Antioquia. Las administraciones municipales no reportaron víctimas, pero si las afectaciones sucedidas en sus jurisdicciones.

El informe lo presentó el director del Dapard, John Fredy Rendón Roldán, quien explica que se espera el informe de los comités locales para definir el tipo de ayuda a las personas y familias afectadas.

Y en el Bajo Cauca uno de los Municipios afectados es Nechí, donde seis viviendas fueron destruidas por la creciente del río Cauca que rompió un dique en el municipio de Nechí, donde milagrosamente se salvaron sus moradores, quienes quedaron en la ruina y serán reubicadas.

En esa población del Bajo Cauca Antioqueño otras 22 familias resultaron afectadas por la ola invernal y esperan las ayudas humanitarias del gobierno.

Desde julio pasado cuando se presentó otra creciente que inundó viviendas y destruyó cultivos, 4 mil pobladores de Nechí están desprotegidos, indicaron voceros de la comunidad.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/08-09-10/el-invierno-azot-municipios-del-bajo-cauca-oriente-y-norte-del-departament

Gravatar

Dos mil quinientas hectáreas fueron legalizadas a sus propietarios tradicionales

Dos mil quinientas hectáreas, representadas en 300 escrituras de propiedad, han sido legalizadas a sus propietarios tradicionales gracias a un programa liderado por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Antioquia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). La iniciativa tiene el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad, la seguridad jurídica y la protección del patrimonio de los usuarios, con el compromiso de conservar su predio libre de cultivos ilícitos.

Por su parte, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal (ADAM), se vinculó a esta actividad realizando diagnósticos catastrales de los predios.

Actualmente el proyecto cuenta con asesoría legal integral gratuita para adelantar la legalización y la titulación de predios de familias de 13 municipios del norte, nordeste, Bajo Cauca del departamento de Antioquia. Los municipios de Amalfi, Anori, Cáceres, El Bagre, Taraza, Nechí y Zaragoza ya están oficializando este procedimiento con la entrega de estas escrituras.

El evento se realizará el próximo 8 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín. El acto será presidido por el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y el representante de Unodc en Colombia. Están invitados, entre otros, los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, de Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; el cuerpo diplomático acreditado en el país; funcionarios nacionales y departamentales; beneficiarios y representantes de entidades que han colaborado con el proyecto como Mineros de Antioquia, Acción Social, el Incoder y la Agencia de Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional – USAID.

El tema de tierras y su legalización es una prioridad para el gobierno nacional, especialmente si se tiene en cuenta que el título de propiedad facilita la obtención de créditos para la implementación de proyectos productivos, además de que genera ingresos adicionales para el Estado a través del pago de tributos.

El aporte de la cooperación internacional

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa ADAM contribuyó con 510 diagnósticos catastrales en los municipios de Cáceres y Tarazá para identificar la distribución de la tenencia de la tierra en veredas focalizadas y certificadas como libres de ilícitos; de estas 90 familias beneficiarias de proyectos productivos recibirán legalmente la propiedad en esta primera etapa.

El estudio detectó situaciones como ocupación de baldíos, sucesiones por tramitar, procesos de pertenencia, desconocimiento de procedimientos para demostrar el derecho real de propiedad y dominio sobre el inmueble rural, así como desinterés por realizar un proceso de legalización motivado por la ausencia de recursos.

No obstante, la cooperación internacional apoyó a 405 familias productoras de esta región del país para el establecimiento de 300 hectáreas de caucho en Tarazá y 533 de cacao en Cáceres, con una inversión de 1.685 millones 563 mil pesos.

Simultáneamente acompaña a los productores en la consecución de créditos a través de convenio con el Banco Agrario, y pese a que el 90 % de estos no tenían la propiedad legal de la tierra, en los municipios de Cáceres y Taraza se han jalonado 67 créditos por un valor de 631 millones 200 mil pesos. Actualmente los asesora y orienta para la obtención del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2010/09/07/dos-mil-quinientas-hectareas-fueron-legalizadas-a-sus-propietarios-tradicionales/

Gravatar

Apertura de las Fiestas del Santo Cristo en Zaragoza

 

El día de hoy inicia las fiestas del Santo Cristo de Zaragoza, esperamos que los participantes en los eventos religiosos y culturales, sea de mayor agrado y que el comportamiento de todos sea más que mejor.

