Ola invernal origina emergencias en las regiones de Urabá, Norte, y Bajo Cauca Antioqueños

En máxima alerta y a la espera de las ayudas humanitarias se encuentran más de mil personas damnificadas por el desbordamiento del río Atrato en los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte en el Atrato Medio Antioqueño, donde por fortuna no se registraron desgracias personales.


El director del DAPARD, Jhon Freddy Rendón Roldán, dijo que las pérdidas son cuantiosas en enseres, cultivos y ganado y una vez se tenga el censo de los comités locales de emergencia, se brindará apoyo a estas familias que lo perdieron todo.

Indicó el funcionario que en las últimas horas el río Sucio se salió del cauce en Mutatá, zona norte de Urabá y afectó un número no precisado de personas.

En el corregimiento Bolombolo de Venecia, suroeste del departamento, las inundaciones provocadas por la creciente del río Cauca causaron estragos a más de 200 pobladores, quienes demandaron la ayuda del gobierno para afrontar esta emergencia.

El director del DAPARD, reiteró que se mantiene la alerta naranja para las poblaciones ribereñas a los ríos Atrato, Magdalena y Cauca y en los 125 municipios, al igual que en el resto del país, las comunidades tienen que tomar las medidas preventivas porque el invierno se prolongará con más intensidad por lo menos hasta mediados de diciembre

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/04-11-10/ola-invernal-origina-emergencias-en-las-regiones-de-urab-norte-y-bajo-cauc

BajoCauca.com ©