Posts in Category: Justicia

Preocupación por amenazas a periodistas en el Bajo Cauca antioqueño

Gran preocupación hay en el gremio periodístico de Antioquia, luego que durante esta semana se conocieran las amenazas contra dos profesionales en la región del Bajo Cauca.

El primer caso es el de Éder Narváez,  director del proyecto informativo Bajo Cauca Noticias que la tarde del pasado 6 de marzo recibió un mensaje de texto en el que le daban un tiempo de 24 horas para que abandonara Caucasia. En el mensaje se leía: "por sapo".

“Yo no sé de dónde provienen esas amenazas, pues en el corto tiempo que llevo ejerciendo mi labor he tratado de hacerla con la mayor ética y responsabilidad”, dijo Narváez que ya informó a las autoridades sobre estas graves amenazas.

Esta denuncia se suma a las ya conocidas de Luis Carlos Cervantes, en el municipio de Tarazá, quien desde hace varios años ha sido víctima de continuas amenazas de muerte, la última fue recibida en el pasado mes de enero por medio de un panfleto y una llamada.

La información suministrada por el comunicador es que un hombre identificado como alias "Martín" y miembro de la organización "los Gaitanistas" le advirtió que con esquema o sin esquema lo iban a asesinar.

La Unidad Nacional de Protección está a cargo de la seguridad del periodista, sin embargo, le solicitó a este organismo que refuercen su esquema para evitar cualquier atentado en su contra.

La Asociación de Periodismo de Antioquia rechazó enérgicamente estas graves denuncias y pidió a las autoridades gubernamentales que se pongan al frente de estos casos para evitar que estos planes se lleven a cabo.

Fuente: http://bit.ly/1oTiSj6

ELN libera a auxiliar de policía secuestrado en Tarazá

La entrega se realizo según fuentes de la comisión humanitaria en zona rural del municipio de Caceres

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy en el departamento de Antioquia, al auxiliar de la Policía Rafael Eduardo Sierra Acosta, de 19 años, al que había secuestrado el pasado 17 de febrero en el municipio de Tarazá, en ese mismo departamento.

El anuncio de la liberación lo hizo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), integrante de una comisión humanitaria que recibió a Sierra y de la cual también hicieron parte el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, y el superior de la comunidad jesuita en Colombia, Francisco de Roux.

DSC 1729 Copiar ELN libera a auxiliar de policía secuestrado en Tarazá. Fotos

Foto: Policía Antioquia

Según un comunicado del CICR, en el momento de su liberación, el policía “se encontraba en condiciones aptas para viajar” y fue trasladado en helicóptero del organismo humanitario al aeropuerto de Caucasia.

“Nos alegra haber contribuido a poner fin a la angustia de esta familia y facilitar su reencuentro” afirmó Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Sierra cayó en manos del ELN en una emboscada que este grupo tendió a un contingente de policías que protegían a erradicadores manuales de plantas de coca en Tarazá, y en el que perdieron la vida otros cinco policías.

El pasado 24 de febrero, el (ELN) admitió que tenía en su poder a Sierra Acosta y prometió que lo liberaría en breve.

Fuente: http://bit.ly/1gdg8TJ

Eln anuncia que liberará a policía secuestrado en Tarazá

Mediante un comunicado que titularon Combates Contra la Política Anti Drogas en el Bajo Cauca,el autodenominado frente de guerra Darío Ramírez Castro confirmó el secuestro del patrullero de la Policía Rafael Eduardo Sierra Acosta, de 19 años de edad, natural de Toluviejo, Sucre, y anunció que en los próximos días lo dejará en libertad.
 
El joven uniformado quedó retenido luego del ataque de esa agrupación guerrillera a una patrulla de la policía militarizada, en la vereda Replanes, de Cáceres, el lunes 17, que dejó cinco policías muertos, entre ellos Subteniente, cuatro heridos, y el auxiliar retenido.
 
Según el Eln, la patrulla atacada pertenecía a la Dirección de Antinarcóticos del Comando de Policía de Antioquia, y durante los hechos, el grupo guerrillero se apoderó de 4 fusiles M-16 con toda su dotación, 1 fusil M4-203, 29 proveedores para M-16, 2 granadas de mano M-26, 6 granadas para MGL, un radio de comunicaciones Motorola, 3 cantimploras.
 
