El mandatario les advirtió que esta orden no es un juego, que el riesgo es cierto e incluso les puso como ejemplo la inundación que tuvieron el sábado pasado, cuando se destaponó uno de los túneles de Hidroituango, ilustrándoles que de venirse abajo la presa no alcanzarían a dimensionar la tragedia.

En Caucasia además se dio la orden de evacuar el 60% de la población y deben hacerlo con prontitud quienes viven en los barrios: Parcelas de Caracolí, Castillo, Castillito, Esperanza, La paz, La Victoria, Primero de mayo, sector del Poblado, San Miguel y San Rafael.

El alcalde reconoce que si se derrumba la presa o el embalse de la hidroeléctrica el 60% del municipio se inundaría casi por completo.

Esto es diferente a las inundaciones de los últimos 100 años, no está en los registros de inundación, porque esta presa la están llenando hace tres meses, por eso necesito que entiendan que hay que evacuar los sectores bajos de Caucasia, esto no es jugando, la avalancha se puede”, dijo el alcalde Óscar Aníbal Suárez.

BajoCauca.com ©