BajoCauca.com

más unidos


65 familias del Bajo Cauca, Antioquia, esperan retornar a sus predios 

Por lo menos 900 hectáreas abandonadas por las bandas criminales en la vereda Luis Cano del municipio de El Bagre, quedarían en manos de 65 familias víctimas del conflicto armado en el Bajo Cauca Antioqueño.

En el Bajo Cauca antioqueño solo nueve familias han recuperado sus tierras que fueron despojadas por la guerrilla, los paramilitares  y las bandas criminales.

 

 

Por lo menos 900  hectáreas abandonadas por las bandas criminales en la vereda Luis Cano del municipio de El Bagre, quedarían en manos de 65 familias víctimas del conflicto armado en el Bajo Cauca Antioqueño.

Claudia Acevedo Arbeláez, coordinadora jurídica de la Unidad de Restitución de Tierras, dijo que los predios fueron sustraídos de una zona de reserva forestal y la demanda  está para fallo en el juzgado primero Civil Especializado de Caucasia.

Explicó la funcionaria, que debido a la presencia de grupos ilegales, el proceso de restitución de unas 5 mil hectáreas ha sido lento para las familias que tuvieron que huir de esta zona del departamento.

 

Fuente: http://www.rcnradio.com/locales/65-familias-del-bajo-cauca-antioquia-esperan-retornar-a-sus-predios/

Posted by mr_hardware Wednesday, September 30, 2015 4:23:00 PM Categories: Antioquia Bagre Cultivos Ilicitos Editoriales Judicial Medio Ambiente Sociales

Técnico de Claro lleva 10 días desaparecido en Cuturú, Antioquia 

Nelson Restrepo Ubaque, de 34 años se encuentra desaparecido desde el pasado 17 de septiembre en Cuturú, corregimiento de Caucasia, Antioquia.

Restrepo, quien se desempeña como técnico de mantenimiento de redes y telecomunicaciones de Claro, llegó a esta población con equipo portatil para hacer un trabajo en una torre. Sin embargo, según versiones de testigos se le vio por última vez hacia el medio día de esa fecha, con otra persona en una moto.

El hombre vestía pantalones cortos y una camiseta negra. Sus familiares ya reportaron el caso al CTI y las autoridades de Caucasia están trabajando para encontrar al bogotano.

Cualquier información comunicarse con la Dijin o le Gaula de Caucasia.

El hombre vestía pantalones cortos y una camiseta negra. Sus familiares ya reportaron el caso al CTI y las autoridades de Caucasia están trabajando para encontrar al bogotano.

Fuente: http://bit.ly/1GuHNxz

Posted by mr_hardware Wednesday, September 30, 2015 4:15:00 PM Categories: Antioquia Caucasia Derechos Humanos Judicial Justicia Medio Ambiente Otras Zonas

Un muerto deja riña entre integrantes de la comunidad Lgtbi en un hotel 

“La Chelsi” es natural de Caucasia y “la Jimmy” de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Una riña que se presentó en la madrugada de este sábado en el interior de una habitación de un hotel ubicado en el sector de Villanueva dejó como saldo la muerte de un integrante de la comunidad Lgbti, confirmaron las autoridades.

El hecho se presentó a las 5:02 de la mañana en un hotel ubicado en la calle 57 carrera 49, cuando Robinson Córdoba Mosquera conocido como “la Jimmy” fue atacado otro sujeto de 31 años de edad conocido como “la Chelsi”.

Las autoridades acudieron al lugar y capturaron a “la Chelsi”, luego de cometer el crimen y le incautaron dos armas blancas. “La Chelsi” es natural de Caucasia y “la Jimmy” de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Personal de la Sijín de la Policía realizó el levantamiento del cadáver y las respectivas diligencias judiciales.

Fuente: http://bit.ly/1GuKpLP

Posted by mr_hardware Wednesday, September 30, 2015 4:11:00 PM Categories: Antioquia Caucasia Otras Zonas Sociales Zaragoza

Procuraduría General de la Nación formuló cargos al actual comisario de Familia de Caucasia por presunto incumplimiento de sus deberes 

 

Al parecer, el investigado no prestó la atención requerida en casos que involucraban a varios menores de edad, alegando que estos eran de competencia del Instituto Colombiano de Bienestar de Familiar (ICBF). 

