Con el fin de dar respuesta a los problemas de criminalidad en algunos municipios de Antioquia, el gobernador del departamento, Luis Pérez, nombró 14 nuevos fiscales en municipios como Briceño, Turbo, Caucasia, Segovia y Murindó. “Estamos caminando a que no haya ni un solo municipio sin fiscal y algunos municipios donde tenemos graves problemas de orden público, reforzar los fiscales, por ejemplo, en Briceño”, explicó el mandatario.

Similar situación se presenta en Turbo y el Bajo Cauca donde también se ha buscado reforzar la administración de justicia: “Igual ocurre con Cisneros, y particularmente en dos municipios como lo es Turbo, se traen nuevos cinco fiscales y Caucasia en donde también tenemos dificultades. Para todo el Bajo Cauca se traen 3 nuevos fiscales que se suman a los cinco que tenemos allá”.

Por su parte, el director nacional de planeación de la Fiscalía General de la Nación, Luis Enrique Aguirre Rico, expresó que este trabajo se hace en conjunto con la Fiscalía para combatir la criminalidad y dar respuesta al proceso de posconflicto que se lleva a cabo en los territorios. “El motivo es coordinar con el gobernador la instalación de los nuevos fiscales que llegan para el territorio de Antioquia, en sitios donde la criminalidad viene avanzando, de manera que estamos fortaleciendo lugares como Turbo, como Segovia, como Burindó, donde la criminalidad viene incrementándose y la Fiscalía empieza a hacer presencia, con el fin del fortalecer las regiones y esto, en el marco del posconflicto”, expresó Aguirre.

Ahora las autoridades tratan de resolver problemas operativos que, al poner en marcha la medida, se han presentado en las regiones:  “Los inconvenientes que tenemos, es que en algunos lugares todavía no tenemos sedes, no tenemos cómo ubicar a los fiscales, entonces el señor gobernador acaba de adquirir el compromiso con la fiscal para efectos de hacer la instalación. En coordinación con la gobernación estamos trabajando para que los fiscales sean instalados, en lo posible, en este mismo mes”, explicó Aguirre.

Fuente: http://bit.ly/2tzZU52

BajoCauca.com ©