BajoCauca.com

más unidos


La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, Asocbac, denunció “la repetición de los abusos perpetrados en la vereda Oco Bajo (municipio de Tarazá) por hombres armados“.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 25 de julio en esa zona rural de Tarazá, donde hombres armados habrían incursionado en la vivienda de uno de los habitantes, “rompiendo las ventanas de la vivienda, pero al no ver a nadie se retiran a buscarlos en los alrededores. Luego se dirigen a la casa del actual presidente de la JAC, le golpearon la puerta pero este no abrió y se dirigieron a otra de las casas de los habitantes del sector, pero este ya había salido de la vivienda y se encontraba escondido”.

Aseguró la Asocbac que esa noche se escucharon disparos y posteriormente los hombres armados salieron de la vereda. “Afortunadamente nadie salió herido”.

Agregó que al día siguiente (26 de julio) en horas de la mañana la comunidad, tras realizar un registro, encontraron que los hombres habían permanecido escondidos, “ya que encontraron cajas desechables de comida y algunos objetos abandonados”.

Por tal razón, la asociación le hace un llamado al Gobierno Nacional, “para que tome acciones legales antes de que haya un desplazamiento masivo a la cabecera municipal, ya que las fuerzas militares en vez de combatir estas acciones de inseguridad están dejando espacio para que estas operen en el territorio”.

BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1750)

Archives