Por el presunto incumplimiento de sus deberes la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Hernán David Jaraba Yances, en su condición de actual comisario de Familia de Caucasia (Antioquia).

De acuerdo con el auto proferido por la Procuraduría Provincial de Yarumal, al sujeto disciplinable se le endilgan dos cargos: el primero de ellos por no prestar la atención requerida en casos que involucraban a varios menores de edad, alegando que estos eran de competencia del Instituto Colombiano de Bienestar de Familiar (ICBF), Centro Zonal Bajo Cauca.

Consideró el órgano de control que el funcionario debió atender y remitir estas situaciones a la autoridad correspondiente, y en caso de que ameritaran medidas provisionales, de emergencia, protección o restablecimiento de derechos, adoptarlas de inmediato y trasladar el expediente al competente, a más tardar el día hábil siguiente.

Así mismo señaló que dentro de las funciones del comisario de Familia están las de prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en las circunstancias de maltrato infantil, amenaza o vulneración de derechos. 

Esta supuesta conducta cometida por el investigado fue calificada por la Procuraduría como grave cometida con dolo, por no aplicar los principios de corresponsabilidad e interés general para solucionar los casos que le fueron informados por la Policía de Infancia y Adolescencia en el 2013.

En el segundo cargo se le cuestiona al actual funcionario por no encontrarse disponible ni informar acerca de su ausencia a la administración municipal de Caucasia, incumpliendo lo consagrado por el artículo 87 de la Ley 1098 de 2006 que establece que el horario de la Comisaría de Familia debe ser permanente y continuo a fin de asegurar a los niños, las niñas y los adolescentes la protección y restablecimiento de sus derechos. 

Provisionalmente, esta falta del señor Jaraba Yances fue calificada como leve cometida con culpa grave, dado que con su actitud omisiva habría desconocido una serie de postulados legales de imperativo acatamiento para los servidores públicos. 

Finalmente la Procuraduría Provincial de Yarumal compulsará copias a la Oficina de Control Interno Disciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el objeto de que se investigue el comportamiento presuntamente constitutivo de falta disciplinaria en el que pudiera estar incursa la señora Viviana Judith Rodríguez Ramírez, en su condición de defensora de Familia del Centro Zonal nro. 7 Bajo Cauca, de acuerdo con lo expuesto por el comisario de Familia de Caucasia a través de los escritos en los cuales explica los hechos motivo de esta investigación. 

Fuente: http://bit.ly/1GuILKi

 

Posted by mr_hardware Wednesday, September 30, 2015 4:02:00 PM Categories: Antioquia Caucasia Derechos Humanos Educacion Judicial Justicia Salud Sociales Yarumal

Siguen agresiones y obstrucción a la prensa en regiones de Antioquia 

De los 30 periodistas que han recibido amenazas, o los grupos armados han obstaculizado su labor en los últimos dos años en diversas regiones de Antioquia, solo seis comunicadores tienen esquemas de seguridad.

Así lo reveló el comunicador Óscar Morales, delegado en este departamento de la Federación Colombiana de Periodistas.

Comentó que esta situación se ha presentado en todas las regiones del departamento, excepto en el Suroeste antioqueño.

Especificó que la región más difícil para los comunicadores sigue siendo el Bajo Cauca, con seis periodistas que han reportado amenazas.

Agregó que en Medellín hay cinco casos, pero dos corresponden a periodistas de Briceño que llegaron a la ciudad en busca de protección, pero siguen trabajando desde esta capital.

Morales recordó que un reciente informe de Reporteros Sin Fronteras reveló que Antioquia es el segundo departamento de Colombia donde más periodistas hay amenazados o se ha presentado interferencia en su trabajo.

En el caso de los ocho judicializados por la muerte de Luis Carlos Cervantes, en agosto de 2014, en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, dijo que se ha avanzado en la investigación, pero aún no se conoce quiénes fueron los determinadores de este crimen.

Anotó que las amenazas vienen de todos los sectores, tanto de grupos armados ilegales y guerrilla, como de miembros de entidades oficiales y políticos corruptos.