A continuación se entrega la programación religiosa de Las Fiestas del Santo Cristo de Zaragoza.

Programación para todos los días

5:00 a.m Alborada
5:15 a.m Rosario de Aurora
6:00 a.m Santa Misa
10:00 a.m Charla espiritual, Catequesis y confesiones.
12:00 m Angelus y Santa Misa de Peregrinos de las veredas y Alférez
3:00 p.m Trisagio. Exposición con el Santísimo y confesiones.
5:30 p.m DESFILE PROCESIONAL, sale desde la imagen de la Virgen de Las Misericordias.
6:30 p.m Novena, Santa Misa y Salve
8:00 p.m Retreta. Algunas noches acto especial
Gravatar

Caucasia Celebra Dia Internacional del Adulto Mayor

El día 03 de septiembre de 2010 se celebrará el día Nacional e Internacional del Adulto Mayor y el XIII Reinado Gerontológico de nuestros Adultos Mayores inscritos en el Programa de nuestro Municipio, el cual se viene realizando desde el año 1997, donde nuestros abuelos participan de manera activa de las actividades lúdicas, recreativas y culturales.

Este día iniciaremos con un desfile que saldrá desde la CANCHA DE PATINAJE a las 7:30 am, y luego se ralizarán diferentes actividades ludicorecreativas en la plazoleta municipal.

Fuente: http://www.caucasia-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=3057760

Gravatar

Para analizar situación minera

Con el fin de que conozcan en detalle la verdadera realidad de la minería del oro en el Bajo Cauca antioqueño, y en especial en el municipio de El Bagre, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Zuluaga Díaz se comprometió en esta localidad a invitar a los titulares de las carteras de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega y a la del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo, Beatriz Uribe Botero, para que hagan presencia en un foro para analizar ese tema en concreto.

La propuesta del legislador fue hecha en desarrollo de su reciente visita, en la cual dejó en claro su compromiso con la región, al tiempo que el gerente de Mineros s.a., Rafael Roldán Jiménez se dolió de la escasa preocupación que han tenido los gobiernos con la minería, que a pesar de tener un ministerio con ese nombre, la prioridad está en el petróleo y la producción de energía.

A su turno el Alcalde de El Bagre, Gumercindo Flórez Mendoza se mostró partidario de realizar en este municipio una reunión con esas personalidades, así como con el Gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, de modo que se dediquen con exclusividad a debatir asuntos atinentes al pequeño y mediano minero y el comportamiento que se debe tener con la protección del medio ambiente, así como debatir el proyecto presentado ante el Congreso de la República sobre las regalías y los alcances de esa iniciativa

Gravatar

USAID ha invertido 52 millones de dólares en más de 500 obras de infraestructura

La mayoría de las obras de infraestructura en Colombia, además de las demoras en la fecha estipulada para su entrega, reciben adiciones presupuéstales para su culminación, usan materiales que no se ajustan al diseño inicial o que no cumplen con las condiciones de resistencia necesarias y, en algunos casos, las edificaciones no tienen dolientes y terminan convirtiéndose en “elefantes blancos”.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) viene implementando una metodología exitosa e innovadora que rompe con este estigma, blindando las obras contra estos males y en especial contra el mayor de todos: la corrupción. Y más aún, le entrega la responsabilidad de la ejecución y veeduría de las mismas a las comunidades.

Las cifras lo dicen todo: en 10 años de trabajo en el país se han invertido 52 millones de dólares, se han ejecutado más de 500 proyectos y no se ha presentado ningún caso de corrupción. ¿Cómo se ha logrado esto? A través de la metodología del Fondo de Infraestructura Social (FIS), el cual se diseñó para ejecutar fondos de la cooperación internacional, apalancar recursos de cofinanciación del Estado y fortalecer la institucionalidad en las entidades territoriales.