Nos permitimos informarle a los padres del agente de policía Sierra Acosta, que él se encuentra bien de salud, que ha sido tratado conforme a las normas del Derecho Internacional Humanitario, coincidentes con nuestra juridicidad insurgente, y que en los próximos días será puesto en libertad, a través de una comisión humanitaria”, remata el comunicado del Eln.
 
En el mismo texto colgado en su página de Internet, página de Internet, el Eln critica las acciones del gobierno nacional, a través de la Policía Antinarcóticos, que sigue aplicando las fumigaciones aéreas de cultivos de coca en diversos sectores del país, como ocurre en el Bajo Cauca antioqueño.
 
“El Gobierno de Santos dice que la política anti drogas es inservible, pero la sigue aplicando, porque quien manda está en Washington”.
 
“Para el plan imperialista de guerra, las fumigaciones aéreas de cultivos de coca hacen parte del plan de consolidación militar de territorios, limpiando de ellos cualquier expresión de oposición al régimen, con la que preparan el terreno para la locomotora minero-energética y el monocultivo de la agroindustria, al servicio de las corporaciones transnacionales”.
 
“Al régimen poco lo importan las solicitudes de las comunidades para hacer erradicación manual y sustitución de cultivos de uso ilícito. Sin clemencia continúa las fumigaciones indiscriminadas, que afectan a los cultivos de pan coger, produciendo daño ambiental y desplazamiento forzoso, agrega el comunicado del Eln en relación con la erradicación de cultivos ilícitos.
 
El grupo rebelde reconoció la muerte de uno de sus compañeros durante ese enfrentamiento con la policía antinarcóticos.

Fuente: http://bit.ly/1eu5MgZ

Cinco policías muertos deja emboscada de las Farc en Tarazá

Cuatro policías muertos y otros cuatro más heridos dejó una emboscada a unos uniformados que se registró este lunes, mientras brindaban seguridad a erradicadores de cultivos ilícitos de la Policía Antinarcóticos.

El hecho ocurrió esta madrugada en la vereda Alto de San Juan, del corregimiento de Barro Blanco, en Tarazá, cuando un grupo realizaba la erradicación manual de hoja de coca y fueron emboscados a disparos por un grupo armado. 

Hasta el momento se ha revelado la identidad del subintendente Gabriel Enrique Orozco Elles y se confirmó la muerte de tres auxiliares más y cuatro heridos, que no han sido identificados. La Policía además confirmó que hay un auxiliar de la Policía desaparecido.

El coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que todavía no se ha podido confirmar el grupo armado que cometió este crimen, pero se presume que el autor es el frente 36 de las Farc. Igualmente, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, atribuyó este ataque al Eln.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, culpó al frente 36 de als Farc de haber cometido este crimen contra estos uniformados.

La Fuerza Aérea envió helicópteros que evacuaron a los uniformados heridos y el personal de antinarcóticos para trasladarlos a Medellín a centros asistenciales.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, y el director de la Policía Antinarcóticos se encuentran en Caucasia analizando la situación. 

El Bajo Cauca antioqueño es una de las zonas con mayor área sembrada de coca en el departamento.

Fuente: http://bit.ly/1dHHILT

Capturados en Tarazá dos ‘urabeños’ dedicados al hurto de vehículos

panoramica taraza1 Copiar Capturados en Tarazá dos urabeños dedicados al hurto de vehículos

En zona rural de Tarazá, en el corregimiento de barro blanco se ejecutó la Operación República 023, logrando localizar y la captura de alias “Wilder” de 32 años y alias “El Cole” de 28 años cuando se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha, modelo 2011, color rojo, la cual fue incautada.

El vehículo presentaba alteraciones en su sistema de identificación de chasis, número de motor y de placa, igualmente se incauta una licencia de tránsito que presenta alteraciones en sus sistemas de seguridad.

Según informaciones de inteligencia los capturados hacen parte de la estructura de finanzas de la banda Criminal Urabá, encargada del hurto de vehículos para ser usados en la comisión de otros ilícitos como extorsiones y actividad sicarial.

