El gobierno de Antioquia denunció que durante los últimos días han aumentado los enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo por el control de los cultivos ilícitos abandonados por las Farc durante su proceso de desmovilización, en el norte y el bajo Cauca.

Explicó la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, que los choques armados y las agresiones criminales han ocurrido en zonas rurales de Yarumal, Cáceres, Valdivia y Caucasia.

Según la funcionaria, el asesinato de siete personas en un bar de Yarumal habría sido cometido por el ELN y las víctimas serían miembros del Clan del Golfo en esa parte del norte antioqueño.

En Cáceres, los enfrentamientos entre estas bandas delincuenciales han causado también el éxodo de 330 personas hacia el área urbana de este municipio y algunos hacia su vecino Caucasia.

En Valdivia también ocurrieron choques armados en zona rural, en compresión del corregimiento Puerto Valdivia.

Debido a estas condiciones de alteración del orden público, este lunes, 22 de enero, se reunirá un consejo de seguridad extraordinario en la zona para los municipios del norte y el bajo Cauca.

Fuente: http://bit.ly/2Dvez7v

BajoCauca.com ©