BajoCauca.com

más unidos


En el Barrio Puente Roto del Municipio de Tarazá se ubicó a alias ‘Manuel’ quien es el segundo al mando, después de seis, en el Clan del Golfo, que delinque en los Municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia y Valdivia en la subregión del bajo Cauca antioqueño.

Contra alias 'Manuel' reposan órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Está involucrado como uno de los principales determinadores del homicidio ejecutado en agosto del 2014, donde fue ultimado el señor periodista Luis Carlos Cervantes quien trabajaba para Teleantioquía y la emisora local de Tarazá, medios en los cuales hablaba de la organización.

Con el desarrollo de esta operación, se debilita estructuralmente y financieramente el Clan del Golfo en la subregión bajo Cauca, anticipando la planificación, proyección y ejecución de actividades delictivas contra el sector comercio, minero y la población en general, en cuanto a la prevención de homicidios, desplazamiento forzado, amenazas, extorsiones y demás actividades delictivas derivadas de la cadena del crimen organizado.

Este sujeto asumió como segundo cabecilla y comandante militar de la estructura, posterior a la captura de alias León el 27/10/2015 y se logró consolidar con alias Seis Siete su poder a través del control de todas las etapas del narcotráfico sobre la subregión del Bajo Cauca en Antioquia, para posteriormente coordinar los envíos con los cabecillas principales por medio de rutas desde el Pacífico y el Atlántico a Norte y Centro América.

El capturado se encuentra relacionado como uno de los 20 criminales más buscados en el departamento de Antioquia, directo responsable de promover “paros armados”, así como de ordenar y autorizar la ejecución de acciones delincuenciales y extorsiones al sector comercio, transporte y minero. En el procedimiento le fue incautado: pistola 9mm Pietro Beretta, equipos de comunicación y dinero.

Fuente: http://bit.ly/2eRMVb9

Posted by Admin Tuesday, November 1, 2016 5:26:00 AM Categories: Judicial Justicia Taraza
BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1732)

Archives