La comunidad, garante de la ejecución

Las comunidades juegan un papel clave en esta metodología: una asociación de padres de familia, una organización productiva, una asociación de desplazados o la Junta de Acción Comunal de un barrio puede convertirse en ejecutora y veedora de un proyecto FIS. El único requisito es estar legalmente constituida y demostrar capacidad de organización y proyección.

Los proyectos son priorizados por la misma comunidad y deben estar incluidos en los planes de desarrollo municipal o departamental para asegurar su cofinanciación y sostenibilidad. Posteriormente los mismos beneficiarios se encargan de la ejecución y el control de las obras a través de comités operativos y de veeduría que se reúnen periódicamente para evaluar los avances e inversiones. En éstos participan, entre otros, el alcalde, un contador público, un veedor, un interventor, un ejecutor y profesionales del programa de USAID, y entre todos toman las decisiones sobre contrataciones y compras, asegurando el uso eficiente de los recursos.

Para garantizar la calidad de las obras, el programa respalda técnicamente a la comunidad a través de ingenieros, maestro de obra, contador y mano de obra calificada y no calificada. Históricamente, la transparencia en la ejecución del presupuesto de las obras y la optimización de los materiales han permitido ahorros hasta del 30 por ciento. Estos excedentes se reinvierten en obras adicionales para mejorar el proyecto.

Resultados recientes

En los últimos tres años USAID, a través de su programa Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal (ADAM), ha ejecutado 181 proyectos de infraestructura en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Putumayo, Santander y Tolima. Del total de 79 mil millones del valor de las obras, USAID ha invertido 33 mil. El saldo ha sido cubierto con aportes de gobernaciones, municipios, organizaciones locales y la comunidad, la cual contribuye con la mano de obra. Estos proyectos han beneficiado a 33.397 familias.

Entre las obras apoyadas se destacan entre otras la construcción de cuatro proyectos de vivienda en San Pablo, Santa Rosa, Montelíbano y Valledupar; acueductos en Popayán, Ibagué, Puerto Caicedo y Cajibío; plantas de tratamiento de agua en Ataco, Planadas, Chaparral, Ibagué, Silvia y Rivera; sistemas de alcantarillado en Pitalito, Ibagué, Tumaco, Puerto Caicedo, Landázuri y Popayán; instituciones educativas en Apartadó, Turbo, Caucasia, Zaragoza, Neiva, Pitalito, Gigante, Tarqui, Mocoa, Puerto Asís, Ibagué, Quibdó, Pasto y Tablón de Gómez; restaurantes escolares en Puerto Asís, Orito, Rivera, San Pablo, Bolívar y Popayán; Centros de Atención Integral a la Familia (CAIF) en Popayán, Montelíbano, San Alberto, Puerto Parra, Planadas y Rioblanco); electrificación en La Gloria, San Miguel, Valle del Guamuez, Mocoa y Villagarzón), y vías en Potosí, Iles, Gigante, La Plata, Puerto Parra y Cajibío.

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2010/08/20/usaid-ha-invertido-52-millones-de-dolares-en-mas-de-500-obras-de-infraestructura/

Gravatar

Alcalde de Caucasia inagura pavimento

Con el acompañamiento de funcionarios públicos, Concejales, líderes comunales y la comunidad, el alcalde Jorge Iván Valencia Rivera, inauguró la carrera 4ª entre calles 12 y 14 del barrio pueblo nuevo, en un trabajo mancomunado, donde la Administración Municipal colocó los materiales (cemento-balasto), oficiales e ingeniero, y la comunidad colocó, la mano de obra no calificada (obreros)

Para la comunidad de este sector, esta propuesta del Alcalde valencia fue bien recibida, y con gran entusiasmo se le dio inicio a la pavimentación de este tramo que anteriormente era intransitable, los agradecimientos no se hicieron esperar y en medio de la alegría, jolgorio, aplausos y música, se le dio apertura oficial a esta calle, que permite una mejor movilidad por este sector.
Por su parte, el presidente de la Junta de acción comunal del Barrio Pueblo Nuevo, Oscar Jiménez Betin, manifestó, que esta es una de las tantas calles que se han pavimentado en el barrio, y se mostró muy agradecido por la atención del Alcalde hacia las comunidades.
El alcalde Jorge Iván Valencia, en su alocución indicó, que estará dispuesto a continuar haciendo obras de este tipo, toda vez que la comunidad muestre compromiso y los recursos lo permitan.

