Municipios del Bajo Cauca en alerta tras desbordamiento del Cauca en Bolombolo

Tras el incremento en 87 centímetros en las aguas del río Cauca que ocasionó inundaciones en 100 viviendas, se mantiene una fuerte alerta para los municipios del Bajo Cauca por posibles inundaciones. Alcaldía de Venecia construye 230 soluciones de vivienda para las familias del corregimiento de Bolombolo

Así lo explicó el director del sistema de emergencias Dapard, César Hernández, quien añadió que en el Bajo Cauca se mantiene la alerta naranja pero podría ser declarada la alerta roja.

Mientras tanto, en el corregimiento de Bolombolo, Suroeste antioqueño, se adelanta una evaluación de asistencia para entregar ayudas a las 100 familias que se ubican en carpas tras haber abandonado sus viviendas.

En el Occidente, municipio de Caicedo, se realiza una evaluación técnica luego de que 10 viviendas colapsaran por culpa de las lluvias. En ese municipio permanece maquinaria para reabrir varias vías intermunicipales y veredales, bloqueadas por 20 derrumbes. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura departamental, la vía Usa - Caicedo podría ser reabierta hoy.

Tras estas emergencias en Antioquia se contabilizan más de 17 mil 500 damnificados y 41 municipios afectados.

Dada que la situación de inundación en el corregimiento de Bolombolo de Venecia es recurrente, por el incremento de las aguas del río Cauca, la administración local avanza en la construcción de 230 soluciones de vivienda para reubicar a las familias que se ven afectadas cuando aumentan las lluvias.

Según el director del Dapard, Cesar Hernández, la construcción avanza en un 60 por ciento y se espera que a mediados del presente año finalice la obra.

Con las viviendas construidas por la alcaldía y el diseñado otras tantas por la gobernación, a través de la empresa de vivienda VIVA, serían más de 600 soluciones habitacionales para las personas que viven en los márgenes del río Cauca.

Igualmente la administración municipal proyecta la construcción de un malecón en el lugar donde hoy existen las viviendas afectadas, para evitar que otras familias se asienten en este espacio.

Fuente: http://bit.ly/KsNXQy

BajoCauca.com ©