Los individuos y la motocicleta incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Taraza de por el delito de uso de documento público falso.

A los capturados, en audiencias preliminares, les fue decretada medida de aseguramiento carcelaria.

En zona rural de Tarazá fueron capturados dos presuntos integrantes de “los urabeños” caundo se movilizaban en una moto que presentaba inconsistencias en su marcaje. Los hombres estarían encargados del hurto de vehículos.

En zona rural de Tarazá, en el corregimiento de barro blanco se ejecutó la Operación República 023, logrando localizar y la captura de alias “Wilder” de 32 años y alias “El Cole” de 28 años cuando se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha, modelo 2011, color rojo, la cual fue incautada.

El vehículo presentaba alteraciones en su sistema de identificación de chasis, número de motor y de placa, igualmente se incauta una licencia de tránsito que presenta alteraciones en sus sistemas de seguridad.

Según informaciones de inteligencia los capturados hacen parte de la estructura de finanzas de la banda Criminal Urabá, encargada del hurto de vehículos para ser usados en la comisión de otros ilícitos como extorsiones y actividad sicarial.

Los individuos y la motocicleta incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Taraza de por el delito de uso de documento público falso.

A los capturados, en audiencias preliminares, les fue decretada medida de aseguramiento carcelaria.

Fuente: http://bit.ly/1cVcdgZ

Inpec se alista para salida de 10.000 presos

A partir de la aprobación en la noche de este martes de la reforma al Código Penitenciario y Carcelario, el INPEC anunció que viene preparando un plan de contingencia para la salida de 10.000 internos que a la fecha permanecen en las cárceles del país. La medida busca descongestionar las prisiones y se dará a través de detenciones domiciliarias y libertad condicional.
 
“Tenemos un dato aproximado de 10.000 internos. En el nuevo código se aumentan los rangos de las detenciones domiciliarias y las libertades condicionales, lo que nos permitiría hacer más ágiles estas salidas. Hay muchos beneficios, pero obviamente el señor juez es quien en su potestad decidirá si otorga o no estos beneficios”, aseguró el director de la entidad, Gustavo Ricaurte.
 
El oficial explicó que los que salgan de las 138 prisiones administradas por el INPEC, que dirige, son aquellos que tienen la calidad de condenados, han sido juzgados por delitos menores y además tienen un registro de buena conducta durante su tiempo en la cárcel.
 
“Estos reclusos deberán tener buenas conductas. Tienen que haber sido condenados y no sindicados y haber cometido pequeños delitos”, aseguró.
 
El director de entidad carcelaria explicó que la medida no está dada para crear impunidad y que, por el contrario, generará un gran beneficio a la población de personas privada de la libertad en el país.
 
“Acá no habrá espacio para la impunidad o para beneficiar a quien no lo merece. Estamos realizando un plan de contingencia que nos permita facilitar estos trámites”, indicó.
 
Las cárceles de Colombia en la actualidad tienen un hacinamiento que supera el 58 %. Quienes padecen el flagelo no son solo los hombres, pues en prisiones femeninas también faltan cupos. 
 
 
 

Capturados 6 ‘urabeños’ en el Bajo Cauca Antioqueño

La Policía Antioquia, en la lucha frontal contra las bandas criminales que delinquen en jurisdicción del Bajo Cauca Antioqueño, ejecutó la Operación República 241 y Sodoma Fase 2, dirigida a lograr la captura de integrantes de la banda criminal Los Urabeños.

Se lograron los siguientes resultados:

SEIS CAPTURAS BACRIM URABA EN CAUCASIA Capturados 6 urabeños en el Bajo Cauca Antioqueño

Tarazá: En zona rural vereda La Coposa fueron capturados tres sujetos de 33, 56 y 58 años, a quienes se les incauto de 8.990 Gramos de bazuco, una Pistola calibre 7.65 marca CZ83 Browning, serie 052202, sin permiso para porte o tenencia, un Proveedor con capacidad de carga para 15 cartuchos, 3 Cartuchos calibre 7.65 mm, 4 celulares con 2 baterías Tronex cada uno, las cuales estaban pegadas con un sistema de cableado al celular (para la activación de explosivos) y 251 gramos de explosivo pentolita.

