Caen quienes mataron a conductor en paro armado

En operativos conjuntos de la Policía y el Ejército en el norte y el nordeste de Antioquia capturaron a 28 presuntos integrantes del llamado “clan Úsuga”, que participaron en el pasado paro armado en este departamento así como en Chocó y Córdoba.

El comandante de la Regional 6 de la Policía, general Humberto Guatibonza, informó que unidades de su institución realizaron la operación Demoledor, que permitió la captura de 25 sujetos, en menos de 48 horas.

Dijo que entre los detenidos en Yarumal y Valdivia cayeron alias “Muelas”, “Chatarrero” y “El Ñato”, quienes eran buscados en 180 países mediante circular azul de Interpol por tener presuntos vínculos con carteles de la droga en México.

A estos individuos también se les sindica de ser los autores intelectuales del homicidio de un camionero, el pasado 1 de abril, durante el paro armado realizado por esa organización en el cual quemaron varios vehículos en la vía a la Costa Atlántica.

Además son señalados de ser los presuntos responsables del asesinato, el 13 de diciembre de 2011, de Saúl Eliécer Sarrazola, gerente del hospital del municipio de Briceño.

El oficial agregó que en Cáceres capturaron a los alias de “Mariano”, Tordecillas” y “José”, quienes extorsionaban al comercio y si no les pagaban lanzaban artefactos explosivos a sus negocios.

Por su parte, el general Jorge Salgado Romero, comandante de la Séptima División del Ejército, dio a conocer las capturas en Remedios de otros tres integrantes de este clan que delinquían en el Nordeste y el Magdalena Medio antioqueño.

Indicó que en esta población capturaron a “Águila 5”, personaje clave de la organización en la región.

El oficial indicó que “Águila 5” manejaba unos 57 hombres en los municipios del Nordeste y del Magdalena Medio antioqueño y esta estructura fue la que asesinó a dos policías el 31 de marzo, en Puerto Berrío.

Fuente: http://bit.ly/1VYNBtm

BajoCauca.com ©