En el país

Pedro Vaca, secretario de la Federación para la Libertad de Prensa, Flip, señaló que este año tenían un registro de 133 periodistas víctimas de algún tipo de agresión en Colombia, frente a 166 de todo 2014.

En estas agresiones se cuentan dos homicidios: uno el 14 de febrero, en El Doncello, Caquetá, donde la víctima fue Luis Antonio Peralta, y el segundo, el deFlor Alba Núñez, el 10 de septiembre, en Pitalito, Huila. Se investiga el asesinato de otra periodista este fin de semana en Cesar, pero la Policía dijo que fue un caso de hurto.

Además ha habido, 46 casos de obstrucción a la labor periodística, 44 amenazas, 12 agresiones físicas, 16 episodios de estigmatización, ocho ataques a la infraestructura de los medios y uno de secuestro.

“Estamos preocupados porque los requisitos para darles protección a los periodistas de medios de comunicación de las regiones son muy exigentes y el tratamiento es diferente a los que les ofrecen a los de medios nacionales con sedes en las grandes capitales”, se lamentó el dirigente.

Señaló que con algunos periodistas que en las regiones han obtenido un esquema de protección, por ejemplo en Antioquia, se están presentando inconvenientes de implementación, como carros que no funcionan y escoltas sin viáticos.

La Flip dijo en un análisis sobre el índice de libertad de expresión y acceso a la información del Proyecto Antonio Nariño, que Antioquia es la región con peores resultados respecto a la impunidad en agresiones contra periodistas.

Consultada, una funcionaria de la Unidad Nacional de Protección se limitó a decir que los esquemas de seguridad se montan de acuerdo con un estudio de seguridad de la persona que hace la solicitud.

Leiderman Ortiz, fundador del periódico La Verdad del Pueblo, de Caucasia, en el Bajo Cauca, a quien grupos armados le detonaron una granada de fragmentación en el frente de su casa, relató que hace dos meses la Policía capturó al cabecilla de los grupos armados ilegales de la región, alias “Darío”, quien había ofrecido $50 millones a quien lo asesinara, pero aún no se siente tranquilo, porque en esa región se ha demostrado que estas organizaciones armadas no amenazan sino que atacan aprovechando cualquier descuido.

A pesar de tener un esquema de seguridad y de los contundentes operativos de la Policía contra las bandas criminales, reconoció que aún siente angustia y zozobra por las situaciones que ha enfrentado por denunciar la corrupción y a las bandas criminales.

El periodista Álvaro Chedid, de Zaragoza, dijo que rechazó el carro blindado y los escoltas que le ofreció la Agencia Nacional de Protección, porque consideró que no era conveniente para su trabajo que lo hace en poblaciones pequeñas. Contó que la estrategia que está aplicando es la autoprotección evitando el desplazamiento a lugares de conflicto y la autocensura.

Fuente: http://bit.ly/1KIiVX3

Posted by Admin Monday, September 28, 2015 8:52:00 AM Categories: Justicia

Una persona muerta en ataque contra candidato a la alcaldía de El Bagre 

Una persona muerta dejó un ataque a bala a la caravana de Ángel Mesa Castro, candidato a la alcaldía de El Bagre, bajo cauca antioqueño, cuando se desplazaba hacia el área urbana de esta localidad, después de un evento político enel corregimiento Puerto Claver.

El tío del candidato, Jairo Arango, confirmó que en el atentado falleció Ángel Zuleta, familiar del político, mientras que Ángel Mesa Castro salió ileso y fue trasladado de inmediato a la cabecera municipal bajo protección de las autoridades.

"Está muerto el sobrino de él, Ángel Zuleta; ya lo tenemos aquí en la morgue; ya lo trasladaron y lo tenemos aquí. Saliendo de Puerto Claver los atacaron desconocidos”, relató el señor Arango a Caracol Radio.

El coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, explicó que el médico Ángel, como es conocido, se devolvió a Puerto Claver y solo a esta hora es trasladado, en custodia del Ejército, a El Bagre.

“Alrededor de las 10 de la noche, el candidato de partido Opción Ciudadana, se había desplazado al corregimiento Puerto Claver, cuando iniciaba su retorno de este corregimiento al municipio de El Bagre, unas personas con armamento lo interceptan en el camino y él iba en compañía de otras personas, el candidato retorna al corregimiento, no tiene ninguna situación de salud”, Aseguró el Coronel Riveros.

