BajoCauca.com

más unidos


El Juzgado Promiscuo Municipal de El Bagre, con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en su domicilio a Marlon Manuel Marenco Flórez, exsecretario de Planeación del municipio, y los excontratistas Ana Marcela Malluck Combat y Luis Fernando Vallejo Madera.

El primero de los hechos investigados ocurrió entre los años 2010 y 2011, en El Bagre, cuando Marenco Flórez y Malluck Combat suscribieron un contrato para la construcción de 100 viviendas de interés social en la mencionada población del Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo con la investigación, para la realización de la obra se desembolsaron 224 millones de pesos pero el proyecto nunca fue terminado.

Por otro lado, según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Vallejo Madera, quien para la época de los hechos se desempeñaba como interventor de contratos, supuestamente suministraba pólizas falsas para varios proyectos de obras públicas que no se ejecutaron, generando un detrimento patrimonial de 215 millones de pesos.

Marenco Flórez y los esposos Malluck Combat y Vallejo Madera no aceptaron los cargos imputados por delitos que van desde falsedad en documento privado, peculado por apropiación, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, hasta la celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Posted by Admin Wednesday, October 11, 2017 2:13:00 PM Categories: Bagre Judicial
BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1739)

Archives