En alerta deben permanecer las poblaciones ribereñas a los ríos Cauca y Magdalena ante incremento los niveles de los afluentes

Un nuevo llamado hizo el DAPARD, para que los municipios mantengan activos sus planes de contingencia, ante el incremento en los niveles de los ríos Cauca y Magdalena, que ya han superado las cotas de crecimiento en el departamento de Risaralda y cuyas crecientes se aproximan a Antioquia.

Las poblaciones que podrían verse afectadas por esta nueva creciente son La Pintada y el corregimiento Bolombolo de Venecia, en el Suroeste Antioqueño, y Caucasia, Puerto Berrío, Yondó y Puerto Nare, en el Bajo Cauca y Magdalena Medio.

Por eso ante el inicio de la ola invernal, a causa del fenómeno de la Niña, el organismo de prevención y atención de desastres les pide a las comunidades ribereñas a estos afluentes, vigilar los niveles de los ríos, inspeccionar las edificaciones ubicadas en zonas propensas a inundaciones y vigilar el tráfico fluvial.

De la misma forma es importante que las poblaciones que pueden verse afectadas nuevamente por el invierno, dispongan víveres, herramientas, recursos y albergues para atender a nuevos damnificados.

Fuente: http://bit.ly/dHH4a6

BajoCauca.com ©