El médico Ángel Mesa Castro fue víctima de otroatentado hace cuatro años, cuando aspiraba a laAlcaldía de El Bagre, por el Partido Verde, en un hecho que no ha sido esclarecido, según sus familiares.

Fuente: http://bit.ly/1FwK7Jp

Posted by Admin Thursday, September 24, 2015 2:08:00 PM Categories: Bagre Judicial

La Policía incautó heroína que estaba abandonada en Cáceres 

La Policía incautó 105 gramos de heroína en un bus que se movilizaba por el municipio de Cáceres.

En un puesto de control vial, ubicado en zona rural de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño, unidades de la Policía Antioquia registraron un bus en el que incautaron 105 gramos de heroína que estaban abandonados en el baño del vehículo.

Durante la acción policial no se registraron capturas. La heroína, avaluada en 8 millones 400 mil pesos, fue dejada a disposición de la Fiscalía.

Posted by Admin Thursday, September 24, 2015 11:12:00 AM Categories: Caceres Judicial

Tierras abandonadas en El Bagre, Antioquia, por accionar de Bacrim serán solicitadas en restitución 

Más de 900 hectáreas que fueron abandonadas por el accionar de las Bacrim en la vereda Luis Cano, zona rural del municipio El Bagre, serán solicitadas por la Unidad de Restitución de Tierras en representación de 65 familias, informó ese Organismo.

Ante el Juzgado 1 Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Caucasia se presentarán las primeras 20, de las 65 demandas, en beneficio de igual número de familias que esperan recuperar más de 900 hectáreas que abandonaron por la arremetida de las bandas criminales que se conformaron después de la desmovilización de los grupos paramilitares.

La particularidad del caso, según lo destaca la Unidad de Restitución de Tierras, “está relacionada con la ubicación del territorio, que se encuentra en zona de reserva forestal. Tras adelantar el proceso pertinente ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la URT logró la sustracción de estas tierras, para así dar vía libre al proceso de restitución”.

Claudia Acevedo Arbeláez, coordinadora jurídica de la sede de Caucasia de la URT, afirmó que es la segunda vez que en Colombia se toma una decisión similar; el primer caso se presentó en el municipio Tablón de Gómez, Nariño.

“Por ser una zona de reserva forestal, no se podían hacer adjudicaciones de baldíos, pero con la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras se da la posibilidad de que la URT solicite al Ministerio la sustracción de la reserva con fines de restitución”, aseguró la funcionaria.

Además, aclaró que un segundo paquete de 45 demandas será presentado en el mes de octubre.

Los campesinos deberán tener actividades productivas coherentes con la vocación forestal y de conservación de la zona. “Esto implicará un reto de armonización y trabajo coordinado entre la comunidad, Corantioquia y la URT, con el fin de garantizar los derechos de los campesinos, en consonancia con el medio ambiente”, indicó la URT.

Posted by Admin Wednesday, September 23, 2015 2:00:00 PM Categories: Bagre Justicia

Bajo Cauca tiene la tasa de homicidios más alta en Antioquia 

71 homicidios por cada 100 mil habitantes, más del doble del promedio del departamento (32,36), hace que la subregión de Bajo Cauca sea la que presenta la tasa de homicidios más alta en Antioquia entre 2013 y 2014. Así se indicó en el informe de contexto departamental y acciones de la Gobernación de Antioquia en materia de Derechos Humanos que fue socializado en la mañana de este lunes.

Un dato preocupante que se explica, según los expertos, por el contexto de violencia de esta subregión del departamento que se ha intensificado en los últimos años principalmente por la lucha del control territorial entre bandas criminales para acaparar las rentas de la minería ilegal, la extorsión y del tráfico de estupefacientes.

Otra de las cifras que se desprenden del estudio, tienen que ver con que a pesar de que en Urabá el conflicto armado se ha centrado en la disputa de la tierra, y allí residen el 22 por ciento de los desmovilizados de la zona, este sector que otrora fue uno de los epicentros de la violencia en el departamento actualmente presenta la tasa de homicidios más bajos con 24,43 por cada cien mil habitantes.

