Luego de las denuncias realizadas por la Fundación Proesa Animal según las cuales durante las corralejas del municipio de Caucasia un caballo resultó muerto, 23 más salieron heridos y habría muerto un espectador, Oscar Aníbal Suárez, mandatario de este municipio aseguró que es necesario apoyo por parte del gobierno nacional para reglamentar este tipo de celebraciones.

Según el mandatario, estas celebraciones hacen parte de tradiciones culturales de los pueblos, situación que se sale de los manos de las administraciones de turno.

“Los temas de corralejas vienen por pura tradicción, ojalá tuviera un decreto del Gobierno donde diga que se cancelan las corralejas en todo el país. El tema del maltrato, pues este año se pusieron bocinas para alertar y promover el cuidado de los animales”. 

El alcalde de Caucasia, municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño aseguró desde la administración se realizaron todos los esfuerzos para evitar los desmanes durante las fiestas, indicó, por ejemplo que se instalaron altoparlantes por medio de los cuales se reproducían mensajes sobre el maltrato animal.

Aseguró que en un episodio en el que la fuerza pública intentó regular un espectáculo público, la población agredió a la autoridad impidiendo dicha acción.

Fuente: http://bit.ly/2iNlZM0

BajoCauca.com ©