Auxiliares de la Policía Antinarcóticos Antioquia en Caucasia bloquearon la vía que comunica hacia el municipio de El Bagre como protesta por las precarias condiciones en las que trabajan y habitan algunos uniformados en el alojamiento militar de la localidad.

La denuncia se conoció a través de videos en redes sociales, en los cuales los manifestantes afirman que no cuentan con servicios como luz y agua potable e incluso se han registrado robos en las instalaciones.

Los hechos fueron confirmados por el alcalde de Caucasia, Óscar Suárez, quien además contó que el bloqueo de la vía sucedió el domingo en horas de la noche, aunque la comunicación ya fue restablecida.

Respecto a lo sucedido, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, aclaró mediante un comunicado que “el personal de auxiliares cuenta con una partida de alimentación asignada por el Ministerio de Hacienda, la cual fue fortalecida con dos remesas adicionales, y en la actualidad se trabaja para mejorar sus condiciones de alojamiento”.

Precisamente en este lugar estuvo el embajador de Estados Unidos en Colombia como parte del proceso de acompañamiento que hace la entidad al proyecto “Antioquia Libre de Coca”.

Fuente: http://bit.ly/2DXiue6

BajoCauca.com ©