En un operativo realizado en Caucasia (Bajo Cauca antioqueño), por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía departamental, se dio la captura de Emiro Pereira Vargas, conocido con el alias de Mechas o ‘Zarco’, y quien es señalado de ser el jefe de sicarios del ‘clan del Golfo’ en esa subregión.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia, informó que el detenido “era el jefe sicarios de esa estructura criminal en Urabá, pero fue trasladado al Bajo Cauca para realizar homicidios selectivos”.

Porte, tenencia y tráfico de armas de fuego; homicidio agravado y tentativa de homicidio,  son los delitos que se le imputarán a Pereira, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 156 Seccional de Antioquia.

Cabe recordar, que la subregión vive un momento álgido de desplazamiento y homicidios por enfrentamientos entre estructuras criminales.

“Este es un resultado contundente contra la criminalidad en la región, se adelantan procesos investigativos contra este sujeto con el fin de establecer si está inmerso en la ejecución de los últimos homicidios”, sostuvo el coronel Sierra.

El pasado 18 de febrero, la oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, informó que del primero de enero al 14 de febrero de este año, los homicidios han aumentado en más de 255 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Según Policía Antioquia, en lo que va corrido del año, se han cometido 53 homicidios en esa subregión.

Fuente: http://bit.ly/2FgIodx

BajoCauca.com ©