A José Mercedes Berrío , candidato a la Alcaldía de Cáceres (Bajo Cauca), todavía no le cuadran sus cuentas. Para él no deja de ser "increíble" que haya perdido la oportunidad de ser alcalde por dos votos.

Sin duda, una derrota que los está atormentando a él y a sus seguidores y que con el paso de las horas se convierte en una realidad inexorable, que Berrío quiere contener pensando en la posibilidad de un reconteo de votos.

Sin embargo, no son buenas las noticias para él, ya que tal como lo ordena la Reforma Política, el mismo domingo se hizo el escrutinio de votos y la Registraduría Nacional ya expidió la credencial que declara a Ubaldo Enrique Pacheco como alcalde de Cáceres.

No obstante, como lo explicó el excongresista Carlos Arturo Piedrahíta , Berrío tiene la posibilidad de interponer ante el Juzgado Administrativo de Medellín una acción electoral dentro de los próximos 20 días, con el fin de impugnar las elecciones.

"Esta acción se puede interponer por unas causales señaladas expresamente en el Código Electoral. Es lo único que puede hacer", explicó Piedrahíta, indicando que entre las cosas que puede solicitar Berrío al juez es el reconteo de votos y el aplazamiento de la posesión de su contrincante.

Entre tanto, para el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Mejía , es muy remota la posibilidad de que el juez acepte dicha demanda, ya que según él, con la expedición de la credencial por parte de la Registraduría es más difícil que admitan la demanda.

No acepta derrota
Por su parte, el candidato José Mercedes Berrío ratificó que hasta que no se haga el reconteo de votos, "no aceptaré la derrota. Nunca me imaginé que esto iba a pasar. Aunque él (Pacheco) creo que tampoco se imaginó que iba a ganar con tan poquitos votos de diferencia".

Dijo además que no le dieron tiempo de hacer ningún reclamo durante los escrutinios. "Lo único que estoy pidiendo es que se cuente voto por voto. Obviamente alguien tenía que ser el perdedor y nos tocó a nosotros, pero a mí y a mis seguidores nos queda la duda porque hay testigos que dicen que no se hizo bien el conteo", dijo.

El candidato ganador, Ubaldo Enrique Pacheco es hermano del alcalde electo el pasado octubre, Benito Pacheco , quien fue destituido por la Procuraduría por irregularidades contractuales.

En las pasadas elecciones la diferencia de votos entre el Partido Liberal ( Benito Pacheco ) y el Partido de la U ( José Mercedes Berrío ) fue de 1.061 votos y que los partidos Verde, el Conservador y la ASI no sumaron más de 500 votos.

Fuente: http://bit.ly/zeZ9iI

BajoCauca.com ©