Los capturados hacen trabajos relativos a la cadena del narcotráfico, en especial lo que tiene que ver con los impuestos (gramaje) que se cobran a los productores, así mismo el cobro de extorsiones a las empresas auríferas, fincas ganaderas de la región e instalación de campos minados.

Caucasia: En zona rural vereda Colorado fue capturado un sujeto de 33 años a quien se le incautó de una Pistola calibre 9 mm marca Glock, sin permiso para porte o tenencia, un Proveedor en polímero con capacidad para 17 cartuchos y 15 Cartuchos calibre 9 mm, este sujeto pertenece a la red de finanzas de la banda criminal Los Urabeños, encargado del cobro de extorsiones a las empresas auríferas, fincas ganaderas de la región; dejado a disposición de la autoridad competente.

Zaragoza: En zona rural vereda La Porquera, fue capturado un sujeto de 36 años, a quien se le incautó de 35 Cartuchos calibre 9×19 mm, 2 Radios de comunicación marca Motorola, 2 acumuladores, un Celular Black Berry Curve y un Celular marca Nokia.

El capturado pertenece a la red de finanzas de la banda criminal Los Urabeños, encargado del cobro de extorsiones a las empresas auríferas, fincas ganaderas en zona rural de Zaragoza. Dejado a disposición de la autoridad competente.

SEIS CAPTURAS BACRIM URABA EN CAUCASIA3 Capturados 6 urabeños en el Bajo Cauca Antioqueño

El Bagre: En zona urbana barrio Los Bijao calle Cristina Gil, fue capturado alias “Milo” de 19 años, a quien se le incautó de un revólver calibre 38 Smith & Wesson Special con 25 cartuchos para el mismo sin permiso para porte ó tenencia.

Según informaciones recolectadas, hace parte de la banda criminal Los Urabeños Seguridad Héroes de Nordeste, encargado del cobro de extorsiones a mineros y comerciantes del municipio de El Bagre.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente; y les fue decretada medida de aseguramiento carcelaria.

Fuente: http://bit.ly/1cbtLRt

Zaragoza: éxodo de treinta familias

Unas treinta familias dejaron sus casas en la vereda Bocas de Caná de Zaragoza, Bajo Cauca, por temor a morir en medio de los enfrentamientos que este fin de semana tuvo el Ejército contra las bandas criminales. 

Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, aseguró que ayer en un consejo de seguridad se determinó que son 31 familias las desplazadas que cuentan con 165 personas que llegaron a Zaragoza solamente con la ropa que tenían puesta, por lo que ya se han determinado medidas para atenderlas.

"En este momento hombres del Ejército están realizando operativos en la zona y determinando las condiciones para el retorno, pues la zona ha estado muy asediada por parte de los grupos armados que extorsionan", comentó el funcionario.

Y es que en la zona la población se dedica, en su mayoría, a la minería, donde las bacrim controlan en gran medida ese negocio y extorsionan a los pequeños mineros. Gran parte de los desplazados, sostuvo a este diario una fuente de la Alcaldía de Zaragoza, son mineros.

El personero de Zaragoza, Juan Yalí, dijo, mientras buscada el albergue para los campesinos, agitada la voz en el celular, que la situación en el municipio siempre ha sido muy difícil con las bandas criminales. "Yo tengo que brindar la atención a la que estoy obligado bajo la ley de víctimas. Esto es difícil porque hay que cuadrar el tema de la dormida y de la comida".

El secretario de Gobierno de Zaragoza, Andrés Luján, dijo que los enfrentamientos se han presentado porque las bandas criminales, entre las que se cuentan "los Urabeños" y "los Rastrojos", luchan por el territorio para sacar provecho de las rentas ilícitas.

Los desplazados, precisó Santiago Londoño, llegaron al casco urbano de Zaragoza el sábado a mediodía y es posible que regresen a sus fincas esta misma semana si los operativos militares avanzan.

Fuente: http://bit.ly/1em9jjB

Gravatar

Gaula rescata en Nechí a niña raptada

El Gaula de la Policía Nacional rescató sana y salva a la niña Shirley Sofía Echeverry Martínez, quien había sido raptada el miércoles anterior en su residencia en el municipio de Corozal.