Fuente: http://bit.ly/1Lcr6N2

Posted by Admin Monday, September 14, 2015 8:57:00 AM Categories: Judicial Justicia

En El Bagre hay alternativas frente a la coca 

El Bagre ya no vive de la coca. Diferentes proyectos productivos y los servicios del Estado hoy son alternativas para el trabajo legal en familia, en asociación con los vecinos, para suplir las necesidades y para alimentar también la esperanza de progresar.

Líderes de las asociaciones conformadas en proyectos productivos con caucho, cacao, piscicultura y apicultura compartieron su experiencia con el director para Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Peter Natiello, quien visitó la población en compañía del alcalde Harold Echeverri Avendaño y representantes del Gobierno Departamental y Consolidación Territorial, Colombia Responde y el Sena, responsables de los programas sociales que allí funcionan.

“El mensaje principal que nos queda es que cuando trabajamos conjuntamente se logra mucho”, señaló el director de Usaid en Colombia. Agregó que la entidad es “un socio más” en el proceso de transformación y se declaró muy impresionado con el liderazgo que allí han tenido la Alcaldía y la Gobernación, además de los socios estratégicos.

Fibrarte, Ascabia, Asobosques, Asapa, Asoprocaza y Asopitorrial son algunas de las asociaciones productivas que hoy están organizadas en El Bagre.

Presencia del Estado

La Casa de Justicia de El Bagre es un referente para la comunidad. Allí las instituciones tienen como prioridad acciones para mejorar la capacidad de atención y fortalecer los servicios que se brindan a todas las personas. En El Bagre se han desarrollado nueve jornadas de Casa de Justicia Móvil, con atención a 6.542 personas. Uno de los servicios más importantes en estas jornadas son los de Derechos Humanos. La Registraduría ha logrado que 711 personas cuenten hoy con registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía.

El Centro de Formación Minero Ambiental del Bajo Cauca Antioqueño es también un escenario educativo y tecnológico. En este espacio, inaugurado en noviembre de 2014, se forman actualmente 7.101 aprendices en 62 programas de formación titulada y complementaria.

“Nos llena de orgullo conocer, por la labor que estamos realizando juntos, las historias de vida de comunidades que hoy están trabajando y viviendo dignamente en la legalidad. Juntos estamos transformando Antioquia y es gracias a la confianza de Usaid”, señaló el secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa.

Fuente: http://bit.ly/1LcqaZd

Posted by Admin Sunday, September 13, 2015 8:45:00 AM Categories: Bagre Sociales

Capturan a integrantes del Clan Úsuga por el asesinato de Luis Carlos Cervantes 

Las autoridades capturaron a ocho personas por ser los presuntos responsables de la muerte del periodista.

La Policía adelantó un operativo donde logró la captura de varios integrantes del Clan Úsuga, quienes serían los responsables de perpetrar el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes, en el municipio de Tarazá (Antioquia). 

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Ramiro Riveros, informó que entre los hombres capturados se encuentra alias ‘Morroco’, señalado de dar la orden para asesinar al comunicador, el 12 de agosto de 2014. 

Asimismo, la Policía indicó que entre los detenidos están alias ‘Gomelo’, de 43 años; alias ‘Mi Niño’, de 38 años; alias ‘El paisa o 4.3’, de 33 años; alias ‘Eduar’, de 34 años; alias ‘Aleison’, de 39 años, y alias ‘Coco’, de 40 años.

 

 

Los integrantes del Clan Úsuga, a quienes les dictaron medida de aseguramiento en un centro carcelario, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Cabe recordar que al periodista Luis Carlos Cervantes le propinaron tres disparos que acabaron con su vida mientras esperaba a su hijo en el colegio, el pasado 12 de agosto de 2014. 

Asimismo, a Cervantes le habían retirado tres semanas antes las medidas de seguridad que tenía asignadas por parte de la Unidad Nacional de Protección, gracias a que una evaluación de riesgo determinó que ya no corría peligro. Sin embargo, las amenazas contra su vida seguían.

