Cae hombre cercano a jefe de seguridad de Pastor Álape

De nuevo en menos de un mes, las autoridades propinan un duro golpe contra el anillo de confianza del comandante del Bloque Magdalena Medio de las Farc, alias ‘Pastor Álape’, tras la detención de uno de sus hombres más cercanos.

Se trata de Raúl de Jesús Aguádelo Cuervo, alias ‘Mi Pez’, presunto integrante del Bloque Magdalena Medio de las Farc, quien fue capturado en el barrio Belalcázar de Medellín.

Según las autoridades alias ‘Mi Pez’ sería hombre de confianza de alias ‘Alberto Cancharina’, segundo al mando del Bloque Magdalena Medio y jefe de seguridad de alias ‘Pastor Álape’, quien reemplazó en el Secretariado de las Farc al abatido ‘Mono Jojoy’.

Dentro de las investigaciones adelantadas por el  DAS, se estima que ‘Mi Pez’ llevaría más de 18 años en las filas de las Farc, donde estaba encargado del tráfico de drogas, consecución de armamento y comercialización del oro que le hurtaban a los mineros del sur de Bolívar y del Magdalena Medio.

Además, aseguran las autoridades, alias ‘Mi Pez’  ingresaba periódicamente al campamento de ‘Alberto Cancharina’, el cual según información de inteligencia militar, estaría  ubicado en el área rural de municipio de El Bagre, Antioquia.

Los frecuentes encuentros entre ‘Mi Pez’ y ‘Alberto Cancharina’ estaban orientados a cuadrar cuentas de los negocios ilícitos que las Farc mantenían en la zona.

Alias ‘Mi Pez’ estaba refugiado en una vivienda en Medellín donde pasaba desapercibido, pero según las autoridades él se movía por los límites de Norte de Santander, como emisario de la red logística y de finanzas de ‘Alberto Cancharina’.

El capturado fue trasladado en avión desde Medellín hasta la capital de Santander donde era requerido por la Fiscalía Sexta Especializada de Bucaramanga, por los delitos de rebelión, narcotráfico y extorsión.

‘Mi Pez’ ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de mediana seguridad de Palogordo, en Girón.

Fuente: http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=41414&Itemid=78

BajoCauca.com ©