La menor de 4 años de edad, había sido secuestrada por un hombre y una mujer que se la llevaron con rumbo desconocido. Desde ese instante la Policía Nacional emprendió la búsqueda no sólo en el departamento de Sucre, sino en otras ciudades del país.

Según se conoció gracias a labores de inteligencia y a la captura de una persona, las autoridades dieron con el paradero de la niña secuestrada, en Nechí (Antioquía) en la mañana de hoy.

Desde que la menor fue raptada, la comunidad sucreña se unió en torno al tema, publicando su fotografía a través de redes sociales y diferentes lugares públicos para tratar de encontrarla.

El viernes anterior, familiares y ciudadanos de Corozal, marcharon exigiendo el regreso sano y salvo de la niña al seno de su hogar en la segunda ciudad del departamento de Sucre.

La niña fue trasladada por la Policía Nacional al Comando central en Sincelejo, en donde fue recibida por sus familiares.

DETALLES

La Armada Nacional dio a conocer detalles de lo que fue la operación adelantada por el Gaula Militar Sucre de esa institución, en coordinación con unidades del Gaula de la Policía.

Dice la Armada que la menor, que fue secuestrada el pasado miércoles 13 de noviembre en Corozal y hallada después de cinco días de investigaciones gracias a la información de la red de aliados, apareción en una vivienda en Nechi, Antioquia. En el lugar, se dio captura a una mujer y un hombre que se encontraban en la vivienda, quienes al parecer participaron en el plagio de la menor.

Durante las investigaciones, las autoridades capturaron ayer a un sujeto dedicado al mototaxismo en el corregimiento de Bremen, del municipio de Corozal, quien al parecer junto a la mujer capturada, habían secuestrado a la menor el pasado miércoles en horas de la tarde, del barrio Monserrate de Corozal.

Gravatar

Farc desplaza en el Bajo Cauca

Varios días completa la situación de anormalidad que se presenta en el corregimiento de Puerto Claver, de El Bagre, por causa del temor que produjo en la comunidad un panfleto que circuló por las calles del pueblo en el que las Farc anunciaron un paro armado.

Desde el 31 de octubre el comercio, el transporte, los centros de salud y los colegios se encuentran cerrados y cerca de 170 familias se han desplazado hacia la cabecera urbana de El Bagre. De acuerdo con el alcalde, Harold Alonso Echeverri, "esas familias están en albergues y les hemos ofrecido asistencia de alimentos y atención médica para niños".

Sin embargo, pese al temor, las autoridades ofrecieron un parte de tranquilidad a los habitantes del corregimiento, pues, según el alcalde Echeverri, "desde que el panfleto circuló hasta ahora no se han presentado tomas de colegios, ni ningún asentamiento, y tampoco hechos violentos".

Aunque para el secretario de Gobierno Departamental, Santiago Londoño, "amenazar la población civil y desplazarla es un hecho violento, no hemos tenido registro de enfrentamientos y ataques de terrorismo y tampoco ha habido bajas de ningún tipo".

Para devolverle la tranquilidad a la comunidad, ayer se realizó una jornada cívica en Puerto Claver en la que participaron funcionarios de la Gobernación, la Personería Municipal, la Secretaría de Gobierno local, médicos del Hospital Nuestra Señora del Carmen y representantes de la Unidad Nacional de Víctimas.

Según informó el secretario Londoño, desde hace dos meses el Ejército patrulla la zona rural, como parte de la ofensiva contra las Farc. Puerto Claver está habitado por 14 mil personas.

Fuente: http://bit.ly/1ax5U0o

Gravatar

Asesinado en Tarazá Javier de Jesús Hernández Muñoz

En Tarazá fue muerto Javier de Jesús Hernández Muñoz de 21 años, natural de Tarazá, quien presenta dos impactos en la región parietal lado derecho.

Se investiga un posible ajustes de cuentas de la banda criminal Urabeños, realizo Inspección técnica a cadáver Sijin Tarazá.

Las diligencias fueron  dejadas a disposición de la Fiscalía.