Posted by mr_hardware Friday, September 11, 2015 5:02:00 PM Categories: Antioquia Derechos Humanos Judicial Justicia Opinion Sociales

En zona rural del municipio de Tarazá Antioquia fueron destruidos dos laboratorios del ELN 

Según información entregada por las autoridades militares, dos laboratorios para la producción de base de coca fueron localizados y destruidos en la Vereda Doras Altas del municipio de Tarazá Antioquia, el hallazgo se logró en operativos de la Séptima División del Ejército.

A través de un comunicado el Ejército manifestó que los laboratorios eran propiedad de la Compañía Héroes de Tarazá del ELN y estaban distantes 6 kilómetros uno del otro, tenían 625 galones de insumos líquidos y 554 kilos de insumos sólidos, además de una prensa y una báscula.

Con este hallazgo y posterior destrucción se golpean fuertemente las finanzas de este grupo armado.

Posted by Admin Friday, September 11, 2015 8:40:00 AM Categories: Judicial Taraza

Por fenómeno del niño, 20 municipios de Antioquia podrían quedarse sin agua 

Ante la intensa sequía a causa del llamado fenómeno del niño, veinte son los municipios de Antioquia que en las próximas semanas podrían presentar desabastecimiento de agua potable.

Así lo reveló el Gobierno Nacional, quien afirmó que en todo el país son poco más de 300 municipios lo que están en riesgo.

En Antioquia los municipios afectados son : Arboletes, Bello, Caramanta, Caucasia, Ciudad Bolívar, El Santuario, Envigado, Fredonia, Itagüí, Marinilla, Medellín, Nechí, Rionegro, Salgar, San Pedro de Urabá, Santa Fe de Antioquia, Titiribí, Valparaíso y Venecia.

Por lo que el Gobierno reitera el llamado a las alcaldías municipales para tener listos sus planes de emergencia y contingencia con el fin de estar preparados.

De hecho, el embalse La Fe, en el oriente antioqueño, ha reducido su volumen en un 72 por ciento, según aseguró EPM.

“Hoy ya se encuentran reportados 656 planes de contingencia en el país, de los cuales 579 corresponden a estas zonas vulnerables, porque la reducción de lluvias es cada vez más alarmante y el Fenómeno de El Niño va hasta marzo del próximo año”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

Según el IDEAM, el fenómeno del Niño pasó de débil a moderado, por lo que se ha presentado un déficit de lluvias entre el 40% y el 60% en algunas ciudades del país.

Los mayores déficits de lluvias, desde enero hasta el mes de agosto, se presentaron en los departamentos como La Guajira (78%), Magdalena (54%), Atlántico (48%), San Andrés y Providencia (47%) y Bogotá D. C. (44%).

Fuente: http://bit.ly/1VRxZqq

Posted by Admin Thursday, September 10, 2015 8:35:00 AM Categories: Antioquia Medio Ambiente

Reportan sismo en Nechi 

Un sismo de 3,8 grados en la escala de Richter tuvo epicentro en las poblaciones de Nechí y Betania, al sur del departamento anquiqueño. El movimiento telúrico también se sintió en Urrao, Salgar, Andes, Ciudad Bolívar y Jardín.

Las autoridades confirmaron que el hecho también se sintió en Medellín pero que no causó conmoción, pues pocas personas lo percibieron. Hasta el momento, el reporte no ha presentado víctimas ni daños materiales en los epicentros del sismo.

Se cree que el movimiento alcanzó a expantirse por más de 77 kilómetros a la redonda y tuvo una profundidad de 33,8 kilómetros.

Posted by Admin Wednesday, September 9, 2015 8:42:00 AM Categories: Nechi

Gato Atrevido le graba al Bajo Cauca 

El cantante Caucasiano le dedica la cancion al Rio Cauca, con este video invitamos a que te sientas orgulloso de tu Bajo Cauca. Un mensaje de Paz y Esperanza.

 

Pueden descargarlo de: http://www.hulkshare.com/o990c2jo36yo

Posted by mr_hardware Monday, September 7, 2015 4:19:00 PM Categories: Antioquia Caucasia Cultural Editoriales Farandula Medio Ambiente Opinion Sociales
Page 1 of 2 1 2 > >>

Statistics

  • Entries (1710)

Archives

BajoCauca.com ©