Invías informó este domingo que continúa el cierre total preventivo en la vía Medellín - Caucasia, para los sectores Puerto Valdivia - Tarazá y Cáceres por parte de las autoridades del sector.

La medida se toma luego de la creciente registrada el pasado sábado debido al destaponamiento de un túnel de la represa de Hidroituango y que solo se disminuyó a las 6:00 p.m. cuando una nueva obstrucción en dicho túnel ocasionó la reducción del caudal.

Continua cierre total en la vía Medellín- Caucasia Así quedó el puente viejo de Puerto Valdivia. FOTO EJÉRCITO Santiago Cárdenas Herrera Invías informó este domingo que continúa el cierre total preventivo en la vía Medellín - Caucasia, para los sectores Puerto Valdivia - Tarazá y Cáceres por parte de las autoridades del sector. La medida se toma luego de la creciente registrada el pasado sábado debido al destaponamiento de un túnel de la represa de Hidroituango y que solo se disminuyó a las 6:00 p.m. cuando una nueva obstrucción en dicho túnel ocasionó la reducción del caudal. El incremento de las aguas afectó sectores ribereños del corregimiento de Puerto Valdivia, en el municipio de Valdivia.

Se solicitó la evacuación como medida preventiva de familias, cuyo número está determinando el Consejo de Gestión del Riesgo del municipio de Valdivia y la afectación de tres puentes peatonales, ubicados en los 38 kilómetros abajo entre la presa y Puerto Valdivia. A esta hora no se han reportado víctimas, heridos o desaparecidos. Las autoridades indicaron que es muy importante que las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto, en los municipios de Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí sigan las indicaciones de las entidades de Gestión del Riesgo.

BajoCauca.com ©