Fuente: http://www.caucasia-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=3057734

Gravatar

Comisión de Paz de Senado tocará temas regionales

La congresista Piedad Córdoba, presidenta de la Comisión Accidental de Paz del Senado, propuso discutir la problemática de Medellín por los enfrentamientos entre bandas, la situación de orden público en el Bajo Cauca Antioqueño y los desalojos en La Toma en Suárez, Cauca.

La congresista planteó una audiencia pública con las distintas plataformas de paz existentes en el país, para actualizar la situación de derechos humanos y las propuestas de la sociedad civil en un eventual escenario de paz.

La senadora pidió también estudiar los avances regionales en temas como el desminado en Nariño y cese de hostilidades en Arauca y la nueva situación del proyecto de asistencia de Estados Unidos en las bases militares colombianas. 

A la reunión de la Comisión de Paz asistieron los senadores Guillermo Santos y Jorge E. Londoño, y un delegado de la senadora Dilian F. Toro.

La Comisión fue citada nuevamente para el próximo 25 de agosto, a las 3 p.m, en la Comisión quinta del Senado.

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/6/6comision_de_paz_de_senado_tocara_temas_regionales/6comision_de_paz_de_senado_tocara_temas_regionales.asp?CodSeccion=30

Gravatar

Dificultades por bloqueo de la carretera en zona rural de Cáceres

Los habitantes de por lo menos seis veredas del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca de Antioquia, se encuentran incomunicados desde hace cinco días, cuando presuntos guerrilleros del ELN, atraversaron dos buses en la vía de acceso e impiden el paso hacia una amplia zona del sector rural de la población.

El suceso se presentó el viernes, en el sitio Alto de los Mangos, reportaron personas en la zona; el bloqueo impide el paso de remesas de alimentos e insumos para la minería en una zona en la que habita una buena cantidad de familias mineras.

Los sitios afectados, en principio son las veredas Alto de los mangos, El Tigre, La Floresta, Bijagual, San Pablo, y Los azules.

Las autoridades de la zona buscan identificar si los vehículos atravesados en la vía están cargados con explosivos, como ha ocurrido en varios casos ocurridos en los últimos días en las últimas horas.

Por el momento no hay una precisión sobre el motivo de los presuntos guerrilleros para afectar el paso vehicular hacia ese sector del municipio de Cáceres.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/11-08-10/dificultades-por-bloqueo-de-la-carretera-en-zona-rural-de-c-ceres

Gravatar

Beneficios para damnificados de La Mojana

Acción Social puso en marcha desde ayer un plan para atender a los damnificados de La Mojana, especialmente a los de las poblaciones de Sucre, Majagual y Guaranda (Sucre), Nechí (Antioquia) y Achí (Bolívar).

Es así como ordenó el pago de subsidios de Familias en Acción a 15 mil 693 beneficiarios que residen en la zona afectada. La inversión que hará el Gobierno Nacional supera los 1.800 millones de pesos.

Así mismo, la entidad envió 1.500 mercados, 750 colchonetas, 750 hamacas, 1.500 toldillos y 1.500 kits de vajillas para Majagual, Guaranda y Achí.

También entregó asistencia alimentaria para 420 personas, entre los que se encuentran 336 menores de edad.

Las medidas hacen parte de las soluciones que el domingo 8 de agosto anunció el presidente Juan Manuel Santos en su visita a Guaranda.
De otra parte, la ministra de Ambiente, Sandra Bessudo, aseguró que La Mojana requiere una gestión interministerial que permita dar solución definitiva al problema de inundaciones que enfrenta la región. Agregó que el principal problema que presenta la región es el asentamiento de sus habitantes en zona de humedales.

Fuente: http://www.elmeridianodesucre.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=8064:beneficios-para-damnificados&catid=1:principales&Itemid=2

Gravatar
BajoCauca.com ©