Tarazá despide a Reinaldo Ángel Posso Muñetón en un emotivo y multitudinario entierro

La Administración Municipal de Tarazá elogió su vocación de servicio al bien común y su entrega a los habitantes taraceños.

En medio del repudio y la consternación, los habitantes del municipio de Tarazá (Antioquia), despidieron este viernes 25 de abril de 2014, al excalde de esta localidad, Reinaldo Ángel Posso Muñetón, quien fue asesinado presuntamente el míercoles 23 de abril en la noche, junto a un contratista del municipio, Didier Sánchez, de 42 años.

 

 

Según fuentes extraoficiales, los cuerpos fueron hallados con múltiples heridas de balas, el jueves 24 de abril, en un paraje solitario de la zona rural de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño, con evidencias de haber sido ambos torturados. El viernes 25 de abril, el féretro llegó poco después de las dos de la tarde a la Parroquia Maria Auxiliadora de Tarazá y fue recibido por la práctica totalidad de los habitantes del municipio. Más de 1.500 personas formaron la comitiva fúnebre hasta el cementerio, donde oficiaron, el Monseñor, Gerardo Patiño y el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, Ramón López.

En la homilía escrita por uno de los párrocos del municipio, se recordó los orígenes de Posso y se hizo alarde al reconocimiento del pueblo como el primer y único Alcalde de la democracia. El mandatario local, Héctor Leonidas Giraldo Arango, agradeció con dolor a Posso su labor política en favor de todos los habitantes del municipio, su amistad demostrada hacia muchos taraceños, el cariño y afecto hacia su pueblo y haber engrandecido el nombre de la localidad con acciones valerosas.

Tras recordar el lema de su programa de gobierno 2004 -2007, “Tarazá somos todos, la democracia es posible”, familiares, amigos y conocidos expresaron su deseo de que su memoria y sus buenas obras sirvan de ejemplo a todos los taraceños.

Todos sus amigos coincidieron en calificar su entierro como un acto multitudinario y sentido ya que toda la localidad se encontraba afligida, acongojada y apesadumbrada, por la muerte sorpresiva de un ser humano ejemplar.

Fuente: http://bit.ly/1kiAwWN

BajoCauca.com ©