A dos meses y medio de finalizar el año, el Ministerio de Agricultura asignó los recursos para el programa de viviendas de interés social rural en la vigencia 2016. De acuerdo con la distribución departamental, a Antioquia le corresponden 3.622 millones de pesos de la Bolsa Nacional y 13.770 millones de pesos de la Bolsa de Víctimas, es decir, un total de 17.393 millones de pesos.

Mediante la resolución 00225 del 28 de septiembre de 2016, la cual se publicó el pasado 3 de octubre, el titular de la cartera de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, determinó que 40 municipios de Antioquia fueron priorizados para recibir estos recursos.

Será la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), la encargada de asesorar a las administraciones municipales que se postularon a los subsidios para que logren cumplir con los requisitos establecidos por el ministerio de Agricultura, reciban el dinero que les corresponde y que lo utilicen en mejoramientos y construcción de vivienda rural.

Según el reporte de Viva, de los 811 subsidios, 580 son para mejoramientos de vivienda en 29 municipios —cada uno de $26.199.252 (38 smlmv) por familia—y 231 subsidios para vivienda nueva en 11 municipios —$41.367.240 (60 smlmv) para cada vivienda—.

Una vez se inscriban los municipios como oferentes y se postulen las familias, todo antes del 11 de noviembre, el Banco Agrario como entidad otorgante, realizaría la correspondiente asignación de subsidios a las familias postuladas antes del 31 de diciembre de 2016.

MUNICIPIOS

Los 29 municipios para los mejoramientos de vivienda son: Amalfi, Anorí, Anzá, Argelia, Buriticá, Cáceres, Caicedo, Campamento, Cañasgordas, Carepa, Caucasia, Cocorná, Concordia, Dabeiba, El Bagre, Granada, Ituango, Murindó, Nechí, Peque, Remedios, Sabanalarga, San Rafael, Sonsón, Tarazá, Urrao, Valdivia, Vigía del Fuerte y Zaragoza.

Los 11 municipios para la construcción de vivienda nueva son: Angostura, Apartadó, Arboletes, Chigorodó, Nariño, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo, Yarumal y Yondó.

Fuente: http://bit.ly/2e6JOJZ

BajoCauca.com ©