Descubren válvula ilícita en poliducto cerca de base militar en Bajo Cauca

La Décima Cuarta Brigada del Ejército informó que como resultado de operaciones de registro y control en el magdalena medio santandereano y en el Departamento de Antioquia, puso al descubierto otra válvula ilícita para robar combustibles de Ecopetrol, ademas capturó a un delincuente armado y neutralizó un campo minado cerca de una de las bases militares en el Bajo Cauca.

En una finca del caserío conocido como San Pedro de la Paz, zona rural del municipio de Cimitarra-Santander. En una operación de registro y en coordinación con la Policía de hidrocarburos, ubicaron una válvula en un poliducto con capacidad de extracción de 300 galones diarios de combustible, usado generalmente para la elaboración de la pasta base de coca.

De otro lado, en el corregimiento la Susana del municipio antioqueño de Maceo, personal del Batallón de Ingenieros Calibío capturaron a José Argemiro Medina Vergara, un individuo requerido por las autoridades por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

Al presunto delincuente de 52 años le incautaron un revólver y 6 cartuchos calibre 22.

En otros hechos, expertos antiexplosivos del grupo EXDE en apoyo de las operaciones adelantadas por el Batallón de Infantería “Batalla de Bárbula”, ubicaron y destruyeron en cercanías a la Base Militar Alto Dolores del municipio de Cáceres, un campo minado compuesto por 5 artefactos explosivos improvisados.

La trampa pertenecía presuntamente al frente 36 de las Farc.

Fuente: http://bit.ly/yLZbRp

BajoCauca.com ©