Gravatar

Capturan a 28 presuntos integrantes de las Bacrim

La Policía Nacional aseguró que fueron detenidos 28 presuntos integrantes de las bandas criminales 'Bacrim', especialmente de los Urabeños y los Rastrojos.

Las autoridades indicaron que en Medellín y Montería fueron capturados 15 integrantes de los Rastrojos, así como en los municipios de Turno, Ayapel y Caucasia.
Estos supuestos integrantes de estas bandas delincuenciales son señalados como los responsables de varias extorsiones realizadas a comerciantes, tráfico de estupefacientes y explotación ilegal de oro.

Asimismo, en Cúcuta fueron capturados 10 presuntos integrantes de la banda criminal de Los Urabeños, "<i>solicitados por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Se les incautaron 3 armas de fuego y 1 granada de fragmentación.

Entre tanto, el departamento de Policía Chocó se registró la captura de Reison Valencia Orejuela, alias '<i>Figurita</i>', quien según las autoridades, es requerido por los delitos de microextorsión y homicidio.

Fuente: http://bit.ly/16PFpVA

Gravatar

Capturan a cinco supuestos integrantes de "los Urabeños" en Tarazá

Tres supuestos integrantes de la banda criminal de "los Urabeños" fueron capturados en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, y además le fueron incautados 62 kilos de marihuana y dinero en efectivo, confirmó este viernes el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Gustavo Chavarro.
 
En el operativo fueron capturados Edilma Del Socorro Ramírez Múnera de 43 años, natural de Yarumal, Rubén Andrés Romero Acosta de 29 años, natural de San Marcos (Sucre) y Eduardo José Prada Avilés  de 53 años, natural de Montería (Córdoba).
 
A estas personas las autoridades incautaron de 62.325 gramos de marihuana, 1.000 gramos de base de coca, 82 gramos de cocaína y 47 gramos de bazuco y 190.000 pesos en efectivo producto de la venta.
 
Según indicó la Policía, estas personas hacían parte de "los Urabeños" y eran los encargados de distribuir y comercializar sustancias alucinógenas en el municipio de Tarazá.
 
Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente: http://bit.ly/16PFGYx

Gravatar

Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Una subametralladora fue hallada en medio de la maleza en zona urbana de Caucasia. El arma se eencotró gracias a información de la red de cooperantes.

armc1 Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Foto: Cortesía Policía Antioquia

En zona urbana de Caucasia, barrio el Poblado, en la carrera 9 con calle 5, fue hallada abandonada en medio de la maleza, un arma de fuego tipo sub ametralladora modelo Ingram, calibre 9.mm, con un proveedor con capacidad para 32 cartuchos y 2 cartuchos 9.mm.

armc2 Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Foto: Cortesía Policía Antioquia

El arma de fuego fue dejada a disposición de la seccional de investigación criminal de Caucasia.

armc3 Subametralladora fue hallada en medio de la maleza, en Caucasia

Foto: Cortesía Policía Antioquia

 
Gravatar

Ejercito despejó la vía a la Costa Atlántica

Luego del ataque a un bus de servicio público perpetrado ayer por guerrilleros del frente 36 de las Farc, en Valdivia, en el que murió el joven Jaiver Vergara Pupo, estudiante de medicina, de 22 años, y en el que resultaron heridas otras cuatro personas, tropas adscritas a la Séptima División del Ejército, reforzaron la protección y garantizan el desplazamiento por la vía a la Costa desde Medellín.

Fuentes oficiales explicaron a este diario que "grupos expertos en explosivos realizaron una revisión en la zona y a un camión que fue atravesado en la vía, descartando la presencia de artefactos explosivos dar vía hacia la Costa Atlántica".

Igualmente, las autoridades militares calificaron el ataque guerrillero como una infracción al Derecho Internacional Humanitario y a los Derechos Humanos, al faltar al principio de distinción que indica que debe evitarse atacar a aquellas personas que no hacen parte de las hostilidades.

Las versiones de las autoridades indican que los guerrilleros dispararon contra el bus cuando este no atendió la señal de pare de los insurgentes, que realizaban un retén ilegal, y ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que lleve a la captura de alias "Román" y alias "Manteco", cabecillas del frente 36 de las Farc.

Fuente: http://bit.ly/16o0V3E

Gravatar
BajoCauca.com ©