Tribunal Superior de Medellín reconoció labor de EPM para mitigar impacto de Hidroituango

La empresa también ha puesto en marcha un plan de recuperación para los municipios de Ituango, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí, afectados por la contingencia.

A pesar de que el Tribunal Superior de Medellín mencionó que las Empresas Públicas de Medellín (EPM) causaron afectaciones al río Cauca con sus intervenciones en el proyecto hidroeléctrico Ituango, la compañía informó que la corporación judicial se abstuvo de emitir ordenes al reconocer que ha actuado "de manera efectiva y diligente al emprender todas las acciones necesarias para mitigar el impacto".

Cabe resaltar que la compañía dirigida por Jorge Londoño de La Cuesta suscribió convenios con varias entidades de reconocida trayectoria y experiencia científica y técnica en temas ambientales, entre ellas: la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), el Instituto Humboldt, Corantioquia y la Universidad de Antioquia en su esfuerzo para conservar, proteger la fauna y la flora de la región.

La empresa también avanza en la formalización de nuevos convenios con la Universidad Javeriana, la Universidad de Córdoba, la Universidad Nacional, la Fundación Humedales y la Fundación Natura, agregó la información.

Por otra parte, EPM subrayó que el Tribunal también ordena al Gobierno Nacional ejercer su representación legal sobre el río Cauca y todas las actividades pertinentes para su protección, conservación, mantenimiento y restauración.

Continuando con su compromiso con las comunidades abajo de la presa, la empresa también ha puesto en marcha un plan de recuperación para los municipios de Ituango, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí, afectados por la contingencia.

Fuente: http://bit.ly/2N6dEDu

BajoCauca.com ©