Varias explosiones que se registraron en la cabecera municipal de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, encendieron las alarmas de los habitantes de esta zona.

Según el reporte, se trató de un intento por derribar unas torres de energía, ubicadas en la vereda Rayo Adentro. Los hechos se dieron durante la noche del pasado viernes y, aunque los delincuentes –que no han sido identificados– no lograron su cometido, el ruido provocado por las explosiones despertó temor en la comunidad.

“Estábamos sentados viendo televisión cuando escuchamos la primera explosión, como cinco minutos después, la segunda, y 10 minutos después, la tercera”, expresó un habitante del sector, citado por el portal Np Noticias.

”Hicieron el intento como de derrumbar tres torres de energía, pero solo dañaron una línea de conducción”, aseguró la alcaldesa, Gladys Rebeca Miguel.

Así mismo, se conoció que miembros del Ejército se desplazaron hasta la zona para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, ha estado recorriendo el Bajo Cauca antioqueño durante esta semana, con el objetivo de conocer, de primera mano, las necesidades de seguridad en esta región del departamento:

“En Tarazá trabajamos de manera articulada con la administración municipal y damos instrucción del despliegue operativo a los policías. Por un Bajo Cauca seguro y en paz”.

BajoCauca.com ©