BajoCauca.com

más unidos


Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial en el municipio del, hallaron material utilizado para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

La operación fue realizada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 17, sobre el rio Nechí, donde lograron la incautación de una draga artesanal y cuatro motobombas, el material fue abandonado por los sujetos que los utilizaban para desarrollar esta práctica ilícita, luego de notar la presencia de los hombres de la Armada Nacional emprendieron la huida.

Con estos elementos se ejercían labores de explotación ilícita de un yacimiento minero con invaluables daños a los recursos naturales por la explotación de recursos no renovables. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte fueron incautados 500 galones de ACPM en el municipio de Nechí, donde fue ubicada una embarcación metálica, la cual transportaba de manera ilegal el combustible. Al momento de la inspección a la motonave, no fue presentado el certificado de carencia de esta sustancia controlada por la Dirección Nacional de Estupefacientes, por lo que se presume, sería usado para actividades ilegales. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada Nacional seguirá realizando operaciones de registro y control fluvial, evitando la explotación ilegal y preservando los recursos de la región, reafirmando su compromiso de continuar desarrollando operaciones ofensivas, con el fin de neutralizar los grupos al margen de la ley.

Posted by Admin Monday, July 24, 2017 6:41:00 AM Categories: Bagre Minería
BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1710)

Archives